¿Crisis? ¿Qué crisis? El cuñado de Mas va como una moto

Desde que llegó Trias al Ayuntamiento cada vez gana más contratos

rakosnik-439

En la estela de los Pujol, la familia Mas está prosperando como nunca desde que Artur Mas llegara al poder. Como informa El Mundo, haciéndose eco de la investigación de la Oficina Antifraude de Cataluña, «El sindicato denunció basándose en datos del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) que la facturación de Seidor a la Generalitat se multiplicó por 60 entre 2009 y 2013. De recibir cinco millones entre 2006 y 2009, Seidor pasó a recibir 322 entre 2011 y 2012″.

O sea, un crecimiento en ventas del 6.340%. ¿Para que vamos a disimular?

¿Se debe este crecimiento a algún avance tecnológico de última generación que ha incorporado la compañía? Pues parece que no, pero hay un dato curioso: Joan Antoni Rakosnik, cuñado de Mas, ingresó en Seidor en 2008, poco antes de que Artur Mas se convirtiera en president de la Generalitat. Luego, la lluvia de millones. ¡Qué casualidad!

Y por si no tuviera bastante con la Generalitat, también le ha hincado el diente al Ayuntamiento:

«La llegada de Xavier Trias al Ayuntamiento de Barcelona está suponiendo una vía de entrada privilegiada para la empresa del cuñado de Artur Mas, Joan Antoni Rakosnik. Las adjudicaciones directas del Consistorio a la consultora informática Seidor, en la que el pariente del presidente de la Generalitat ejerce como jefe de proyectos, se han disparado con CiU en la Alcaldía.

En 2013, el Ayuntamiento de la capital catalana otorgó 1,26 millones de euros al grupo Seidor utilizando contratos cerrados a la concurrencia pública, es decir no sometidos a concurso. […]

Según la cuenta general del Ayuntamiento, el grupo Seidor se hizo el pasado año con 44 contratos cerrados a concurrencia pública. El Consistorio le adjudicó 540.000 euros mediante 35 contratos menores, es decir aquellos que, por tener un valor inferior a 21.000 euros, pueden otorgarse a dedo a una corporación. Y Seidor recibió otros 700.000 euros a través de otros nueve contratos negociados, una tipología de adjudicación en la que el Ayuntamiento invita a tres empresas escogidas por la propia Administración para optar a una oferta y elige una entre ellas. Seidor ya encabeza el ranking de contratos menores del Instituto Municipal de Informática de Barcelona

Visca la família… del President! (las nuestras, a seguir pagando impuestos crecientes para financiar su circo)

admin-ajax.php



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. La família és la família i si a més tenim uns cuants xoricets doncs ja estarà complert i a més a més, fet a imatge dels pujolets. Sort que amb la «indepen» no hi haurà jutje que ho jutji. L’ANC deu estar joiosa.

  2. Aquest creixement de les vendes un 6.340% es un clar exemple de l’opressió espanyola. Amb la in-inde-independencia el creixement serà del 6.340.000%.

    P.D. Epps Dolça, heu oblidat fer passar al senyor Rakosnik per el catalanitzador de cognoms !!!!!

  3. Y así a la república independiente del mediterraneo: la CATmorra. Cosas de la famiglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.