Empiezan los 100 días de furia nacionalista

Este año va a ser peor que nunca.

pujol brazo

«Ara o mai, que els bons catalans em segueixin, jo seguiré els meus calerons a Suïssa»

El calendario nacionalista tiene un ritmo recurrente. Aletargado durante el año, en los meses de verano comienza a desperezarse hasta llegar al clímax el 11S, fecha a partir de la cual vuelve a decaer hasta el año siguiente.

Este año va a ser diferente. El separatismo está a punto de iniciar su marcha furiosa y activar todos los resortes para enardecer a los catalanes durante estos meses. Los radicales han señalado en rojo el 9N en sus calendarios. Pero saben que existe la posibilidad de que Mas cancele (postponga) la consulta nacionalista este verano. O lo más probable: que el 9N se celebren elecciones autonómicas en las que el Front Nacionalista se una bajo un único programa: secesión. De modo que la presión separatista irá dirigida a maximizar el paroxismo nacionalista el 11S para impedir cualquier cambio, o la victoria en el escenario de elecciones.

Prepárense para aguantar la martingala. Los minutos previos a la aurora son siempre los de mayor oscuridad.

20140627-093418-34458700.jpg

 



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Si vosotros lo veis así, entonces la cosa está mala, mala.

  2. Amigos de Societat Civil Catalana, )con el fin de contrarrestar el independentismo, por que no empezamos nosotros a dar publicidad a la puesta en marcha de nuestra manifestación el próximo 11 de septiembre en Tarragona. Yo por mi parte la estoy dando a conocer entre familiares y amigos «no independentistas». Igualmente difundo el acontecimiento entre los taxistas, ya que por motivos de trabajo me veo en la necesidad de utilizarlos cada noche.

    • Es verdad «Barcelonina», no me había fijado. A Mas se le escapa también de vez en cuando. Se ve que no puede reprimirse a pesar de la insistencias de sus asesores de imagen. Ya se sabe, la cabra tira al monte.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. A mí me hubiera gustado más, porque pienso que se ajusta más a la realidad política que vivimos, que el título de vuestro tema hubiera sido ʺEmpiezan los 100 días de furia independentistaʺ. Pero es bueno el título vuestro. Conozco a algún que otro nacionalista que comienza a estar hasta las narices de tanta manipulación y de tanta provocación desde las instituciones catalanas; los que todavía no se han radicalizado ven con estupor la basura mediática en que se han convertido la prensa, la radio y la televisión que se genera desde Cataluña. Son nacionalistas, algunos muy catalanistas, pero no son ciegos ni sordos ni tontos.
    En cualquiera de los casos lo importante no es lo que hagan las personas vinculadas al movimiento independentista nacionalcatalanista, ya sabemos lo que harán, tensionar aún más la cuerda, generar más crispación, más banderas y camisetas, más griterío, más música celestial e himnos patrióticos, más propaganda mediática no, porque ya la hacen toda, será la misma, más presencia en todo lo que puedan, más aparentar muchos más de los que realmente son, etcétera. Quizás también con acciones nuevas más osadas, tendentes a testar cual es la capacidad de respuesta de la administración central, o incluso para precipitarla o provocarla, lo iremos viendo.

    No obstante lo más importante no es lo que vayan a hacer los separatistas, lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros y nosotras. Sed atrevidos/as. Romped las cadenas de lo cotidiano. Ya nada podrá ser nunca más como queréis si no os movilizáis. Hacedlo cuanto antes. Todavía no es tarde, pero disponemos de un tiempo de reacción ilimitado en el tiempo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Corrección al penúltimo párrafo anterior: quería decir limitado en el tiempo, no ilimitado.

    • Yo también conozco a gente así, culturalmente muy catalanista, muy apegada a su identidad, pero que está flipando cada vez más con la deriva que adquiere todo esto.

      De hecho yo mismo siempre he defendido el idioma (y no sólo el idioma catalán) como bien cultural y hecho irrenunciable, incluso a pesar de ser hijo de andaluces lo hablo y escribo mejor que algunos catalanes de toda la vida que conozco, y siento tristeza e indignación al ver la instrumentalización a que lo somete el nacionalismos.

      Los nacionalismos (cualquiera de ellos) NUNCA representan a la identidad que dicen representar, sólo la manipulan. Son como un cáncer, que mata al órgano en el que se desarrollan por hipertrofia de dicho órgano.

  4. Ya lo ha dicho Mas sobre sí mismo, » en noviembre puedo estar en la cárcel o en el destierro». No hace falta ser un arúspice para adelantar este resultado, sin necesidad de examinar vísceras de animales que no deja de ser traumático… Bastaría con que la bruja Adelina de las montañas de Andorra le pasara el huevo por la espalda a Jordi Pujol, aprovechando alguno de sus viajes, para comprobar que sale tan negro como el horizonte del secesionismo respecto de sus planes sobre la ruptura del Estado más viejo de Europa.

    Se trata, no de entrar al trapo, como piden algunos, ante los continuos desplantes y bravatas tabernarias, un día si y otro también de estos independentistas irredentos y cortar por lo sano, de raíz, en el momento adecuado. Hará falta un cirujano de hierro para amputar a tiempo.

  5. Doncs igual que l’any passat, aquí estarem per desmuntar una rere l’altra les falàcies i bestieses populistes feixistoides dels separatistes!

