El primer campió olímpic d’Hispània era català.

A l’any 129, a Olimpia, va guanyar les curses de quàdrigues a la 227 Olimpiada antiga.

cuádriga

Ho expliquen molt bé aquí. Era de Barcelona, es deia Lucius Minicius i era hispà. Faltaven 1.000 anys per veure escrita la paraula «Catalunya».

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Historia, Mejor juntos

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Siguiendo con el humor, el ser más querido de Cataluña durante mucho tiempo fue un charnego que en toda su vida pronunció ni una palabra de catalán: el gorila Copito de Nieve. Por cierto, esclavo en un zoo siguiendo la acendrada costumbre de los esclavistas catalanes del siglo XIX. Y otro muy popular fue el negro de Bañolas, que estuvo asentado mucho tiempo en el museo Darder de ese pueblo gerundense. Tampoco hablaba nada de catalán. Estaba muerto, y así estuvo durante mucho tiempo para solaz y recreo del que pasaba por dicho museo. La verdad es que lo del bosquimano maldita la gracia que tiene; pero era un «ser inferior», no perteneciente a la «raza histórica catalana» de Prat de la Riba, no era «ario». Así que habrá algún imbécil que al menos le parecerá tolerable que estuviera luengos años en esa exposición. ¿No os recuerda a la exposición de humanos de El Planeta de los Simios, al principio de la película?

  2. Buenas tardes:

    Pues datos como este deberían ser materia de estudio para los niños catalanes en las escuelas y también explicarles que España viene de Hispania y español de hispano. ¡Ah! ¿pero eso no le interesa la Generalitat secesionista, oi?.

    Un saludo.

  3. Ni, Juan Claudio, Adán y Eva ya eran catalanes, y en el Paraíso Terrenal se hablaba catalán, y la serpiente se expresaba en catalán.

  4. lo que si está claro, claro no,/clarísimo/ es que… el primer tocapelotas de la historia fué un separatista

  5. JAJAJAJAJA… EL HOMBRE DE ATAPUERCA, ERA CATALAN… JAJAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.