Artur Mas alucina con Societat Civil Catalana

SCC visibiliza que millones de catalanes no son nacionalistas.

SCC Artur Mas

MAS: I què dieu que voleu fer? BOSCH: Mantenir unida Catalunya, president, mantenir unida Catalunya i evitar que vostè es carregui la convivència. MAS: La Forcadell em tracta millor…

El President experimentó ayer cómo el nacionalismo ha dividido Cataluña. Catalanes de socarrel dijeron «no» a su referéndum ilegal. Ayer Joaquim Coll, Josep Ramon Bosch, Susanna Beltrán y Josep Rosiñol fueron recibidos por Artur Mas. Les preguntó si apoyaban su referéndum ilegal, y los de SCC le dijeron que nanay, que la ley está para respetarla y que el President estaba para respetarla el primero. El líder de CiU quiso saber si SCC estaría a favor de que Rajoy accediera a sus peticiones, y SCC dijo que el President no había sido prudente poniendo a Rajoy entre la espada de sus imposiciones y la pared del referéndum. Artur Mas quiso saber si SCC podía mediar con el Gobieron, y SCC le contestó que ellos median con la sociedad civil catalana, y que no es bueno dividirla con planes secesionistas. Mas les intentó convencer diciendo que el referéndum no era por «laindependència», y SCC le dijo que eso ya nadie se lo cree.

Así transcurrió más o menos la reunión.

No obstante, lo que más dolió a Mas fue saber que hoy se constituye Societat Civil Catalana en el Valle de Arán, y dentro de unos días en las Terres de l’Ebre, Tarragona, Reus, y el Baix Llobregat; que la asociación de jóvenes de SCC está naciendo con ímpetu; que se están formando comisiones sectoriales de médicos, economistas, empresarios y educadores. Y que, si los catalanes nacionalistas han organizado un verano rupturista, los catalanes a secas están organizando un otoño de solidaridad y unión.

Estimado dolço: ¿quiere hacer algo por Cataluña y España? Es el momento de apuntarse a Societat Civil Catalana. Pero apuntarse de verdad. Sólo hay que pulsar aquí.

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Bueno amigos, al Sr. Mas de Convergencia, ya se le ha visto el plumero abanderando la Independencia para sacar votos, cuando siempre habían sido los partidos de izquierda mas extremos, los que luchaban por el tema independentista y la Sra. Camacho nos sorprende queriendo apadrinar a los Catalanes para que nos quieran mas en el resto de España. Que bonito y que tierno. Lo que hacen los votos. Como quiero al PP y a Convergencia, especialmente cuando cargan contra los ciudadanos en Madrid y Barcelona, como si fueran delincuentes o cuando nos sacan prestaciones sociales o nos sacan los derechos de los trabajadores, que habian condeguido el socialismo. Ahora pretenden crear una hacienda Catalana para chupar más, mejor y sin ningún control. Y que pasa con las Caixas y Bancos catalanes, porque no les exigen que ayuden a los empresarios catalanes. Si fuéramos listos crearíamos un banco o caixa de los ciudadanos y sacaríamos todo el dinero de los bancos y caixas especuladoras que están arruinando al país.

  2. Siento discrepar con la mayoría de los comentaristas, pero no entiendo en absoluto qué necesidad tenía la cúpula directiva de esta nueva asociación (SCC) de reunirse con Artur Mas, Y me resulta más sorprendente todavía el hecho de que Artur Mas les haya recibido durante más de una hora, máxime conociendo cómo las gastan en la Generalitat, y el profundo desprecio que, por parte de la misma, han padecido durante décadas otras muchas asociaciones que vienen luchando, sin recursos económicos ni proyección mediática alguna, por la españolidad de Cataluña. O aquí hay gato encerrado, o yo ya no entiendo nada de nada.

    • Posiblemente tengas toda la razón. Pero creo que la lectura debe ser distinta. El gobierno catalán a ignorado a todas esas asociaciones, fundaciones,…que reclamaban la hispanidad de Cataluña, que juntos estamos mejor, etc etc. Pero no ha podido ignorar a SCC. Era ya demasiado evidente el peso que ha ganado esta asociación que es ya un movimiento significativo en Cataluña. Y al señor Mas, no le ha quedado más remedio que escucharles personalmente. Seguro que el president, hubiera preferido antes un cólico, pero ha tenido que rendirse a las evidencias

    • ʺF:Llopisʺ te daré mi opinión a lo que planteas.

      El muy honorable Artur Mas, aunque en estos momentos por voluntad propia haya dejado de representar a todos los catalanes que no sean independentistas nacionalcatalanistas, no deja de ser de facto el presidente de la Generalitat de Catalunya y el máximo representante del Estado Español en Catalunya. Es lógico y natural que una asociación que reivindica entre otras cosas que retome las funciones que legalmente tiene asignadas quiera reunirse con este dirigente para transmitirle personalmente su desacuerdo y rechazo a los planteamientos sectarios y excluyentes que está desarrollando en el ejercicio de su cargo. ¿No te parece coherente?

