La secesión va en serio. ¿Nos despertamos?

Lo de la secesión hará mucho daño. ¿Qué hace ud. por Cataluña y España?

despertar

Els nacionalistes ho tenen clar. Volen la secessió. Els separatistes de sempre -radicals i ideologitzats- creuen que la crisi econòmica, institucional i sistèmica d’Espanya és el moment adient per vendre la separació com a bálsamo de Fierabrás dels catalans. Han cumplido el programa que escribiera Pujol en los años 90, y copan todos los ámbitos influyentes de la sociedad. Están en la Generalidad, en los medios, en la judicatura, en la enseñanza, en el deporte, incluso en la Iglesia. Creen que ha llegado el momento: ahora o nunca. Están poniendo toda la carne en el asador, toda la gasolina en el motor. La gasolina es el dinero de todos y el resentimiento de unos pocos, que tratan de extender a todos los catalanes. Para ellos, la ideología es lo primero. Se han unido y han conseguido acordar un referéndum de secesión para el 9 de noviembre. Quieren hacerlo, y lo harán, aunque sea disfrazado de elecciones plebiscitarias.

Que nadie se engañe. Podemos burlarnos de sus manipulaciones, criticar su xenofobia, señalar su radicalidad, denunciar sus defectos de gestión y la ruina de Cataluña. Pero van en serio. Si alguien cree que es una broma o un divertimento pasajero, se equivoca. No pararán por dinero, ni por competencias. Quieren la secesión, sí o sí. Los más radicales se han ofrecido para hacer lo que les digan sus dirigentes, sea lo que sea. Así lo dicen en las conferencias de al ANC a un público cada vez más fanatizado.

Algunos catalanes creen que esto no va con ellos, que se irá solo, que se arreglará con la crisis, o que sólo es una artimaña para conseguir más poder y tapar sus desmanes. Es un error. La secesión significa que arrebatarán a todos los catalanes su identidad de siempre, catalana y española. Significa que se enrarecerán las relaciones entre todos los catalanes durante muchísimos años. Significa que la crisis seguirá, triplicada, hasta no se sabe cuándo. Significa que sus hijos vivirán en una Cataluña dividida, pobre e ideologizada hasta el extremo, aprisionada en sus complejos.

Los políticos de Madrid no harán nada. A ellos sólo les interesa La Moncloa, aunque sea con concesiones a los nacionalistas: «haced lo que queráis en Barcelona, y apoyadme a mí en Madrid». Van 3 pasos por detrás de los separatistas y pasan de los catalanes que no lo son. Creen lo que les dice la oligarquía de Barcelona: todo se arregla con dinero o competencias. No és veritat. Es tracta d’una batalla cultural que no volen entendre. Si PP i PSOE no s’adonen que aquest no és un tema partidista, que la convivència està per damunt dels seus interessos, tornaran a pactar amb el nacionalisme tard o d’hora. I si a Catalunya no som forts, aquesta gent es jugarà el nostre futur.

Sólo nosotros, los catalanes normales, podemos plantar cara al nacionalismo. Los que nos levantamos cada día para trabajar por nuestra familia, por nuestro presente, sin preguntarnos si somos más o menos catalanes al mirarnos al espejo. Los catalanes que ya somos libres, a los que nos gusta nuestra historia, nuestras lenguas, nuestra Cataluña y nuestra España, que no renunciamos a nada. Sin miedo, en casa, en la calle, en los pocos medios libres que quedan, en la escuela, puerta a puerta, en los partidos de la convivencia y la suma, en todas partes. Nuestra arma no es la suya, no es el odio ni el resentimiento. Nuestra arma es el amor y la realidad de las cosas, de nuestra historia, de nuestras familias, la unidad y la riqueza cultural.

