Barcelona es española

El Ayuntamiento lo confirma: los barceloneses, catalanes y españoles con normalidad, como siempre.

1manifestación 12 Octubre Fiesta Nacional, Barcelona 545

Según la Enquesta de Serveis Municipals 2013 que acaba de hacer pública el Ayuntamiento de Barcelona, la población de Barcelona se siente catalana y española en una abrumadora mayoría.

El porcentaje de quienes dicen sentirse únicamente catalanes sólo alcanza el 18%, un cifra muy minoritaria en comparación con el 70,5% de quienes se consideran españoles y catalanes en diversos grados (6,9% de los sólo españoles, 6,1% de los más españoles que catalanes, el mayoritario 32,8% de los tan catalanes como españoles y 24,7% de más catalanes que españoles).

Además, si tenemos en cuenta que casi el 12% de los encuestados optan por otros sentimientos de pertenencia nacional, ya que forman parte de los habitantes de Barcelona venidos de otros países, el porcentaje de quienes se sienten catalanes y españoles entre quienes tienen nacionalidad española en Barcelona supone un ampliamente mayoritario 80%.

A la luz de estos datos se hace imprescindible recoger en la futura ley de consultas que quiere preparar el gobierno del Sr. Mas una cláusula que permita que los municipios que no voten por la independencia puedan permanecer en España. Pura coherencia democrática. ¿O es que lo de la democracia sólo va a servir cuando les conviene?

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Se confirma al fin lo que sabemos todos los barceloneses desde siempre, que los analfabetos separatistas vienen a nuestra ciudad a insultarnos y creerse que los meritos de nuestra ciudad, nuestra historia y cultura es algo con lo que llenar sus egos y atribuirse meritos.

    Pues que vayan a conseguir meritos propios de una puta vez que hasta los huevos estamos de toda esa panda de pueblerinos rurales antisociales que andan encerrados en sus mundos nos vengan a llamarnos anticatalanes y darnos lecciones.

    Tengo mas amigos en francia, madrid y zaragoza, y muchisimas mas cosas en comun con ellos que con estos mente estrechas que se dedican incluso a esteriotipar el inicio de conversacion en programas de television:
    «A mi hablame en español» con un lenguaje corporal violento y de mala educacion, profesores de escuelas que dan las asignaturas de castellano y literatura y usan un lenguaje «barruer» sordaz y maleducado incluso insultando a los crios, con ese mismo fin. Esteriotipar.

    Viejas reliquias del franquismo llamando a programas diciendole a la gente en que idioma tienen que hablar «voste deuria parlar en catala», mañana nos diran como vestir, como comportarnos, como hacer esto o lo otro, menudos democratas defensores de la libertad estan echas esas viejas.
    Al final el regimen querra que pasemos todos por el catalalinizador de apellidos tambien.

  2. Por suerte Barcelona es una ciudad cosmopolita y universal.

    Recordar el éxito que tuvo la Olimpiada, que dio a conocer Catalunya en el mundo, así como la capacidad e inteligencia de los catalanes en su organización. En ese momento teníamos a un President Universal. El president socialista Pascual Maragall.

    También no hacia demasiado teníamos en Madrid a otro genio como alcalde a Don Tierno Galván, también socialista. Hoy en día los madrileños aun lo lloran, recordando al que fue el mejor alcalde de Madrid de todos los tiempos.

    También en el resto de provincias teníamos a alcaldes de categoría, la mayoría socialistas.

    Ahora miramos lo que tenemos en Catalunya y en España y yo personalmente lloro de frustración y de pena.

    ¿Se salva alguna provincia de los chorizos enquistados en el poder?

    Nuestros políticos se están cargando la España plural y universal. La mezquindad de Convergencia y del PP, en una riña absurda con la que tapan sus corrupciones como partidos, además de tapar los negociados privados de familiares y amigos, nos están enfrentando entre ciudadanos.

    Mientras ellos con la neblina del caos tapan la corrupción, la incompetencia y la mediocridad en la gestión de sus políticas de futuro.

    Catalunya siempre ha sido solidaria y cosmopolita, con Barcelona en el frente liderando. Ese ha sido mi orgullo como catalán. Los dirigentes actuales están convirtiendo en mezquina, demagógica y violenta nuestra sociedad catalana así como el PP está destruyendo el resto de España.

    Si gritar por la calle yo no soy español, soy catalán, no es violencia, que venga el Sr. Mas y me lo esplique. Les están comiendo el coco a nuestros jóvenes, como se lo comieron los radicales etarras a los suyos. Todos sabemos lo que pasó en el país vasco.

    ¿Cómo creéis que se formó ETA? ¿Pensáis que les cayó un rayo del cielo de un día para otro y los hizo asesinos de golpe?

