El abad nacionalista de Montserrat vuelve a dividir a los católicos catalanes

Dom Soler sigue haciendo de soplamicros del Front Nacionalista.

soler

Hace 2.000 años que el catolicismo está en el mundo. No hay otra religión que aúne razón y fe en una simbiosis más fructífera. Aquí cabe todo: cuerpo y alma, carne y espíritu, entendimiento y voluntad, fe y obras, tradición y actualidad, tiempo y eternidad, aggiornamento y vuelta a las fuentes, gracia y naturaleza, príncipes y sacerdotes, clasicismo y barroco, tierra y Cielo, Santo Tomás de Aquino y Santa Teresita del Niño Jesús. Sólo no cabe lo que daña al hombre. Y las ideologías, que pasan como las flores del campo, surgieron como alternativa salvífica y racional a la religión, pero provocaron las mayores matanzas de la historia humana.

El abad Soler se ha alineado con una ideología: el nacionalismo. Se empeña en hacer de soplamicros divulgando sus conceptos: dretadecidir, volemvotar, viurelliures. Son ideas que dividen a los católicos catalanes. Sus compañeros obispos han dejado clara que la doctrina de la Iglesia al respecto no es la del abad. El nuncio le ha desautorizado, diciendo que las opiniones del cura nacionalista no son las del Vaticano. El Papa ha dicho que «la secesión hay que tomarla con muchas pinzas». Cataluña está llena de católicos que huyen del nacionalismo y de sus conceptos porque los consideran disolventes y perjudiciales para Cataluña. Pues al abate tanto le da. Ahora ha vuelto a soplar micros en favor del nacionalismo:

«Toda nación tiene derecho a expresar su opinión acerca de su futuro como pueblo (…) Desde la Abadía no hemos querido ir más allá de defender la consulta. (…) Si llega laindependència, deberemos mantener la solidaridad con los pueblos con los que conserva fuertes vínculos históricos y familiares»

¿España es una nación, dom Josep Maria? ¿Tiene derecho a expresar su opinión de conjunto como pueblo? ¿Dentro de Cataluña cuántas naciones hay? ¿Son los castellanohablantes una nación dentro de Cataluña? ¿Por qué en Montserrat no defienden a los que no defienden la consulta? ¿Es pecado no defenderla? Si conservamos «fuertes vínculos históricos y familiares» con el resto de España, ¿por qué quiere romperlos? ¿Cree que no tendrá consecuencias graves? ¿Por qué no cita jamás la opinión de los obispos de toda España? ¿Por qué no menciona el aviso del Papa? ¿No se da cuenta de que divide a los cristianos, y ahuyenta a quienes no lo son?

Abate Soler: ¿le paga algo la Generalitat por hacer de soplamicros de su ideología?

Dolça i clericalitzada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. ¿Porqué los curas se empeñan en negar la condición de «hijos de Dios» a los charnegos?
    ¿Qué le está pasando a la Iglesia que, desde la Revolución Francesa, lo está haciendo todo mal?
    Como sigan así, van a expulsar a los charnegos y a los barneses a otra confesión religiosa, como los evangélicos y los musulmanes.
    ¿Siguen teniendo razón esas famosas letrillas, hijas del Pueblo:
    Como sepan los curas y monjas
    la paliza que les vamos a dar,
    subirían al coro cantando
    ¡Libertad, Libertad, Libertad!?
    Alguien me dirá que ya no hay ni curas, ni monjas, ni coros, por lo que la cancioncilla está derogada.
    Bueno, parece ser que este Soler y la Forcades no se han enterado.
    Estos curas y monjas tienen que saber que el Pueblo tiene mucha paciencia, pero cuando estalla, es imparable y no tiene piedad, como lo ha demostrado de sobra, precisamente desde la Revolución Francesa.
    ¡Amor de Dios!,¡Amor de Dios! es lo que falta. Y más horas en el coro rezando por la salvación de todos. Los charnegos y barneses incluídos.