Tenemos que saber que ahora va en serio. Tenemos que movilizarnos por Cataluña y por España. Tengámoslo claro: es el momento de perder el miedo y espantar la modorra. No es fácil, pero nadie más lo hará. Afíliense a Societat Civil Catalana o a Somatemps. Protéjanse del nacionalismo mediático leyendo Crónica Global, o los análisis de Puerta de Brandemburgo, Convivencia Cívica Catalana, y tantos otros,  y difundan estos portales. No se queden en su sofá, aceptando el mundo nacionalista que nos quiere rodear.

Despierten. Això va de debò, i el partit de demà es guanya avui.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , ,

53 comentarios

  1. Count with me!
    Es asqueroso lo que está pasando en Catalunya… Fascista para decir el mínimo!

  2. Si se ha llegado a este punto es por culpa de la mie….. de politicos que tenemos de cualquier partido todos son iguales.Estos cobran cada mes no tienen responsabilidad la justicia pasa de ellos .Todos todos tendrian que plegar junto con la monarquia. La cantidad de dinero que nos ahorrariamos y podriamos invertir en infinidad de cosas necesidades para el pueblo sanidad investigación extructuras etz .El pais fuera governado por gente profesional la mejor, como si fuera una empresa con la gente necesaria nada mas y con un tiempo corto de mandato . Si el pais estubiera bien ni se hablaria de independencia .

    • ʺSalvadorʺ, estoy de acuerdo contigo en que los políticos son muy responsables de esta situación. Pero en democracia esto es lo que hay. Por tanto habrá que hacer algo para cambiarlos y construir un modelo diferente, ¿no? También te diré que quizás nos hayamos confiado un poco todos y no hayamos tenido unas mínimas exigencias para con nosotros mismos de control y vigilancia democráticas. Hace falta cambiar y establecer nuevos parámetros de comportamiento político como ciudadanos y ciudadanas. ¿No crees?
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Jo deixo tants comentaris com puc a diversos foros, especialment a LV. Prou circ separatista! Visca Dolça Catalunya!!!

  4. Dani
    La secesión es mala «per se». -Por ir en contra de la idea «Europa».
    -Porque va en contra de la Ley que votamos todos. En Cataluña con un voto afirmativo del 61,24% de la lista electoral. Si no sabemos mantener nuestros compromisos , no tenemos valor alguno , ni como personas ni como pueblo. – Para poder cumplir con la Ley y respetar en igualdad las dos lenguas , deberían estar en inmersión al 50%.
    Y no entiendo que te consideres secesionista y no sepas la historia de Cataluña. Cuando la leas no te quedes en las interpretaciones y busca los datos concretos. Observaras que en el año1704, los políticos catalanes traicionaron el juramento de fidelidad a su Rey, y se levantaron en armas ocupando Madrid, y llegaron hasta Salamanca, después fueron sumando derrotas hasta el año 1714,que llegó la derrota total.
    Como observaras no es la primera vez que los políticos catalanes traicionan su juramento. Recuerda lo que dijo ¿? ( seguro que alguno de los que dan su opinión, nos lo facilitara), «los pueblos que no recuerdan su historia, estan condenados a repetirla» .

    • No creo que haga falta saber historia para esta a favor de la independencia, basta con mirar el presente y contemplarla como una opción.

      Esta España el el país que quieres? NO.
      Entonces que haces?

      – Intentas cambiar España, pero después de varios año te das cuenta de que esto no va a pasar. En las próximas elecciones van a salir los mismo y seguirán haciendo lo mismo y así pasando años hasta que te jubiles y nadie pueda pagarte la jubilación. Mientras una élite española maneja el dinero y las leyes según les conviene.

      – Emigras a otro país.

      – En Cataluña, tan podrida a nivel institucional como el resto de España, la gente empieza a moverse. No sabe muy bien a donde va, pero está claro que quiere cambiar y yo me apunto.

