Un joven boxeador catalán, primer campeón mundial júnior del boxeo español

El barcelonés Sandor Martín hace historia

10368249_10203919034881389_704673215022630705_n

«Tiene solo 20 años y ya lleva varios rompiendo todos los récords del boxeo español. Se llama Sandor Martín y ayer logró el cinturón mundial júnior del peso superligero de la WBO gracias a su triunfo a los puntos por decisión unánime al georgiano Mikheil Avakyani en una pelea a 10 asaltos ante más de 1.000 espectadores en el Pabellón de Bon Pastor.» Así lo explicaba David Rubio desde las páginas de Sport.

Y es que el pasado sábado 21, Sandor Martín, el joven boxeador de Barcelona proveniente del gimnasio K.O. Verdún, que actualmente ostenta el título de campeón de España en su categoría de superligero, se enfrentaba en el pabellón de Bon Pastor con Mikheil Avakyani, un púgil georgiano, con el título mundial junior de la WBO para menores de 24 años en juego. Antes del combate estrella, los más de 1.000 espectadores que se dieron cita en el Bon Pastor pudieron disfrutar de una gran velada de boxeo, con 8 combates amateurs y un combate profesional, en el que el boxeador del Prat, Paco Ureña, derrotó al turco-francés Nedim Kara.

10505390_774946895870226_2697082319271053988_n

El plato fuerte de la velada llegó con el gran combate Martín-Avakyani . Pero antes tuvo lugar la entrada de ambos púgiles acompañados por la bandera de su respectivo país y, ya en el ring, pudimos escuchar el himno georgiano, primero, y el himno español, después. Fue uno de esos momentos de tensión máxima: uno de los nuestros se jugaba mucho y las notas de la Marcha Real, seguidas con entusiasmo y respeto por todo el auditorio, canalizaron todo el apoyo de los catalanes allí presentes.

El combate fue duro, con un Avakyani que hizo gala de un estilo raro y heterodoxo, y por ello mismo difícil de neutralizar, y que demostró buena pegada. Sandor Martín, tras un inicio de tanteo y pasar algunos apuros iniciales, pronto se hizo dueño del cuadrilátero y, sin perder nunca la cabeza, fue castigando a su rival, que pasó por fuertes aprietos y al que se impuso claramente a los puntos.

10487259_774947412536841_4742525812682881164_n

De esta manera Sandor Martín, el joven boxeador barcelonés, se hacía con el título mundial junior de la WBO y demostraba una valía que a buen seguro pondrá a prueba con nuevos retos. Un joven catalán que, como tantos otros, está orgulloso de llevar la bandera de España a lo más alto, dio un nuevo paso para avanzar en el reñido escalafón del mundo del boxeo. Enhorabuena, Sandor. Estamos orgullosos de ti y confiamos en que seguirás llevando con honra los nombres de Barcelona, Cataluña y España por los rings de Europa y, dentro de no mucho, del mundo entero.

10383646_774948595870056_3058435031974512238_n

20140607-092039-33639534.jpg



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots

Tags: , , , , , , , , , , ,

8 comentarios

  1. El boxeo como deporte olímpico, con protector de cabeza y normas muy estrictas, me parece un deporte tan homologable como el judo, el kárate o el taekuondo.
    En su versión profesional es un deporte que siempre ha estado rodeado de tongos, mafias y negocios oscuros, no lo termino de ver claro. Supongo que a nivel junior todavía no estará adulterado. Sin embargo, en mi opinión, en ningún caso debería practicarse sin protector craneal.
    A pesar de todo, el mérito y el esfuerzo del deportista Sandor Martín debe ser reconocido. Enhorabuena por el título.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. A mi el boxeo me parece una práctica que habría que prohibir en el mundo entero. Dos tíos dándose de golpes hasta que otro cae al suelo no lo llamo deporte, lo llamo riña de bar. No me importa demasiado si es catalán o de kurdistán 🙁

    • Es más dañino el engaño a conciencia que te inflige un político a traición que los golpes que recibes de frente del rival estando en guardia.

    • ¿Riña de bar? No sabes de lo que hablas.

      Prohibir un deporte es absurdo y tildar al boxeo de riña de bar es propio de ignorantes. Dos oponentes miden sus fuerzas y habilidades mediante unas normas, previo conocimiento de una técnica y entrenamientos físicos y mentales tan propios del boxeo como de otros deportes como tenistas o gimnastas. ¿Que los participantes se pueden hacer daño? También montando a caballo (equitación) o conduciendo (motociclismo) se pueden hacer daño.

      ¿Que algunos se matan? La homosexualidad es una práctica que hoy en día es la primera razón de contagio del SIDA en Cataluña. ¿También estás por prohibirlo?

    • Pues si… es mejor el andamio, la mina, caerse para atrás , quedarse parapléjico… asi o montando una moto… que todo eso no tiene nada de riesgo…. mejor ser todos oficinistas y el boxeador que tiene esas facultades y esa salida en la vida llena de arte también…que se pongaa recoger basuras o llenarle los bolsillos a los pudientes… ¿¿¿???? Si, si…quizás hay que prohibir casi todas las cosas del
      mundo… Salut Emma

  3. No me emociona demasiado el boxeo… Pienso que Ana María Matute da más importancia a Catalunya. Sería interesante que dierais un bosquejo de Matute, ahora que ha fallecido. El hecho de que recibiera el Cervantes pero nadie de la Generalitat la acompañara en ese día fue bochornoso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.