Cataluña se rompe, CiU también.

Durán dice que se va, Unió no dice nada: hoy Convergencia se parece más a ERC.

duran y mas

La diferencia está en el dedo pulgar. El que no logra extenderlo ha batasunizado CiU. El otro no ha querido impedirlo.

La Generalitat tiene más 150.000 funcionarios, un presupuesto que es el 70% del que tiene el Estado de Israel, gestiona Sanidad, Educación y Seguridad y tiene cientos de competencias transferidas. Desgraciadamente tiene capacidad para fijar impuestos (¡y vaya si la utiliza!), posee cientos de inmuebles, canales de televisión adictos y hasta estaciones de esquí. Unas competencias que para si quisiera cualquier länder alemán o la propia Escocia. 

Durante 35 años el nacionalismo de derechas o izquierdas ha gobernado en Cataluña con entera libertad. El pujolismo aprovechó la bonanza económica para crear y cebar una gigantesca superestructura administrativa; el Tripartito la puso a gastar a velocidad de crucero ; el masismo la utiliza para construir la secesión y sigue despilfarrando como un marinero borracho. Cataluña está arruinada, con una deuda de 60.000 millones, sin crédito en los mercados y rescatada por el Estado. Mas cobra casi el doble que Rajoy pero la Sanidad hace aguas y las farmacias no cobran desde febrero.

Atemorizado por el sitio al Parlament y la exigencia de responsabilidades al nacionalismo por su desastrosa gestión, CiU decidió hacerse separatista. Así escurría el bulto, ocultaba el desaguisado con la bandera y afloraba la pasión escondida de sus nuevos dirigentes a los que cuando empezaban a medrar en el partido La Vanguardia llamaba “los Talibanes”.

Desde la Gene se organizó la manifestación del 11S de 2012. Con esa excusa Mas se puso al frente de las fuerzas separatistas (“la voluntat d´un poble”). Se creyó fuerte y no exigió a Madrid mayor autonomía ni pacto fiscal, sino llanamente el órdago de la secesión. Convocó elecciones y perdió 12 diputados. Redobló el victimismo y adoptó el lenguaje batasuno (Espanyansroba, ensvolenaixafar , Espanya contra Catalunya, viurelliures). Desoyó las peticiones (a veces súplicas) de seny de políticos, empresarios y sociedad civil. Inventó una pregunta enrevesada y unilateralmente publicó la fecha del referéndum ilegal para votar la secesión. Visualizó la soledad internacional del separatismo con una ridícula carta mal redactada enviada a diferentes líderes mundiales que nadie contestó. Perdió las elecciones europeas y más de la mitad de sus votos. Anteayer desairó e insultó a la monarquía

Mas no solo ha arruinado a Cataluña sino que la ha roto. Los catalanes normales, de seny , concordia y trabajo son inmensa mayoría. La suma de votos de ERC y CiU no supera los 1,6 millones sobre una población de 7,5. Cientos de miles de votantes de CiU, catalanes que se sienten normalmente españoles, han abandonado el partido hartos de tanta radicalidad y fanatismo. Ahora Duran, tras muchas ambigüedades, dice que se va, que CiU se ha equivocado y que él no va a las elecciones con un programa separatista.

Mas tardará un poco más en marchar. Quizás sea cuando la Guardia Urbana le acompañe a su casa, inhabilitado y avergonzado, para ser recordado como el Presidente que dividió y arruinó a los catalanes.

