Mas, el antipático

La vida es corta, president, no se amargue y disfrute de los buenos momentos como la fiesta de ayer.

mas no aplaude

Gaudeixi, president, que li queda poc al càrrec

Mas acudió ayer a la proclamación de Felipe VI como “muestra de buena vecindad”, pero no actuó como un “buen vecino” sino como un okupa maleducado. El Rey le habló en catalán, le agradeció su presencia, estuvo “muy cariñoso” con él, cantó la diversidad de España y repitió que aquí cabemos todos tal como somos.

A cambio Mas no aplaudió su discurso, saludó con frialdad sin inclinar mínima y cortésmente la cabeza y mostró siempre una expresión seria, fría, distante y amargada. Sus gafas de pasta modernillas, negras y puntiagudas realzaban su gesto siniestro. Un maleducado.

Dijo que no le gustó que Felipe hablara de “una nación” sino que debería haber hablado de “las naciones del Estado” o «Estado plurinacional». Ya saben, Mas ha entrado en bucle y el nacionalismo niega a los demás lo que exige para si. También señaló que:

-“el gobierno está recentralizando”: ¿le están quitando juguetitos, Artur? Por favor, explique exactamente dónde ve la recentralización porque los catalanes no la vemos por ningún lado. Y en el caso de que así fuera, después de haber arruinado a Cataluña, no estaría mal una colleja por incompetente; otros están en el paro y pasándolo mucho peor que tú.

-“no está llevando a cabo una política plurilingüística”: ¿Quizás como la que ud. lleva a cabo en Cataluña, donde no permite al 60% de catalanes estudiar en su lengua materna, obliga a rotular a los comercios en una sola lengua y donde la Generalitat usa siempre una única lengua para dirigirse a los catalanes?¿O se refiere al plurilingüismo de los cuatro idiomas que sus hijos aprendieron en la escuela de élite Aula? Por favor ayúdenos a entenderlo.

-“en vez de más autonomía financiera tenemos menos”: Vaya, ¿le parecen poco los €37.000 millones que tiene de presupuesto la Gene? ¿No tenemos los mercados internacionales cerrados por culpa de su mala gestión?¿No ha rescatado el Estado al 99% de las cajas catalanas que los políticos catalanes hundieron por su incuria?¿No es el Estado quien nos financia ahora? ¿Quizás, president, necesita más dinero para su trespercent?

Au sr.Mas, li queden uns mesos al càrrec, dissimuli la seva incompetencia,  gaudeixi de la vida, animi´s, els catalans som gent oberta i simpàtica, estem contents de tenir un nou Rei i lo d´”ensvolenaixafar” ja no cola.

Visca Felip VI!

20140607-171853-62333673.jpg



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

32 comentarios

  1. Si después de todo el chantaje del Gobierno Vasco y todo el dinero que nos cuesta (y nos han costado esas tres provincias), sólo hemos podido conseguir esas caras que parecen que tienen cagalera, es que las medidas que estamos aplicando desde hace más de treinta años han fracasado extrepitosamente. Lo peor es el dinero que nos cuesta. Parece que hemos perdido el norte y la vergüenza.
    Hasta que alguien se despierte y les de su merecido.

  2. Me sentí totalmente representado con el comportamiento de Mas. Aceptó el teatrillo a regañadientes y muy presionado. Ciertamente, hubiera sido mucho mas productivo en los EEUU.
    Yo no me siento plebeyo de ningún rey. No quiero personas intocables en mi sociedad.

    • Buenas noches X Prat:

      Estamos en un país libre y no se puede evitar que haya una cuota de maleducados. Es cierto que el señor Mas ofreció un comportamiento grosero impecable, así que puedes sentirte orgulloso de tu líder.

      Como es un país libre también puedes elegir ser plebeyo de un President como Mas. Eso te define mucho mejor.

      Un atento saludo.

