El 42% de los miembros del separatista CATN está en nómina de La Vanguardia.

El periódico se ha convertido en altavoz de la ideología nacionalista de la Generalitat.

La Vanguardia

Es curioso que la Generalitat quiera saber si los catalanes desean separarse, pero lleve ya varios años preparando la secesión antes de saberlo. El Consell Assessor per a la Transició Nacional es un chiringuito montado por la Generalitat con el dinero de todos, cuya misión es montar la secesión de Cataluña. Sus vocales son personas de ideología radical nacionalista nombrados directamente por Artur Mas, y son los siguientes:

  • Sr. Enoch Albertí Rovira, profesor.
  • Sr. Germà Bel Queralt, profesor.
  • Sr. Carles Boix i Serra, profesor.
  • Sra. Núria Bosch Roca, profesora.
  • Sr. Salvador Cardús Ros, profesor.
  • Sr. Àngel Castiñeira Fernández, profesor.
  • Sra. Francina Esteve Garcia, profesora.
  • Sr. Joan Font Fabregó, dueño de supermercados Bonpreu y Esclat.
  • Sra. Pilar Rahola Martínez, tertuliana.
  • Sr. Josep Maria Reniu Vilamala, profesor.
  • Sr. Ferran Requejo Coll, profesor.
  • Sr. Joan Vintró Castells, profesor.

Tienen razón los que dicen que el nacionalismo es una ideología concebida en el magín de gente alejada de la realidad. Como ven -salvo el dueño de Bonpreu– el CATN es un aplec de gente ajena a la vida real y la gente normal. De ellos, Castiñeira Fernández (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), Rahola Martínez (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), Requejo (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), Bel y Cardús escriben asiduamente en La Vanguardia.

Es decir, el 42% de los ideólogos que maquinan la secesión en el CATN publican artículos regularmente en el periódico del Grande de España, conde de Godó.

¿Todavía lee alguien La Vanguardia pensando que no le adoctrina? ¿Será el precio a pagar por los millones de euros en subvenciones que La Vanguardia recibe de todos nosotros?

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. La Vanguardia sigue fiel a sus últimas tendencias de alineación con los secesionistas. Si comentas estos datos y enlazas la notica automáticamente te suspenden la cuenta de comentarista en La Vanguardia y te bloquean tu IP. ¿Por qué será?

  2. A mi me llama la atención que diez de ellos sean profesores. Evidentemente imparten clases. Quizás lo hagan a niños. Quizás los estén adoctrinando.

  3. Para comprar todos los medios de comunicación necesitan el dinero…
    Mientras tanto, en Cataluña los trabajadores públicos sin paga extra (que no es extra, sino parte del sueldo repartido en 14 nóminas, se supone que una repartida entre dos mitades en navidad y verano) pero ni eso.. hemos cobrado aproximadamente el 40%.

    La Generalitat nos Roba (y nos engaña, y nos explota, y nos toma por idiotas, y nos coarta la libertad lingüística).

  4. Fui suscriptor de de La Vanguardia durante muchos años, cuando este periódico era «otra cosa». La deriva de su línea editorial en apoyo del clan de los ayatollah terminaron con mi paciencia; el clímax de su descarado apoyo a las tesis separatistas tuvo lugar en la campaña de las autonómicas, durante la cual la mitad de sus páginas estaban dedicadas a los separatistas. El que se autodenomina presidente de todos los catalanes, llenó portadas y dobles páginas con los brazos extendidos como el Mesías. La consecuencia de esta vergonzosa sumisión fue que me di de baja; supongo que no habré sido el único.

  5. Solo 2 de 12 con primer apellido no catalán uno gallego y otro castellano. Ahí lo dejo.

    • Buenos días Avispado:

      Es cierto, pero sólo una matización «Rahola» es un apellido finlandés y no catalán. Un saludo.

    • Qué más dan los apellidos, lo único importante es como son las personas, que valores defienden, y cuáles son las actitudes y comportamientos que mantienen en su vida. A mí la antroponimia de los apellidos de las personas me importa un bledo.

      Lo importante en este caso es constatar que existen un grupo de personas, más o menos relevantes social, cultural y políticamente, que forman parte constituyente de un órgano creado por expreso deseo del presidente de la Generalitat de Catalunya, máximo representante del Estado Español en Catalunya, para romper el Estado Español y separar Catalunya del resto de España. ¿Cómo se llama ese comportamiento? ¿Qué indican estas actitudes? ¿Cómo se valoran penalmente las decisiones e iniciativas ejecutadas por el muy honorable president Mas? ¿No debemos ser todos iguales ante la ley?

      ¿Traición? ¿Sedición? ¿Felonía? ¿Usurpación? ¿Deslealtad? ¿Nepotismo ideológico?………Menos apellidos y más justicia es lo que se necesita en Cataluña y en España

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Es muy ingenuo creer que se trata de «gente ajena a la vida real» Esa rauxa, esas chaladuras, son sólo la espuma. La pantalla tras la que se esconden otros. Y estos son los que controlan la realidad, estos hacen que suceda lo que ellos quieren. Fainé y Prat de la Riba, principalmente.

    • Eres más cansino ʺRafaʺ que Millán Salcedo, e igual de pesado y anticuado. Ya sabemos todos de qué pie cojeas chavalote. Búscate otros «primos y primas» que te compren tu burra. Dile a tu jefa que quieres vacaciones.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Que yo sepa no reciben un euro de ningún sitio. Lo hacen GRATIS.

    • ʺArmandʺ, has oído hablar del tráfico de influencias y de las subvenciones encubiertas. Posiblemente no reciban una paga mensual oficial por pertenecer al CATN, queda muy patriota y la ʺclacaʺ se lo traga, pero sacan beneficios en otros lugares subvencionados por la Generalitat que los tienen que contratar para compensar su remuneración. ¿Es que te chupas el dedo «Armand»?, o piensas que somos lelos. Sigue conectado a la secta si quieres, pero no ofendas nuestra inteligencia.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. Ellos pillan de LaVanguardia, el diario pilla las subvenciones de la Gene… Todo queda en casa. #Volempotar

  9. Oservo que en un Cosell Assesor res mes hi ha un empresari (subvencionat ?) i cap economista ni res que si assembli. Vole-ho dir que podan asesorar alguna cosa seriosa ??

  10. Se puede resumir en una sola palabra: subvenciones.

  11. Lo de la Vanguardia es sencillamente indecente. Qué clase de prensa que reciba dinero de cualquier gobierno se puede considerar «independiente»?
    La Vanguardia siempre había sido un diario de corte conservador y ahora está llena de esquerros republicanos en sus columnas? Huele a podrido.

    • Su lema es «Todo por la pasta», Emma. No tienen ni un palmo de limpio.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.