    També us dic una cosa: la d’enguany és la data «clímax» per als separatistes. S’ho juguen tot, al tot o res. (El resultat serà «res») Un fiasco el 9N pot representar l’esclat de la bombolla separatista i molta frustració.

    D’altra banda, recordeu que el 18 de setembre hi haurà un referèndum a Escòcia, on és molt probable que guanyi el NO. Això baixarà molts fums, just una setmana després del circ de l’11S.

    • Yo creo que va a ganar el si. Irán a vota menos de la mitad y ganara la primera pregunta el quiere que cataluña sea un estado. y no por un porcentaje muy elevado, pero me parece una patraña de referendum.
      Yo estoy a favor de una consulta, pero de verdad en donde se digan los pros y los contras se deje un tiempo para pensar y no se bombardee desde un solo sitio. Y lo más importante que sea legal y vinculante si se cumplen todos estos requisitos yo aceptaria cualquier resultado, pero los del 9N son una patraña

    • Puede que gane el «sí» si se llega a celebrar el referéndum (cosa que dudo). Pero qué significa? Qué validez tiene? La misma que la de las «consultas populares» que se hicieron hace unos años, donde ganaba el «sí» con un 90%, pero con una participación del 10%. No vale nada, o lo que es lo mismo: es un golpe de estado, y ni la UE, ni los EEUU ni la ONU reconocerían tal aberración.

      Yo tampoco vería mal una «consulta» (y creo que debería ser en toda España, o toda España debería permitir la de Cataluña si fuera el caso) si estuviéramos en condiciones sanas. Pero como ha dicho hoy Joaquim Coll, Cataluña está políticamente enferma. Si quieren referéndums «a la Franco», todos para ellos. Que sigan con su régimen.

    • Cataluña nunca ha sido nación y tampoco una colonia por lo tanto no tiene ninguna base para su secesión ni por tanto, para hacer un referendum.

      A lo único que tendría derecho, en todo caso, es a un referendum pero en el que participara toda la nación, es decir, toda España ya que Cataluña ES España, se pongan ellos como se pongan.

      No, no se puede estar a favor de algo que es ilegal y no tiene base y no vale esa manida majadería de «el pueblo blablabla…» ¡¡ya está bien de «pueblo»!!!, bajo esa regla de tres hasta un barrio se podría independizar de una ciudad y así sucesivamente hasta que quedara todo dividido en clanes familiares o algo por el estilo, es decir, las cavernas.

      El derecho internacional lo deja bien claro, no el español si no el internacional, las declaraciones de independencia o secesiones solo pueden ser válidas si se trata de un acto de colonialismo o invasión y esto en este caso no se da porque antes de que existiera España como tal, no existía tampoco Cataluña como tal y cuando nació España, Cataluña, o mejor dicho, algunos territorios de lo que hoy es Cataluña, pertenecian a la Corona de Aragón y otros eran taifas moras.

      Así que basta ya de cuentos, de engañar al personal y de llenarse la boca con tonterías de que «el pueblo tiene derecho a pronciarse» porque eso no es cierto ya que Cataluña no es otra cosa que una región de España y por tanto son, les guste a los NAZI-onalistas o no, «pueblo ESPAÑOL».

    • Por cierto, el «fiasco el 9N» al que me refería en mi primer post incluía cosas como que no se celebre (esto no quedaba claro en mi primer post).

      Ánimo, que llegarán tiempos en que nos reiremos un buen rato de cómo muchos de los que hoy ahora son separatistas, dejarán de serlo porque la «moda» pasará.

      En Québec, los separatistas han sido derrotados ampliamente en las últimas elecciones. Y en Escocia probablemente gane el NO.

  6. Bueno, si hemos aguantado 30 años la matraca nazionalista, podremos aguantar 100 días más

  7. NO sería así y no habría sido nunca así de no ser por unos gobiernos centrales, bien demasiado complacientes, bien totalmente pusilánimes.

    En cualquier nación occidental que realmente se precie, el simple desacato a una sentencia judicial (y aquí han sido muchos desacatos) habría bastado para que se encarcelara a quienes se la salten e incluso, de haberse formado jaleo, implantar el estado de excepción en ese territorio y hablo de países democráticos, no de dictaduras.

    En el caso de España incluso habría podido valer aplicar el Artículo 155 de la Constitución: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=155&tipo=2 ; pero independientemente de este, la implantación del estado de excepción es total y absolutamente legal.

    Pero no se ha hecho, por desidia, por pusilaminidad, por complacencia o por sabe dios que oscuras tramas y conchabeos.

    Salud.

    • Creo que una parte importante de esta situación, la tiene la ley electoral, que prima a los partidos que no se presentan en todo el Estado. Así los partidos nacionalistas han tenido la llave de muchos gobiernos, PSOE y PP han sido muy considerados por si acaso. Transferir la enseñanza sin ningún tipo de control, confiando en la lealtad al Estado, ha llevado al adoctrinamiento interesado (especialmente en el País Vasco y Cataluña). Consentir que el dinero público sirva para financiar la campaña de secesión es una gran irresponsabilidad. Todos los gobiernos de la actual Constitución han sido muy ingenuos, pensando que los partidos nacionalistas iban a ser leales al Estado. Mientras tanto la bola de nieve ha ido creciendo ¿Quién la parará ahora?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.