Aprenda inglés con Artur Mas

Li serà d´utilitat per forrar-se a Catadisney.

Artur Mas Bloomberg

«Hellou my frends, I am Arturo Mas, de president of Catalonia»

Algún asesor hortera le debió decir a Mas que soltar palabras en inglés molaba. Que elevaba su discurso. Que le hacía moderno y actual. Que sonaba a ejecutivo de multinacional. Que hacía el prucés más cosmopolita….  Ves a saber! El caso es que se lo creyó y desde entonces el pobre cree que vive en un capítulo de Mad Men. El resultado es bastante peculiar:

«Win-win» = «Yo hago la consulta nacionalista, tú haces lo que yo digo».

«Business friendly»= «Yo subo los impuestos a las empresas lo que me da la gana y pongo fronteras en sus mercados, tú pagas y callas»

«Developments» = «acontecimientos, o sea mi consulta nacionalista. Además me suena a desarrollo urbanístico y me alegra la cartera. Lo de «events» no me gusta»

«Football» = «»Fructíferas». Lo dejé bien claro en mi entrevista en la CNN».

Au sr Mas, parli més anglés que ens fa passar una bona estona.

admin-ajax.php



Categories: CATchondeo

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. A veure, tampoc n’hi ha per tant. No crec que cap politic – la gran majoria son massa grans, massa poc viatjats o massa incults, parlin o escriguin be cap idioma, ni tan sols el seu. Igualment tampoc importa el que parlin, la seva gestio es pessima. Estem en mans de indocumentats, que nomes miren per l’interes propi, d’una banda o d’un altre.

    • Yo creo que sí vale la pena remarcar como este merluzo trata de hacerse el moderno y solo deja un reguero de aldeanismo paleto.

      Además en tu propio texto dices con acierto «No crec que cap politic – la gran majoria son massa grans, massa poc viatjats o massa incults, parlin o escriguin be cap idioma, ni tan sols el seu» pero este se trata de desmarcar para al final dejarse en evidencia a sí mismo.

      Lo que pasa es que igual en formas como en contenido a quien NO SABE NADA le puede parecer que este estafador de opereta habla un inglés fantástico o que usa terminología moderna pero a poco que alguien comprenda el idioma o terminología captará con claridad… este sujeto ES UN BLUFFFF no solo por como lo dice sino por el contenido.

      Da vergüenza ajena, si es paleto al menos que lo admita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.