20140607-171853-62333673.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Carta a la Sra. Pilar Rahola, al Sr. Artur Mas y al Sr. Oriol Jonqueras, o como libra las batallas la derecha catalana y española para beneficiar a sus patrocinadores.
    Cualquier religión, lengua, sentimiento sexual o tendencia es respetable, siempre que no atente contra la libertad, la salud, la integridad o la seguridad de los demás.
    Cualquier tipo de proselitismo intencionado y manipulado, atenta contra el principio de libertad del ser humano.
    Es utópico ¿verdad?, pues ahí radica el ser más o menos persona.
    Intentar no imponer nuestras creencias a nuestros semejantes con engaños, manipulaciones y miedos, es ser una persona honesta.
    Torcer la mente de un niño pequeño o en edad escolar es muy fácil.
    Al igual que el idioma y el lenguaje les dan su identidad, ellos se forman con las directrices de sus maestros y padres.
    Si nuestros dirigentes políticos por el afán de seguir en el poder, infectan la convivencia ciudadana con separatismos ignorantes y destructivos, envenenaremos la convivencia de todos.
    Lean Uds. la historia del inicio de todos los conflictos bélicos y verán claramente cómo se manipularon las ideas para beneficio de unos pocos.
    Si gritar por la calle yo no soy español, soy catalán, no es violencia, me gustaría que el Sr. Mas, el Sr. Jonqueras y Ud. Sra. Rahola me lo explicara.
    Les están comiendo el cerebro a nuestros jóvenes, como se lo comieron los radicales etarras a los suyos.
    Todos sabemos lo que pasó en el país vasco y el sufrimiento que se causó a las familias que tuvieron la mala suerte de encontrarse en medio de esa locura.
    ¿Cómo creen Uds. que se formó ETA?
    ¿Piensan que les cayó un rayo del cielo de un día para otro y los hizo asesinos de golpe?
    ¿O piensa que los vascos son una raza diferente y llevan el ADN de la violencia en sus genes?
    Si en el colegio les dicen que España nos invade, que nos roba, que la historia es otra y que éramos más importantes que el imperio romano y que por culpa de España estamos arruinados, al tiempo que se hace proselitismo por el odio y el enfrentamiento hacia el resto de regiones de España, ¿qué virus maléfico les estamos inculcando a nuestros jóvenes en Catalunya?
    A mí nadie me impide hablar en catalán, leer a los poetas y escritores catalanes, escuchar a sus músicos, admirar sus pintores y artistas, pero el mundo es más amplio que el estado catalán.
    Ahí fuera también hay vida.
    Catalunya pese a ser mi país no es el ombligo del mundo y hay gente buena y mala en todas partes.
    Está bien claro que es con negociaciones y no con radicalismos como se consiguen las victorias.
    Si el Sr. Mas como buen catalán y president de todos los catalanes, no sabe negociar y conseguir acuerdos con las demás comunidades, echémoslo de una vez por incompetente pues no sirve a los intereses de los ciudadanos catalanes ni de Catalunya.
    Hasta ahora lo único que ha aportado la derecha española y catalana a los ciudadanos han sido nuevas leyes y estatutos que recortan derechos civiles, derechos sociales y derechos laborales a los ciudadanos y poco a poco nos convierten en esclavos, mientras la derecha desde sus grandes mansiones hablan de Catalunya, como de su feudo particular donde con el tiempo nos exigirán a los ciudadanos hasta el derecho de pernada.
    En el otro lado estan PSC-PSOE, con KO técnico porque la derecha ha sabido vender muy bien, que Zapatero tiene la culpa de la crisis actual en España.
    Yo siempre digo que si Zapatero hubiera solucionado la crisis o la hubiera anticipado le hubieran dado el Nobel de Economía.
    Zapatero ha sido un buen gobernante, y durante su mandato ha defendido proyectos indefendibles pero que beneficiaban a todos los ciudadanos y mejoraba su convivencia.
    1. Puso en el asador todo para que la mujer de una vez tuviera los mismos derechos que los hombres, como viene luchando la mujer y el partido socialista desde la época de la primera república, para escándalo de la derecha conservadora.
    2. Aprobó la ley del tabaco que amparaba a los que no fuman, impidiendo que los fumadores pasivos se infectaran con el humo de los que fuman en los espacios cerrados. (Una medida impopular pero necesaria para la salud).
    3. Nos hizo ver claramente que los Gays no eran enfermos, sino ciudadanos normales que tenían una visión diferente de su sexualidad y que por ello no había que marginarlos sino reconocer sus derechos como ciudadanos.
    4. Reguló el aborto, que ahora el PP y la derecha Catalana quieren derogar, para que de nuevo los ricos vayan a Londres a abortar y los pobres lo hagan en una esquina de un barrio marginal.
    5. Hizo políticas públicas que mejoraron la sanidad, la educación y todos los servicios públicos que beneficiaban a todos los ciudadanos.
    6. La lista seguiría al infinito con las buenas propuestas y los logros que consiguió Zapatero en sus 2 legislaturas.
    7. Eso es por lo que PSC-PSOE y el Socialismo ha luchado siempre.
    El tema corrupción dentro del partido socialista, son anécdotas desagradables que los que tenemos alma socialista detestamos y nos corroe por dentro.
    Yo he propuesto en innumerables escritos que continuamente envío a la WEB para ver si los ciudadanos reaccionan y si los partidos políticos las incorporan en sus campañas políticas. Hay que penalizar más a los ladrones y corruptos que se dedican al servicio público, pues no solo se apropian de nuestros derechos e impuestos, sino que nos roban la confianza en la política y en el futuro.
