Jordi Pujol, el extremista inesperado que mueve los hilos.

Consternación por a radicalización del exPresident. Hasta en La Vanguardia le recriminan su imprudencia.

pujol estelada

«Espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, somcollonuts, volemvotar… No em destorbeu que perdo el fil»

Pasaba por gran estadista, «español del año», juicioso y prudente. Muchos catalanes le tenían como guía político infalible: «ho ha dit en Pujol«. Otros, unos pocos, no se fiaron nunca. «Avui paciència i demà independència», dice Francesc de Carreras que era el lema oculto de CiU en los años 80. Gobiernos del PP, del PSOE, manos libres a Pujol durante 24 años, leyes inmorales, degradación política, corrupción galopante, tensión de la convivencia, resentimiento, odio, frustración, victimismo, egoísmo… Detrás de todo, Jordi Pujol, el hacedor de Caspalunya. 7 hijos, los 7 millonarios.

Ahora se ha quitado la careta. Ya es el Pujol que fue siempre, el que describía a los inmigrantes andaluces como «hombres destruidos, desarraigados, poco hechos». El extremista taimado que pasaba por prudente acaba de decir que «no hay término medio entre laindependència y el statu quo». Un genio del diálogo, la moderación, la concordia, la apertura, la imaginación y la construcción.

Hasta en La Vanguardia se han dado cuenta. Abdica el rey, y al día siguiente Jordi Pujol y su muñeco de ventriloquia Artur Mas aborrecen la monarquía en las páginas del periódico. Sólo Miquel Roca conserva la elegancia y la cordura. Hoy Alfredo Pastor lo deja claro en su artículo Tocqueville en España: «Hay que lamentar que quien ha sido durante años la encarnación de la prudencia catalana y conoce las incertidumbres, riesgos y costes de una ruptura haya declarado pasado el momento en que la monarquía pudo haber facilitado el encaje de Cataluña en España».

No, no hay que lamentarlo. Hay que agradecérselo. Que viva usted muchos años más, señor Pujol, y acabe de destruir todo el prestigio impostado que muchos engañados le concedieron. No calli. Faci-ho per Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. También yo le tenía por un gran estadista, lamenté muchas veces que no hubiera sido elegio como presidente de todos los españoles pensando que era el compendio del catalán trabajador, responsable, inteligente y sobre todo poseedor de ese seny catalán tan admirado, ¡buena la hubiéramos hecho, menudo hipócrita, egocéntrico, egoista y falso!!!!

  2. Lo de Jordi Pujol es el mismo grito angustiado del viejo procurador franquista que empezó a comprobar que las normas fiscales nuevas, le suponían un pico a favor de Hacienda, y en contra suya. Dijo: ¿Y para esto hemos ganado una guerra? Pues en la huida del desastre familiar «pujolera» motivado por sus turbios manejos económicos, se es capaz de intentar la aventura independista. Con el único fin que todo lo anterior desaparezca. Cosa que le ocurrió al inspector de Hacienda alemán de la República de Weimar que levantó un acta y sanción tributaria contra Hitler, por no declarar los beneficios de su «Mi Lucha» y otros ingresos que había percibido. Luego de la llegada de Adolf al poder, desapareció acta… e inspector. Entre otras cosas también se proponen jueces «catalanes», pastueños al poder independentista, que laven toda la suciedad por el procedimiento de esconder y destruir todos los actos judiciales previos.

  3. Ya no tiene edad para que lo metan de nuevo en la trena, los delitos de ahora son peores que cuando estuvo en la cárcel de Torrero. Ahora no se si la florista estaría para muchos trotes en los bis a bis, tantos hijos y tan seguidos alguno debió engendrarse en esos encuentros. No se si lo pone en sus tochos de infumable ( supongo porque no pienso comprarla ni leerla) biografía. Lo del accidente del primogénito en moto mientras hacía la mili en Madrid también debe estar omitido.

  4. Su radicalización se debe a que se han puesto en evidencia sus chanchullos y los de su familia y amiguetes de partido.No puede tolerarlo una gente que piensa que Cataluña es suya. La secesión es la única manera de acabar siendo procesado ya que hoy no es posible evadirse como cuando desfalcó Banca Catalana..Este megalómano cree, en su delirio, que es merecedor de que todo el país se sacrifique por él..