  2. En el mes de enero, en un sermón durante la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, se le ocurrió a este melifluo Abad afirmar que «si Cataluña se independiza, el Vaticano reconocerá al nuevo estado catalán». Tiempo le faltó al Nuncio Apostólico en Madrid para desautorizar al Abad y negar que el Vaticano fuera a reconocer ningún hipotético nuevo estado. Más tarde fue el propio Papa Francisco el que dijo aquello de que lo de Escocia, Flandes y Cataluña.. había que cogerlo con pinzas, o sea, con mucho cuidado para evitar males irreparables. Pero los catalibanes no se apean del burro…, y ahí siguen.
    Bueno, les paso una glosa rimada que se publicó en este espacio con motivo de aquella metedura de pata del Abad Soler en enero.
    EL ABAD DE MONTSERRAT
    ha disparado muy alto,
    quiso llegar hasta el cielo
    y se llevó un sobresalto.
    El ‘estat’ se le ha caìdo
    en un profundo barranco,
    cuando ha llegado el rotundo
    desmentido vaticano.
    Sólo le queda el recurso
    de vestir áspero saco
    y hacer dura penitencia
    expiando sus pecados.

  3. Es que un nacionalista es, antes que historiador, dentista, juez, notario, pastelero o cura, nacionalista.

  4. La curia catalana haría bien en revisar las santas escrituras, lo que decía Cristo a los apóstoles sobre los fariseos y los romanos conquistadores, y su ejemplo anteponiendo siempre el amor al prójimo, sin armas y sin fronteras, predicando la verdad.

    Como católico y catalán, siento un cierto pudor y vergüenza ajena por el Abad de Monserrat y alguna monja afín, y no dejo de preguntarme por cuantas monedas de oro se han vendido a la causa.

    Querido Abad, con el ejemplo predique el amor y la solidaridad al prójimo, su prójimo andaluz, el valenciano, y también el gallego. Todos somos iguales como predico nuestro Señor, y haría el bien en dedicar sus energías en causas más nobles, tomar buen ejemplo de nuestra santidad el Papa Francisco, jesuita de formación y franciscano de adopción.

  5. Fotoski, felicidades y enhorabuena por tu carta abierta a este clerigo vendido al nacionalismo,. No se podían decir tanto con tan pocas lineas, y si me das tu permiso, pienso copiartela para pasarla a mis amigos y contactos, que como en mi caso, catalanes que se sienten españoles, repudian este nacionalismo .

    Saludos

  6. Decía Agustín de Foxá, marqués, poeta, diplomático, periodista y franquista hasta donde se lo permitía su propio sentido del humor y del ridículo, decía que en España se iba siempre detrás de los curas, «o con un cirio, o con un palo». Lo mismo el abad de Montserrat quiere que le perdonen que a Franco la Iglesia lo paseaba bajo palio (incluso en Montserrat) o que su monasterio, ¡oh escarnio!, desde 1493 hasta la Desamortización de Mendizabal estuvo bajo la dependencia de un monasterio de Valladolid, por orden de Fernando II de Aragón, el Católico. Uno de sus abades fue el hermano del famoso cardenal Cisneros. En fin, Iglesia Católica, o sea Universal… menos para éste curita.

  7. «A Déu el que és de Déu, i al Cèsar el que és del Cèsar». Espero que aquest abat prengui exemple.

  8. LOS CATALANISTAS CON SU ODIO Y FANATISMO ESTÁN HUNDIENDO A CAT

  9. Perdonar mi ignorancia su eminencia Dom Soler, pero como catalán no veo donde está el problema actual en Catalunya.

    A mi nadie me impide hablar en catalán, leer a los poetas y escritores catalanes, escuchar a sus músicos, admirar sus pintores y artistas, pero el mundo es más amplio que el estado catalán. Hay vida ahí fuera. Catalunya pese a ser mi país no es el ombligo del mundo y hay gente buena y mala en todo el mundo.