    Pero eso no se forma de golpe. Necesita partidos de derecha franquistas que repriman duramente a los ciudadanos, como está pasando en Catalunya y en España.

    Y en Catalunya aun es más grave pues si en el colegio les dicen que España nos invade, que nos roba, que la historia es otra y que éramos más importantes que el imperio romano y que por culpa de España estamos arruinados, al tiempo que se hace proselitismo por el odio y el enfrentamiento hacia el resto de regiones de España, ¿qué virus maléfico les estamos inculcando a nuestros jóvenes en Catalunya?

    Con este enfrentamiento el señor Junqueras y el Sr. Mas están consiguiendo votos en Catalunya así como Rajoy los consigue en el resto de regiones, fomentando los nacionalismos catalán y español, para dormirnos y tapar lo que nos están robando en prestaciones sociales que pertenecen a todos y a todas.

    Pero el tiempo nos traerá malos momentos si dejamos que nuestros jóvenes se radicalicen en nombre de una Catalunya y de una España que no es la que una gran mayoría de catalanes y españoles queremos ni deseamos para nuestros hijos y nietos.

    A los radicales echémoslos en las próximas elecciones. Busquemos dirigentes competentes, los hemos tenido y los podemos volver a tener. Afinemos el voto por el bien de todos los ciudadanos.

    • Sr/Sra. Fotoski: Está Ud. totalmente errado/a. Durante los Juegos Olímpicos de 1992 el President de Catalunya era Jordi Pujol, no su admirado Pasqual Maragall (éste era aún Alcalde de Barcelona). Tampoco Tierno Galván gobernaba en la ciudad de Madrid en dicha época, pues había fallecido seis años antes (enero de 1986)..Por cierto, y hablando de Maragall, éste sí que era President de Catalunya (en coalición con ERC e ICV, no lo olvide Ud.) en la época del Fórum Universal de las Culturas 2004, sobre el cual ayer mismo la Sindicatura de Cuentas abrió un informe ante las presuntas y gravísimas irregularidades económicas cometidas tanto en su gestación (con Maragall como principal valedor) como en su posterior desarrollo. Si me lo permite, creo que es Ud. un tanto maniqueísta y olvidadizo a la hora de achacar los comportamientos corruptos sólo a ciertos partidos que a Ud. no le gustan (y que conste que no dudo que los hayan tenido) y librar de los mismos a sus queridos socialistas.

  3. España será lo que todos los españoles queramos que sea. Porque podemos votar de acuerdo con las reglas de juego aprobadas en La Constitución por todos los españoles (y como no, catalanes incluidos, pues fue aprobada por el 61,24% del censo electoral catalán ) . Me es igual las encuestas que se hagan, porque lo único que procede es aplicar la ley, con firmeza y sin dudar . Una democracia no puede ser débil , para que no la confundan con una república bananera . Y el que no quiera estar en España, pues que coja la maleta y marche a la tierra de sus antepasados ( y que se lleven el nombre . ¿Nuevo Aragón? ¿Tarraco?, por falta de nombres no será ) .
    Los catalanes y españoles estamos a gusto en nuestra tierra, si los secesionistas no lo están , repito , que vuelvan a la tierra de sus antepasados . Serán felices , y todos podremos dedicarnos al trabajo y desarrollo personal, sin cortinas de humos que impidan ver la realidad.

  4. Visca Barcelona lliure de separatisme!

    VolemVotar laindependència de Barcelona, per sortir de la Catalunya que ens roba 😉
    VolemVotar laindependència de Sarrià, per sortir de la Barcelona que ens roba 😉
    VolemVotar laindependència del cinquè tercera, per evitar que els humils del segon primera ens robin… 😉
    I així, successivament… 😉

  5. BCN LLIURE DE LA LADRONA CATALUNYA, CATALUNYA ENS ROBA!!!

  6. ¿Que situación se vive en el Valle de Arán?. Recuerdo un video donde la Rahola tenía un cabreo de tres pares de h….. debatiendo con un aranés (al que casi no dejaba hablar.

    • La Rahola como siempre. Haciendo de comisaria política del independentismo en los medios de comunicación, con esas ínfulas que ella tiene de intolerante y prepotente activista nacionalcatalanista, dando lecciones de catalanidad a todo el mundo y reparrtiendo carnets de catalanes y anti catalanes a todas horas. ¿A qué nivel de manipulación y adoctrinamiento han llegado los medios de comunicación de este país? Bochornoso.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Sucede que Convergencia democrática Aranesa (la franquicia de CiU allí) que es la que gobierna con el Magnífic Síndic Barrera al frente.. se ha alineado con el independentismo, supongo que llamado al orden por los del CiU y al olor de promesas contantes y sonantes.
      Alguien debería recordar que la única via de salida que no es un puerto de 2000 m (la Bonaigua) es el Tunel de Viella, que limita con Huesca (España). O sea, frontera.
      También debería acordarse de que buena parte del turismo es español no-catalán…
      Y por último recordar los pactos de los araneses con los reyes de Aragón, de los cuales seguro que alguien puede darnos más detalles.

