El Papa Francesc no ens estima

És el comentari dels càrrecs de la Diputació que van veure frustrat el seu intent de manipular el Papa Francesc.

dipu2_457

– «Au Salvador, segur que et rep el Papa Francesc, que mn. Joan Costa diu que el nacionalisme és una virtut» – «Si, ja tinc el discurs: espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, volemvotar, viscacatalunya»

Ho explica e-notícies: el senyor que surt a la foto al costat d’en Mas, Salvador Esteve, que presideix la Diputació de Barcelona, se’n va anar de turisme polític a Roma. Un bon destí i una bona època de l’any, va pensar. L’excusa era un homenatge al Pare Miquel Batllori a la Universitat Gregoriana.

Com que vivim temps de prosperitat i els diners ens sobren, en Salvador Esteve va decidir viatjar ben acompanyat, així ens ho passem més bé i hi ha més xivarri. Això sí, el seguici del president va ser monocolor, tots de la seva corda, que si no ens espatllen el bon rotllo: «És dóna la circumstància que tots els càrrecs polítics que van formar part de la comitiva són alcaldes o regidors de CiU. En aquest cas, el president, Salvador Esteve, és alcalde de Martorell, Ferran Civil de Cercs, Mercè Conesa de Sant Cugat, Joaquim Ferrer de Vilassar de Mar i Joan Carles Garcia de Tordera.» Ah, i tots acompanyats per les seves dones.

Però el viatge tenia una altra finalitat: aprofitar per aconseguir assistir a una missa privada del papa Francesc i, de pas, exposar-li com estem d’oprimits els catalans. Sobre la llei que està preparant el seu partit per a discriminar els cristians amb el pretext de defensar els drets dels homosexuals no tenien previst parlar-ne. Però, ai, es van trobar amb la porta als nassos.

No satisfets, ho van intentar de nou, demanant audiència al Papa Francesc. I un altra vegada va ser que no. Porta als nassos i feu via, que Francesc us coneix de lluny i no vol recolzar les vostres cabòries.

El Papa Francesc no ens estima, anaven dient després del fracàs per partida doble. Us equivoqueu, Francesc us estima, però no estima la vostra ideologia excloent i divisiva. I encara menys es deixa ensarronar per vosaltres. Una altra punxada, i van…, en els vostres plans internacionals.

20140511-055542.jpg

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Estos nacionalistas son patéticos. En enero el Nuncio desautorizó la prédica del abad de Montserrat de que «el Vaticano aprobaría una Cataluña independiente»..El Papa está bien informado de lo que está ocurriendo entre los separatistas. Y actuará conforme a la tradicional prudencia de la diplomacia vaticana. En el relevo de Sistach (por cierto, muy calladito estos días) podremos comprobar la respuesta del Papa Francisco al clero independentista, cada vez más cerril y al que se le podría aplicar el siguiente dicho popular.
    «Si el tonto coge la linde,
    cuando la linde se acaba,
    aunque se quede sin cava,
    el tonto nunca se rinde».

  2. Vaya! Nos tendremos que seguir conformando con la mediática Lucía Caram que también es argentina.

  3. La historia se repite. Siempre igual. Cuando Juan Pablo II, vino a Cataluña, Marta Ferrusola, llorando ya le dijo a su marido Jorge Pujol, «este hombre no nos quiere» (en catalán, por supuesto, y siento no saberlo escribir). Las razones las mismas: El Papa nunca estará a favor de las secesiones que perjudican a los pueblos.

  4. Ay Artur Mas Artur mas,tu te crees que vas a engañar al Papa Francisco?ni al que este en ese momento?la diplomacia vaticana es la mejor y más antigua del mundo con lo cual cuando vosotros vais ellos han vuelto,lla lo dice el refrán ibais por lana y abeis salido trasquilados

  5. No nos equivoquemos. El presidente de la Diputación y sus gorrones amigos no han ido a que el papa les escuche sobre los males que afligen a Cataluña por la eterna perversión de los españoles. Era un aniversario del padre Miquel Batllorí, barcelonés, el mejor filólogo en catalán, que en el 2002, un año antes de su muerte, contaba con once doctorados Honoris Causa de universidades catalanas, valencianas y de las Baleares, que en 1995 fue Príncipe de Asturias de Humanidades y también fueacadémico de la Real Academia de Historia. El Excmo. Sr. Presidente y sus gorrones fueron a contarle lo que el mosén había dicho en el diario Las Provincias el 2 de noviembre de 1992. Cito textualmente: “El catalán de Barcelona que se intenta imponer en Valencia es un dialecto infame e infecto”. Ahora vienen dos versiones: o pidieron al Santo Padre la condenación eterna del mosén por dichas palabras o fueron, humildes y contritos, a pedir perdón por apoyar lo que denunció Batllorí. La excusa “diplomática” fue los eternos agravios castellanos, la verdadera razón era la segunda. Al parecer el papa Francisco (el primero de su nombre, porque esto ya parece “Juego de Tronos”), no les ha hecho el menor caso. Con lo que me queda la duda si Batllorí está en el infierno, purgatorio o en el cielo o sí S.S. les ha mandado a tomar mate por eso de los agravios. Misterios de la diplomacia vaticana, que es muy experta y probada.

  6. El colmo de la desfachatez , tratar de manipular al Papa Francisco
    Actúan como miserables , considerando a los demás tontos. Se han creído aquello que dijo un catalán hace años «llegara un día que los catalanes lo tendremos todo pagado allí donde vayamos».

  7. El papa Francesc ens roba!! 😉

  8. Está equivocado el redactor de la noticia. El presidente de la Diputación de Barcelona no fue a ver al papa Francisco, aprovechando un homenaje al padre Miquel Batllori, para hablar de los males de Cataluña. Fue a explicarle que el 2 de noviembre de 1992, en el periódico Las Provincias, dicho cura, que en 2002 le fue concedido su undécimo doctorado Honoris Causa de universidades catalanas, valencianas y mallorquinas, que fue premio Príncipe de Asturias de Humanidades en 1995 y académico de la Real Academia de Historia, había dicho lo siguiente: «El catalán de Barcelona que se intenta imponer en Valencia es un dialecto infame e infecto». No estoy seguro sí querían que el Santo Padre excomulgara después de muerto al mosén, enviara una carta al periódico para hacer desaparecer de las hemerotecas ese artículo o, vayamos a saber, iban contritos a reconocer que Batllori, el mayor filólogo en catalán de su época, decía la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.