Missatge d’uns catalans a la Robson Square de Vancouver

La plaça més carismàtica de la ciutat canadenca.

vancouver

Comencen les vacances. Un dolços hi han deixat això escrit, seguint la tradició local de pintar amb guix el terra de la plaça. N’han fet una foto i ens l’han enviada.

Dolça i viatgera Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Cataluña es España, es la mejor firma que podemos gritar y escribir en todos los sitios en donde sepamos que hay grupos de nazionalista. No podemos hacer mucho porque no nos unimos, pero así al menos, y que sepa, que no todos los catalanes on separatistas.

  2. A un paso de Vancuver esta la isla de NUTKA, donde España hacia frontera con Rusia, alli en esta isla defendian la frontera, de los ataques de los ingleses, el pirata Vancuver era uno de sus jefes un puñado de VOLUNTARIOS CATALANES, aún en la isla se pueden ver sus restos. Finalmente les ordenaron retirarse, unas pocas pieles, el gran tesoro pirata, no valía sus vidas, además tenían a toda California y el Far West para vivir, que es a donde les trasladaron, allí evangelizaron a los SIUOX.

    • Efectivamente, era la Primera Compañía Franca de Voluntarios Catalanes, bajo el mando del capitán Pere Alberni teixidor, de Tortosa. Él, junto con otros 3 oficiales, 4 sargentos, 2 tambores y 94 soldados, todos catalanes, sirvieron bajo la bandera española en el Pacífico Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.