    Y eso es muy grave, pues es el alma de los países y de su gente.
    Robar la ilusión a los ciudadanos y dejarlos sin aspiraciones y sin proyectos de futuro, es acabar con la vida y con la sociedad tal como la conocemos.
    Pero analicemos la estrategia de la derecha española y catalana para tapar la crisis que ellos mismos con sus grandes capitales y su afán voraz de amasar dinero fácil han provocado.
    Ellos saben perfectamente que la Crisis la han provocado los especuladores de fondos de inversión especuladores, que apostaron también por la burbuja inmobiliaria, quedándose sin efectivo en el momento que la cadena se rompió como consecuencia de la avaricia de la derecha especuladora de los EEUU, que les envió la pelota rebotada a sus colegas de derechas en Europa, y estos viendo los números de beneficios de los bancos y de los lobbis especuladores en los años anteriores, cayeron como pardillos.
    Ante este problema las cabezas pensantes que cobran millones para saber cómo especular mejor rayando la ilegalidad y seguir dando beneficios a sus jefes, se ponen en campaña para desprestigiar a Zapatero y con el run-run diario en TV y el todos los diarios de derechas Don Pinocho-Rajoy y su corte de urracas parlanchinas, convencen a todos los españoles que Zapatero es Satán el destructor de los españoles y de su economía.
    La derecha miente muy bien, estudian en colegios del OPUS.
    Tienen los escritos de Maquiavelo como su biblia de cabecera y como siempre pasa con los ciudadanos poco informados, los convencen para votar por la derecha en contra de sus propios intereses.
    A partir de aquí todo son ventajas para los señores del poder y del dinero.
    Aquí detallo un resumen de los logros de la derecha catalana y española para beneficiar a sus amigos, los dueños del poder y de la gloria, desde el mismo momento que ganaron las elecciones con mayoría absoluta:
    – Amnistía para defraudadores de los grandes capitales.
    – Inyecciones de dinero pagadas por todos para salvar a bancos y caixas patrocinadores del PP (con sobresueldos que están reflejados en la contabilidad de Barcenas, el excontable del PP y en las propiedades y dinero negro de la familia Pujol y Cia de Convergencia y Unió en Cataluña.).
    – Supresión de todos los derechos ciudadanos por los que PSC-PSOE lucharon desde que se creó el partido en España y desde que se instauró la Constitución Española.
    – Ataque a los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores con chantajes económicos y orquestado desprestigio en contra de sus dirigentes.
    – Nuevas leyes que día a día convierten a los ciudadanos en esclavos, sacándonos prestaciones sociales y obligándonos a aceptar sueldos tercermundistas.
    – Prioridad a las políticas de trabajo temporal y al aumento de parados para hacer inviables los servicios públicos y poder introducir los servicios privados de jubilaciones, sanidad, educación por los que babea y se relame la derecha española desde hace años.
    – Aumento de la venta de edificios públicos patrimoniales y de servicios a costes por debajo de su cotización real para beneficiar a sus patrocinadores.
    – Traslado de los casos médicos rentables a hospitales privados y los no rentables a la seguridad social con el fin de arruinarla e instaurar los servicios privados de una vez por todas y acabar así, con las prestaciones sociales para todos.
    – La lista no se acabaría nunca, pues cada día con la impunidad que da la mayoría absoluta, inventan las mil y una maneras de robarles a los ciudadanos sus derechos, mientras Bancos, Caixas y otros lobbis voraces amigos de los jefes, vuelven a obtener increíbles beneficios, a pesar de estar viviendo en una época de crisis brutal para todos los ciudadanos.
    Como veis la derecha es muy lista. Sabe robarnos legalmente a los ciudadanos y además nos vende la burra y nos convencen que los sigamos votando; son unos genios en eso de manipular a los ciudadanos poco informados.
    O despertamos y vemos la realidad tal como es o nos quedamos sin futuro para nosotros y nuestros hijos. Si no reaccionamos ante todas las medidas que está tomando el actual gobierno para convertir a los españoles en esclavos sin derecho a nada, pasaremos a formar parte de los países sin futuro.
    ¿Y cómo tapa la derecha sus manipulaciones en contra de los ciudadanos?
    El último invento de la derecha; el fomento del nacionalismo catalán y español para extender una nube espesa con la que seguir robando a los ciudadanos y distraerlos de la realidad.
    Luego Artur Mas y Mariano Rajoy en la Moncloa se besan en la boca y se descojonan de los sentimientos españoles y catalanes.
    El poder es nuestro, el de los votos, pero por favor votar a los que defienden los intereses de todos los ciudadanos, no a los que os sacan los derechos fundamentales.
    No dejéis que jueguen con vuestras ilusiones y que las banderas sirvan para unir sentimientos, sensibilidades, tradiciones y costumbres diferentes, pero siempre unidos todos en un gran país como es España.
    Negociar es abrir esperanzas y asentar futuros.
    No seamos radicales y no llevemos a nuestros hijos y nietos al caos, que de eso lamentablemente ya hay demasiado en el mundo.