    • No se qué me da que tu eres un plebeyo y un intocable.
      ¡Despierta!¡Que estás en el siglo XXI!
      Somos ciudadanos. Y para que la Constitución monárquica y democrática de derecho funcione y nos de paz, estabilidad, bienestar y progreso, es necesario que asumamos el papel de ciudadanos, con todo lo que ello representa: intentar comprender un poco la política, saber cuales son nuestros intereses particulares, pagar TODOS los impuestos que nuestros representantes han votado, colaborar con nuestra justicia en la persecución de lo que nuestros representantes han declarado como delito, estar más o menos informados de lo que pasa en el mundo, votar en los comicios con la cabeza, ser responsables de nuestras decisiones. Casi nada.
      Si no, no. Si no nos ponemos la pilas y empezamos a funcionar como ciudadanos, la cosa no va a funcionar nunca, y seremos unos plebeyos, unos intocables y unos proletarios.

    • Como ud probablemente sabe, nuestros comportamientos expresan nuestra personalidad:
      Dice Ud: me sentí TOTALMENTE representado con el comportamiento de Mas:
      Aceptó el teatrillo a regañadientes y muy presionado.
      Esto me suena a personalidad pasiva-reactiva. No soy psicólogo, pero me pregunto lo que su mujer o su madre pueden reconocer en ésto.
      No es un comportamiento válido: al final todos están descontentos. Unos por ir, otros por el desplante.
      Cuando las cosas no se hacen a las claras, todo sale mal. De acuerdo con sus intereses, usted tiene que obrar, y ser responsable de sus acciones, como se espera de cualquier hombre adulto.
      Aquí claramente Mas está haciendo una comedia, que no es lo que Ud ha entendido, ya que no es el teatrillo de la proclamación, sino el teatro que está haciendo en Cataluña con no sé que oscuros fines -se niega a aclararlos-. No sé tampoco si los intereses que Mas promueve son los suyos, x Prat. Creo que Ud no no sabe. Es sospechoso que el sr Mas se niege a aclararlos.
      Mas intenta estar bien con todo el mundo y al final, como esto es imposible, está quedando mal con todos. Se ha quemado. Si, como hombre de paja de los Pujoles, eso era lo previsto, pero ¿le beneficia ésto a Cataluña?
      No se deje guiar por el capote rojo de la igualdad. Cuando el torero usa el capote es por algo, y todos sabemos en qué termina eso. Aspire más bien a la «igualdad» de los países ricos, como Suecia, Noruega, Dinamarca… Esos son objetivos reales y posibles. Ud con su voto es responsable de alcanzarlos.

    • Seguramente a Mas le han puesto una pistola en el pecho para volverse del tour de Estados Unidos a recibir tratamiento VIP en una ocasión histórica.
      Mas es un grosero.
      Pero desconfíe: está haciendo comedia hacia su electorado y para con sus socios de ERC

  3. Lo que tenia que haber hecho, es aplaudir, pues estaba en este acto en representacion de todo el pueblo catalan, luego podia para complacer a los suyos decir como escusa que lo habia hecho

  4. Lo he manifestado en varias ocasiones este hombre es un incompetente y un sectario. Amigo Más dimite ya y deja de ser el peón de ERC.

  5. Mejor se hubiera quedado en USA , viendo como los americanos ponían en valor las inversiones ESPAÑOLAS (la catalana Grifols) y animaban a otras empresas españolas a intercambiar conocimientos y aumentar los lazos de unión entre ambos países. Como mínimo nos habríamos ahorrado ver la pose de prepotente y maleducado, aunque haya estudiado en colegios de pago.

  6. Este «personaje» con una historia empresarial que deberían conocer sus votantes…. !Es tonto desde que su padre y su madre eran novios¡………y no soy monárquico.