  7. Otro problema es que les encanta considerar los diputados catalanes de uno u otro partido como porcentajes favorables o en contra de la independencia.
    Pero resulta que en un pueblo, hacen falta muchísimos menos votos para conseguir ese diputado, y esas zonas son clientelares de CiU y ERC.
    En el caso (que espero que nunca llegue) de unas elecciones plebiscitarias, que ningún medio se deje engañar con los porcentajes del arco parlamentario… se han de sumar VOTOS totales a cada partido.
    Habría sorpresas y diferencias muy notables.
    Por otro lado referéndums donde chavales (descerebrados) de 16 años votan, extranjeros deciden si un trozo de España lo es o no, catalanes del extranjero votan (ojo, porque hoy te empadronas en ese censo para FORCOS de catalanes en el extranjero, mañana vuelves y votas dos veces.. desde el extranjero y de tu domicilio habitual), y catalanes del resto de España no pueden votar,… señores, no es que sea chapucero.. es que es un insulto a la inteligencia y una manipulación vergonzosa

  8. Otro problema es que les encanta considerar los diputados catalanes de uno u otro partido como porcentajes favorables o en contra de la independencia.
    Pero resulta que en un pueblo, hacen falta muchísimos menos votos para conseguir ese diputado, y esas zonas son clientelares de CiU y ERC.
    En el caso (que espero que nunca llegue) de unas elecciones plebiscitarias, que ningún medio se deje engañar con los porcentajes del arco parlamentario… se han de sumar VOTOS totales a cada partido.
    Habría sorpresas y diferencias muy notables.
    Por otro lado referéndums donde chavales (descerebrados) de 16 años votan, extranjeros deciden si un trozo de España lo es o no, catalanes del extranjero votan (ojo, porque hoy te empadronas en ese censo para FORCOS catalanes en el extranjero, mañana vuelves y votas dos veces.. desde el extranjero y de tu domicilio habitual), y catalanes del resto de España no pueden votar,… señores, no es que sea chapucero.. es que es un insulto a la inteligencia y una manipulación vergonzosa.

  9. Pues a mi no me parecería nada mal crear la Comunidad Autónoma de Barcelona. Tarragona creo que se adheriría y se puede llamar de Barcelona y Tarragona, o al revés, me da igual y total una mas… y así nos sacamos de encima de una vez por todas a la Catalunya casposa del interior. Es que como Barcelonesa estoy harta de que utilicen mi ciudad los venidos de fuera, para montar sus aquelarres independentistas. Barcelona, de ser una ciudad plural y abierta, esta empezando a ser, gracias a estos separatistas de mente obtusa, una ciudad provinciana y cutre.

    • Barcelonina, no se si viste el viedo bye bye barcelona, que se criticaba el tema del turismo. Pues bueno uno de los comentaristas hacia un analisis de la rambla diciendo que esta venia a significar la relacion de poder de Madrid y el centralismo y demás monsergas.
      Asi que fijate como e usa tu ciudad ue por cierto es un poco cara para ir de visita, los hoteles cuestan un paston.

    • No, no lo vi. En cuanto a lo caros que son los hoteles, cierto, Barcelona es cara, y tambien resulta cara vivir en ella, pero que quieres, los barceloneses hemos de mantener al resto de las provincias catalanas… Ya sabes,,., eso de » la Catalunya subsidiada vive de la Barcelona productiva»….En fin….

    • Me parece una idea interesante ʺBarceloninaʺ. Una comunidad autónoma quizás sería algo excesivo, pero una Región Autónoma, en solitario o junto con toda el área metropolitana de la comarca del Barcelonés, de parte del Baix Llobregat y de una parte de los dos Vallés, podría ser factible y no sería una posibilidad descabellada y descartable. Al fin y al cabo, si existe ese manido derecho a decidir, por qué no lo pueden ejercer también los barceloneses y barcelonesas, los badaloneses y badalonesas, los y las hospitalenses, etcétera.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Me gusta mucho esa idea, «Barcelonina». Abogo también por una región autónoma de Barcelona y sus alrededores, como dice «Samy», que bien podría incluir las comarcas del Barcelonès, y parte del Baix Llobregat y los dos Vallès.