    Fotoski fotoski@hotmail.com

  2. Avergonzado? Para eso se tiene q tener vergüenza y desgraciadamente para todos nosotros los catalanes con sentido común ese Sr. No sabe lo q es tener vergüenza él y todos los q piensan y dirigen el cotarro…
    Además son prepotentes, orgullosos y optusos.

  3. Ese gesto absolutamente ridículo que Artur Mas hace en la foto, que se ha propagado entre los separatistas, y que está a medio camino entre el saludo nazi y algo tipo: «¡Mozooo, cuatro birras, que paga este de al lao!», demuestra que son de auténtica pena.

  4. El problema para la gente de CiU es que cada voto que regalan a ERC por su política demencial, supone menos cargos, menos sinecuras, menos militantes y simpatizantes viviendo del Erario. Que son de CiU por eso, ¿qué te has creído Mas, que es por tu inteligencia, tu estirpe o tu aire de chulito de discotecas para maduros/maduras en búsqueda de un pol…..?

  5. Ese gesto absolutamente ridículo que hace Artur Mas en la foto, que se ha propagado entre los separatistas, y que está a medio camino entre el saludo nazi y algo tipo: «¡Mozooo, trae cuatro birras, que paga este de al lao!», demuestra que son de puta pena.

  6. El tamaño del desaguisado del separatismo de CIU es de tal envergadura que no hay forma de describirlo. Tendrá que suicidarse políticamente para que el estruendo del acontecimiento dé la medida del fracaso. Esa huida permanente hacia adelante, pero hacia ninguna parte, tiene un recorrido que está llegando a su fin. Sólo la política de banderías español podría salvar a Mas: gente como los de la coleta, Cayo Lara y algún que otro descerebrado podría acudir en auxilio de los sujetos de CIU y Esquerra. El peligro que amenaza a España está dentro del país como quinta columna permanente: comunistas, antisistema, y ese magma amorfo del anarquismo residual y el republicanismo rancio de los viejos que se manifiestan en la Puerta del Sol todas las semanas vomitando odio por sus fauces desdentadas.

  7. Afortunadamente Cataluña no se va a romper. Pero sí esa política de bajos vuelos que han protagonizado ERC y los sectores más cavernarios de CiU. Porque nacionalismo independentista = extrema derecha y retrógrada por definición. En España se da un fenómeno único en toda Europa. Todos los partidos regionalistas, «nacionalistas» e independentistas están en el extremo derecho de los diferentes arcos parlamentarios. En España desde los meapilas del PNV hasta los burgueses más conservadores de CiU y los independentistas de ERC parecen disfrutar de una especie de velo que hace que no los veamos como lo que en realidad son, organizaciones decimonónicas, retrogradas. Es por comparación con el franquismo. Y de paso, lo de la oposición de ERC, Convergencia o PNV al franquismo, pues testimonial. Lo que hizo Jordi Pujol, llamativo, y poco más. Una anécdota. A los miembros del PNV los llamaban los «senadores». Para entender el porqué, inténtese poner prosodia vascuence. Ante cualquier problema, viviendo Franco, todo lo resolvían yéndose a «senar» (cenar, con acento de Bilbao etc.). Cualquier «jelkide o jeltzale» que se precie tiene notable tonelaje y cara rubicunda. Y con aire de sopor.

  8. Serà fenomenal el moment en què quan CDC culmini el seu estrepitós fracàs (en forma de pèssims resultats electorals) es vegin obligats a retrocedir, desaparèixer, o integrar-se amb ERC. De moment, CiU ja no pot sumar la part d’Unió quan es facin números (aquells que mai surten als indepes) sobre el recolzament separatista en el Parlament.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.