      Pienso que no hay ningún gato encerrado, lo que si pienso que hay es un Mas atrapado en sus propias trampas políticas, un presidente que a duras penas sabe cómo salir de esta situación. Superado por las llamas del fuego que él ha ayudado a extender, maniobra como puede y sabe, que no es mucho, para no quedar carbonizado y quedar señalado negativamente en la foto de la historia, que aunque parezca mentira es un aspecto que para un personaje como él tiene suma importancia.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Bueno, Pidivuty y Samy, tal vez llevéis razón en vuestras bienintencionadas explicaciones a mis dudas. Pero, en fin, tampoco veo yo que SCC haya logrado movilizar, en sus escasos dos meses de vida, a cientos de miles de personas como para que el Molt Honorable se haya visto obligado a recibirlos, aunque fuera muy a disgusto, dada la presión popular. Tal vez haya sido una cuestión de maquillaje para hacer ver cuan bueno y abierto al diálogo es el President. No lo sé.
      Por lo demás, aplazo mi opinión sobre SCC…el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio…y veremos si esta nueva asociación realiza de verdad una labor continuada y combativa a pie de calle (que es, en mi modesta opinión, lo que se necesita en estos momentos decisivos), o si se limita a reunirse con los poderes fácticos (sean estos «amigos» o «enemigos») en aras a obtener una presencia mediática importante, pero poco relevante desde el punto de vista político y doctrinal.

    • F:Llopis. Le recomiendo que lea la notícia que sale en Cronica Global sobre el debate?en «els Matins de TV3», comprobará que los seis tertulianos machacan, se burlan y menosprecian a SCC a la vez que alaban al MH Más por haber recibido a los traidores de la patria catalana. Por eso los recibió Más, y la explicación del porQue SCC fueran a ver a Arturito ya se la ha dado Samy, y estoy totalmente de acuerdo, es lo que debían hacer.

  3. He visto algo en los informativos de diversas cadenas sobre la entrevista de SCC con el presidente Mas. Me han parecido muy dignos y coherentes los delegados de esta asociación, y muy especialmente al señor Bosch, que es el que ha hablado para los medios. En las pocas instantáneas que han dado del encuentro he notado a Artur Mas, hasta el año 2000 llamado Arturo, con una gestualidad defensiva, no se le veía cómodo, con un rictus facial bastante tenso y contrariado.

    Tranquil president, si també son catalans com vostè, si pertanyen a les generacions de pares que els seus fills s’han educat a la immersió lingüística a la escola, com li passa a vostè. Ei, no, perdó, que els fills de vostè no han sofert l’ immersió lingüística a l’escola, me’n oblidava senyor Mas. Encara n’hi han classes, oi president?

    Ya os lo he contado anteriormente, pero no me importa repetirlo. Esta mañana estuve escuchando TV3 y disfrutando con el linchamiento que propinaban los contertulios del programa ʺels matinsʺ a Societat Civil Catalana, aprovechando la noticia de su audiencia con el presidente Mas. Los tildaron de quintacolumnistas, intoxicadores, que insultaban la inteligencia,…….Conclusión: los perros ladran, luego se cabalga.
    Es significativo como estos lacayos del poder independentista nacionalcatalanista vapulean sin el más mínimo pudor ni rigor a todo lo que se enfrente a los intereses que ellos defienden y del sistema en el que medran, son así de demócratas y plurales estas alimañas ʺintelectualiodesʺ. Hasta la presentadora y moderadora Lidia Heredia los ha puesto en evidencia diciéndoles que la SCC tendría derecho a discrepar, ¿no?
    Que lamentable intelectualidad catalana, primero fue la progresía y ahora el fanatismo nacionalcatalanista. No nem bé, no.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Caeran y lo saben ,y despues por favor politicos de este pais no permitais nunca mas esta orgia separatista llena de violencia y odio. Esta puede ser una gran oportunidad de acabar para siempre de este Pais a estos malditos nazis

  5. Vaya vaya…
    Así que son millones los no nacionalistas…
    ¿Y cuando hay elecciones dónde se meten? Me gustaría llegar a entender los números que hacéis para llegar a la conclusión que los que prefieren el NO-NO en una supuesta consulta son la mayoría.
    En tal caso,¿No sería mejor realizar la consulta y dar un portazo al nacionalismo catalán?
    Simplemente delirante, de verdad, si queréis cambiar o »abrir los ojos» de muchos catalanes, creo que no es la manera.
    Suerte!