  7. Ya se ha visto la poca educación de D. ARTURO, pero uno duda, si al día de hoy no se ha arrepentido, ya que lo vimos todos y no puede decir que estaba mirando la luna. aunque cara de eso si tenía. Lo que pasa en parte de CATALUÑA es sencillo de comprender, los independentistas por lo general son dos bandos: los que tienen un interés ligado al «aparato» y los analfabetos con b de burro, que no tienen idea de su historia, de su actualidad económica e incluso , no saben ni hablVivaar su propio idioma o dialecto, MUCHACHOS, despertar , que estamos en el siglo XXi y es la hora de la unión y no de los reinos de Taifa, o provincialismos arcaicos , VIVA ESPAÑA, VIVA FELIPE VI

  8. Yo creo que sí expreso el sentir de sus representados.

    • Habla por tí, porque a mi no me representa un individuo que no sabe cuando hay que ponerse la armadura y cuando el smoking. Cuando te invitan a un acto institucional, lo mínimo que puedes hacer es no dar la nota. Las reivindicaciones tienen otro escenario y desde luego no era el de ayer. Ningún jefe de estado hubiera cometido semejante torpeza, y si aspiras a serlo, tendrás que empezar a comportarte como tal en lugar de como un provinciano cabreado.

    • Buenas tardes ricard02:

      En ese sentido puede ser que el Sr. Artur Mas debía haber dejado claro que iba en nombre de CiU o de ERC, ICV i las CUP y no en representación de toda Cataluña.

      Qué se podía esperar si ya se retrató cuando en su toma de posesión, al cuadro del rey Juan Carlos le puso un telón negro. Y entonces ya había perdido 12 diputados.

      Creo también que el traje de president y el tratamiento de «Molt honorable» le vienen demasiado grandes.

      Un saludo.

  9. Efectivamente Mas estuvo descortés y antipático, también Urkullu. Pero también hay muchos oportunistas. ERC o Bildu que dicen no ser españoles, entonces ¿porqué montan el tinglado en contra del Rey de España?. Y en el PSOE, algunos de sus candidatos a la secretaria como Sotillos y Madina, pronunciándose en contra de la monarquía ¿es el momento? ¿no hay mayores problemas en el PSOE? ¿no hay mayores problemas en España?, Ellos saben perfectamente que la Constitución legitima la Monarquía Parlamentaria, que para cambiarlo hay que ganar, primero la secretaria, segundo las elecciones generales y tercero intentarlo en caso de mayoría absoluta. Lo mismo digo de Cayo Lara y sus acólitos, o de Pablo Iglesias de Podemos. Es eso «de a río revuelto ganancia de pescadores», ¿eso es la regeneración política de la que hablan?. Por último las notas negativas, producto de la crispación que se vive en Cataluña y a la que el Sr, Mas no es ajeno, la quema de la primera foto del Rey Felipe V! en Berga, o las imagénes cabeza abajo de la coronación en el digital separatista «Vilaweb».

  10. Mas se ha olvidado que la educación y la representación de todos los catalanes le va en el sueldo de representate público.
    Por motivos de trabajo en ocassiones me ha tocado saludar a políticos con los cuales no tengo ninguna afinidad ni simpatia ideologica, pero tengo muy claro que cuando estoy trabajando no me represento a mi, sino a la institución publica para la que trabajo.
    Los catalanes y el resto de los españoles no nos merecemos ese desprecio constante.

    • Es cierto M.José que cuando estamos en el trabajo, este es esencialmente, «un servicio al ciudadano» sea cual sea la labor que realicemos. En total acuerdo contigo, pero este señor, (al que conocí hace años), es….además de ególatra, antipático y más calificativos negativos que puedas imaginar. Es para mi «el Presidente de Cataluña, pero no el mío, a mi no me representa porque con el no me siento representado

  11. SR. MAS vosté và confondre la proclamació del Rei d’Espanya Felip VI amb un enterrament. Li aconsello que es relaxi i somrigui una mica, que total son » quatre dies «.

    Vergonyosa la seva actitud. Els catalans no ens mereixem un President amb tant poca categoría personal, ni tant poca educació.

  12. A mi aquest maleducat no em representa. L’he de suportar com a President pero no em representa. Visca Felip VI!!!

  13. Artur Mas? sense comentaris……Visca Felip VI!

  14. A Artur Mas: el odio hace mucho daño a la salud física y psíquica. ¿Se la quiere arruinar? Mientras usted nos recorta la sanidad pública.

