Un colegio religioso de Premià hace propaganda de la campaña nacionalista «Som Escola»

La Escola Assís, de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, se apunta a la agitación de Òmnium Cultural.

EScola Assís

Òmnium Cultural significa «cultural de todos», aunque de «todos» no tiene nada. Es un instrumento del nacionalismo radical para despreciar aquella parte de la cultura catalana que no cumple sus estándares ideológicos. Òmnium (algunos socarrones le llaman Òdium) ha puesto en marcha una campaña de propaganda para saltarse la ley y las sentencias de los tribunales, y mantener la prohibición a los niños castellanohablantes de estudiar en su lengua materna. Su punto culminante será una manifestación de cabezudos el 14 de junio, que pretenden llenar de niños.

Para ello intentan que las escuelas circulen su propaganda secesionista. No sorprende que las escuelas públicas se pongan al servicio de Òmnium, pues reciben instrucciones de la Generalitat y hace años que se han convertido en madrasas del nacionalismo (Porta Perales dixit). Lo curioso es que algunas escuelas concertadas de ideario católico sean instrumento de la ideología del «espanyansroba» y la división de los catalanes.

El folleto que han puesto en las mochilas de los niños de la Escola Assís es repugnante y ha provocado la indignación de muchos padres. Todavía lo es más que las monjas (las que quedan) se hayan prestado a la manipulación de su comunidad educativa. Será cuestión de dinero… y sobre todo de falta de fe.

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. El otro día escuchaba en Onda Cero a un periodista (no recuerdo el nombre), que aparecía en un importante galardón (algo así como los 100 españoles mas importantes), que dirige un programa en español en una radio de Nueva York, lo importante de lo que quiero comentar, y que el lo decía, es que el español está en auge en Estados Unidos. Que hay una gran sensibilidad en general y en particular entre los políticos por hablar en español, que muchos que no lo hablan pero en sus comentarios, siempre añaden una síntesis en español. No en vano es la tercera lengua mas hablada del mundo. Entonces yo me pregunto ¿ pudiendo aprender en castellano y en catalán porqué hacerlo sólo en catalán? ¿No será un tema mas visceral que pedagógico? .

  2. Yo siempre fui a la escuela, no fui a la escuela española. Los niños en Cataluña ahora van a la escuela catalana, no van a la escuela. ¿Comprenden la diferencia?
    En algunas cosas cada vez vamos a peor. Pronto les harán las fotos en la escuela catalana a los niños al empezar el curso delante de un pupitre con la “estelada” sobre la mesa y de fondo un mapa de los Países Catalanes, con una foto enmarcada de Mas o de Junqueras. ¿Les recuerda esto algo?
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Jesús Ortega… otro troll de la ANC, no pierdan tiempo en contestar o tratar de argumentar el montón de estupideces que ha escrito… seguramente está convencido que Santa Teresa de Jesús era catalana.

  4. Don Jesús Ortega: no se pueden decir más ¿….? en tan poco espacio. Si usted firma y escribe como español no catalanoparlante, algo desentona aquí. Como aquellos charnegos por la independencia que son andaluces o de otras regiones, sólo hablan castellano y, para mayor disparate, son seguidores del Real Madrid y de la Seleccion Española llamada la Roja, según hemos podido comprobar en sus apariciones en TV. ¿Ése es el perfil de algunos separatistas catalanistas?. Me suena a fraude o a broma pesada. Se podria repetir la máxima de Groucho Marx: «Yo jamás pertenecería a un club que me admitiera a mí como socio».
    Pues ya lo ve, don Jesús Ortega. Tiene usted más moral que el Alcoyano. Espere sentado, que el futuro ‘estat’ le espera a la vuelta de la esquina.

  5. señor ortega te felicito por tu comentario pero te aconsejo que no es bueno mezclar tanta mentira y tanta barbaridad con un lenguaje tan rebuscado y permiteme que te condecore con dos premios uno por tonto y otro por si lo pierdes y tambien te invitamos a que te des una vuelta por la comunidad valenciana o baleares ya que te gusta viajar tanto y te daras cuenta la opinion de tu comentario que no vas mas alla de un corte de manga.