    • Que yo sepa en el hipotético referéndum no se puede votar No-No, la doble respuesta, o sea el Si-Si sólo la podéis ejercer vosotros, los separatistas, es otra muestra de lo que entendéis vosotros por democracia.
      Y suerte de parte de una catalana de las muchas que no comulgamos con las monsergas nacionalistas

    • Verás, me importa, un comino sí somos millones o miles, pero lo que no deseo es que el Estado español se convierta en una república bananera. Para ello se han de aplicar las leyes que todos hemos votado . Parece que lo único que interesa es saltarse la Constitución y que lo de menos es el resultado de la votación.No respetar la ley es estar por encima de la ley y ese es el verdadero deseo de los políticos secesionistas , porque son secesionista y no otra cosa, quieren una aureola que se no se merecen y mienten y mentirán porque su codicia les hace miserables .
      Votemos de acuerdo con nuestras leyes , tal y como hicieron en Checoslovaquia . NADIE ESTA POR ENCIMA DE LAS LEYES QUE VOTARON LOS CIUDADANOS.

    • «No es produirá aquest tipus de votació, i si es produis, la pregunta és tan complexa que el resultat no seria gens significatiu ni en un sentit ni en un altre, es massa complicat i segurament esta pensat perquè així sigui.» Pere Gimferrer, 1/2/2014

    • A mi me gustaría entender los suyos… los que ya ha quedado claro, por activa y por pasiva que son falsos… hablamos de cadenitas…

    • Ah !!!! ¿Pero hay elecciones?. ¿No dicen que los catalanes no pueden votar?. Y con respecto a la consulta, ya que estas «expectante», el nacionalismo no pierde nada. Si ganase el SI, es un movimiento popular etc etc. Pero es que si ganase el NO seguiría todo igual y mañana o dentro de 3 días, pues proponemos otro referéndum. Por cierto, el referéndum que se hizo en el 78 sobre la constitución ganó el SI, en Cataluña, por mayoría absoluta. Ya que le días tanta importancia a los referéndums vamos a respetarlo, porque si no lo hacemos ¿de que valen?. Sin añadir de que la democracia es el imperio de la ley, interdicción a la arbitrariedad y otros muchos elementos que el referéndum SI-SI se lo ha pasado por el arco del triunfo.

  6. Necesitamos asociaciones como esta para decirle Cataluña,.a España, al mundo entero, que es mentira toda la propaganda que hace con nuestros impuestos CIU y ERC, Que la mayoría de catalanes queremos seguir siendo españoles como siempre lo hemos sido, sin ninguna diferencia salvo la cultura y el idioma de cada pueblo. Esa es una verdad escondida e ignorada por los nacionalistas que solo gobiernan para el independentismo, dejando a Cataluña y sus problemas económicos, sociales y de todas clases olvidados.

    De ganar esta, gente, de salirse con la suya, veríamos en Cataluña una dura dictadura en donde el catalán seria valorado por sus apellidos, y se discriminaría a todo lo demás. Volveríamos en fin, ala dictadura franquista

    • Mas que al franquimo, yo la asemejaria a la Sudafrica del Apartheid.

      Donde una minoria de blancos (catalans de socarrel) dominan a una inmensa mayoria de negros (los no nacionalistas). Donde dependiendo del color de tu piel (tus apellidos) estas arriba o abajo en la escala social, economica y de derechos.

    • Totalmente de acuerdo, Coque. Pobre de los que se creen que hablando catalán y sin tener apellidos catalanes, van a ser «uno más» en la «República independiente de Cataluña». Esas son las milongas que le cuentan a muchos jóvenes, que adoctrinados y en una actitud vergonzante reniegan de sus raíces para defender a los mismos que llaman a su padre y/o madre «charnego».

    • Para Akitanio: Hasta donde alcanzan mis conocimientos, en el régimen franquista la gente era discriminada por su ideología política, pero no por sus apellidos. Muchísimos catalanes de «socarrel» y con apellidos nativos colaboraron con el franquismo. Y no lo digo ni como alabanza, ni como crítica…sino como mera constatación.
      Y al contrario, muchos son quienes con apellidos no catalanes hoy defienden a ultranza el nacionalismo catalán (Junqueras, Carod, Fernández -el de la CUP-, Herrera -el de ICV- , Ortega -la vicepresidenta de la Generalitat-, etc, etc…Y hasta la misma esposa de Artur Mas (Helena Rakosnik) es de origen mixto checo-soriano. No, definitivamente la locura separatista puede instalarse en cualquier cerebro, independientemente del apellido del individuo en cuestión. Más que de heráldica o de genética, es una cuestión de odio. Del odio contra España que haya sido capaz de acumular, de las más diversas maneras y a lo largo del tiempo, dicho cerebro.

  7. Tengo mucha confianza en SCC. Espero que abra los ojos a muchos ciudadanos que se han apuntado a la fiesta independentista por moda o por querer probar algo nuevo sin tener en cuenta las consecuencias.

  8. En Andalucía necesitamos algo parecido, qué envidia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.