Cachondeo separatista: frikis aragoneses republicanos piden el «dret a decidir»

Como en el desmadre de la I República.

separatismo aragonés

A la cubana le sale una prima aragonesa

Aquello acabó con los españoles luchando 3 guerras simultáneas. Esto no sabemos cómo acabará, pero el dicho marxista recuerda que la historia se repite como comedia.

Cuenta un digital nacionalista que «el partit sobiranista aragonès Puyalón de Cuchas» pide «el poder pel poble aragonès i el seu dret a decidir, que les oligarquies espanyoles roben als pobles que formen part d’aquest estat decadent, impedint-los votar per aconseguir la seva independència”. Este partido quiere “una república aragonesa independent, socialista i feminista.

Dicen que a los nacionalistas catalanes no les hace gracia: temen que este tipo de movimientos ridiculice sus pretensiones. Y no les falta razón.

¡Viva Puyalón de Cuchas libre!

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Y ahora que me he despachado a gusto voy a por el temitaaaa. Solo un español/la que no haya viajado por nuestro querido territorio puede negar el fervor patrio de los maños (y del resto de los habitantes de tooodas las CA de España) Si el derecho a decidir lo fuera, todos, todiiitos, mañana mismo se independizaban de Madrid jaja… ¡Anda que no!

  2. Lo mismo ocurre con el nacionalismo español. En en Pº de la Castellana hay un «peazo» bandera de España que como te caiga encima te entierra viva…
    En Madrid jamás han tenido en consideración a los otros tres idiomas del Estado español, ni tampoco veo que las banderas de las distintas CA de España ondeen en el balcón del Gobierno del Reino de Madrid, así que… Les hace falta hacer los deberes.
    Todo lo que no les ha convenido de la historia del país, lo han cambiado o borrado. Creo que en FAES, laboratorio de propaganda del PP han editado una nueva plagada de mentiras, con el dinero de todos.
    Creo que en Cataluña, aunque aquí digan lo contrario el tema no es tan exagerado como lo pintan. El tema independentista es también económico, pero de eso los que critican aquí prefieren no hablar, mejor ridiculizar a los catalanes que decir la verdad….

  3. Por mas ilusoria y surrealista que parezca la propuesta de Soria y otras que se ven por ahí, hay que reconocer que ninguna supera las elucubraciones que se ven a diario en Cataluña actualmente. Aparte de teles radios y periódicos, todos subvencionados hay en cada comarca revistas que te dejan gratis en el buzón o te dan en la panadería también gratis que son esperpénticas. Sale cada experto en historia que alucinas. Ultimamente en cataluña pagas una patada en el suelo y te salen dieciocho historiadores que te cuentan «la verdadera historia de Catalunya, y no la que nos han contado». Aparte de otros detalles pequeños pero suculentos… Alguien tendria que hacer un recuento que seguramente ocuparía varios volúmenes: Pero costaría un poco encontrar a alguien neutral, porque la intoxicación viene ya de largo

    • Estimado Jordi Soler: La propuesta de Soria es un simple «animus iocandi», un divertimento. A partir de grito de un por otro lado querido amigo, pero ese día algo «perjudicado» por el tinto, hago un constructo absurdo, surrealista como Ud. dice. A saber sí todos esos «historiadores» (que en su página Web del Instituto de Nova Historia (Fantástica y de los Nuevos Expresos Europeos se llaman a sí mismos «investigadores»; mucho aficionado a CSI hay por ahí), lo único que pretenden es emular el surrealismo de Tip y Coll, imitar, (mal) a Eugenio, tomar algo de Faemino y Cansado y de Martes y Trece. Pero como les falta genio y comicidad, pues aburren. ¡Anda que hay que ser borrico para decir que Erasmo de Rotterdam era hijo de Colón! ¿Qué se mete el Mayolas? Y los que lo escuchan me recuerda a mis viejos tiempos de la misa en latín. El cura podría insultar a toda la distinguida y creyente concurrencia, que salvo que por casualidad estuviera alguien con conocimientos, diría ¡Amén! con toda energía. Aunque dudara de si la madre de los presentes trabajo una temporada en puticlubs o la señora del varón de recio bigote es de «moral distraída». Pues lo de los «investigadores» es lo mismo. Oyentes dispuestos a oír sin sentido crítico alguno y que no van después a molestarse en leer sí es verdad o no lo dicho. Son unos simples (y muy simples) convencidos, nada más.