    Lo que me parece ofensivo es que personas como Ud. con una elevada cultura, estudiado y crerigo además, sea tan radical con el tema independentista de Catalunya.

    Digame solo 3 razones por las que Catalunya tiene que ser independiente de España.

    Economica: No.

    Si el Sr. Mas no sabe negociar con el resto de las provincias de España y con el gobierno central, que lo echen, pues no es un buen representante mio ni de Catalunya. Els catalans sabem negociar.

    También el Sr. Mas ha dejado bien claro en numerosas entrevistas, que si Catalunya fuera independent, no mejorarían las prestaciones sociales para los ciudadanos ni las condiciones laborales para los trabajadores.
    Así que el Sr. Mas no pretende mejorar la economía de los catalanes. Yo de eso deduzco que como en las mafias, pretende quedarse sin competetencia para poder seguir robando a los catalanes, pero sin nadie que le incordie.

    Cultural o espiritual: No.

    A ningún catalán se le niega expresarse o vivir el catalán en exclusiva, si así lo quiere. Puede empapelarse la habitación con la Señera si así lo desea, flagelarse con la mano de Fátima o caminar de rodillas desde Roncesvalles hasta Monserrat, si quieren que le perdonen los pecados, pero que no imponga y desmiembre a los catalanes por una independencia que no tiene ninguna lógica en el siglo XXI.

    Estamos en democracia y lo que quiso la mayoría dentro de la constitución que se pactó después del franquismo, así se decidió.
    Alli estaban todos los políticos catalanes de ese momento. No ha habido mejores.

    El tiempo lo ha dejado bien claro.

    Los políticos de Convergencia y algunos renegados del PSC, son una escoria política, mediocres y la mayoría de ellos están envueltos en corrupciones. El que no se descubran más es porque algunos jueces y responsables políticos catalanes, hacen la vista gorda o no quieren meterse en líos.

    La Constitución es la biblia que los españoles tenemos como guía espiritual de convivencia para todas las provincias, entre las que se encuentran las 4 catalanas, de las que yo orgullosamente formo parte como catalán y perdóneme eminencia si lo ofendo a Ud., pero estoy orgulloso de ser catalán y español.

    Politica. Posiblemente sí.

    Ahí está la cuestión. Todo este despliegue independentista lo ha orquestado la derecha catalana en confabulación con la derecha española.

    En los dos bandos necesitan tapar la realidad económica y social que hunde a los trabajadores y a la mayoría de los ciudadanos que no están en la elite del poder.

    La derecha ha especulado tanto, que ha tenido que tomar medidas agresivas poco populares para no arruinarse y que están siendo vistas por la mayoría de ciudadanos con un mínimo de cultura como una aberración total, donde los ciudadanos no tienen ningún derecho social ni laboral y pierden todo derecho como persona.

    Pasan a la categoría de esclavos, contratados a precios que no permiten vivir dignamente.

    Con el fomento del nacionalismo agesivo catalán y español, pretenden dormirnos a todos.

    Nos están diciendo que el desastre económico fue culpa de los socialistas. Pero cualquiera con un mínimo de inteligencia y que sepa leer, puede analizar que la campaña nacional de especulación de la vivienda, (de la que la gran mayoria de bancos y cajas formaron parte) ha sido lo que ha hundido a España en la miseria.

    ¿Y quienes forman parte de esa trama de estafa nacional que en otros países civilizados los han llevado a la carcel?

    Sus admirados señores de la derecha catalana y española.

    Los corruptos banqueros que con las Preferenciales han estafado a todos los ancianos jubilados de este país, a los funcionarios corruptos que se vendían por unas monedas entregando zonas verdes a promotores inmobiliarios con negocios en negro con los banqueros.

    A políticos que los apoyaban y que ahora han salido a la luz publica como los reyes de la corrupción, pero que los gobiernos actuales tapan por taparse ellos.