    • Hola Dani
      Me he quedado de piedra al leerte.
      No veo la coherencia entre tus párrafos.
      No veo que sepas adónde vas.
      No veo más que vaguedades.
      Pero… ¿vas en serio o no?
      Es que si todos los indepes tenéis estos argumentos, la cosa durará poco…

    • Dani.
      O sea que eres consciente que el problema está también en Cataluña.
      Pues en Madrid , los profesionales afectados y los ciudadanos se movieron y pararon ( deseo que definitivamente) la privatización de la sanidad. ¿Y en Cataluña?, nada de nada.
      Cuantas más personas se unan para solucionar problemas, más fácil y rápida será la solución . La problemática actual es muy difícil, pero si nos dividimos nos vencerán . Y más si tienes en cuenta que al incluir la secesión , con el paro y la bajada de sueldos, estas haciendo el juego a los políticos que hicieron de Cataluña la autonomía más endeudada, tanto en números absolutos como en los relativos.
      Me cuesta entender que no veas en la política de unión que inició la UE, el mejor camino para España. No lo ves o no quieres verlo?

    • ʺDaniʺ, claro que no hay que saber historia, ni filosofía, ni matemáticas, ni literatura,….ni siquiera hay que estar alfabetizado para estar a favor de la independencia de Cataluña. Con estar conectado a la propaganda del independentismo nacionalista y catalanista es suficiente. Ellos ya te lo explican todo como verdad absoluta y ya está. ¿Verdad?
      Por lo que escribes tu te apuntas a cambiar sin saber a donde se va. ¿No? Pues ojito compañero, que la historia nos ensenya que eso tiene sus peligros.
      ¡Ah bueno!, que a ti la historia no te interesa, perdón.
      Pues te diré algo ʺDaniʺ: una vieja cita de más de dos mil años de historia, atribuida a Marco Tulio Cicerón, dice, «Quien olvida su historia está condenado a repetirla».
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. ¿Para cuando la movilización?
    Estamos hartos y cansados de ideas y palabras
    C.G.C.

  6. Yo personalmente, y a nivel individual, animo a todos los que se sienten españoles y catalanes al tiempo a decirlo abiertamente.
    En mi circulo de conocidos, pensaba que era el unico, pero fue dar el primer paso para darme cuenta que muchisima gente estaba como yo, acobardada por la parafernaria nacionalista, Despues de «salir de ese armario» me he dado cuenta que la mayoria de esa gente opina y siente como yo.

    Ese primer paso, es dificil pero alguien tiene que darlo, ¡Ánimo a todos!

  7. animo compañeros, españa esta con vosotros, no deveis permitir que el dia 9 pongan niguna urna, en ningun sitio, ademas son horrivles.

  8. Estic totalment d’acord, amb voste.

  9. Lo q pueden hacer…es «obligar » al gobierno del Pp a el Rey…a la oposición (PSOE/ PSC) otros partidos…sindicatos patronales…etc …para q hablen claro de una vez …no como hasta ahora q todo han sido…cuentos y mentiras….los catalanes con sentido común ya lo veiamos venir…estamos hartos, muy cansados, preocupados …Asqueados…nos sentimos muy solos…

  10. ¿y qué podemos hacer los españoles de a pie, que tenemos amigos catalanes y que hemos admirado siempre a Cataluña, para ayudaros?

    • Pues sentir a Cataluña como parte indivisible de tu patria y hacerte el firme propósito de no dejártela robar por los nacionalistas. Sentir este sentimiento tan legítimo o si no más que el de ellos. Evitar caer en la trampa. fomentada por los separatistas con bastante éxito de que Cataluña es otra «cosa», Podría ser, por la forma en que haces la pregunta, de que ya hubieras caido en esa trampa.

  11. El més indignant de tot plegat, és que als catalans que NO SOM INDEPENDENTISTES, ningú s’enrecorda de nosaltres. El govern » dels millors » només procura ( ja no dic governa, prque aixó no saben ni el que és ) pels sececionistes i l’independencia, aixó per un cantó. I per l’altre, tenim el Gobierno central del Sr. Rajoy que dona la sensació que aquest tema no và amb ells. Total : Que sembla que estem deixats una mica de la mà de Deu.

    No sé com acabarà tot plegat, però una cosa sí que tinc clarísima : Encara ha de neixer el català independentista, que em façi fora de la meva terra que és CATALUNYA.