  4. Pues si éstos de Puyalón de Cuchas, O Subidón de Cuchas reclaman el condado de Barcelona ya me están gustando. Como catalán que soy, agradecería que alguien viniera e hiciera bajar de la nube a unos cuantos de los que rigen nuestros destinos, en lo universal… empezando por un tal Mas….

  5. Una pregunta para los ideólogos Puyalones: en una República «feminista» ¿caben los hombres? ¿y las mujeres monárquicas?

  6. En ARAGÓN; como en todas partes; también tenemos iluminados. Pero aquí solo son 4 y nadie les hace caso. Piden la restauración de la corona de ARAGÓN y reintegrar el condado de Barcelona dentro de la corona bajo soberanía de » felipe V» digo yo que sera como presidente de la república. ILUMINADOS INOFENSIVOS. de momento

  7. Todo esto me recuerda la rebelión cantonal de la I República. Empezó el ayuntamiento de Sevilla, proclamando la ciudad como «república social» y le siguieron otros muchos ayuntamientos, comarcas, provincias. El ridículo máximo llegó con la proclamación de Jumilla. He aquí la impagable declaración de independencia del «Cantón Jumillano», en 1873, con recadito para sus vecinos de la «nación murciana»:

    La nación jumillana desea vivir en paz con todas las naciones vecinas y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana se atreve a desconocer su autonomía y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en la demanda, resuelta completamente a llegar en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra”.

    • Lo peor, Cartagena. Tras los pocos meses que duró esa aventura tan ridícula, los combates motivaron la ruina del 70% de los edificios de la ciudad, la ruina personal de muchos cartageneros y la prisión de unos cuantos. Y que en cualquier reunión con alto contenido etílico, nos salga el ¡Viva Cartagena! como demostración de lo que hace la soberbia unida a la ignorancia más el egoísmo de muchos políticos.

  8. El de la coleta no da para más; Cayo no da para menos. Y todos juntos son cuatro pelagatos que lo primero que harían es pelearse entre sí en cuanto hubiera dudas sobre sí voy a tener votantes suficientes para mi sinecura. Podemos, Pablemos, Problemos o como quiera llamársele es humo, humo y más humo. El único peligro es que IU decida aliarse cuando lo que le interesa es combatirle. Porque cuando no combates a ese tan próximo, se vuelve tu más encarnizado enemigo y el que te quita votos. Y si no basta con mirar lo que le ha ocurrido a CiU con su alianza con ERC. Desde que Von Papen apoyó a Hitler y luego pasó lo que pasó, los políticos deberían estar escarmentados. ¡Ah!. Se me ha olvidado que el nivel cultural de un político en España, con muy contadas excepciones, es más bien de EGB e incluso de parvulario.

  9. Como preámbulo aclaratorio quiero dejar constancia de que soy aragonés ribagorzano por los cuatro costados, y que mi familia está documentadamente arraigada en esta tierra desde que se reconquistó mi pueblo, hace casi mil años. Dicho lo anterior soy de la opinión de que la anéctoda independentista aragonesista del «Puyalon de Cuchas» («subidón de las izquierdas» para quien no entienda el aragonés) no deja de ser una prueba de la triste y pobre condición humana. Este tipo de desvaríos proliferará más en la medida en que se sigan difundiendo pretendidas ideologías disolutas que no son más que un burdo y populista «corta y pega» de ideas absurdas y contradictorias que se difunden machaconamente como consignas repetitivas que sólo pueden calar en gentes de naturaleza sentimental que no se paran a pensar mínimamente lo que oyen o leen en los medios de comunicación.

