La autora de Harry Potter dona 1 millón por la unidad del Reino Unido. Y aquí… ¿hay alguien?

¿O es que alguien con posibles cree todavía que esto lo arreglará el Estado?

rowlingf

ANC, Òmnium Cultural, Associació de Municipis per la Independència, Som Escola, TV3, Ara, El Punt Avui, La Vanguardia, Palau de la Música, Catalunya Ràdio, RAC1… todas las asociaciones y medios de comunicación separatistas están subvencionados por la Generalitat. Algunos millonarios separatistas, como los Font de los supermercados Bonpreu / Esclat o los Carulla de Gallina Blanca, reparten millones en donaciones a estas entidades.

Mientras tanto, muchos catalanes libres de nacionalismo con buenas ideas y mucho empuje se unen libremente para plantar cara desde asociaciones como Societat Civil Catalana, Somatemps, Puerta de Brandemburgo, Convivencia Cívica Catalana, y tantas otras. Muchas funcionan sólo con la buena voluntad y la entrega benemérita de sus impulsores, que lo dan todo para que nadie les quite su identidad catalana y española. No reciben ni un euro de la Generalitat; el Estado las ignora. Pero allí está la verdadera libertad que surge de la sociedad catalana no dopada con subvenciones.

En Escocia, J.K.K. Rowling cree que la unidad de Gran Bretaña es algo importante, y se moja dando 1 millón de libras a la causa. En España hay gente con dinero que quiere que todos los españoles sigamos viviendo juntos, pero no sabemos de nadie que haga lo mismo que Rowling. Hay buenas ideas, empuje, ilusión y profesionalidad. ¿Hay también alguien en la sociedad civil que quiera apoyarlas?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. El Rey no puede ni abogar por el referéndum, ni desmontarles el chiringuito.
    Si algo en común tienen los separatistas y el rey es que la Constitución no les permite hacer cosas, pobrecillos…
    a) Al Rey no le permite inmiscuirse en política (el rey reina, pero no gobierna).
    b) A los separatistas no les permite hacer referenda separatistas a la carta ni desmembrar España.

    Que los políticos de CiU pidan que el Rey facilite la cosa.. es que o son poco listos, o nos toman a los demás por ello,.

  2. Con todo el respeto, me gustaría que me indicase que subvenciones reciben ANC y Òmnium cultural, porque que yo sepa la primera nunca ha recibido un euro del gobierno y la segunda hace mas de dos años que renunció a su correspondiente subvencion como entidad promotora de la cultura.
    En cuanto a los diarios subvenvcionados por la Generalitat, se deja de señalar también a otros como e-noticies, diario que usted calificaria de «libre de nacionalismo», pero que cobra su correspondiente subvencion como los demas diarios escritos en lengua catalana.

  3. Perdona Emma pero es que no me suena nada bien tu expresión de «aquí trincarían la pasta». Me explico: si se diese el supuesto de que un/ unos altruistas donasen dinero para financiar actividades clarificadoras de las verdaderas intenciones del nacionalismo (en contraposición de la ayuda económica que el nacionalismo recibe del Gobierno Catalán) por ejemplo apoyando económicamente a las asociaciones expresadas en el artículo (Sociedad Civil Catalana, Somatemps, etc.). Que es en definitiva lo que expresa el artículo. ¿Crees que harían mal uso de ello y no lo destinarían a los objetivos señalados?. Perdona que insista pero no me parece muy adecuado la expresión comentada. Un saludo.

  4. Nuestros empresarios tienen miedo. Los separatistas temen un boicot en el resto de España. Los que no lo son, temen el boicot de los separatas y de la Generalitat a la hora de contratar. Yo lo que echo en falta es el posicionamiento de aquellos que no tienen nada que temer. El día que cuatro futbolistas catalanes del Barça (por decir algo) manifiesten claramente que no están por el separatismo, cambiaría mucho la situación. Entonces se sabría que la posición separatista no es la del «conjunt del poble»

  5. Seguro que aquí trincarían la pasta y dentro de 2 ó 3 años volvemos a vueltas con el «volemvotar» y toda la retahíla. Lo que ignoraba es que los de ERC fueran tan monárquicos porque todos han dicho hoy que «NO», que no quieren que el rey abdique, le han cogido cariño…. O bien es que la ceguera del independentismo no les permite enterarse de nada y no saben que es exactamente lo que se votaba hoy en el Congreso.

    • No les interesa que Felipe entre con fuerza y les desmonte el chiringuito, ya les iba bien un rey con la opinión pública en contra. ERC sólo mira por sus intereses, ya sea provocando guerras, asesinando, engañando… es lo más turbio que tenemos en España, todo un cáncer parte de la casta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.