  15. Quina vergonya de president. Amb actituts com aquestes es normal que a la resta d Espanya ens tinguin manía!!

    • Yo soy una parte de esa otra España y puedo contestar, no se tiene manía a los catalanes a los que en general se les considera trabajadores, emprendedores y serios, se tiene manía a lo que algunos de sus lideres, porque así los votó la mayoría de catalanes, dicen de España y por tanto del resto de españoles.

      Cataluña es la autonomía que ofende a España y no al revés, es la que mayores competencias tiene, ¿ acaso el resto somos ciudadanos de segunda ? ….. con parte de mis impuestos se tapan las deudas de quienes me insultan y desprecian, mi voto es una mierda comparado con el de un nacionalista, no es acaso un hombre un voto, es un sencillo ejercicio de igualdad, ¿ porqué tengo que admitir que con esos votos las minorías nacionalistas condicionen a toda una Nación y por ende a mi mismo ?

      Creo que esto hay que cambiarlo ya, ni yo ni muchos como yo, ciudadanos de segunda estamos dispuestos a aguantar mas abusos de este tipo.

  16. Ayer Mas volvió a avergonzarnos. Olvidó nuevamente que era la representación visible de todos los catalanes, monárquicos y republicanos, secesionistas y unionistas, catalano-parlantes y castellano-parlantes.

    En esa paranoia en la que vive pretendía que el rey Felipe utilizara una fórmula para definir al estado español que la Constitución no recoge. Esperaba que el nuevo rey se posicionara, cuando lo que se espera de él precisamente es que no lo haga.

    Lo cortés no quita lo valiente sr. Mas y ayer usted dio muestras de ser mal educado y descortés. Lo peor de todo es que los diarios catalanes ni siquiera le afean la conducta, tan dependientes de sus subvenciones, prefieren comentar el vestido de Mariló Montero o la marcha de Xavi del Barça, noticias todas de trascendencia universal.

  17. Es increíble. Con la excusa de la patria, la bandera y toda esa morralla están escondiendo la ruina de gestión que están haciendo. Impresionante. Suele decirse que el pueblo siempre tiene la razón y actúa sabiamente…. ¡No estoy de acuerdo! El pueblo de Cataluña no debe permitir que lo hipnoticen con morralla mientras le estafan, mientras desmantelan la sanidad, mientras hipotecan el futuro de los niños catalanes con una deuda impagable….. ¡Y encima pretenden la independencia con esos números!

  18. ¡¡Viva Felipe VI!! ¡¡Viva España!! Desde Cataluña le deseamos un feliz, próspero, y largo reinado.

  19. En lineas generales buen discurso de Felipe VI, me sobró cuando hablaba de la lengua la alusión a Espriu; hay mejores ejemplos de escritores catalanes desde mi punto de vista.

  20. Lamentablemente y muy a pesar mío, después de 34 años de restauración de la Genralidad de Cataluña, el presidente Artur Mas, hasta el año 2000 llamado Arturo, es el primer presidente de la Generalidad que no representa formalmente a todos los catalanes. Él sólo se ha puesto en ese posicionamiento dando la espalda con ostentación a todo los catalanes que no son independentistas, a los que son soberanistas también, pues sólo los está utilizando mientras le interese para luego desprenderse de ellos cuando no le sirvan.
    La falta de educación y esa compostura chulesca con cara de amargado del presidente Mas me recordó por un instante a los modos y a la expresión facial durante su peor periodo de gobierno del ex presidente Aznar. Para hacer esto ya se podía haber quedado en USA, o ¿es que no se atrevió?
    Me sentí bastante más representado y reconfortado por el señor Pau Gasol, que si se comportó como un verdadero representante de todos los catalanes, embajador del seny de nuestro pueblo y alejado de ese fanatismo identitario y partitocrático con la que están contaminando algunos a toda la sociedad catalana.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.