  12. Mi colaboración se ha de ajustar a mis 72 años.
    Seguro que cuando alguien califica a los secesionistas como anormales, se refiere al «valor estadístico» que agrupa a aquella parte de la muestra,estudiada, que son minorías alejadas de los valores medios.
    Quizá si que nos hayan vendido, aunque sea una manera muy dura de plantearlo, pero seguro que no podían imaginar la situación creada.
    Creo que los guardianes de hacer guardar y aplicar La Constitución son los que deben actuar ,con dureza (para los políticos y plumas mercenarias ) e inteligencia. Sólo de esta manera tendremos todo el apoyo internacional. Recordar que el THE WALL STREET JOURNAL trataba a TV3 como CUBAVISION. Aquí los no secesionistas la llamamos NODO.
    Finalmente , hemos de separar a Felipe VI, de cualquier posicionamiento que no sea el constitucional. Dejaría de representar a todos los españoles. Tampoco debe pedírsele que solicite un referéndum, ya que legalmente sólo tiene autoridad de plantearlo el gobierno con el apoyo del parlamento . Creo que es así y si estoy equivocado , admito correcciones .

  13. Y por cierto, un dato interesante. Cataluña es la segunda CC.AA que más población pierde en cifras absolutas:
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/06/16/c-valenciana-lidera-perdida-habitantes/1125925.html
    Teniendo en cuenta que Cataluña es la locomotora económica de España (aunque antes con más fuerza), y por eso mismo solía ganar población, ahora es la segunda en cifras absolutas que más pierde. Es un dato para tener en cuenta.

    • Es que por desgracia yo ya conozco a gente (poca por ahora) que después de muchos años viviendo en Barcelona, se ha largado hastiados ya de la situación… De echo yo y mi mujer nos lo estamos planteando.

  14. Pues yo lo tengo claro, y lo que voy a decir ahora va a ser un poco fuerte, pero si el pueblo catalán en su mayoría es atontado ( que ven como se tragan el mensaje de «Espanyaensroba», cuando quien realmente roba a los catalanes son los que se llenan la boca con este mensa jito), y no se enteran nada, y le preocupa más las consultitas, los estatutos, el que este todo nada más que en catalán, etc… que dar de comer a su hijo, que de trabajar, que de andar seguro por la calle, que le eduquen bien y en los dos idiomas oficiales,yo me largo. Seguro que muchos catalanes no son asín, pero lamentablemente, el adoctrinamiento de CiU-ERC está dando sus frutos, y muchos atontados se lo creen, cuando vean lo que realmente será Cataluña independiente, espero que estos no atonten. Lo que es lamentable es que ni Rajoy ni la UE hacen ABSOLUTAMENTE NADA, parece que a Mr.Rajoy sólo le preocupa volver a ser presidente en 2015, y como tiene la mayoría absoluta casi pérdida, pues necesitará a los….nacionalistas, LAMENTABLE!

    • Esta respuesta es también para Algel Kulom-
      Con vosotros los separatistas ya han conseguido su propósito. Os han derrotado. Marchaos.

    • a Fartdemasoversensinistrats: no me parece justo tu comentario hacia «ciutadá». Yo, como él, todavía no me he ido de Cataluña, pero si la mayoría de la gente a la que están pisoteando sigue quedándose pasivamente en casa en vez de ir a votar opciones no nacionalistas mientras les roban día a día sus derechos, acomplejan y adoctrinan a sus hijos en las escuelas, y comprometen su futuro educándolos únicamente en una lengua regional… y los independentistas consiguen su objetivo… yo no me voy a quedar para ver qué pasa. Me voy a vivir a otro sitio, también lo tengo claro. Y no sólo yo, muchos conocidos piensan lo mismo (castellano y catalano-hablantes). Yo no me quedo a vivir en un país que cada vez parece más al País Vasco.

