«El poble vol votar»? Of course. Aquí tiene la prueba.

Mas dijo en Italia: «¿Laindependència? La quiere el pueblo, miren los balcones»

Balcon cubana

Mírelos, senyor President.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Yo voy cada 15 días por Girona, Palamós y Platja D’Aro y me he cansado de contar cubanas, y que conste que no soy independentista, es mas soy de Madrid

  2. Asi el «truco» esta en contar banderas no?
    Pues yo veo 100 Esteladas (cubanas para vosotros) por cada estanquera (La de España para vosotros)

    Si jugamos a contar banderas hemos ganado.. por que solo 1 de cada 100 catalanes con bandera quiere seguir en España-

    Jugamos a otra cosa?

    • No, Capita Estelada, ese no es el «truco», como tú dices. Este artículo hace referencia a las declaraciones del Señor Mas en las que dijo que, como prueba del sentimiento independentista del pueblo catalán, tan solo habría que mirar a los balcones catalanes.

      Obviamente lo que se extrae de esta afirmación es que, según el Señor Mas, debe haber tantísimas banderas esteladas colgadas que son un propio reflejo del sentimiento independentista. Huelga decir que no es así, dado que, precisamente lo que estamos comentando, no hay tantas banderas como quiere hacer creer el President al resto del mundo. Sí, hay muchas, y sí, depende qué zonas hay más o hay menos. Pero eso no significa que todos los independentistas sean los abanderados ni que los que no queramos la independencia somos los tres «estanqueros» que han colgado la bandera española.

      Aprovecho para sacar a la luz el tema de las Senyeres que hay colgadas en los balcones. Según interpreto yo mismo, ese tipo de personas, que no son tres contados, no quieren la independencia de Cataluña. Pero por otra parte no veo que estén dando la espalda a España. Todo lo contrario, parecen aceptar y estar de acuerdo y orgullosos de Cataluña como Comunidad Autónoma.

      ¿Me explico? No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    • UUffff!!!! pues ya has tenido trabajo, ya…
      Nunca pensé que que alguien se dedicara a contar todas las estrelladas y todas las estanqueras para sacar un porcentaje. menudo trabajo!!!

    • Los balcones que tienen más de una estelada, (he llegado a ver hasta cuatro en un mismo balcón,) no vale eh!!!

    • Sap què passa, Capità Estelada? (sisplau, passi pel corrector de textos en català)

      Doncs que si vull seguir com estic, no em cal manifestar-me, perquè ja tinc el que vull. El nombre de balcons amb estelada és una clara minoria. Em sap greu per vostè. Però no pateixi: sempre li quedarà NODO3, la tele d'»un sol poble».

  3. Sants, barrio donde, teóricamente, la ideología independentista está fuertemente arraigada, cualquiera puede comprobar que el porcentaje de balcones sin trapo cubano es muuuuuuuy superior a los que si lo tienen.

  4. Ciertamente, hay barrios en Barcelona, en los que ver una «estrellada» es muy muy muy dificil

  5. Hi ha una sèrie de blocs de pisos grans per on passo sovint on no hi ha gairebé banderes. De fet, aquests dies, hi havia dues banderes de Brasil, i també una senyera i una cubana. Així que el GH Mas suposo que interpretarà que hi ha una «majoria» que vol que Catalunya sigui annexionada al Brasil!!

  6. Joer, yo estuve en Can Rull de Sabadell el pasado mes de mayo y en los grandes edificios, no vi ni una…

  7. En mi barrio en todo el, solo se ven en los balcones tres estrelladas, o cubanas, o como se la quiera llamar porque como es esa, la que no tiene nombre, pues eso, y como todos nos conocemos sabemos que una es de uno que estuvo en el PSC, y venia mucho con el regidor del barrio, pero en las ultimas elecciones municipales se barrio al PSC y se ve que lo echaron de sus chanchullos, y ahora es un independentista furioso. La otra es de una vecina que tenia enchufado al hijo, y al yerno en el ayuntamiento, y hasta consiguió una plaza de minusvalido a la puerta de casa, sin que en la familia haya nadie con minusvalía locomotriz, después de que se le acabara el chollo, se afilio al PP,pero se ve que allí la calaron, y ahora es una independentista que se pelea con cualquiera por sus ideas. La tercera pertenece a un pobre hombre esquizofrenico, que en sus manías le ha dado por eso, por tener una gran bandera en el balcón, tan grande, que molesta al vecino del al lado

  8. Depende de la zona se ven o no se ven.El centro de Badalona, mi ciudad, parece un anuncio de Micolor. En cambio en las barriadas apenas se ven.

    • Es lo que decía Coque en su comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo: basándome en lo que veo en la mayoría de pueblos y ciudades, donde más esteladas hay es en los cascos antiguos. Dejando de lado, cómo no, los pueblos pequeños rurales y/o de montaña.

      Aunque he de decir que en Semana Santa recorrí gran parte de la provincia de Lérida y me sorprendió ver que no había tantas esteladas en los balcones como había pensado que habrían.

  9. Simplemente IDIOTAS los que manifiestan querer una utopica independencia.

  10. No me gustan las esteladas ni lo que representan. Pero en honor a la verdad he de decir que esta foto es un mal ejemplo. Ese edificio en particular está casi vacío. Son del Ayuntaniento de Barcelona. Esos pisos los intentan vender en derecho de superfície y no los compra nadie… Pero por lo visto un estrellado ha picado…

  11. Las «estrelladas» tubieron un momento algido en los balcones. Pero ni en su momento máximo, llegaron a representar ni un 15% de los mismos.
    A dia de hoy, su presencia se ha convertido en residual o anecdotica. He visto, que los lugares donde quedan mas, en todas las poblaciones es el mismo. En los llamados «cascos viejos», en casas que por su apariencia, se ven antiguas de mas de un centenar de años. En casas donde viven personas mayores, los que se dice «del poble de tota la vida». Gente que se piensa que porque su abuelo, fuese de esa población tiene mas derechos que tu.

    El GH Mas, estoy seguro que no volverá a repetir la frase que dijo en Italia, pues cualquiera que mirase los balcones pensaria que el GH Mas, no funciona muy bien

  12. Esa estampa la viví yo en Barcelona hace unos años en casa de un familiar.El de la «estelada»se llamaba:Jose Manuel Rodriguez.Nacionalista catalan de pura cepa de Antequera(Malaga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.