  6. Que dejen de decir que todo el pueblo catalán quiere la independencia , que no es verdad. Una parte es separatista , no todos .
    Y yo he visto muchos niños de la Cataluña profunda , que no saben hablar castellano , lo entienden pero les cuesta hablarlo

  7. Don Jesús Ortega
    No se llene la boca con tanta propaganda y respóndame a lo siguiente: ¿por qué mi hijo, catalán, nacido en Catalunya, castellanohablante, no tiene derecho a recibir la enseñanza en su lengua materna, y se encuentra en desigualdad de condiciones de sus compañeros de clase catalanohablantes? ¿Cómo hago el refuerzo escolar con él en casa, si mi idioma natural de comunicación con él es el castellano? Para mí no es un problema político, para mí y para mucho padres es un problema REAL, y vemos cómo el rendimiento escolar de nuestros hijos cae, y la impotencia que sentimos es desesperante.
    No me hable de que en Catalunya se aprende el castellano en profundidad. Soy editor y sé de que hablo: tengo que trabajar con redactores y correctores de fuera de Catalunya para poder obtener textos en condiciones; infinidad de licenciados en traducción o redactores educados en la inmersión con una falta de dominio del castellano preocupante. ¿De verdad usted cree que con tres horas de castellano a la semana se puede conseguir un acercamiento en profundidad a la literatura y lengua castellanas?
    El «viva y deje vivir» aplíqueselo usted. Deje a mis hijos en paz, TEACHER, LEAVE THE KID ALONE, ¿le suena?

  8. Buenas noches:

    Lo de Òmnium se presta a muchos disparates, empezando porque es un vocablo latino y da la casualidad de que en latín las palabras no se acentúan. Es decir que en latín se escribe Omnium a secas. Así que a los que idearon el término les falta, desde luego, la cultura que presumen.

    Sin embargo lo más divertido es el juego que da el vocablo para los que no creemos en sus buenas intenciones. Nadie negará el «Odium» que padece la citada asociación contra el bilingüismo, pero en mi opinión la mejor calificación sería la de «Mommium cultural» puesto que el principal objetivo de esta asociación es la momificación cultural de la sociedad catalana. Sin lo cual el nacionalismo nunca llegará a culminar su principal objetivo que es la momificación identitaria de «todos» los súbditos del país, destinados a adorar al faraón nacional de Catalunya.

    ¿Qué lleguen a conseguirlo algún día?. Pues la verdad lo dudo en este mundo interdependiente y globalizado. Sin contar con que nadie en la intimidad cree que con el catalán «a secas», por muy propio y entrañable que sea, pueda hacerse mucho curriculum fuera de Cataluña. Eso sí. Siempre puede tocar un enchufe en la Generalitat…..

    Que hablemos todos catalán es muy bonito y que lo enseñen en la escuela es muy reconfortante, sin embargo no sé que problema hay en que enseñen también castellano a los niños. ¡Se quebrará la sociedad catalana! Yo no lo creo, porque ahora hablamos todos ambas lenguas y estamos muy contentos.

    No obstante los cabezudos y «Som escola» tienen todo el derecho del mundo a perder el tiempo y a hacer el ridículo como quieran. No van a ser menos que los de las cadenas. Otra cosa es que a los padres nos parezca conveniente llevar a nuestros hijos a una escuela de monjitas capuchinas momificadas.

    Por último el ilustrador o es malísimo o quiere infundirnos miedo a la manifestación. Las caricaturas de «cabezudos» en la circular parecen más bien la «presencia» del niño terrorífico que se «manifestaba» en el film «El orfanato» que protagonizó Belén Rueda. Si no es el payaso enano que escondía el cuchillo tras la espalda…….»Omnium espeluznantes».

    Un saludo.

    • Respetando el rechazo y animadversión que pueda vd. tener Noé, por tolo lo catalán, y vanagloriándose de su fluido verbo y por lo que parece, amplia información sobre la enseñanza del castellano en las escuelas catalanas, me permito, desde la experiencia y el conocimiento de lo cotidiano, que:

      1.-En las escuelas catalanas hay distintos grados de estudio del castellano, siendo en algunos casos del 50% de las asignaturas.
      2.-Está reconocido, no solo por el gobierno catalán, sino por otras comunidades autónomas y por el gobierno del estado «soto voche», que los niños en Catalunya hablan mejor castellano que muchos otros del resto del país de las españas.
      3.-Las escuelas públicas, por serlo, y las concertadas por estar sujetas a ello, imparten tanto castellano como la ley les obliga, existiendo aulas de refuerzo para todo recién llegado al país con el fin de que puedan integrarse mejor a la formción impartida.

      ¿Le mueve algún otro argumento sólido? creo que solo es uno de tantos ignorantes de la historia, y de que los pueblos, formados por lo que deberíamos ser ciudadanos libres, tienen criterio y cada vez más, pero siguen manipulados por intereses oscuros y orientados a mantener la distancia entre los que diigen y los dirigidos, los que mandan y los que obedecen, los que dan y los que piden porque no les queda más remedio.