  5. Pero como se pueden decir tantas choradas, niña cuando madures y viajes un poquito luego hablas ,¿quien te enseño a odiar a los catalanes? ¿tu Padre? la ignorancia es muy atrevida y en tu caso
    se leva la palma . Pon tu vídeos a gente con limitación intelectual pero no donde los vean personas
    con un determinado nivel . Da vergüenza ajena .

  6. A ver cuándo al hacedor de odio en Cataluña le llega el hecho biológico.

  7. Este pobre hombre Jordi Pujol, ahíto de poder y al servicio de sus obsesiones, no es más que un enfermo que ha dedicado su vida a emponzoñar la vida de Cataluña . Es un pequeño burgués de la Cataluña profunda que no tiene ni la categoría intelectual ni la amplitud de miras para ser catalán en el sentido amplio de la palabra. Catalanes e intelectuales fueron Plá , D’Ors, Dalí, Tarradellas y lo son Boadella, Loquillo, Caballé, Estopa.., sin necesidad de entrar en sus reduccionismos absurdos con «inmigrantes», «chonis» que son los equivalentes de «maketo»en Cataluña. Recomiendo la lectura del «libro» de Pujol » La Verdad Obsesiva» hoy descatalogado o difícil de encontrar porque es un monumento a la sinrazón, a las ideas filonacionalistas catalanas que han atenazado a este personajillo y que el mismo califica de «obsesivas», lo que da una idea de su propia apreciación enfermiza de sus particulares verdades a medias.

    Si a todo eso añadimos los ritos «mágicos» de Pujol con la bruja Adelina de las montañas de Andorra que le pasa un huevo por la cabeza ( huevoterapia). Le pasaba el huevo por la espalda y lo derramaba después por su espalda y si salía negro.., ¡ pobres catalanes¡ De paso que iba a Andorra aprovechaba el viaje…

    Introducción a «De Hoy a Mañana» del 17-12-2012 con la «huevoterapia» de Adelina y Jordi Pujol

  8. Pujol, siempre el gran mullidor. Su maquiavelismo ha sido de un extremismo infinito. Nunca me fié de esta piel de cordero que amagaba. En una ocasión en el Ritz, le recriminé su doble discurso, aquí y allí. Usted no me entiende, a la salida se lo aclararé. Salí por patas. Y sus hijos, se han forrado, con malas artes. Así es la política. De vómito.

  9. El anciano Pujol está, por fin, diciendo lo que siempre ha pensado. Debe ser que a su edad aplica el dicho «para lo que me queda en el convento…»

  10. Confiar en un político en general, y en uno en particular como esta criatura, padre de una camada corrupta, es tanto como tener fe en un demagogo. Tarde o temprano la cabra tira al monte, de donde procede, y donde está su hábitat natural. Nunca me engañó: siempre advertí en este sujeto doblez e hipocresía. ¡vivir para ver…!

  11. Es producto de la edad. Debemos respetar a los ancianos, incluso en el caso que la familia no los respete, como en el caso Maragall. ¡Un momento! ¿No estaré hablando de la familia Pujol y sus extraños negocios?

  12. Aquí introducimos unos audios y vídeos, sobre lo que el clan Pujol ha ingresado. Sumas colosales de dinero, a costa del pueblo catalán, y bajo la bandera catalana siempre.

    Xavier Horcajo es autor del libro «La Pasta Nostra», donde se desenmascaran una buena parte de los robos «legales» que han conseguido hacer en sus 33 años de poder convergente.

    Xavier Horcajo. Entrevista sobre el llibre «la pasta nostra»: https://www.youtube.com/watch?v=AlOTspUVvfQ

    Debat sobre el llibre: https://www.youtube.com/watch?v=BXkOWhwIISc

    Audio hablando sobre el libro: http://www.ivoox.com/xavier-horcajo-presenta-libro-la-pasta-nostra-audios-mp3_rf_1973872_1.html

    Saludo cordial y ánimos Dolça Catalunya.

  13. Y yo que le vote siempre. ¡Como lo lamento ahora! Si pudiese volver atrás. Tendré que buscar algún experto de los que abundan en nuestro terruño, capaces de cambiar el pasado… A ver si me asesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.