Confirmat! Enguany el 12O omplirà el Passeig de Gràcia

Una diada històrica. Apunteu la data!

120

20140627-093418-34458700.jpg

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , ,

32 comentarios

  1. Yo por primera vez fui a una manifestación y fué precisamente a esa del 12/10/2012 y también estuve en la del 2013, no pienso perderme ninguna, pero potenciemos al máximo la del 11 septiembre 2014 en Tarragona, ya que esa la que va a hacer más daño a esta pandilla de fanáticos nazis.

  2. Creo que una de las cosas que más daño hace al separatismo es que se planten en Plaza Cataluña 100000 personas portando senyeras, rojigualdas y corazones de colores y, por una vez, que la calle no sea suya, que la misma Cataluña, el resto de España y del mundo vea que no se es monocolor y monopensamiento. Y el lema de la unidad de España está bien, quizás lo completaría con un por la unidad de Cataluña también. Los complejos hay que dejarlos fuera. España no es de hace 75 años, sino de centenares de años. Si no nos lo creemos nosotros, ¿quién se lo va a creer?, ENDAVANT!

  3. He estado los últimos dos años, y este no va a ser distinto. Contar conmigo

  4. Me parece bien lo de la unidad de España pero yo añadiría «y contra el nacionalismo» por ejemplo, hay gente que se motiva más defendiendo ideas antinacionalistas que proespañolas. Estaría bien que se programaran manifestaciones en otras ciudades españolas porque Cataluña también es parte de ellos y sería bueno que se implicaran.

  5. Estoy de acuerdo en que habrá «infiltrados» con ninguna buena intención. Es más, aprovecho para recordar y promover que cuando localicemos a algún extremista, ya sea independentista o fascista, entre todos le expulsemos pacíficamente para que no nos arruinen la concentración. Ya sabemos cómo son los medios de comunicación, hace falta cualquier chorrada para decir que se trataba de una concentración facha.

  6. No tengo nada que opinar en contra del lema «Por la Unidad de España». Me parece buenoy me gusta.

    De todas formas, y a modo de simple aportación, a mí me gusta más el concepto ʺNación Españolaʺ. Pienso que sería interesante reivindicar la españolidad y el orgullo de pertenencia de la sociedad catalana a la nación española. Podría ser un sub lema de la concentración y totalmente compatible con el que se menciona en este artículo.

    Lo que ponen en cuestión y niegan los nacionalistas, en este caso ampliado a nacionalistas de cualquier parte del territorio español, no sólo el nacionalismo catalán, es la propia existencia de una nación española. No les importa hablar de unidad, de hecho ya les va bien hablar de ello. Unir significa ensamblar, juntar, adherir,….partes. Y esas partes pueden estar unidas o no, aunque siempre es mejor unidos y unidas que lo contrario: la unión hace la fuerza y mejora a cada una de las partes. Pero eso puede ser coyuntural y hasta opinable o cuestionable. Fijaros que a las personas que no compartimos los planteamientos políticos de los independentistas y nacionalistas en Cataluña ya nos han etiquetado a todos como ʺunionistasʺ. Lo dicho, ni les molesta ni les importa hablar de unión.

    Para mí la pertenencia a una realidad nacional es la consecuencia de la unión y por tanto es el elemento cohesionador. No somos españoles y españolas porque estemos unidos políticamente sino porque lo somos en un amplio sentido existencialista. Somos españoles y españolas por que somos y así lo sentimos sentimental, social y culturalmente una mayoría de españolas y españoles. La unión política que se produjo hace cinco siglos no hizo más que ir conformando a través de muchas generaciones y el paso de los siglos la esencia misma de lo que hoy somos. No encuentro imprescindible remontarme hasta la época de la Hispania romana o visigótica para establecer vínculos históricos, ʺaunque haberlos haylosʺ.

    La nación española aglutina y compatibiliza los valores morales, culturales, sociales y políticos de todos los pueblos y personas que la integran, de todas las sociedades plurales que constituyen las nacionalidades, regiones y territorios que forman parte de ella y que conforman su esencia intrínseca. España no puede entenderse sin esa diversidad, sin esa aportación común, es su razón de ser.

    El esfuerzo principal realizado por el nacionalismo catalán y el catalanismo político para quebrar en el imaginario colectivo catalán la pertenencia de los catalanes y catalanas a la nación española ha sido siempre el de desconectar a la sociedad catalana de su realidad, de su componenda trascendente en la conformación de la identidad española; tratando de involucionarla en sí misma, creando y manipulando un discurso contrapuesto y enfrentado, que establece como ajeno lo que es propio, negando la catalanidad hispana de la sociedad catalana vinculada intrínsecamente a la nación española.

