Algo està canviant? Mas no vol rebre els voluntaris del «referèndum».

Diu que no té temps.

voluntaris9n

Bruno Díaz (pobre noi, si us plau passi pel catalanitzador de cognoms) és el líder dels voluntaris pel referèndum del 9N. És el grup de forcos que vol «garantir la celebració del referèndum» nacionalista. Se suposa que són els que aniran a ocupar aeroports y fronteres, o potser a portar entrepans als seguidors de la Forcadell, la senyora de les cadenes.

mas referèndum

El senyor Díaz ha escrit al President, però els ha dit que (ai!) «no és possible que el president els pugui rebre en el transcurs de les properes setmanes, atesos els compromisos que ja ha contret».

No els vol rebre després de veure’s amb Societat Civil Catalana? Se’ls guarda per l’escalfament d’octubre? Ja ho veurem. De moment, els voluntaris s’han quedat amb un pam de cubanassos.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Estos deben ser las Juventudes Hitlerianas del Catalanismo…. vamos los que quemaban librerías en castellano…

  2. No le deis más vueltas. Santi ha expresado muy educadamente, por cierto, una serie de reparos… que ciertamente hacen pensar que no sabe bien lo que se vive día a día en Cataluña, tanto en la calle como en los medios de comunicación.
    Forcos es un apelativo jocoso referidos a su suma sacerdotisa, la Forcadell. Comparado con el desprecio que destilan hacia los que no piensan como ellos, es casi de colegio de monjas.

  3. Nada está cambiando. Simplemente delega Artur Mas en su estructura política para que atienda a este grupo de incondicionales vestidos de pistacho. En un ambiente festivo y alegre, como si fueran a hacer una excursión al Canigó, aquí los compañeros del grupo de ʺcapsʺ del voluntariado para garantizar la celebración del aquelarre del 9N se fotografían frente al Palau de la Generalitat para que rule por la red e ilustre su álbum de fotos. Estrategia made in ANC.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. NO AL REFERENDUM ILEGAL, AMAÑADO Y ANTIDEMOCRÁTICO DE LOS CATALANAZIS

  5. Ademas si les llamamos «forcadellianos» pueden contestar » me la agarras con la mano» y no se lo podemos poner tan facil. Juas juas.

  6. Esto es todo un síntoma de que Mas empieza ya a desmarcarse y a ver por donde puede salir con vida (quiero decir vida política) el barrizal en el que se ha metido. Hoy Homs llamaba burros indirectamente a los de la ANC; otro síntoma. Hasta ahora todos estos eran la niña de sus ojos. Algo está cambiando, efectivamente.

  7. A mi Carod no me da miedo, lo que me acojona es quien esta realmente detras.

  8. Como bien ya han dicho el nombre de forcos viene de seguidor de la forcadell, no creo que sea una descalificativo.
    Cosa que no sucede con facha, xarnego, unionista, nazi, españolako,, topo judes, traidor,renegat, colono, y un largo etcetera de adjetivos que ellos no dedican a nosotros en tono, en este caso, si claramente despectivo.

  9. Me encanta el trabajo que haces en este blog, pero por favor, no descalifiques llamando «forcos» a nadie, eso lo único que hace es desprestigiarte, y tampoco ayuda para desintoxicar a nadie.

    PD: Soy catalán, vivo en Castilla desde hace 10 años, y me duele ver el odio que esta panda de gobernantes está generando en mi tierra. La gente está sometida a una presión enorme, me alegro que la cosa no haya explotado y deseo que por lo menos este año la cosa se calme.

    • Se les llama «Forcos» porque son los seguidores de Carme Forcarell.

    • Puede ser que al usar esta clase de calificativos, como «forcos», se contribuya a que los nacionalistas sientan repulsión a este blog. Sería interesante por ello intentar una redacción igualmente rotunda pero más neutral para que los nacionalistas comiencen a comprender las causas de Dolça Catalunya.

    • Buenos días Santi:

      Lo siento pero no te creo, aunque apuntes que «te encanta el trabajo de este blog». Fuera de Cataluña nadie dice «vivo en Castilla», porque nadie tiene conciencia de esa denominación como una región o una «nacionalidad».

      Cualquier catalán que viva diez años en Castilla-La Mancha; Castilla-León; Madrid, Canarias; Cantabria; La Rioja; Extremadura; Asturias, Andalucía; Galicia; Murcia, País Vasco, Ceuta o Melilla, esto es todas las autonomías que eran territorio de la antigua Corona de Castilla, dirán que viven en su propia Comunidad Autónoma o otro «sitio de España» pero jamás diría «vivo en Castilla» porque no allí no hay conciencia de «nacionalidad o territorialidad castellana».