      Dret a decidir? Ok. En caso de independencia de Cataluña, decidamos pues si queremos formar parte de ese nuevo país. ¿Nos dejarán? Corramos un tupido velo…

  10. Si Barcelona reclamara su «dret a decidir» para independizarse de Cataluña ¿qué contestaría Mas y Junqueras?

    • El derecho a decidir no existe en democracia Karlos. El propio sistema democrático es en sí mismo un ejercicio permanente de decisión de los ciudadanos y ciudadanas. Otra cosa es la necesidad urgente que tenemos como sociedad de transformar esta obsoleta democracia partitocrática en una verdadera democracia participativa.

      El concepto derecho a decidir se lo inventaron los independentistas nacionalistas catalanes para crear un eufemismo pseudojurídico que pudiera aproximar sus pretensiones y reivindicaciones a un derecho si existente y reconocido dentro del ámbito jurídico internacional: el derecho de autodeterminación. Como siempre manipulación y engaño al servicio de un proyecto político, el sello de identidad del movimiento independentista nacional catalanista.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. Es un problema que con el dato que da la noticia los partidos nacionalistas tengan todas las de ganar en Barcelona. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué nos partidos no nacionalistas no tienen la representación que deberían tener? ¿EL hundimiento del PP y del PSOE (PSC) se nota en esto? La gente se reconoce como española… pero vota a partidos independentistas. Los separatistas están consiguiendo el más difícil todavía, la cuadratura del círculo, tirar un duro al aire y que caiga de canto…. están consiguiendo que Barcelona sea separatista de iure cuando no lo es de facto.

    • Responde para Barcelona y para toda Cataluña:

      Primero por el acoso sectario de los medios de comunicación catalanes (todos pagados con dinero público) que hacen sentirse culpables o malos catalanes a quienes se sienten españoles. Este sentimiento, consciente o inconcientemente, retrae a muchos del voto.

      Segundo, la falta de un proyecto nacional español que sea atractivo y que aúne a la derecha y la izquierda española en la defensa de algo tan esencial para todos como es la Nación Española. En esto nos diferenciamos de otras naciones desarroladas como EEUU, Francia, Italia o Alemania, por poner unos ejemplos.

      Tercero, los complejos y la chalanería que aquejan a los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, y ya no hablo de izquierda unida, que sólo piensan en revivir el pacto tácito de la transición: las regiones para los nazionalistas (especialmente Cataluña y País vasco) y el Gobierno central para nosotros. Ello, entre otras muchas cosas, les ha llevado a entregar o a abandonar a sus bases en manos del rodillo separatista.

      Cuarto, una operación de ingenieria social que a través de la educación, de los medios de comunicación y de una red infinita de asociaciones y fundaciones subvencionadas siembra, alimenta y defiende el nazionalismo hasta el último rincón de Cataluña, sin ningún obstáculo. Es una obra de aculturización en el nazionalismo masiva, innimaginable en un estado democrático serio; pero que aquí lleva desarrollandose desde hace ya 40 años sin que hasta hace muy poco (Vidal Quadras, CCC, C’s, SCC, ApT, Somatemps, Vox, y no mucho más, y siempre con la indiferencia u hostilidad del Gobierno central y de los dos grandes partidos nacionales).

      Y más … que no contiuno para no aburrir.

    • Pepe, si en vez de presentarse en BCN el PSC, se presentara el P.S.O.E., mandaba al carajo a todos los nacionalistas de salón.

    • Bueno podemos creo que va a arrasar en barcelona de todos los votantes del psoe no nacionalistas que los prefieran antes que al psc. Podemos es como es pero es un partido nacional, aunque son de los españa es un pais plurinacional, cosa que yo no comparto

  12. Esa seria la pregunta del millon, si Barcelona y area metropolitana, que aporta casi el 80% del PIB votase no a la independencia, y siguiera en España, el resto de catalunya, ¿seguiria adelante? En otras palabras, ¿cambiarian su nacion a cambio de ser pobres?

    • El problema es que no creo que consideraran que Barcelona y área metropolitana votara otra cosa. Si en conjunto la mayoría de los votos fueran para el sí, les dirían a los barceloneses «a pastar».

    • Alvaro:

      Precisamente esa es una de las metiras y manipulacion de los indepes. Consideran Catalunya como una unica unidad indivisible, es decir o el todo o la nada
      Ninguno de los indepes con los que he intentado debatir (son poco dados a debatir) me ha respondido a eso, ¿Porque España es divisible y Catalunya no lo es?

    • Si España es divisible, Cataluña también lo es. Hay que ser consecuente.

      Si se da la situación, como catalán intentaría buscar los problemas y desigualdades e intentaría solucionarlos para que Barcelona (o cualquier otra provincia) se quedase en Cataluña. Si aún así decide irse, lo aceptaré sin problema y con esperanza que siga habiendo una buena relación entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.