Exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU: la martingala “complicará los problemas financieros de España”

Srs nacionalistes, prou amagar informació als catalans.

brz

Aquest home en sap més que en Junqueras

Ahir el sr Mas es va reunir amb membres espanyols de la Trilateral Commission. No sabem el que van parlar però El Mundo diu que van sortir més preocupats que van entrar. En tot cas, Zbigniew Brzezinski, qui va ser el primer director de la Trilateral, veu grans riscos al procés separatista a casa nostra.

Brzezinski es uno de los más prestigiosos analistas en política exterior estadounidense del mundo. Nació en Varsovia hace 86 años y su familia vivió el ascenso del nazismo y la URSS. Nacionalizado estadounidense y profesor de Harvard y Columbia, fue consultor de dos presidentes (Kennedy y Johnson) y Consejero de Seguridad Nacional de Carter.

Hoy Marc Bassets le entrevista en El País y le pregunta sobre el separatismo. El veterano estratega lo tiene claro:

El referéndum escocés y la iniciativa para convocar un referéndum de secesión en Cataluña son una prueba más de una realidad “fragmentada, turbulenta, contradictoria…de un lado tenemos la necesidad de Europa: muchas personas reconocen que Europa es necesaria en el mundo. De otro tenemos movimientos en Europa que buscan realizar sus aspiraciones étnicas o nacionalistas, lo que resulta contradictorio

“Tendremos problemas graves con la posibilidad de una secesión escocesa, porque disminuirá el papel constructivo del Reino Unido…la cuestión catalana sin duda complicará los problemas de España, sus problemas financieros

Más adelante advierte: “Actuar de una manera que esté divorciada de las realidades complejas que dominan el mundo probablemente signifique actuar de una manera peligrosa”. Se refiere a Obama, pero la reflexión podría servirle al sr Mas.

Ja ho veuen, els de fora ho veuen clar. Per què els nacionalistes ens amaguen informació als catalans? Srs Fainé, Botín, González: estàn d´acord amb en Brzezinski? En cas afirmatiu, poden dir-ho clar i català perquè tots en siguem conscients i podem formar-nos opinió?

Dolça i encegada Catalunya.

admin-ajax.php



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Es lo q quieren estos seres separatistas q gobiernan Cataluña…los catalanes les importan lo mismo q los españoles…o sea un pepino…ellos solo quieren llenarse los bolsillos y tenernos en un puño…dan mucho…(q cada uno ponga lo q crea) y…mucho miedo…han destrozado Cataluña …(60.000 millones de deuda) y destrozarán lo Q se les ponga por delante….a ver los del PSOE y Pp si espabilan .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.