      Eso de ver España dividida entre «Castilla» y «Cataluña» es cosa de los secesionistas catalanes que tienen mucha imaginación para interpretar la historia y transformarla a su interés.

      Por muy seguidor del blog que digas ser, supongo que eres residente en Cataluña y adoctrinado en el discurso nacionalista. ¿No serás un partidario de aquellos que proponen «cadenas humanas», toma de puertos, aeropuertos, fronteras y de tirarse al maquis?. En definitiva fan de la senyora Carme Forcadell y porque entonces eres un «forco» y punto. Si no lo eres tómatelo de una manera simpática.

      Además quién dice que este blog esté hecho por una sola persona, te remito a pestaña «para que nacimos».

      Lo de «forco» es un apelativo afortunado y certero, que conjuga el apellido «Forcadell» de la líder suprema de los secesionistas de la autoproclamada ANC, con los «horcos» mutantes dominados por la maldad y el odio a los humanos en el famoso relato de Tolkien. Así que es desde luego permite describir muy adecuadamente a quienes proponen y practican los excesos del nacionalismo catalán.

      Si te molesta que te llamen «forco» será tu problema porque no es ningún insulto ni desprestigia al blog. Todo lo más un apelativo ingenioso lleno de humor bastante sano y fina ironía. Más insulto es llamar «xarnegos» (que es un tipo de chucho) a los catalanes que por padre o madre tienen origen castellano ¿o eso no trata de intoxicar y desprestigiar?. Aunque allá quien se moleste porque no insulta quien quiere sino quien puede.

      En este blog no escriben monjitas de clausura, sino catalanes que al margen de disfrutar de las cosas de su tierra están dispuestos a reírse sanamente del estrambote continuo que procura el secesionismo en Cataluña. Y no creo que tengan propósito de enmienda. Por útimo si eres xarnego y a la vez un buen «forco», siempre te quedará el recurso de pasar por el catalanitzador de cognoms…..

      Un saludo.

    • Noe: clarísimo tu planteo y totalmente de acuerdo. Además, con los «forcos» no hay nada que hacer… Si entran a este blog es a repetir sus consignas, insultar y después a desaparecer. Lo vemos sin cesar. Porque la mayoría, en cultura y educación, van justitos (sino, no serían fanáticos).

    • Buenos días Pepe:

      Durante los cuarenta años que ha gobernado el nacionalismo en Cataluña, sólo he visto a nivel local una radicalización anti-española de la sociedad catalana propiciada desde el poder. Siempre la culpa de todo es de España y ninguna competencia es satisfactoria porque secretamente «ens volen aixafar».

      De hecho sentirse catalán y español, que es lo que aún siente la mayoría de la sociedad catalana según las encuestas (y vaya encuestas con muestras sesgadas!), parece algo reprochable o a extinguir en sus mentes calenturientas.

      ¿Qué hay que hacerles comprender?. ¿Me tengo que poner en plan víctima?. Ya está bien, prou. Que se adapten ellos a la realidad y ¡ojo! a la legalidad y no que la realidad social y la legalidad constitucional la marquen los nacionalistas como y cuando les convenga.

      El catalán que defendemos todos es la excusa para chantajearnos y que yo sepa no está amenazado, ni nadie quiere que desaparezca o algo así, sino que se hable con naturalidad en todas partes, pero porqué no puede conciliarse con hablar y escribir también en castellano, como siempre ha sido. ¿Ahora ya no seremos un país normal si hablamos en castellano, o vamos al cine en castellano?, pues lo hacen 600 millones de personas y no les pasa nada.

      Del resto no se puede hablar. Se ponen a gritar como posesos si opinas que el «Viaje a Ìtaca» es una payasada o que la «nación» es una ridiculez decimonónica. Depende de que círculos no se admite pensar de manera diferente so pena de exclusión. Así que con su pan y sus «forcos» se lo coman.

      Un saludo.

    • Creo que cuando dice castilla se referia a castilla y leon, es que es muy largo y castila queda muy corto.

    • A mi me parece muy logrado el término Forcos. Si estuviéramos en una discusión razonable se podría pensar en hacerlos entender. Pero no es el caso. Y creo que Dolça utiliza la metodología exacta: la reducción al absurdo y el desmontaje de sus mitologías, manipulaciones y mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.