El «prucés» va mal: el alcalde Trias nos receta meditación zen.

La ofrece un gimnasio del ayuntamiento barcelonés.

zen can caralleu

La cosa debe ir mal. Notan la tensión generada en los catalanes por el «prucés» y su negativo espanyansroba. La ruptura provoca estrés, negación y resentimiento. Hay que curarse y evitar que la población se deprima. Pero nada de cruces, procesiones o rogativas, como en 1714, que eso es muy carca y ahora somos laicistas. A los catalanes de 2014 hay que darles meditación zen, y algo de reiki. En Can Caralleu «explorarem el cos com una via d’autoconeixement i de creixement personal, i cultivarem l’atenció en el moment present», no sea que la gente medite en la ruina que seguirá a la secesión.

Ya lo decía Chesterton: cuando uno deja de creer en Dios, cree que cualquier cosa.

Dolça i newàgica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

2 comentarios

  1. Bona tarda:

    Unes quantes sessions «zen» li vindran bé al senyor Trias per meditar sobre la seva baixada de pantalons enfront dels ocupes de Can Vies.

    Salut a tothom!

  2. Y pensar que Jordi Pujol empezó su aventura política allá por 1950 y algo al amparo de una asociacion que denominó «Crist i Catalunya». Mucho ha llovido desde entonces. Y las dos CC se han transformado en otros conceptos más prosaicos y sustanciosos. Tras varias décadas de ocupar el Palau de la Generalitat, muchas aguas han corrido por los desagües de la Plaza de San Jaime… y muchos «tres-per-cent» han surcado lejanos rumbos planetarios, como atestiguan los negocios bien conocidos de la saga Pujol-Ferrusola. Por cierto, ha sido muy oportuna la entrevista de Cymerman al Papa Francisco publicada hace poco por La Vanguardia. «Recuerden los corruptos que no se llevarán el dinero al otro mundo».dijo el Papa. Pues que vayan reflexionando algunos que adoran al becerro de oro al flamear de la barriestrellada, por mal nombre «la cubana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.