Sr Fainé, ahora hablan de lo suyo: ¿nos va a decir qué opina del informe financiero del CATN?

Vamos, mójese de una vez, ahora hablan de su tema.

CATN

Escolti, quant ens costa aquesta gent?

El CATN es la «estructura d´estat» que le dice a Mas le petit Napoléon- cuántas «estructures d´estat» más son necesarias para que Cataluña sea toda ella una «estructura d´estat«. Por supuesto sin concretar demasiado, no sea que empiecen las disensiones entre los partidos separatistas y se acabe la fiesta. Su presidente,  Carles Viver Pi-Sunyer, fue magistrado del Tribunal Constitucional entre 1992 y 2001; algo así como si el pastor que lleva 9 años cuidando a las ovejas decidiera un buen día que quiere hacer de lobo. En Francia o en Estados Unidos este señor estaría en su casa o en la prisión, pero esto es España y aquí nos va el buenrrollito.

Los vocales del CATN son personas de ideología radical nacionalista nombrados directamente por le petit Napoléon. Dicen en la Gene que el grupo separatista es un «comité de expertos», pero salvo el empresario local Joan Font, dueño de los supermercados independentistas Bonpreu y Esclat (?), todos son intelectuales fanatizados alejados de la realidad cotidiana de los catalanes, y expertos en casi nada. Además el 42% de ellos están en nómina de La Vanguardia. Los vocales del CATN son los siguientes:

  • Sr. Enoch Albertí Rovira, profesor.
  • Sr. Germà Bel Queralt, profesor.
  • Sr. Carles Boix i Serra, profesor.
  • Sra. Núria Bosch Roca, profesora.
  • Sr. Salvador Cardús Ros, profesor.
  • Sr. Àngel Castiñeira Fernández, profesor.
  • Sra. Francina Esteve Garcia, profesora.
  • Sr. Joan Font Fabregó, dueño de supermercados Bonpreu y Esclat.
  • Sra. Pilar Rahola Martínez, tertuliana.
  • Sr. Josep Maria Reniu Vilamala, profesor.
  • Sr. Ferran Requejo Coll, profesor.
  • Sr. Joan Vintró Castells, profesor.

Resulta que el CATN tiene que hacer 18 informes, de los cuales ya ha entregado 11. Desconocemos el coste de cada informe, pero sí sabemos que aquí nadie trabaja gratis.

El caso es que en su último dossier el comité separatista reconoce que una Cataluña separada saldría fuera de la UE y perdería completamente su autonomía financiera. El informe es de una superficialidad aterradora (ya saben, no detallemos, no sea que nos peleemos entre nosotros), pero reconoce que la separación implicaría la no participación en decisiones del BCE, la imposibilidad de que los bancos accedan al crédito del BCE, y el impedimento de que los activos financieros emitidos en Cataluña puedan usarse como garantía bancaria en las operaciones de crédito del BCE. Como Cataluña debería permanecer en el euro «como sea«, los iluminados proponen «buscar un acuerdo monetario con la UE tipo Andorra o Mónaco«. Olé.

Suponemos que el sr. Fainé, presidente de La Caixa, asumirá su responsabilidad de ayudar a los catalanes a formarse una opinión y se pronunciará inmediata y claramente sobre el tema, pues lo conoce bien.

Mientras tanto, el sr Junqueras podría decirnos si está de acuerdo con que Cataluña se convierta en Andorra o Mónaco, con sus impuestos inexistentes y -en el caso de Mónaco- sus chicas pimpantes, sus fiestas estupendas y sus yates deslumbrantes.

Potser encara ens hi apuntarem.

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Es curioso que nadie habla de que si llega la independencia, los bancos catalanes, entre ellos la Caixa, quedarían fuera del Fondo de Garantía de Depósitos español. Esto quiere decir, si Cataluña se independiza y un banco se va a la ruina, nadie cobra un duro. Y como esto de los bancos es un casino de rumores, cuando haya incertidumbre y miedo de que con la independencia no haya Fondo de Garantía de Depósitos, la gente sacará el dinero de la Caixa. Inmediatamente tendremos el corralito, lo que hará que la gente trate de sacar todavía más dinero y el pánico se extienda a todos los bancos catalanes. Como dice Linde http://www.publico.es/dinero/484779/linde-avisa-que-los-bancos-de-una-catalunya-independiente-irian-a-la-quiebra

    Me extraña que los banqueros catalanes no levanten más la voz.

  2. Algunos hijos del Sr. Pujol y de Convergencia.‏

    El tema de la moneda catalana es lo mismo que todo lo demas, tapan la verdad, la realidad economica y nos duermen a los catalanes.

    Como catalán me siento avergonzado de algunos políticos que enarbolando la bandera de la independencia, la utilizan para sus negocios particulares.

    Hace años el escandalo Banca Catalana, salpico al Pujol President. Es aquel momento en Catalunya nos jugábamos la democracia y la unión de todas las provincias y no se apretó demasiado en el tema, ni en Catalunya ni en el resto de España.

    El Sr. Pujol salió beneficiado de la publicidad que anunciaba que estaban intentando las fuerzas oscuras impedir la formación del estado catalán. Buen reclamo para sacar votos a los catalanes tan sensibles siempre a Catalunya.