      Y si no, échale un vistazo a este comentario de esta web tan representantiva del talante «tolerante» de los independentistas. Se llama «el intransigents de Catalunya». http://intransigents.cat/

      «El nostre somni no s’acaba amb el reconeixement de Catalunya com a Estat. El nostre somni comença amb aquest reconeixement, i continua amb la determinació de protegir i conservar la seva essència nacional; de perpetuar la seva ànima.

      Som catalanistes perquè reivindiquem la catalanitat de Catalunya, perquè li reconeixem només aquesta personalitat, perquè acusem d’estrangeres cadascuna de les altres nacionalitats que hi viuen, i perquè no estem disposats a compartir el territori dels nostres avantpassats amb aquells que menyspreen, asfixien i deixen morir allò que som. Allò que sempre ha sigut Catalunya.»

      No sé si te queda claro que la independencia para ellos sería sólo el comienzo. ¿Tú te quieres quedar a ver qué tienen pensado para todos aquellos a los que «acusan» de extranjeros (observa el verbo que elijen)? ¿Qué medidas van a tomar para «proteger y conservar su esencia nacional?» Pues yo no me quedo si esta gentuza toma el poder. Y no me siento derrotada por ello. Tengo opciones porque tengo cultura y una mente abierta al mundo. Y quiero que mi hijo crezca en un clima razonablemente sano, no en una región racista, violenta y fanatizada. Los derrotados son ellos, que han renunciado a lo mejor de su humanidad, se han envilecido y degenerado hasta el punto de creer que pueden pisotear y atacar a cualquier ser humano que no comparta su ideología.

  15. [Vídeo suprimido – Dolça Catalunya no admite propaganda]

    Omnium cultural edita este video con personajes muy populares a favor de la Consulta del 9 N, según alegan votar es lo normal en un país normal.

    Así se sugiere que lo que no es normal es aceptar el resultado de los votos emitidos en el Congreso de los Diputados donde se rechazó esta consulta por aplastante mayoría. Pero si esto no lo entienden gente de la talla de Andreu Buenafuente, Berto Romero, Angel Llacer e incluso una jueza, cómo lo van a entender la ciudadanía de a pié de calle, y más cuando hay políticos y personajes varios que envian mensajes como éste continuamente.

    Hoy en día lo NORMAL es la OPINOCRACIA y un país normal es el que saca urnas a la calle aunque lo que se propone ya se haya votado en el Congreso y se haya refutado por mayoría. A qué democracia apelan?

  16. ¿Qué hacer? ¿Provocar un conflicto, tantas veces repetidos en la historia de Catalunya? Vivimos en una época en la que no existe el analfabetismo, hay cultura y capacidad de raciocinio de la gente. Ya las personas no se matan por una idea religiosa. ¿Qué diferencia hay entre esa idea religiosa y la idea patriótica? Hay que apelar a la madurez de la gente. Si hoy están exaltados, dispuestos a cualquier barbaridad, ¡mañana no lo estarán!. Si se explica a la gente que entre racionalismo humanista y barbarie antihumana la posibilidad del racionalismo es lo que más les convence, entonces comprenderán que el camino de la independencia es una locura… como lo vemos los que no estamos cegados por el fanatismo ultranacionalista. La pregunta es: ¿cómo instruir a la gente en ese ideal universal? ¿Cómo hacer llegar esa idea a las masas, enfebrecidas por una locura banderera? ¡He ahí la pregunta!

  17. Lo de «catalanes normales» pienso que es una exageración, aunque entiendo lo que queréis decir. Los independentistas también son normales, aunque sean excluyentes y xenófobos, aunque no respeten la pluralidad lingüística y cultural de Cataluña, aunque sean insolidarios y menosprecien a quienes no sean como ellos, aunque odien a todo lo hispano y especialmente a lo hispanocatalán. Todas estas características, y otras más de su manera de pensar y de actuar social y políticamente, no los convierte en anormales, si no que corresponde a otro tipo de categorización como movimiento político ampliamente conocido y desarrollado a lo largo del siglo XX. ¿Os suena verdad?

