Catedrática catalana suspende a su exalumno Quico Homs, conseller de Presidència.

Fue su profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Quico Homs, el metternich de Vic, se dedica a engañarnos sobre el «prucés» separatista. No se atreve a decir la verdad. Pero hay catalanes que no se dejan timar, y además no se cortan. Saben de lo que hablan. Es el caso de Teresa Freixes, catedrática Jean Monnet de la Autónoma de Barcelona. Homs estudió en la UAB, y Freixes enseña allí Derecho Constitucional. Escúchenla y disfruten.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Bueno a mí no es que me haga gracia Teresa Freixes, está en contra del Separatismo cosa que perfecto, pero el resto de su pensamiento es «progre» y feminista.

  2. Quienes tienen poder se creen Dioses, viven desconectados de la realidad y se creen que se pueden poner el mundo por montera. Lo cierto es que tú puedes proclamar lo que quieras en un parlamento regional, pero mañana el resto de la UE y del mundo te echará una bronca sonora, apoyará sin reservas la reacción del estado de verdad reconocido y tus «ministerios» y «DNIs» no los aceptará nadie en ningún lugar. El poder se tiene si los demás te lo reconocen, si no, eres un simple don nadie que puede proclamar lo que quiera en las 4 paredes de un edificio con un cartel que dice «Parlament». Lo cierto es que nadie te recibirá ni hará caso, y dejará sin consecuencias cualquier institución o documento que tu crees o emitas. Así de frágil y etéreo es el poder, está en la cabeza de otros gobernantes y de gobernados, y si no, no existe.

  3. Es que al Sr. Homs y a otros secesionistas acérrimos hay que ponérselo fácil, al estilo «Barrio Sésamo». Repitan conmigo :

    1) El Reino de España forma parte de la Unión Europea
    2) Cataluña (o, al menos una parte minoritaria de sus ciudadanos, y desde luego, sus nefastos gobernantes actuales) quiere dejar de formar parte del Reino de España.
    3) ERGO… Cataluña (o, al menos una parte… etc, etc) quiere dejar de formar parte de la Unión Europea.

    ¡¡¡ Que no les echa nadie, que se quieren ir…!!!

    • Y además, una cosa que todavía no ha contestado ningún secesionista es si es coherente presumir de que en la UE serían un «contribuyente neto» a los presupuestos de la organización, si precisamente se quieren separar de España para dejar de ser «contribuyentes netos» al presupuesto del Estado (cosa que, por otro lado, parece que se está dando la vuelta en los últimos años).

      Es decir, ¿qué fiabilidad tendría como contribuyente neto un nuevo estado que no quiere ser contribuyente neto dentro de su estado actual? Pues CERO PELOTERO.

  4. El problema de Mas es que tiene consejeros como éste.
    Yo creo que ganaría más su prucés si se lo encasquillase a Rajoy.

    De paso ayudaría a Maduro con esta arma secreta bolivariana bananera (Homs)

    ¿Es que pagan tan mal los de la Generalidad para contratar siempre en las rebajas?
    Ya saben el drama del pobre: que gasta dos veces.

    La solución es dejar de considerar los consejeros de Presidencia como un gasto y pasar a considerarlos como una inversión.

    Pero como saben es el problema de siempre: Madrit nos roba.
    ¿Cómo va a haber dinero para pagar sueldos y salarios decentes?

  5. Miente y manipula. Dice como la U.E. va a dejar a una parte de ciudadanos fuera de ella, no Sr. Homs, son Vds. los que quieren salirse de España, que es un país miembro de dicha comunidad, y por tanto quedarse fuera de Europa. En ningún caso la U.E. les echaría, ni a Vds. ni a nadie. Lo cierto, y así lo han manifestado reiteradamente sus responsables, es que con la salida de España se convierten en un país nuevo y por tanto está fuera de la U.E (y de la OTAN, y de las Naciones Unidas, etc.) y para ingresar tienen que seguir los mismos pasos que los demás países que aspiran a entrar, con el agravante que se requiere la conformidad de todos sus miembros y el veto de un sólo país es suficiente para no ser admitido. Lo peor de todo, es que Vds. lo saben muy bien y sin embargo lo ocultan a los catalanes porque saben que esto les echa para tras de su aventura política.

  6. Pero vamos a ver Sr. Homs;

    ¿Cómo va a apoyar la UE un proceso secesionista fuera de los supuestos que la propia UE establece como legítimos dado que esa medida podría afectar a los propios países que la integran en un futuro?

    ¿No se da cuenta que permitir una disgregación territorial y ampararla dentro del marco de la UE sería un precedente para los nacionalismos de otros paises europeos?

    Que poca responsabilidad tienen estos nacionalistas. LES DA IGUAL TODO.

  7. Menudo membrillo el tal Homs. O sea se, que la UE no se atreverá a dejar a Cataluña fuera de su cobertura. A ver Don Homs, sois vosotros los que por motivos «patrioticos» abandonais la UE. Abandonadla de verdad y emigrar a Madagascar.

  8. el independentista es mu cortito, pero como son como los mosquitos dan mucho porc**

  9. A Homs se le considera «el cap» del sector más «cortito» de CIU, lo que salta a la vista. Una Cataluña independiente quedaría excluida de la UE, pues no serían de aplicación los convenios de Viena de 1978 y 1983, ya que estos consideran que un estado separado de otro seguiría formando parte de los compromisos y organismos internacionales del otro en el caso de que dichos organismos no tengan una normativa específica, pero ocurre que la UE si la tiene: «de acuerdo con el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), solo las personas que tengan nacionalidad de un Estado miembro son ciudadanos de la UE», además «la ciudadanía de la UE es complementaria, pero no sustitutiva, de la ciudadanía nacional». Lo que significa que los ciudadanos de un nuevo Estado que, como tal, no haya sido admitido en la UE -como sería el caso de una Cataluña independiente- no tendrían la ciudadanía de la UE.
    Además, las grandes potencias europeas, que no solo tienen derecho a veto sino mucha fuerza dentro de la Unión, también tienen sus Cataluñas en el armario y no van a apoyar ni una permanencia ni un ingreso que sentara un precedente para que se les escaparan las suyas. Incluso, no solo la UE, sino los EEUU harían nada que animara al sector soberanista tejano y no digamos China, Rusia y el resto del los miembros con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, que no van a tirar piedras sobre su tejado.

