El gobierno de Mas: de los mejores… a los amiguetes.

Ahora ponen al jefe de las juventudes de Unió, el de la camiseta y el jersey a modo de bufanda, de director general de Relaciones Exteriores.

20140315_Montanyola_Espadaler_Rabasa_Bombardo_panoramica

Cuando Mas llegó al poder, nos intentó vender la moto de que iba a hacer un gobierno «de los mejores». La verdad es que provocó un cierto optimismo: tras el nefasto Tripartito, si no de los mejores, no parecía tan difícil formar un gobierno mejor.

Pronto nos dimos cuenta de que aquello de «los mejores» no era más que un slogan publicitario, una frase más en boca de ese gran vendedor de lociones milagrosas (y fraudulentas) que es Artur Mas. Para resumirlo en dos imágenes: se fue Recoder, llegó Homs. Los «mejores» cayeron en el olvido, los más fanáticos, sectarios e incompetentes para cualquier cosa que no sea azuzar la división de los catalanes tomaron el poder.

Ahora Mas acaba de nombrar a Iban Rabasa como nuevo director general de Relaciones Exteriores, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, que encabeza Francesc Homs. Un cargo para el que no tiene la más mínima experiencia ni estudios en la materia que debe abordar y cuyo único mérito es el ser presidente de la organización juvenil de Unió. Su historial laboral no admite dudas: ha trabajado en empresas de publicidad y ha sido asesor del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y jefe del Gabinete del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí. En definitiva: se trata de una persona sin la preparación requerida para el cargo pero que accede a él por la cuota de reparto de prebendas entre Convergència y Unió (sustituye al nuevo eurodiputado, Francesc Gambús).

¿Y estos aún se atreven a hablar de gobierno de los «mejores»? ¿No será mejor hablar de gobierno de los mediocres enchufados? Mientras tanto, personas preparadísimas malviven en el paro. ¿Y son estos los que arreglarán Cataluña en dos días cuando seamos la República de Catadisney?

Hemos padecido gobiernos malos de solemnidad en España en las últimas décadas, pero los gobiernos de la Generalitat, desde el Tripartito hasta la banda de Artur Mas y sus muchachos insumisos, los hacen buenos.

Que nadie se llame a engaño: si esta gente consigue proclamar su república bananera, se nos vienen encima los peores gobiernos de la historia: sectarios, incompetentes, corruptos y autistas frente a la realidad. Déu no ho vulgui.

20140511-055542.jpg

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. lo peor de todo es que os habeis dado cuenta demasiado tarde y buestros animos de paralizar esto a base de comentarios no es suficiente, El tiempo que perdemos quejándonos, casi siempre de lo mismo, podíamos invertirlo en pasar a la acción. Si crees que puedes hacer algo para mejorar tu vida ¿Qué esperas para hacerlo?. Y si no puedes hacer nada… ¿Qué ganas con estar recordando constantemente lo que no te gusta o no te viene bien? Aceptar lo que hay e intentar sacar todo lo bueno que se pueda de las circunstancias también es actuar. Las queja sin acción son como mover la porquería sin intención de limpiarla, lo único que consigues es que la suciedad y el mal olor lo acabe cubriendo todo. Intenta llevar la tarea al menos durante 24 horas y comprueba… ¡Menos quejas y más acción.

    • totalmente de acuerdo , a través de internet se puede crear el ambiente , pero si no salimos a la calle , nadie se va a dar por enterado . Manifestaciones , banderas , jolgorio , esto es lo que captan los medios tradicionales , que aun son los que pesan.

  2. Buenas noches:

    Creo que al Molt Honorable Artur Mas no se le entendió bien cuando dijo que iba a formar «el gobierno de los mejores»……quería decir de los mejores amiguetes de su colla……..

    ¡Buen viaje a Ìtaca Artur Mas, ya te queda menos! Verás cuantos amigos te quedan cuando pase todo. En Cataluña pocos y en el resto de España menos, ni los de Bildu te dirán ¡hola!.

    Te veo por Liechtenstein más sólo que la una, eso sí como fuiste previsor vivirás sin privaciones. Bon profit!

    Un saludo.

  3. No será Dios quien lo quiera o no lo quiera, seremos nosotros si vamos a permitirlo o no lo haremos. Dejemos a Dios en paz.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. El Sr. Mas recorat , recorta y recorta en sanidad, educación, policía,…., mientras emula al Cadod-Dovida de los mejores tiempos creando embajadas inútiles y carísimas pagando el pueblo.Ahora resulta que crea un ente inútil y estúpido carísimo para el pueblo catalán «director general de Relaciones Exteriores», y coloca » a dedo» como en las más descaradas dictaduras a uno de sus amiguetes. Sólo hay que ver al payaso Espadaler haciendo los honores a este mindundi al que le vamos a pagar entre todos un sueldo millonario. En mi vida he visto un gobierno más necio, absurdo y pernicioso que el gobierno actual de CIU en la Generalidad de Catalunya!

  5. La mejor carrera y profesión del mundo: «aparatich» de un partido político en España. Mucho sueldo, poco trabajo, no hace falta estudios ni experiencia laboral, basta con lamerle el pompis al jefe del partido y poner a parir aunque sea de forma injusta al del partido contrario. Se admite el reírse de los ciudadanos y robarles y defraudarles de todas las formas posibles. Dirección de referencia: Calle de la Vagancia, cruce con calle de la Desverguenza,esquina a calle «Vamos a llevarnos bien… todo lo que Podamos».

    Generalizar es una gran injusticia, pero a la vista de la noticia, ¿qué podemos decir?

  6. Es lo de siempre. Se valora la lealtad mas que la valía. A fin de cuentas, lo que pretenden es gobernar para ellos y no para el pueblo. Aunque menos descarado lo mismo pasa en otros partidos.

    • Y lo peor es que ni siquiera es lealtad al programa o al partido. Se trata pura y simplemente de lo más mezquiño: de fidelidad EN EL REPARTO. Necesitan gente fiel para que se conforme con su pellizquito y tenga la boca callada, colabore y no denuncia el gran reparto del dinero público a traves de múltiples vericuetos que es la verdadera especialidad y la verdadera profesión de estos mangantes.

    • todo esto debemos hacerlo llegar a la calle ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.