    Por eso pienso que la españolidad de la sociedad catalana y el sentimiento catalán de pertenencia a la nación española no debieran de faltar en un acto reivindicativo del 12 de Octubre, sin menoscabo del concepto de unidad que también comparto.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Me parece perfecto el lema «Por la unidad de España». Dice algún comentarista que nos es racional y a mí me parece de una racionalidad aplastante. Dice otro que recuerda al franquismo y yo le digo (al margen de que sobre las virtudes o defectos del franquismo habría mucho que discutir) que en absoluto, que la unidad de España está muy por encima de regímenes políticos concretos. Alguno más dice que un lema así puede no caer bien en los círculos independentistas y que hasta pueden aprovecharlo a su favor….!Cuántos complejos, madre mía!
    La palabra UNIDAD no es en absoluto ofensiva para nadie y no implica menoscabo alguno de las particularidades de cada región española. Sólo los que están en contra de dicha unidad, o los que están cargados de complejos (muy útiles, estos últimos, a los primeros) pueden oponerse al uso de la misma.

    • Totalmente de acuerdo. España no la inventó Franco y ya está bien de dejarnos manipular y mucho menos por esta gentuza. ¡Que digan lo que quieran, que nosotros vamos a decir y a sentir lo que queramos sin complejos! Y yo quiero una España unida, donde todos los españoles tengamos las mismas garantías de respeto a nuestros derechos dentro de un Estado democrático real. Sin territorios donde gobiernen, de hecho, los nacionalismos anti-democráticos. Y no olvidemos que hay gente que entra en este foro intentando dar una imagen de «serena objetividad» sólo para deslizar a la primera de cambio los eslóganes nacionalistas de siempre. ¿Vamos a dejar que los nacionalistas nos roben el orgullo de decir que somos españoles y que queremos defender nuestro país? Claro que no. Que se vayan a tomar viento fresco y que nos digan «nacionalistas españoles», «neo-franquistas» y otras lindezas. ¡Qué más da! A mi lo que me preocuparía, sería que esta gente hablara bien de mi…

  8. Estoy de acuerdo. Este año toca ir y a por todas. Los nazionalistas han de saber que en Catalunya hay personas que se sienten Orgullosos de estar en España y a la vez, tienen el Honor de ser Catalanes.

  9. Yo ire y me da igual lo que piensen los nacionalistas, siempre haran la interpretacion que les interese.

  10. Sólo una precisión, el acto ha de ser unitario y el lema acordado por las organizaciones y partidos que lo secundarán, se hizo bien los otros años, ahora debe ser igual.

  11. Ellos siempre lo entienden mal eso de España, es inútil esforzarse por agradarles. No son tiempos de medias tintas ni subterfugios o circunloquios , o sea de complejos mal disimulados. No se puede ser neutral en esas cuestiones, no ahora. Ese 12O va marcar el futuro de Cataluña mucho más que su 11S o su 9N. El momento ha llegado, las otras dos veces sólo fueron ensayos de lo que podría llegar a ser. Cuidado, va a ver mucho relativista o independentista disfrazado que intente rebajar la trascendencia de ese 12O o directamente boicotearlo, son maestros en esas tácticas. Agradecer a Manel Parra y a cuántos promovieron y participaron esa primera manifestación del 12O, algo insólito en la Cataluña del pensamiento único.

    • Buena apreciacion jhoms. El nacionalismo intentará reventar y boicotear la convocatoria del 12O con lo que mejor saben hacer, mentir y falsear.
      Recuerdo el ultimo 12O cuando propagaron los bulos de que iban venir no se cuantos (600 o 800) miembros de extrema derecha ultra-super-megaviolentos con la intencion de «derramar sangre» y provocar fuego y sangre en la manifestacion. Evidentemente, ante tal panorama, mucha gente que conozco que pretendiar ir en familia con niños y personas mayores se abstubieron

  12. ¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS CONTRA EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!