  10. Tengo que reconocer, que esta señora no me caía antes demasiado bien. Y sinembargo después de este debate me comienza a caer mejor. Le dá cuarenta vueltas a este individuo que indudablemente llevaría a España a la auténtica ruina. Y lo que es peor a crear aún mas injusticias sociales de las que ya existen. Si se pudiera en las próximas elecciones, votaba al PAPA FRANCISCO,

  11. pero luego para pedir dinero estan los primeros los tenian que dejar solos y cuando pidieran ayuda de de cualquier cosa mandarlos ha tomar viento por no decir otra cosa

  12. Pues Homs debería de estar contento de estar en España, en otro país más serio, él ya habría sido inhabilitado de la política, imaginaros a energúmenos al mando de un Estado entero, no sería muy diferente a Corea del Norte.

  13. No sé que deben pensar los líderes europeos cuando ven que el gobierno catalán sigue diciendo que Cataluña no saldrá de la UE, aunque me lo imagino, deben pensar que son sordos, o que son retrasados mentales o simplemente que son unos fanáticos, en cualquier caso es vergonzosa la imagen que está dando este gobierno catalán en Europa. Rajoy, no tenga miedo a aplicar la ley porque por las Europas seguro que les tienen muchas ganas a estos nacionalistas aunque estén siendo muy prudentes….de momento, porque cuando la cosa se ponga fea tendrán que posicionarse con el gobierno español.

  14. Es que para creer a «Tunteras» (Junqueras), a la «Trahola» (Rahola) o a «Mas igual a Menos» hace falta pocas luces, mucho fanatismo, gran oportunismo y escasa lectura. A veces las cuatro cosas a la vez (las más de las veces) y otras veces una sola o la suma de dos o tres.

  15. Creo que se va a crear la Unión Europea Bis. Para este tipo de Paises, Cataluña Ucrania, Macedonia..etc..etc… su Banco, será Catalunya Bank y su primer equipo de gobierno, serán Pujol 1º. Pujol Ferrussola 2º Pujol Ferrusola 3º. Marteta Ferrussola y Pujol Ferrussola 4º.

  16. Respecto al anormal este con aspecto de tonto de pueblo que aparece en primer lugar en el video, ¿alguien me puede decir cual es su formación académica?

  17. LOS CATALANISTAS SIEMPRE MIENTEN, ODIAN Y ENGAÑAN

  18. Y ellos Erre que Erre!! No se quieren enterar!!

  19. Pero no os dais cuenta de que esa buena mujer es otra mala catalana quintacolumnista? Por que en esta web os negais continuamente a aceptar lo Que Junqueras, Rahola y Mas nos repiten continuamente? NO ENTENDEIS NADA! No os dais cuenta de que aunque en publico – con camaras, microfonos y taquigrafos, y delante de todos los Europeos- la Merkel, Valls, Hollande, Barroso y la Comision digan que con la independencia Catalunya se va fuera, en realidad estan mintiendo a sus conciudadanos y a todos los que les escuchan? Por Que no haceis caso cuando Junqueras, Homs y Forcadell, Que conocen perfectamente los entresijos de Bruselas, os dicen que esto es solo una postura sin importancia y unas declaraciones sin valor? Por Que os negais a escuchar esta verdad incuestionable de estos lideres catalanes que lideran nuestro proceso y solo quieren lo mejor para nosotros? No veis Que cuando llegue la independencia esos mismos lideres europeos negaran todo lo Que Han dicho e intercederan en favor de Catalunya? Esta clarisimo!!!!

    • Tienes razon Dani, y cuando llegue el momento de la independencia vendrán a la tierra 2 millones de naves extraterrestes procedentes de raticulin que recogeran a los buenos catalanes para llevarlos a un planeta propio llamado cata-disney-itaca. Lugar donde todo sera alegria, paz, felicidad, catalanismo en estado puro sin mezcla de cualquier otra cultura, especialmente castellana.
      Y una vez los buenos catalanes esten a salvo, las naves extraterrestes dispararan contra la tierra sus cañones de plasma atomica, reduciendo a los malos catalanes y el resto del mundo (excepto catalunya) a polvo cosmico.

      PD- Dani, muy bueno tu sarcasmo

    • Muy bien Dani !!!….tus palabras me recuerda a aquellos padres que iban a ver a sus hijos a la jura de bandera (cuando existía aquello de «la Mili») y este pobre hijo suyo llevaba el paso cambiado con el resto de sus compañeros; pero a su padre, el orgullo le cegaba; «Van todos MAL menos mi hijo» decía. Y ten en cuenta que llegará un momento que los efectos del LSD se pasen !!!!

    • Pidivuty:

      Creo que todo el mensaje de Dani, esta escrito en modo sarcastico, segun mi modesta opinion

    • También lo pensé Coque, además de ver tu comentario anterior. Por eso he intentado hacer un texto que se pueda aplicar al sacarmo o a lo explicito. Pero veo que no lo he conseguido. Gracias por tu aporte y un saludo.

  20. Como decimos aqui 1-0 a favor de esta señora. Pero es que cualquier jurista diria lo mismo y yo que soy jurista digo lo mismo que esta señora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.