    El independentismo siempre ha ido en serio. Unos eran visibles y otros se mantenían esperando su momento. La diferencia con tiempos pasados es que ahora el proceso de posible separación está mucho más avanzado, han decidido que es su momento y ocupan el poder sin un verdadero control democrático en Cataluña, manipulando y utilizando para sus intereses políticos un potentísimo aparato mediático público y privado al servicio de sus fines. Unos medios que se han convertido en amplificadores sectarios en régimen de monopolio de su ideología y de sus planteamientos políticos.

    Vuestra llamada a la acción me parece oportuna. Sólo una sugerencia: no caigáis en la tentación o en el descuido de crear una secta como es hoy en día el nacionalismo independentista catalán, que aunque no lo crean ellos, lo son.
    La palabra clave es la ACCIÓN.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Soy independentista y para nada me identifico con tu descripción.

      Odio tanto lo hispano que me encanta el cocido, ir a las ferias de Andalucía o recorrer el camino de Santiago. No tengo problema en usar el castellano o el catalán. Y soy tan xenofobo y excluyente que mi chica es de otro continente.

      Dejando de lado los radicales, que son pocos pero hacen mucho ruido, los independentistas son gente tan normal como tú.

    • Hola dani:
      Habla con tu gente. Os están poniendo muy mal.
      Y deja de identificar lo hispano con el folklore. Si puedes, descubra la hispanidad de Cataluña. Te entenderás mejor.
      Un saludo
      Pep

    • ʺdaniʺ, no sé si eres independentista o no, aunque te declares serlo, lo que si constato por tu comentario es que utilizas muy burdamente unos tópicos simplistas e incoherentes para tratar de demostrar tu singularidad independentista.
      Que tu chica sea de otro continente, te guste el cocido, te gusten las ferias de Andalucía, recorrer el camino de Santiago o que no tengas problema en usar el castellano o el catalán, es la normalidad de muchos catalanes, sin embargo, ello no te exime de poder ser un insolidario xenófobo y excluyente independentista catalán de tomo y lomo. A una persona pueden gustarle las hamburguesas y la NBA y ser profundamente un anti demócrata o un fascista.
      El odio a todo lo hispano y especialmente a lo hispanocatalán se demuestra en otro tipo de actitudes y comportamientos del nacionalismo independentista catalán.
      Por ejemplo, en la negación sistemática en permitir que la lengua materna de muchos niños y niñas de Cataluña, el español, sea también vehicular en la enseñanza, al menos para quien lo quiera, sin trabas ni obstáculos y sin señalamientos.
      Otro ejemplo, la manipulación falaz con que el nacionalismo independentista relata los acontecimientos históricos producidos en la guerra de sucesión española de principios del siglo XVIII, creando ese falso mito de España contra Cataluña: todo mentira.
      Otro ejemplo, el calificar permanentemente a todos los catalanes que no son independentistas como anti catalanes, botiflers, españoles o españolistas (no catalanes),……negando por tanto el reconocimiento de catalanidad a catalanes que no piensan como los independentistas: muestra clara y determinante del componente excluyente y xenófobo del pensamiento nacionalista independentista.
      ¿Te parecen suficientes ejemplos o quieres más?
      Discrepo de tu afirmación de que los radicales independentistas catalanes sean pocos. Son muchos y controlan actualmente con métodos mafiosos (listas, mordidas o subvenciones, señalamientos, clientelismos, chantajes encubiertos, amenazas de sanciones y exclusiones….) todos los resortes del poder en Cataluña.
      Que son gente normal, no hace falta que lo digas, ya lo argumenté yo en mi comentario.
      Como yo, desde luego que no. Pienso y actúo de una forma absolutamente opuesta a la de estas personas.

    • Me parece perfecto que una familia pueda escoger la lengua vehicular de enseñanza siempre que al terminar los estudios domine catalán y castellano.

      No sé lo que pasó en la guerra de sucesión, hace mucho que terminé el colegio como para acordarme de esas cosas.

      Tengo buenos amigos catalanes no independentistas (principalmente afines a C’s) y los considero tan catalanes como yo.