    Pero lamentablemente aun no están en la cárcel los restantes, que son muchos.

    Ahora, con la estrategia del nacionalismo, (que el vivo del Sr. Más percibió en el Camp del Barça y que le ayudo a rebocar su inminente dimisión) tapan a los hijos de los ex-presidentes, que se hacen millonarios por las relaciones del papá o a personajes de alta alcurnia y de prestigillo catalanista, que no dudan en vender el Palau, la casa Batlló o lo que haga falta para mantener sus vicios.

    ¿Esos son los catalanistas independents que Ud. apoya?

    No me caben mas palabras en el teclado eminencia y no voy a seguir.

    Lo triste es que representantes del Papa, (el mejor Papa de todos los tiempos) se mezcle con esa purria.

    ¿Es que le han ofrecido algún cargo importante?

    ¿O es que Ud. no es tan inteligente como parece?

    Le agradecería me contestara a mi misiva, si Ud. se digna a hablar con un católico raso y de a pie, que cree en la paz y que no desea que en su país se vuelva a desatar un desastre como lo fue la guerra fraticida en España, que como todas las guerras, empiezan por intereses particulares comerciales, especuladores y politicos corruptos que desean conseguir su fin para beneficiarse personalmente.

    Lea Ud. la historia del inicio de todos los conflictos belicos, verá la realidad de los que manipulan las ideas para beneficio propio.

    Si gritar por la calle yo no soy español, soy catalán, no es violencia, me gustaría que Ud. y el Sr. Mas me lo explicara.

    Les están comiendo el cerebro a nuestros jóvenes, como se lo comieron los radicales etarras a los suyos. Todos sabemos lo que pasó en el país vasco.

    ¿Cómo cree Ud. que se formó ETA? ¿Piensa que les cayó un rayo del cielo de un día para otro y los hizo asesinos de golpe? ¿O piensa que los vascos son otra raza diferente y llevan el ADN de la violencia en sus genes?

    Si en el colegio les dicen que España nos invade, que nos roba, que la historia es otra y que éramos más importantes que el imperio romano y que por culpa de España estamos arruinados, al tiempo que se hace proselitismo por el odio y el enfrentamiento hacia el resto de regiones de España, ¿qué virus maléfico les estamos inculcando a nuestros jóvenes en Catalunya?

    El tiempo nos traerá malos momentos si dejamos que nuestros jóvenes se radicalicen en nombre de una Catalunya y de una España que no es la que una gran mayoría de catalanes y españoles queremos ni deseamos para nuestros hijos y nietos.

    Ahora si Ud. me muestra solamente 3 razones por las que debo hacerme independentista y me convence, tendrá ante Ud. a un humilde servidor que reconocerá su error, ante estas declaraciones escritas.

    Atentamente. Fotoski.

  10. La Iglesia, la hipócrita aliada de los que mas tienen, siempre ha sido colaboradora, amiga de los dictadores desde la Inquisición, y esta de ahora, la catalana, co o son las demás del estado,, no podía ser menos. No es entraño pues que cad dia hayan menos creyentes de ese catolicismo tan lejos delos pobres y tan amiga del dinero.

  11. Dom Soler,

    Si Jesucrist estigués avui a Catalunya, amb qui estaria? Amb els Pujol i els seus milions fruit del saqueig del nostre pais? Amb un president amb DNI a Suïssa? Amb el Millet, amb tots els cacics d’ERC? O estaria als barris de la perifèria, amb els que van arribar a Catalunya per aixecar-la i es veuen diàriament forçats a sentir vergonya dels seus cognoms i dels seus orígens? Estaria a la seu embargada de CiU o amb els que són ignorats com a Catalans, agredits en la seva identitat i las sevas llenguas, menyspreats pels seus sentiments catalans i espanyols? Estaria Jesus amb els que menteixen i manipulen sobre la història de Catalunya i causen divisió i enfrontament en cases i famílies? O estaria amb els que volen mantenir la convivència? . Estaria amb els que envien els seus fills a escoles privades o amb els que han de patir el desmantellament de l’Escola publica i la seva utilització com a centres d educacio política? Estarien amb els de CiU y ERC que estan fent un negoci fantàstic amb la privatització de la sanitat o amb els que estan en llistes d’espera sabent que moriran abans de ser operats?