  10. Estoy esperando al grito que decía un amigo que era ya imprescindible en España: ¡Viva la República Federal Independiente de Soria y sus once comarcas, que declara la guerra a todo el mundo hasta que no sea puerto de mar! En cuanto a estos «monstruitos», ni el menor caso. Todo esto que ha salido de la República es obra de la prensa (hay que vender periódicos como sea). Los republicanos de verdad, los que se lo creen, y no es una mera «pose progresista», caben en una patera. Al parecer son el 0,2% de la población. Es «verdura de las eras» (escrito por el catalán «Jordi» Manrique en «Las Coplas a la muerte de su padre», según la sección Literatura Inventada y Estupideces Contadas del Instituto de Nova Historia Fantástica y de los Grandes Expresos Europeos.

    • Muy bueno lo de la Rpublica de Soria, creo que deberian ser mas ambiciosos todavía e intentar ser puerto de mar por el norte, por el sur, por el este, y por el oeste.

    • Al parecer, amigo Fran, no son tan ambiciosos en Soria. En su modestia, les basta conque el resto de los españoles les hagan los cuatro puertos en los cuatro puntos cardinales, y luego ellos eligen cual les conviene. Después los españoles tenemos que cerrar los otros tres, más el resto de todos los puertos, sean atlánticos o mediterráneos, ya que no puede haber competencia con el puerto soriano. Al parecer aluden a un derecho antiguo que consiguió una tal Numancia, ciudad celtíbera, en alguna de sus batallas con los romanos. Encima ahora están pensando que la República Federal de Soria no sería democrática. Las inteligencias de la ciudad están pensando que sería más democrático una República Confederal, con permiso para cada una de las comarcas en declararse Nación independiente. El problema es el puerto, que, oiga, no hay manera de distribuirlo. Preguntaré a mi conocido soriano como marchan las cosas, que resulta apasionante. Incluso los madrileños se han molestado con esto. Dicen que quieren una escuadra en el Manzanares; en cambio no necesitan puerto porque tienen el Guadarrama. Al parecer es un problema geográfico, porque el Guadarrama es puerto seco.

  11. Desde que murió el tío Paco, aquel cemento que mantenía a España unida y en paz, que pronosticó referido a los partidos políticos: ‘Os engañarán’, el número de gilipollas inspirados se ha multiplicado hasta el punto de que no hay resquicio en el territorio español que no esté invadido por los imbéciles separatistas e izqmierdosos. Las cosas no tienen un cariz agradable, y cada vez la vida nacional se torna más sombría y hosca. Cuando no es por una cosa, es por otra: la marabunta marxista va sembrando de miseria y de odio el solar patrio. ¿Qué pasará…? Está claro que los de la coleta y los de Cayo con la ayuda de algún socialista despistado se dirigen claramente hacia la confrontación entre españoles. De nuevo aquello de las dos Españas, resucitado por el sujeto llamado ZAPATERO, se perfila en el horizonte.

    • Prefiero 1000 veces a la izquierda idiota que al tio paco poniéndonos a todos la bota encima. No siento ninguna nostalgia por aquella época donde nadie podía decir ninguna estupidez libremente. Ya lo dice el refrán «A río revuelto, ganancia de pescadores». Ahora el país está convulso más por el tema económico que por el ideológico. Pero las crisis pasan y cuando todo el mundo vuelva a tener la nevera llena todos estos cavernícolas de derechas e izquierdas volverán a las catacumbas. Y el tío Paco, mejor donde está con una gran losa encima.

    • Amén, Emma. Muy bien. Y dejemos que las nostalgias las abracen otros. Pueblo ensimismado en el pasado jamás se proyectará al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.