      Insisto en que sólo veis a la parte mala del independentismo. También hay una parte independentista que quiere una Cataluña independiente tolerante, plural y abierta.

    • Sí señor Dani, habrá algunos indepes que quieren una Cataluña plural y unida (por cierto, que crear fronteras allá donde no la hay creo que no es apostar por la plurarlidad y la union, pero bueno), pero la mayoría no, y lo más grave, los que llevan el pulmón el «procès», osea los políticos y las entidades subvencionadas con el dinero de todos (que después no hay para Sanidad y Educación por culpa de España, pero para eso sí que hay, igual que para los supersueldazos políticos catalanes, pero luego es culpa de España y hay que independizarse) si que incitan odio y crispación, y de plurales tiene lo mismo que este mensaje de japonés ( y de ejemplos hay la tira), y creo que todos los independentistas sin expeción apoyáis a este tipo de gente, que es quien os lleva el pulmón, más vale que veaís de primera mano quien realmente son quien os lídera el «prucès», que sólo quieren la Cataluña Independiente para tener más poder ELLOS y para NADA más, y de pruebas hay la tira. Tú estás de acuerdo en apoyar gente asín? Yo NO.

    • Pues vete enterando ʺdaniʺ de lo que pasó en la guerra de sucesión porque el día nacional de Cataluña (la Diada) celebra cada 11 de septiembre precisamente hechos sucedidos en esa guerra, año tras año desde 1980, siendo la primera ley promulgada por el reconstituido parlamento de Cataluña una vez llegó el muy honorable Jordi Pujol al poder. ¿No lo sabías?
      Además en los medios de comunicación catalanes llevan años y años hablando de ello, ¿no te suena de nada? Venga, a otro perro con ese hueso.

      Por cierto, no veo por ninguna parte ese independentismo tolerante, plural y abierto del que tú hablas. Ni en mi entorno, ni en los medios de comunicación, ni a través de internet. Aporta algún ejemplo con datos concretos e igual veo algo de lo que dices.

  18. Cierto, hay que salir de la modorra y enfrentarse a la ilegalidad secesionista rechazando la épica separatista del «choque de trenes». No hay ni habrá tal «choque de trenes», a lo sumo un vagón descarriado, no en el todo sino en una parte, que descarrilará gracias al suicidio de una clase política provinciana y cerril de ADN obscuro. Ahora sería el momento de aunar fuerzas de todos los quintacolumnistas silenciosos, perplejos , que van en ese vagón sin dar crédito a lo que ocurre y que no están de acuerdo con esa política ramplona, de autolisis de una cataluña profunda, avariciosa, reduccionista hasta la sinrazón y tan alejada de la noble Cataluña integradora reconocida por todos a lo largo de los siglos. Divulguemos, compartamos la cosmovisión real y los ideales de nuestra Cataluña frente a los reduccionistas que nos quieren llevar a la ruptura.

  19. De acuerdo en todo. Os paso algo que publiqué aquí después de Sant Jordi.
    SANT JORDI DOS MIL CATORCE.
    Sociedad Civil levanta
    su voz desde Barcelona
    como una recia andanada
    de convivencia y cordura
    en la vida catalana.
    El seny proverbial rutila
    acorralando a la rauxa
    en sus cubiles sectarios
    de avaricia insolidaria.
    El pueblo dice bien alto
    que Cataluña es España
    y que nadie va a romper
    esa unidad milenaria..

  20. Moverse ya, de forma contundente contra la secesión (independencia unilateral), es moverse también por el interés particular (es algo que se debe recordar a la gente).

  21. Lo que mas lamento es que los grandes partidos estatales, PP y PSOE, nos han vendido y nos han utilizado (a los catalanes no nacionalistas) como moneda de cambio,.
    Ellos, pese a que se vanaglorien de defender España, no es cierto, para ellos España queda en un segundo término, por delante estan sus ansias de poder, sus ansias de estar en el Gobierno, es por ellos, que estos partidos una y otra vez, has claudicado ante los nacionalismos excluyentes con tal de asegurarse unos votos que les diera el poder.

