El «govern dels millors»: la vicepresidenta de la Generalitat tarda 29 años en acabar la carrera.

Joana Ortega ya falsificó su currículum diciendo que era Licenciada en Psicología. Ahora acaba la carrera.

ortega

De debò que aquests són els millors? Explica El Confidencial que la Vicepresidenta de la Generalitat acabó  BUP con 23 años (los mejores lo acaban con 17 ó 18). Entró en la universidad en 1983 y se licenció en 2012: 29 años para hacer una carrera que dura 5.

Todo apunta a que Ortega (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) acabó gracias al enchufe de un profesor afín a UDC, su partido. Además, esta nacionalista escribió (dicen que se lo escribieron) su Trabajo de Fin de Carrera en castellano.

Caspalunya en estado puro.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Si de verdad ya es psicóloga a partir del 10 N trabajo no le va a faltar. Voy a empezar a comprar acciones de Prozac.

  2. Hay que ser comprensivo con los menos dotados. La pobre ha hecho lo que ha podido. Se le nota cara de cansada. A todo esto, ¿habrá teniudo beca durante estos años?.

    • Estimado Elconyondelcolorado: ¿No será que el verdadero problema es que no tiene bien nutrido y satisfecho las ocho primeras letras del nick que Ud. usa? En mi tierra andaluza se dice de la que tiene semejante cara que está mal f… Bueno, mañana es sábado. Tal vez tenga la oportunidad de «sábado, sabadete…» Y de paso brindar con un buen cava su excelente rendimiento académico (lo digo por la señora Ortega, naturalmente).

  3. Ignaci y Francesco, lo siento pero tengo que mostrar mi desacuerdo con ustedes. No creo que sea justo que para criticar la falta de formación de Juana Ortega, se tenga que menospreciar el valor de algunas carreras universitarias, o algunas universidades. Por mi parte, creo que sería muy positivo que más politicos tuvieran una formación humanista, y en concreto psicología y sociales pueden aportar conocimientos muy necesarios a quienes pretenden influir sobre las comunidades humanas.
    Respecto a universidades como la UNED, decirles que esta institución con los años ha sido capaz de alcanzar un notable prestigio, reconocido en los medios académicos, pero que, sin duda, su gran mérito fue y sigue siendo el posibilitar que puedan acceder a la formación universitaria personas que por sus responsabilidades familiares, trabajo, limitaciones de movimiento, lejanía geográfica de los centros de estudios, etc., no hubieran podido estudiar. La mayoría de estos estudiantes han tenido que esforzarse mucho para hacer compatibles sus estudios con su situación particular.
    Sin duda es llamativo que la Sra. Ortega haya llegado a la vicepresidencia de una comunidad con una formación tan deficiente, y es muy significativo, pero no vamos a echar por tierra a tantas y tantas personas que se han esforzado por adquirir una formación, cuando lo criticable de esta señora es justamente que no parece haberse esforzado mucho precisamente, no les parece?
    Saludos cordiales.

    • Vale Llum: Psicología es una carrera respetable, pero ¡29 años! para licenciarse o graduarse o como se diga ahora (soy de Bachillerato antiguo; reválidas, Preu, etc. y «numerus clausus» para entrar en la Universidad a comienzos de los 70), es como para pensar sí esa señora goza de suficiente inteligencia. Y tengo que lamentarlo pero voy a ejemplos extranjeros. Los anglosajones distinguen entre titulaciones «hard» que son las ciencias formales y las naturales más ingenierías y medicina y las «soft», que son las sociales entre las que se encuentra la Psicología. En parte es injusto, ya que un Oscar Wilde fue famoso antes de ser considerado como escritor como el alumno que mejor resultado académico en Clásicos, al que se llamaba Greats por su dificultad, destacando especialmente en griego antiguo. Pero en general los anglosajones valoran más las «hard» que las «soft». Luego a los de las Soft se les puede pedir esfuerzos adicionales, de ahí la diferencia entre «barrister» y «lawyer» en los tribunales británicos. Por supuesto la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra es abismal. La misma que entre un médico traumatólogo y un osteópata o un especialista en rehabilitación masajista. Un servidor tiene una carrera de ciencias y otra de letras. Para mi las dos importantes. En cuanto a la Uned parte de la segunda la cursé en ella. No me convenció. Es una opinión particular, mía.

  4. Porky Junqueras tb copio y falseo su tesis , copiandola de un dirigente franquista. El colmo! Los separatistas carecen de decoro , decencia y verguenza!

