El dirigente de «Cristians pel dret a decidir» es de Badajoz

Otro acomplejado que quiere dar lecciones de catalanidad a los catalanes.

Muñoz Durán

«Papá, mamá, a partir de ahora només us parlaré en català. Y os tengo que decir una cosa: espanyansrobaaaaaaaaaa!!»

Germinans Germinabit es blog que hay que visitar para estar enterado de lo que pasa en la Iglesia catalana y no quieren que sepamos. Hace unos días nos contó que Màxim Muñoz Durán (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), natural de Zarza Capilla (Badajoz), provincial de los claretianos y presidente de la Unión de Religiosos de Cataluña, es uno de los principales promotores de «Cristians pel dret a decidir». O sea, de los nacionalistas «cristianos».

Parece que el extremeño Muñoz Durán y sus amigos prescinden de la doctrina de la Iglesia, de las advertencias del Papa Francisco y de su deber de preservar la paz y la convivencia. Prefieren meterse en política y dividir a sus fieles. Y de paso, cargarse el cristianismo en Cataluña.

¿Qué tan evangélico es decir espanyansroba a sus padres, mossèn MuñozLean el artículo de Germinans. Dice mucho.

bastoncillo

 

 

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Desde que llegue a Cataluña en el 76, me di cuenta que los extremeños y del resto de España, cuando se trasladaban a resto de España por motivos de ganarse la vida; se transformaban en adoradores de la » tierra de acogida» más fanáticamente que los nativos, y cuando volvían por vacaciones a sus orígenes vacilaban de » acento» y contaban las maravillas que hacian ( como esclavos) en otras tierras. ( tampoco hay que maldecir a la tierra de acogida), lo que nunca he perdido son mis orígenes, pues no me vendo a ricos ni pobres, .
    PD Los » emigrantes», no todos, cuando salen de su tierra , y consiguen cuatro duros se convierten en personajes que olvidan sus raíces y ensalzan el pesebre que les da la alfalfa, pobres criaturas.

  2. Le recuerdo bien al P. Màxim en la defensa de una tesis doctoral sobre la Virgen María. En su intervención, sin rubor alguno, comentó que María no era un tema teológico… Lamentable.

  3. Siglo XIX. Se escribe así.

  4. Desde hace varios meses vengo diciendo que la iglesia catalana debería estar ex comulgada en su totalidad. Las causas son numerosas: robo del arte sacro del Aragón Oriental, desobediencia continuada al Vaticano, naZZZionalismo ultra, … y un larguísimo etc de delitos contra el hombre y contra Dios.

  5. SOLO HAY QUE MIRARLE LA CARA, CUANDO REPARTIERON LA INTELIGENCIA, ESTE NOLLEGO A ATIEMPO.

  6. Este individuo es muy arcaico. Se parece al Quisling noruego, al Pierre Laval de la República de Vichy o al Mosley de Inglaterra. «Tontos útiles». Por otro lado como estudié con los claretianos, s que son extrema derecha de la Iglesia. Basta ver las «andanzas», verdaderamente inconcebibles, de su fundador, S. Antonio María Claret, y su nefasta influencia sobre Isabel II, de la que era confesor. Por tanto no me extraña la postura de Muñoz Durán; está en sus genes eclesiásticos (por su congregación), ser un cavernícola y un retrógrado. Y como persona deja mucho que desear; poco hombre es aquel que permite el insulto constante a la tierra que le vio nacer. Y a la sangre de sus padres. Y como «católico» significa «universal», éste individuo pertenece a una secta que se considera a sí misma como cristiana. En el Medio Oeste americano hay bastantes sectas de esas.

    • ¿Los claretianos extrema derecha de la Iglesia? ¿San Antonio María Claret «nefasta influencia»?
      Le sigo con atención, JJGD, pero empieza a desbarrar más de la cuenta y pierde credibilidad

    • Estimada Espelta: Cualquiera que lea historia sobre Isabel II, verá que no hay historiador que ahorre críticas a la nefasta influencia del entonces padre Claret sobre Isabel II. D. Antonio era un decidido partidario de «la mujer en casa», un personaje antiliberal y retrógrado. Entre sus recomendaciones, se incluía la quema de libros, la censura, etc. Nada partidario de que la Biblia se enseñara en otro idioma que no fuera el latín. En cuanto al tema de la enseñanza, «disfruté» de un Bachillerato antiguo en un centro de ellos; las bofetadas y el mal trato a los alumnos estaba a la orden del día. Lo que no significa que todos los curas fueran unos sádicos, y muchos de ellos eran intelectuales de cierto nivel. Tal vez sea el rencor por lo que vi (aunque nunca recibí un guantazo, ni era mal estudiante, al contrario, ni tampoco era conflictivo). En cambio mi hermano mayor… prefiero no hablar. Tal vez le interese el enlace de más abajo. De todas formas, si se siente ofendida, mis excusas.

  7. No entenc quin problema hi ha amb aix`!!! O es que els cristians no poden pensar diferent del «Germinans» d’extrema dreta?

    • Puedes pensar lo que te dé la gana. Lo que no puedes es ir contra la verdad, la legalidad y la opinión generalizada en todo el mundo, incluyendo el Papa Francisco, que ya ha dejado muy claro que el separatismo es una aberración. El nacionalismo es el mayor atraso que se puede dar en un territorio.

  8. Belloto:

    Dios es AMOR y UNIDAD, Cristo es AMOR y UNIDAD. Las religiones tiene que servir para contribuir a crear una sana fraternidad entre los seres humanos, no para dividirnos ni separarnos inoculando en nuestra mentes y nuestras emociones sentimientos de separación e insanas rivalidades. La evolución de la especie humana debe de encaminarse hacia la concordia sintiendo y entendiendo que lo que nos une como seres humanos es mucho más grande, hermoso y trascendente que lo que nos separa.
    Y de paso, yo, que también soy extremeño, quiero apostar por una sana fraternidad, sin exclusiones ni frontreras entre Catalunya y Extremadura y, desde nosotros al resto de los pueblos y culturas que cohabitamos en Espanya.

    El nacionalismo se llame, como se llame y nos venga de donde nos venga, es una ideología del siglo IXX con la que es imposible construir una sociedad moderna, sana y avanzada.

    NO MES FRONTERES

  9. Otro tonto útil . Tendrá su lugar en el pesebre, mientras sea útil. Después alguna sobra quedara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.