  13. Justo es reconocer la labor de Manel Parra al frente de la primera concentración en Plaza de Cataluña el 12 de Octubre del 2012
    http://showyou.com/v/y-YYK0oaEIaQA/3-3-la-plaza-de-catalunya-se-tiñe-de?u=apanol

  14. Iremos unos cuantos amigos desde Castellón de la Plana.

  15. Recuerdo que junto al Movimiento 12O, el Moviment Civic D’Espanya i Catalans/ Movimiento Cívico de España y Catalanes, y a su cabeza Manel Parra, se movilizaron y sin medios económicos ni apoyos políticos ni mediáticos fraguaron ya hace dos años el primer 12 de Octubre en Plaza de Cataluña que fue un éxito. Justo es reconocerlo, porque se adelantaron en el tiempo a los movimientos sociales de apoyo a la unidad de España, que hoy surgen por doquier, y que bien venidos sean

  16. Yo ya fui y volvere a ir…. Claro que si, y tambien ire a la diada que prepara SCC en Tarragona

  17. ¿Por la unidad de ESpaña? No estoy de acuerdo con ese lema. Yo considero que si hemos de ganar al nacionalismo, hemos de atacar su discurso hueco pero deslumbrante. Es decir, con una réplica que hable de la unidad de ESpaña, ellos se crecen, porque creen estar ante un enemigo que les da fuerza. AL nacionalismo no se le vence con más nacionalismo. Se le vence con racionalismo, cosa muy distinta. En su terreno de juego nos vapulean. De hecho, ya lo han conseguido….

    • Reflexión muy inteligente, sería un lema mucho más acertado uno que se refiera a la fraternidad de los pueblos y comunidades de España sin exclusiones ni fronteras. El concepto de la unidad de España ellos lo interpretan de manera muy peyorativa y le buscan antiguas reminicencias fascitoides y franquistas. Hay que buscar uno que esté más acorde con la mentalidad moderna del ser humano del siglo XXl al que el decimonónico no llega ni por asomo.

    • En ese caso, el lema podría ser POR UNA ESPAÑA GLOBAL, ya que en el fondo históricamente hemos sido el primer país moderno tal y como se conocen, le pesea quien le pese, y que mas pueblos y culturas diferentes ha integrado a lo largo de los siglos.

    • Yo pienso de forma similar. Más que «la unidad de España», lo que muchos queremos es la unión entre los ciudadanos españoles (y parafraseando al manifiesto, «libres e iguales»).

    • Así que por hablar de la unidad de España somos «nacionalistas españoles», ¿verdad pepe? ¿Dónde habré escuchado eso antes? Así que tu quieres ganarle al nacionalismo ¿verdad? ¡Por favor!

    • Nancy68, bajo mi entendimiento pepe no ha dicho nada de eso. Él propone cambiar el lema no por nosotros sino para derrumbar los argumentos de los nacionalistas.

      Por lo que apoyo la propuesta de pepe.

    • Hombre, Dagos, pepe ha dicho textualmente «Al nacionalismo no se le vence con más nacionalismo», refiriéndose al lema «Por la unidad de España». O sea, que para él, decir que luchamos por la unidad de España es adoptar una actitud nacionalista española. ¡Justamente el discurso de los nacionalistas catalanes, fíjate tu qué casualidad! «¡Si defiendes la unidad de España, entonces eres nacionalista español!»: frase-mordaza con la que se pretende silenciar a cualquiera que critique al régimen. Y con la que se quiere lograr que la gente se inhiba de expresar su orgullo de sentirse español, además de catalán. Me vas a disculpar, pero no es el primer eslogan nacionalista que pepe desliza y de hecho defiende en su discurso. En una cosa sí estoy de acuerdo con él: si jugamos en el terreno de juego de los nacionalistas, nos vapulean. Por eso debemos dejar de preocuparnos tanto por ellos y lo que puedan decir. Sacudirnos los complejos con los que nos quieren cargar. Por eso mismo: ¡Por la unidad de España! Porque defendemos una España de ciudadanos iguales y no el modelo racista y totalitario que quieren imponer los nacionalismos. (Y no, no me creo el discurso de pepe. No creo que defienda lo que dice defender, ni mucho menos…)

    • No estoy para nada en contra de la proposición de Pepe, pero si lo estoy en que tengamos que adaptar los esloganes de los que no somos independentistas, para que estos no se retro alimenten llamándonos nazis, franquistas, fascistas y otras lindezas.
      Pensar como catalán y español en la Unidad de España, no es nada de todo eso, muy a contrario, conseguirlo supone la igualdad entre todos los españoles, seamos de la región que seamos, si, con nuestras diferencias, pero iguales. Todo lo contrario que quieren los independentistas rompiendo esa unidad, para erigirse en una nación independiente, y si no lo consiguen, que no lo harán, tener más privilegios que el resto de españoles.

  18. Aquest any tornaré a anar-hi!

  19. No me lo pierdo por nada del mundo. ¿Alguien sabe dónde exactamente del Paseo de Gracia será la salida?

  20. Este año si !!! toda la carne en el asador, que nadie se queda en casa, nada de el año que viene ya iré … … aquest any si que toca! a moure el cul !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.