Fracàs de l’ANC a l’assaig de Sant Cugat.

Menys d’un 2% de santcugatencs s’apunta a fer dibuixets humans.

V Sant Cugat

Els forcos colonitzen la plaça del monestir de Sant Cugat

Els forcos (seguidors de la Forcadell) van convocar una nova sessió de figurants nacionalistes el 12 de juliol. Volien fer l’assaig de la «V» del proper 11 de setembre. Volien omplir la plaça del Monestir i els carrerons del voltant. Deien que portarien vi i coca, però ni així.

A Sant Cugat hi viuen 85.000 persones. Diu l’ANC que van anar-hi 2.000. És a dir, unes 500 persones. En qualsevol cas, menys d’un 2% de la població. Per tal que semblés que hi havia més gent, els de l’ANC van repartir als forcos unes cartolines grogues que devien aixecar. Els vilatans que hi passaven deien amb llàstima: «aquesta gent va perdent pistonada».

Ja s’encarregaran TV3 i els mitjans subvencionats de tensionar la gent durant els propers 2 mesos. Però això cada cop va a menys. La gent vol viure en pau. La majoria del poble català passa dels forcos i no vol que polítics i frikis li manllevin la seva identitat catalana i espanyola.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Caram, quants comentaris en català… Fa feredat! No enganyeu ni els vostres…

  2. Por mucho que se empeñe la ANC en querernos convencer de lo contrario, y por mucha capacidad de convocatoria que tengan, que es mucha, yo diría que toda; luego en las votaciones de la ciudadanía en elecciones autonómicas, como las últimas de 2012, la cantidad de votantes de cada partido son los que son.

    ʺPenedesʺ. En las próximas elecciones autonómicas estaremos todos los ciudadanos de Cataluña convocados a votar. Y, si los partidos políticos así lo quieren, introduciendo la independencia de Cataluña en sus programas o no, sabremos la cantidad de población de Cataluña que está a favor de la independencia y la que no está a favor de la independencia.

    Es la única manera legal de poder saber lo que tú quieres que se sepa de una manera ilegal. Es la única manera legal que los ciudadanos tienen hoy por hoy de votar una cuestión como ésta. El 9 de noviembre no habrá consulta si no está autorizada por el Congreso de los Diputados y por el gobierno de Mariano Rajoy. Y el Congreso ya se pronunció hace tres meses sobre el tema.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Uff ya quisieran ellos. 2.000 Personas en Forces son 500-400 en nuestro lenguaje. En la Photo se ve claramente

  4. En la fotografía que aparece en la entrada se ven claramente 2 millones o más personas… y juraría que hasta el playmovil indepe cayendo del cielo.

  5. I si fossin 500, quan d’aquests realment eren de St.Cugat? I quants no eren? Per qué ja em puc imaginar que alguns venien d’altres llocs amb autocar…

  6. Para esto si hay pasta pero para los hospitales no.

  7. Soc de Sant Cugat i puc assegurar que la noticia es ben certa. A més de poca gen i vaig veure molt poc entusiasme, però el que hem sembla molt i molt greu es que aquesta concentració la vaig trobar anunciada a la pàgina web de l’ajuntament de Sant Cugat. El que demostra un cop més que les nostre institucions públiques estan al servei del secessionisme i no dels problemes reals del ciutadans.

    • Yo me encontré unos impresos publicitarios del magno evento en el mostrador de la piscina municipal de Sant Cugat. Por supuesto los tiré todos a la papelera.

      Luego pregunté a la chica que trabaja allí si podría dejar en el mostrador mis propios impresos, que anuncian unas charlas que doy. Me respondió que el espacio es solo para asuntos del ayuntamiento. Le pregunté entonces que si las cosas esas de la V son del ayuntamiento, no supo qué decirme.

  8. El día 9 de Noviembre todos los ciudadanos de Cataluña iremos a votar. y sabremos si somos muchos o pocos los que estamos a favor de la Independencia.
    La única forma de saber la verdad, es preguntar a los ciudadanos.