      Respete a los demás, dese una vuelta por León y su rechazo a pertenecer a Castilla y León, que nunca lo fué, de los Astures, de los Cántabros, de gran parte de la Galicia nacionalista, de Euskadi, de Nafarroa, de los seguidores de La Chunta Aragonesa, de los Valencianos nacionalistas, de los Baleares siempre hermanados con Catalunya y que hoy el PP PPretende desunir¿sigo?.

      Viva, deje vivir, y cuide sus palabras que con tanta «cátedra» se permite lanzar como dardos envenendos contra mi amada Catalunya y sus habitantes, «de pura cepa o no». Si conviviese durante un tiempo en esta amada tierra con el resto de habitantes de otras regiones se daría cuenta de como esos mismos «catalanes fiscales», como les llaman algunos «hidalgos caballeros», defienden a esta tierra de acogida como su segunda tierra querida.

      Salut i Seny!

    • Bon dia Jesús Ortega:

      Pel qui sembla, tinc el plaer de comunicar-li que vivim en mons mooolts diferents. Si vostè està feliç a la Catalunyamatrix i Espanyamatrix que descriu, només desitjar-li bon profit!.

      L’única cosa que faig és manifestar la meva lliure opinió, (això sí, de forma anònima, no tinc vocació de màrtir per Catalunya i Espanya). No li agrada la divergència, oi?

      Parlant de seny:

      Si vol informar-se de la repressió lingüística que sofreix avui el castellà a Catalunya, només ha de teclejar «Finques Nevot» i escoltar l’opinió del seu propietari màrtir.

      Si vol informar-se avui de la problemàtica de l’ensenyament de la llengua castellana a Catalunya busqui i «compare» la opinió de «Sonia Sierra» o de «Convivència Cívica Catalana».

      No esperi doncs que tots el catalans combreguin amb les mentides, uniformitat i discurs ideològic nacionalista que tant li agrada.

      Atentament.

      Pd. Quant a la seva i reconeguda «hidalguía caballeresca» i la seva estimada puresa de “la ceba” només ha de passar pel catalanitzador de cognoms . Bon profit de nou i bon viatge a Ìtaca!

    • Para Jesús Ortega:
      No suelo interpelar al que da una opinión sobre un tema cualquiera, cada uno es libre de pensar y escribir lo que quiera, pero leer su comentario ofensivo hacia Noé no me permite inhibirme.
      ¿Por qué llama a Noé ignorante de la historia? Como no opina como usted ya es ignorante, ¿verdad? Y, entonces usted que es ¿un sabio de la historia? O un prepotente y soberbio de tomo y lomo que se las da de saber no se sabe muy bien que.
      Por las generalizaciones con que habla de León, de Galicia y de las otras partes de España que usted menciona ya se nota su nivel de conocimiento de las mismas: poco o ninguno.
      Noé tiene derecho a opinar lo que quiera sobre sus experiencias y sus impresiones. No será usted quien tenga que darle permiso o bendecir lo que quiera exponer. Es usted Jesús Ortega bastante intolerante y poco respetuoso con la libertad de expresión de los demás
      Habla usted de su amada Catalunya. Le diré algo, no sé si para usted Catalunya es muy amada o no, ni me importa, pero existe un refrán muy popular que dice: dime de qué presumes y te diré de qué careces. A buen entendedor pocas palabras bastan.
      Sobre los tres primeros puntos que indica usted a Noé, observo que usted ajusta su planteamiento a la falaz postura oficial de la Generalitat de Catalunya. Y si no es así, de usted datos y no explique los cuentos propagandísticos que ya nos sabemos:
      ¿Qué porcentaje de colegios de Catalunya dan el 50% de las clases en español o castellano? ¿Y cuántos el 20%?, ¿y el 30%?, ¿y el 40%? Entonces sabremos el alcance de su “algunos casos” y comprobaremos la polarización o no de sus “en las escuelas catalanas hay distintos grados de estudio del castellano”. De lo contrario su afirmación contiene tal pobreza intelectual informativa que la puede hacer cualquier indocumentado, y usted posiblemente no lo sea.
      Refiera usted el informe donde el gobierno catalán y los de otras comunidades autónomas que reconocen que los niños en Catalunya hablan mejor castellano que muchos otros del resto del país. Porque lo de “soto voce” ya expresa el nivel y el rigor de sus afirmaciones, sabio de la historia. De lo contrario su afirmación parece más un comentario de bar o un comentario panfletario que una docta aportación de un erudito como usted.

      Para Noé
      Ánimo valiente, no se deje amilanar por estos demagogos. Esté fuerte en sus convicciones y siéntese en compañía.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.