    I vostè, Dom Soler, amb qui esta? ….Que Déu s’apiadi de vostè.

  12. ¡Qué verguenza, qué poco cristiano fomentar el odio y la división! Y los catalanes no nacionalistas ¿no son personas? Este debería salirse de la Iglesia Católica, y hacerse de alguna iglesia protestanta dedicada a la adoración del dios-Nació.

  13. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. La iglesia en españa me da igual de donde simplemente española, siempre ha ejercido mucha influencia poltica cargandose este precepto del propio jesucristo. La guerra civil el franquismo, la iglesia metiendo mano el carlismo, el nacionalismo catalana y vasco, ahi la iglesia tambien metio mucha mano, los partidos nacionalistas catalanes y vascos son eclesiasticos y eta se forma en las iglesias. La iglesia española siempre ha metido mano en temas politicos por eso no me gusta nada la iglesia la religion es otra cosa la iglesia es la institucion que ha terminado cargandose la doctrina de cristo, deberian dedicarse al alma y dejar los temas politicos a los ciudadanos y sus representantes.
    Que este hombre es nacionalista, pues que lo diga como ciudadanos, no como eclesiástico.

  14. Cualquier religión digna y bien interpretada debe servir para que los seres humanos aprendamos que, lo que nos une como tales es mucho más grande hermoso y trascendente que lo que nos separa y que, las diferencias nos tienen que servir para apreciar la grandeza de la diversidad de la obra de la Creación.
    Cristo es Amor y Unidad mucho más allá de las fronteras y de las banderas.

    Este señor, y a mí me da por pensar si este noe es también uno de ellos, le está siguiendo el juego a los masones illuminatis que en verdad son los que está detrás del diseño esta Matrix(en el caso catalán Cat-trix) o cárcel de consciencia establecida a través de la mente dual. Programando a los seres humanos con todo tipo de resentimientos, odio y mentiras para sí mantenernos con una frecuencia vibratoria y de consciencia extremandamente baja, lejos de la auténtica elevada y sanadora consciencia Crística de Amor y Unidad.

    QUE SE METAN LAS BANDERAS Y LAS FRONTERAS DONDE LE QUEPAN…

    .. Y NO VOTES EN EL REFERENDUN 9-11 ILLUMINATI

    …TÚ NO CREES EN ESTO?
    …TE TIENEN IDIOTIZADO VIENDO PARTIDOS DE FUTBOL Y CONVERTIDO EN TODO UN BORREGOMATRIX?

    ELLOS SÍ QUE CREEN. CONOCEN MUY BIEN LA CÁBALA Y LA NUMEROLOGÍA, MIENTRAS TE PONEN A TIPOS QUE TE DICEN QUE NO CREAS EN ESTAS COSAS Y DE PASO TE MANIPULAN HASTA EL ALMA PARA QUE SEAS UN ESCLAVO.

    !!! CATALUNYA DESPIERTA!!!

    … Y AYUDA A DESPERTAR AL MUNDO SIN FRONTERAS

  15. Este señor adora a un becerro de oro.

  16. Hace tiempo que no voy a Momserrat, no suelo ir donde esta el enemigo
    Enemigo es el fascio, la xenofobia, el racismo… Que además no debía ejercitarse, si uno es pastor de almas

  17. Entre la gran multitud de tontos que pueblan el mundo, éste es del tipo clerizonte, uno de los más peligrosos entre esa clase de criaturas. Católico significa ‘universal’, lo más contrario a ‘nacionalista’. Ese cura debe hacérselo mirar, como se dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.