    No nos juzguéis mal, somos catalanes y queremos a nuestro país, como quieren los demás españoles a sus provincias. Pero allí en ese momento ya se intuía que bajo la bandera del catalanismo, se escondían intereses que nada tenían que ver con el bien de Catalunya.

    El tiempo que todo lo expone, nos presenta el resultado de lo que no se juzgó en aquel tiempo.

    Por ello yo hago una propuesta muy sencilla y lógica, con la esperanza que los ciudadanos la apoyemos para acaban de una vez por todas con la corrupción de algunos políticos. Es la siguiente:

    La democracia no será democracia hasta que en el articulo nº 0 de nuestra constitución no conste lo siguiente:

    Articulo nº 0. El funcionario o familiar de funcionario que se lucre directa o indirectamente de forma fraudulenta tendrá cárcel por 40 años para evitar que pueda gastarse el importe que le ha robado a todos los ciudadanos.

    En el caso que devuelva integro el importe robado y sus intereses, se le descontaran un par de años por buena conducta.

    También se juzgará al padre o familiar directo que con sus contactos políticos ha permitido que el familiar implicado robe a los ciudadanos.

    Introduciendo este articulo 0 en la Constitución, garantizaríamos que los ciudadanos que se metan a políticos lo hacen por el bien común y no como una forma de robar al prójimo.

    Con ello dividiríamos a los chorizos políticos de los que no lo son.

    ¿Os dais cuenta del nivel politico que hemos tenido en Catalunya con Convergencia?

    Yo no soy jurista, pero a ver si algún jurista se entusiasma, mejora este artículo nº 0 y los catalanes y el resto de provincias lo votamos en las próximas elecciones con algún partido que lo proponga y lo lleve a cabo.

    Hasta que este artículo no se incluya en la constitución, la democracia política es un fraude y los fraudes que cometen estos señores, nunca tendrán el castigo que se merecen.

    ¿Queremos que Catalunya sea realmente libre?

    Libremosla de los ladrones que nos tienen entre sus garras, nos niegan los creditos para reactivar la economia, nos cobran la vivienda especulada y luego ademas nos cobran los gastos de su especulacion sacandonos prestaciones sociales que hemos pagado entre todos.

    Sacando a los politicos corruptos limpiaremos todo, pues los bufones del poder consiguen que los poderosos hagan lo que quieran sin importarles si hay familias que lo pasan mal.

  3. Y mientras tanto en el resto de España (en general no se enteran). Hoy escuchaba en Onda Cero en la tertulia política, hablando de uno de los informes hecho público, el que se refiere precisamente al euro como moneda de la «República Catalana», y uno de los contertulios (que ha tenido cargos políticos) se asombraba que se realice este informe y mas cuando el locutor le decía que cobrando. Yo me pregunto : si una persona ex-político, tertuliano en una cadena de radio nacional de política, no se entera de lo que está pasando en Cataluña ¿se estará enterando el público normal?.

  4. No pueden usar el euro como Andorra o Mónaco, pues se olvidan que tanto Andorra como Mónaco usan el euro por antiguos acuerdos: los andorranos la del Coprincipe de Urgell, y la monaguesca es la del rey de Francia. Son tratados similares al de Italia con otros estados, como son los casos de San Marino o el Vaticano. Si podrían usar el euro la población civil, no la administración, como ocurre en algunos países en que sus monedas oficiales simples «CROMOS» sin cambio bancario. Son lugares en los que los precios van marcados en moneda oficial, pero si pagas en euros, u otra moneda con respaldo, te abren todas las puertas.

  5. Encuentro original que cataloguéis a Pilar Rahola profesionalmente como tertuliana, tiene su punto.

    En relación al artículo que insertáis sobre el CATN y sobre Fainé, dejarme decir un par de comentarios.

    Los miembros del CATN no dejan de hacer lo que Mas les dice que hagan, bajo la supervisión y autorización tácita de Junqueras. Sacar con una periodicidad calculada una serie de documentos y conclusiones que aunque no sirvan para nada en el ámbito jurídico real, ni en el económico, haga parecer que sí lo tiene, justifiquen su existencia y de paso sea noticia en los medios de comunicación. Todo con el objetivo de dar la sensación de que se avanza y de que se va a alguna parte. Dicho y hecho. Éste de ayer es el último capítulo en la escenificación del eufemístico ʺprocésʺ.

    Mas sabe que cuando las cartas se pongan boca arriba y las decisiones que tome traspasen en su ejecución el linde de lo testimonial, teórico, imaginario o voluntarista, para alcanzar el ámbito jurídico y administrativo real, su situación política quedará expuesta al «fuego cruzado» y al «fuego amigo», con muy pocas posibilidades de que él sobreviva políticamente al envite. Pero mientras tanto, se aferra al poder embadurnándose siempre que puede de un halo de héroe patriótico dispuesto a sacrificarse personalmente en pro del pueblo catalán. ¡Cuánto daño ha hecho la leyenda del rey Arturo!

    Respecto a Fainé, ya lo dije en un comentario anterior hace unos días: aprovechando el verano para desaparecer en alguna buena playa o piscina, para continuar nadando y guardando la ropa. Que nadie espere otra cosa hasta que el partido esté prácticamente decidido.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Normal lo de la independencia es para convertir Cataluña en Paraiso fiscal. De que creen han hablado ERC con los llanitos? Pues del paraiso fiscal. Como se hace como se financia y como se j*** a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.