    Es cierto, que somos nosotros lo que mas hemos de luchar, pero tenemos que tener en cuenta, que somos (como se decia en aquella pelicula) la mejor, última y única linea de defensa contra el nazionalismo.
    De Madrid no podemos esperar nada politicamente y del resto de España, solo podemos esperar que el habito de generalizar no se imponga y no nos metan a nosotros en el mismo saco que a los nazionalistas.

  22. Totalmente de acuerdo con vuestro comentario. La verdad, hay que reconocerlo, es que han sabido aprovechar las circunstancias al máximo, y además, estas circunstancia les están siendo muy favorables. Ellos no se van a parar, van a seguir manipulando, mintiendo, engañando y gastando el dinero de todos (aunque el déficit se vaya al carajo), porque sólo les interesa una cosa: La independencia, a cualquier precio. Ya hasta los grandes empresarios, el último el presidente de LA CAIXA, están tratando de que el futuro rey Felipe VI medie en una solución que impida la secesión (no se han debido enterar de lo que significa la monarquía parlamentaria). Yo me pregunto ¿porqué no hacen esas gestiones con Mas? que afín de cuenta es el que está vulnerando la ley y poniendo en el disparadero a Cataluña y extorsionando a los españoles.

  23. Que asco me dan estos blogs que practican la censura y solo publican los comentarios que favorecen a sus intereses.

  24. Toda la razón. Hay que moverse ya!!!

  25. Mi naturaleza luchadora me lleva a veces a pensar como tú, pero otras pienso que eso sería «pan para hoy y hambre para mañana».

    Los nacionalistas no van a parar nunca y, como bien has dicho, controlan todos los organismos de poder y propaganda. Tal vez Cataluña necesite una catarsis para curarse de ese mal endémico que es el nacionalismo excluyente. Tal vez necesite hundirse para levantarse de nuevo limpia de extremistas y vuelva a ser abierta y cosmopolita. Pero eso no se va a conseguir intentando poner un freno, mientras ellos sigan a lo suyo y otros estén tan ciegos que crean que ese va a ser el remedio a todos sus males. Tal vez habría que dejarles solos sin Unión Europea, sin pertenecer a Naciones Unidas, cociéndose en su propia pervertida catalanidad.

    No es una perspectiva halagüeña, sobre todo para los que nos va a pillar en medio sin haber deseado esta locura. Tal vez a la hora de la consulta se lleven una sorpresa, pero me temo que mientras sigan con sus ideas obsesivas será sólo cuestión de tiempo. Hace tiempo que tengo la certeza de que esto nunca ha sido un tema de dinero ni de competencias. Simplemente quieren organizar Cataluña según su modelo enfermizo de uniformidad, y eso sólo lo pueden conseguir si se sacuden de encima la Constitución que les recuerda que sólo son una parte de España.

    • Sólo hay que pasar a la acción Emma. Está muy bien compartir ideas más o menos desarrolladas en este tipo de blogs, pero es imprescindible plantear otro tipo de iniciativas.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • resignarse no es la solucion emma, no te tienes que encadenar a un arbol en la cuidadela contra el nacionalismo, pero si ir a votar opciones no nacionalistas y no solo tu, animar a tu entorno a hacer lo mismo, y granito a granito, voto a voto se cambian las cosas quedarse en casa diciendo que no hay solucion no es la solucion sino parte del problema, que un 53% de los catalanes no fuera a votar y dejara a los nacionalistas enfervorecidos la voz cantante en las elecciones…. fue pegarse un tiro en el pie

  26. Cuanta razon , os teneis que movilizar si o si, y plantar cara, los mas radicales se sorprenderan de q no todos peinsan como ellos, de q no toda Cat esta por tirarse por un puente y ellos mismo se dejaran en ridiculo, ANIMO CONPATRIOTAS!!!! la razon y España entera estan con todos vosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.