El presidente del Instituto Municipal del Taxi (CiU) se cambia el apellido por ser poco catalán.

Eduardo García, acomplejado del apellido de su padre, pasa por el catalanitzador de cognoms.

imgres

Eduardo García Plans es concejal de CiU en Barcelona, responsable de política municipal de la Federación de Barcelona de CDC y presidente del Instituto Municipal del Taxi.

Cuando llegó a concejal llegó también el momento de borrar su pasado «espanyol» que le impedía ascender en CiU. Según consta en el acta 116/08 del Registro Civil de Barcelona, Juzgado n.º 4, de fecha 27 de marzo de 2008, Eduardo Garcia  Plans procedió a practicar una nueva inscripción de nacimiento. Con efectos de 21 de mayo, sus apellidos son Freixedes Plans.

El nacionalismo es una ideología que consiste en cambiar el pasado para construir un relato imaginario. Así ha ocurrido con el devoto ideólogo García, que ha cumplido la doctrina nacionalista y ha cambiado hasta su apellido. Seguramente su padre le estará eternamente agradecido por este acto de amor filial. Nosotros más bien estamos muertos de risa.
20140607-092039-33639534.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. El nacionalismo catalán en realidad es una secta: Pensamiento único, Viven para su presunta nación, Acoso y derribo al enemigo. HAY QUE PARARLOS !!!

  2. Si reniega de sus apellidos que pasara con las personas que se le arrimen a el (maldito sinvergüenza)

  3. Que barato vende su alma inmortal, ni por un plato de lentejas, solo por fonética que ni se come

  4. FURIOSO POR LA PAREDES,
    por su apellido García,
    Eduardo Plans se subía…
    Pero han de saber ustedes
    que lo cambió por Freixedes
    buscando morfología
    catalana sin rubor.
    Y desde ese mismo día
    ya no es su progenitor
    aquél que evocar solía.
    Algunos por ambición
    repudian su filiación.

  5. La veritat és que aquest tio amb aquesta cara ja paga. Segur que la seva família en agraïment l’ha rebatejat com a Expósito Expósito (perdó, volia dir Expòsit i Expòsit).

  6. Potser l’estem mal interpretant, a aquest bon home. Ell, senzillament, es un gran seguidor del gloriós Cucurull- Cucurucho. I, fent servir la lògica deductiva cucuralliana-cucurachana ha fet el següent estudi per demostrar la catalanitat dels Garcia:
    Garcia – farcia –farcedes –faxedes –freixedes.
    Apa, ja ho tenim!

  7. Cría cuervos y te sacarán los GARCÍAS.

  8. Esto me recuerda a una señora que salió en algún programa de televisión que dijo haber luchado mucho para catalanizar su apellido de Martínez a Martinez. Es que en catalán no se acentúa, y claro a ella siempre le ponían acento en todas partes, ocasionándole gran frustración, pues parecía que era española cuando ella en realidad era catalana… ja ja ja

  9. yo creo que cuando una persona se cambia el apellido paterno, es porque no esta muy seguro de quien es su padre.

  10. Y la pregunta que siempre hay que hacerse en estos casos: este pavo, aparte de trabajar para el partido, o sea CiU, unas veces de paniaguado y otras veces de aguaypan, ¿dónde ha trabajado? Me imagino que no es más que un aparatich. Quiere ascender, y si es necesario, para ascender, los mediocres incluso son capaces de renunciar a su padre (sí es que el tal García fue su padre, del que parece avergonzarse). Y Fran tiene mucha razón: los apellidos más comunes en Cataluña no están representados en el Parlament. El tristemente célebre Millet fue uno más de los que habló de 400 apellidos que dominaban Cataluña, tal vez incluso menos. Así solo existe el ser pueblerino, y que Villavieja de Abajo odia a Villavieja de Arriba.

  11. Un ha de ser net en aquesta vida…

  12. En mi opinión debería de estar prohibido cambiar de apellido, estos forman parte de la historia de un país, también hay que reconocer que llamándose Garcia uno tiene poco futuro en la política catalana, solo hay que mencionar un dato que maneja felix Ovejero, los apellidos más comunes en Cataluña son los mismos que en el resto de España, sin embargo en el parlamento catalán encontrarse un Garcia, lopez o Martinez es muy difícil, eso más que xenofobia a mi me parece clasismo, ya que esos apellidos corresponden a la gente trabajadora.

  13. Y quien sabe si realmente este NAZIonalista conoce a su padre.

  14. Ja es veu com alguns busquen la «puresa», la «neteja»… Després es sorprenen si els titllen de NAZIs.

  15. ¿Y su padre que opina? Verguenza.

  16. Por mucho que el catalanismo excluyente y facistoide (léase pujolismo), haya intoxicado a la sociedad durante más de treinta años, por mucho adoctrinamiento que hayan ejercido sobre la juventud, no encuentro palabras para calificar la ruindad y bajeza moral de este patético personaje renunciando a sus orígenes, a su yo. No sé cómo podrá mirar a la cara a su familia García, aunque lo más probable es que ya lo hayan mandado a la mierda. que es donde debe estar, con los cerdos revolcándose en sus excrementos.

  17. La verdad es q tuvo q pasarlo muy mal…de pequeño…es como cuando no te gustas…a mi me da pena…es peligroso q alguien q por la causa q sea no se guste tenga poder.

  18. El número de tontos es infinito, como recuerda el dicho latino: Stultorum numerus infinitum est.
    La lista acaba de agrandarse con uno más. Es miserable la conducta de quien reniega de sus orígenes. Si yo fuera el padre de este desgraciado le escupiría en la cara en público.

  19. ESTE TIO SE LLEVA LA PALMA DE TONTO

  20. La verdad es que todo el comportamiento de los nacionalistas es tan surrealista y patético que da miedo pensar que llegaran a manejar un país por pequeño que sea. El problema es ese pensamiento tan extendido entre los catalanes de «pura cepa» de que hasta una mierda si es catalana es mejor que cualquier otra cosa. A veces tengo el deseo inconfesable de que alcancen la independencia, porque cuando ya no tengan una España contra la que berrear no les quedará más remedio que mirarse todos al espejo.

  21. También es posible que se enterara de cual era el apellido de su verdadero padre, el tal Freixedes, no siéndolo el tal García, aunque fuera su padre nutricio y el que lo crió. En todo caso es asunto de su madre, y en temas de entrepiernas y cuernos yo no entro. Porque la alternativa, el cambiarse el García por el Freixedes por poco catalán el primero, es una gilipollez, actividad propia de los gilipollas. García es precisamente el apellido más extendido en Cataluña, así que tan catalán como cualquier otro. Y es el mismo que se negó a firmar las cuentas de una empresa municipal en Barcelona con el «argumento» de que ¡estaban en castellano!. En vez de Freixedes, le hubiera venido al pelo «Fasxiedes». No hay creyente más fanático que el converso.

  22. Que pena,jamás haría una cosa así con mi apellido.

  23. Esta claro el nacionalismo/clientilismo lo pudre todo, este elemento no tiene sentimientos, ojalá sus hijos tomaran la decisión algún día de volver a sus orígenes y retomaran de nuevo los apellidos del impresentable de si padre.

  24. Si se muere de algo, no será de risa, más bien de tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.