    • A mi no me gusta pagar impuestos, no me gusta pagar la colegiación obligatoria de mi colegio profesionaladie, etc…..en las sociedades democráticas hay muchas cosas que no se preguntan, se cumplen y ya está. Si yo iniciara una campaña para no pagar impuestos, no pagar colegiaciones, etc…llenaría plazas y ciudades enteras, pero eso solo tiene un nombre demagogia y populismo, en cataluña hay nucha gente de buena fe que lo confunde con democracia.

    • Bueno y por qué a mi no preguntan? Yo no tengo nada que decir sobre una parte de mi pais? Yo tambien vivo en españa tengo derecho a decidir que pasa en españa sobre temas que me afectan.
      Estaria de acuerdo sobre una ley de consultas que tratara temas que solo afectan a los ciudadanos de cataluña y dentro de las competencias de la generalitat pero no es el caso.
      A parte es un referendum consultivo si ninguna validez con el que el gobierno puede limpiarse el culo literalmente a parte de que no hay una negociacion ni unos minimos de censo ni unos minimos de porcentaje a favor o en contra no hay nada. Es una chapuza los que luego van de que lo hacen todo genial y son lo mas de lo mas, pues igual de chapuceros que el resto de españoles oiga.

    • Muy de acuerdo contigo Penedes, pero que esa votación, que no hace falta que sea el 9 de Noviembre de este año, a toda prisa «por que sí», se haga como se tiene que hacer: cumpliendo las leyes, negociando, negociando primero y cuando se acabe la negociación, poner fecha y pregunta, dejar que los españoles puedan votar sobre una parte de España, dar voz a los pros y contras de la indepéndencia, sus consecuencias que puedan tener, etc…
      Pero NO votaré al gusto de CiU-ERC-ANC, y que igual tu apoyas: imponer fecha y pregunta SIN negociar previamente, amenazando al Gobierno Central con «o referendúm o la lio» con malas formas y prepotencia, NO hablar de los pros y contras de la indepèndencia, y limtarse a decir que todo es culpa de Madrit, y con la independencia seremos «Catadisney», «por que lo dicen los nacionalistas y punto», silenciar a los contrarios a indepedendencia, y SÓLO hacer propaganda MASIVA a los que están a favor, no decir ni MU de las consecuencias que esta tendrá (que será todo maravilloso).
      Creo que es mas democrático no votar, que votar al «gusto» de algunos.

    • Barcelonina, estoy esperando para echarme unas risas el 9 de noviembre cuando vayan 4 personas y el resto se quede en casa haciendo cosas mas importantes, como ver el barça o descansar del curro

    • es curioso derecho al voto a todos los ciudadanos catalanes mayores de 16 años con antigüedad de residencia de un año, y yo que llevo en esta bendita tierra des del 1971
      resulta que soy un xarnego.

    • «Sanmar». Aunque no quieran reconocerlo y lo nieguen, no podría ser de otra manera, hay mucho racismo identitario en los planteamientos políticos e ideológicos del movimiento independentista y en el catalanismo político nacionalista. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • ʺPenedesʺ. En las próximas elecciones autonómicas estaremos todos los ciudadanos de Cataluña convocados a votar. Y, si los partidos políticos así lo quieren, introduciendo la independencia de Cataluña en sus programas o no, sabremos la cantidad de población de Cataluña que está a favor de la independencia y la que no está a favor de la independencia.

      Es la única manera de poder saber lo que tú quieres que se sepa de una manera ilegal. Es la única manera legal que los ciudadanos tienen hoy por hoy de votar una cuestión como ésta.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Pitoryan Grey, mi respuesta iba para Penedes, que esperara sentado porque el referéndum tan soñado por los separatas no se va a celebrar y ese 9 de noviembre yo te acompañare echándome también unas risas.

  9. Esas cifras porcentuales se dan suponiendo que todos los que fueron al acto fueran de San Cugat, ¿no?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.