  5. Y encima ésta ignara tiene el poder de colocar a una familiar suya en Alemania sin saber alemán, y con 22 primaveras, según nos indica Alfonsopano.. Pero no nos equivoquemos. Cucurull ya ha demostrado que Alemania en particular y los pueblos germánicos en general formaron parte del Imperio catalán. Si no se les entiende es porque el clima les produce un extraño proceso en la garganta que hace que su prosodia no sea la de Barcelona, aberración que esperan evitar enviando a la queridísima familiar de Ortega, que con su sabiduría se encargará de cambiar tan impropia situación. Esperemos por el bien público no ejerza nunca de psicóloga. Bueno, a mala leche, que lo haga con los de ANC, Instituto de Nova Historia Inventada y de los Grandes Expresos Europeos y demás. En ese caso es un deber patriótico, porque después de su intervención profesional, solo quedará como remedio la trepanación de meninges. Y es posible que en dicho caso se active la neurona de la inteligencia (una, tampoco serán tantas) y se extinga la neurona del fanatismo y aquella que conecta con el NSPD.

  6. Hombre, con semejante expediente no me extraña que haya llegado a «VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT»

    Es importante saber que estamos dirigidos por gentes bien preparadas, además una carrera en psicología, carrerita de pim-pam-pum, que en otro tiempo se hacía por hacer algo, lo mismo que sociales, carreras para malos estudiantes y en este caso puede comprobarse que coincide. Seguro que además habrá conseguido terminar gracias a los maravillosos tratos que habrá tenido de los compañeros profesores.

    En fin que de la carrera que dice tener, seguro que no tiene ni puñetera idea, bueno ni de nada.

  7. Doña «Juana Ortega»(si us plau, passi pel catalanitzador de noms amb cognoms) ilustre paniaguada de CIU y sus derivados es el simbolo mas palmario de lo que es hoy por hoy la Republica de la Butifarra.

  8. Desgraciadamente esto ocurre en toda España. En mi Andalucía los dos máximos aspirantes a gobernarla, y una lo hace, son dos personas con un exiguo currículo académico, años y años para acabar Derecho para el caso de la Susanini, nula experiencia profesional privada y mucho ser del «aparato». Y el catalán Moreno Bonilla (nació en Barcelona), aspirante del PP a Presidente de la Junta de Andalucía, es graduado en Protocolo y Organización de Eventos (¿?) por la Universidad Camilo José Cela, y otros, no sé como llamarlos, subtítulos, infratítulos, titulitos; incluye un Master inexistente, porque no es master, sino un premio. El problema es que vivimos un mundo al revés de lo normal: puntúa más la inexperiencia y los estudios de bajo nivel y mentir en los currículos, pero ser un buen «aparatich» y leerse el argumentario que presta cada partido que haber hincado los codos y ganarse el sueldo en la vida real, el mercado, no siempre cobrar del Erario. Antiguamente se decía «Amar a la Patria es un incesto; otra cosa es amar al Presupuesto». Espero que dimita pronto la Sra. Ortega por su manifiesta incompetencia y por mentir. Y si los otros dos mencionados también lo hacen, pues algo iríamos arreglando.

  9. Con esta gran capacidad ¿donde encontraría trabajo? ¿Porque cobra MAS que el mínimo salarial?

    • La inmensa mayoría de políticos no tienen oficio ni beneficio. No son válidos para desarrollar con presteza trabajo u oficio alguno, para ello se colocan en la política y a vivir del cuento. Cuando acaban la carrera politica activa acaban enchufados en consejos de administracion de grandes o no tan grandes empresas donde no aportan nada más que sus bolsillos!Ellos sí que saben. Y claro entre la podrida casta política se ayudan y se tienden la mano!

  10. De gente de esta la casta política está plagada ¿donde estarían mejor pagados?

  11. Es que el prucés requería de todas sus energías

  12. Comme il faut, estos de la UDC de Durán ( de mote Pepito el de la Sinda por ser nieto de la Sra Gumersinda y nacionalista catalán nacido en Alcampell–Huesca) no son mejores que los de CDC, son todo fachada. Al revés, son más exquisitos y menos de fiar, si eso es posible, siempre jugando a la «puta i la Ramoneta». Volviendo a la Sra Joana Ortega que colocó hace un año a una familiar suya de 22 años de «embajador» de la Generalitat en Berlín y ¡¡ sin saber hablar alemán¡¡

    • ¡Joder que tropa!, que diría el conde de Romanones. ¿Y eso no es corrupción, nepotismo y desvergüenza? Entonces, ¿qué lo es? A este paso los repartidores de los ERE en mi Andalucía van a ser monjes trinitarios, dedicados a salvar a cautivos, en este caso a los menos favorecidos por la Fortuna. Eso sí, siendo del partido o familiares de los «monjes». Aun hay clases y la familia y los amigos son lo primero. ¿Saber alemán? ¿Para qué? Seguro que Cucurull ya ha demostrado que Alemania y en general los pueblos germánicos fueron parte del Imperio Catalán y sí no se les entiende es porque todos los alemanes padecen de la garganta y no pronuncian bien el catalán. O sea un mero problema de prosodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.