Ayúdenos a saberlo. ¿Quién le representó mejor: Pau Gasol o Artur Mas?

A la proclamación de Felipe VI acudieron varios catalanes ilustres.

Mas Felipe VI

Gasol Felipe VI

Fa temps que el president va decidir deixar de representar més de la meitat de catalans. Però gràcies a Déu els catalans tenim representants més dignes i universals. Catalans de socarrel que reforcen el nostre prestigi, valors i identitat. Gràcies, Pau.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Catalunya y la diversidad cultural. En Galicia hablan gallego+castellano y se come un pulpo a la gallega de película, en el país vasco hablan eusquera+castellano y te ponen unos chuletones de infarto, en Catalunya se habla catalán+castellano y hacen una ternera con hongos que te mueres, en Andalucía hablan suquiqui y castellano y se tapea de muerte lo mismo que en Castilla-La Mancha. En Valencia hablan catalán-valenciano y castellano, y hacen una paella de “collons”¿Que tipo de problemas tienen algunos ignorantes que no saben apreciar España en su conjunto y no disfrutan y comparten sus diferencias?. En Catalunya y España cabemos todos y todas. Nunca ha habido problemas de convivencia. Ahora una crisis provocada por especuladores, bancos y multinacionales, nos hace perder la ilusión y nos distancia del PSOE y del PSC, acusándolos de ser los culpables. Lo triste es que las votaciones últimas reflejan lo poco que analizamos los votantes la política y los hechos. La derecha nos esta engañándonos como a chinos. Nos saca prestaciones sociales y logros conseguidos por los que hemos luchado todos durante años y les seguimos votando, y acusando al PSOE de todos los males. Esa es la realidad. Lo que nos vende el Mas es la mentira de la derecha. Luego El Mas y el Rajoy se besan en la boca en sus encuentros y se ríen de los que los apoyan, enarbolando la bandera del nacionalismo español y catalán, al tiempo que destruyen el socialismo..

  2. Toda esta movida para que el se mas y CIA lleven a sus hijos al colegio AULA el mas caro de Barcelona y que se imparte el español, jiji como nos toman el pelo para poder vivir ellos a costa del contribullente

  3. Al menos Arturo Mas hace el trabajo que los Pujoles le han encargado con toda la dignidad que puede y que el cargo reclama. Es muy dificil hacer este encaje de bolillos político sin tener la certeza de que Rajoy va a ceder al chantaje pujolero antes de que sea demasiado tarde y los de ER les quiten los escaños y con ellos los medios de subsistencia y cava.
    Yo, desde luego voto por el Arturo. Claro que si se mete al Pujol en la pregunta del Referendum, creo que me inclinaré por éste último.
    Visca Arturo lliure i independent !

    • Secesionismo por codicia e ignorancia..
      Por codicia , porque quiere o que no es suyo. Y si lo necesita que no hubiera gastado lo que no tenía . Puede ayudar devolviendo las comisiones que hay en «paraísos fiscales »
      Por ignorancia,porque confunden política, con amor al lugar del nacimiento. Y también confunden y creen sin más temas de :
      Economía,Conveníos y Leyes e Historia .

  4. Sin duda alguna, Pau Casol me representó, o mejor dicho, nos representó muuuucho mejor que el presidente de Cataluña. Es MÁS grande (y no solo en altura) que el señor Arturo, que de Más, solo tiene el apellido

  5. Artur Mas es el paradigma de la incompetencia insensata. Basta repasar su vida. En 2002, gana en votos, pero Pascual Maragall, con el tripartito, le arrebata la presidencia. En 2006 comete la necedad antiestratégica del acta notarial contra el PP, lo que le resta votos y abre la puerta al tripartito de José Montilla.Y, cuando en 2010, por consunción tripartita, logra una deficiente victoria, tiene que tender la mano al PP repudiado cuatro años antes… Y empieza su presidencia, apoyándose en la muleta de los votos del PP. Tan torpe y tan necio es que en 20 meses deja a la Generalidad al borde de la quiebra. Después, llega el arrebato de todos conocido. El adelanto electoral (¡a los 22 meses de los comicios anteriores!) con el demagógico mensaje separatista, que le acarrea el previsible batacazo electoral, del que aun no se ha repuesto. Y el despilfarro de millones en propaganda separatista por todo el mundo, hurtando las ayudas a los más necesitados. Y de todas las instancias internacionales le llegan avisos sobre su equivocada carrera al abismo. El último aviso le llegó del Papa Francisco. Pero Artur Mas es el jefe que se cree el mesías prometido. Y ahí está, como un cabezón de feria, dando trompicones. A ver cuando se le acaba la cuerda y se cae en redondo. ¡Cómo se está mereciendo un ensayo de aquéllos que tan bien escribia Don Gregorio Marañón!. Para advertencia de futuros aspirantes a liderar «el neixement de una nació».. Parece una ironía. Pero hasta Zapatero le da sopas con honda a Artur Mas.

    • Efectivamente, como político un incompetente que trata de esconder su mediocridad con huidas hacia adelante, menospreciando la grave situación a la que ha conducido su región. Pero es que como profesional economista ya dio suficientes muestras de su incompetencia, antes de huir a los cómodos sillones de la política. Nos merecemos semejante zoquete??

  6. El Mas, es un torracollons, que no sirve ni para limpiar los zapataos al Pau.

  7. yo creo que pau gasol tiene miras más elevadas que arturo mas o menos.

  8. Ayssss que no sé a qui triaaaaar…. Pau, Arturo, Pau, Arturo, Pau, Arturo, Pau, Pau, Pau

  9. Artur Mas = infantilització de la política.

  10. Tampoco debemos perder de vista, y esto es importante, que Artur Mas es el representante del Estado en Catalunya y, por lo tanto, el que representa legalmente a los catalanes. Pau Gasol es un deportista. Si algún día se presenta a las elecciones y las gana, será el representante de Catalunya.

    • ʺPepeʺ, la pregunta que se plantea es ¿Quién le representó mejor: Pau Gasol o Artur Mas?, no quien es el representante desde un punto de vista político.
      De todas formas para ser el representante del Estado en Cataluña, el presidente Mas no hace más que conspirar e ir en contra del estado que en teoría representa. ¿No te parece?
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. Pau Gasol muchísima más altura y no sólo en centímetros.

  12. Ya lo comenté ayer. A mí me representó más Pau Gasol. Un formidable deportista y una gran persona que es capaz de transmitir en el mundo entero valores de solidaridad, de cooperación y de esfuerzo colectivo sin hacer de ello ostentación manifiesta.
    El presidente Mas, por voluntad propia reiterada explícitamente en todas sus conductas y manifestaciones, ya sólo representa al independentismo nacionalcatalanista. Al resto de catalanes y catalanas no nos representa.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  13. Pau Gasol Sáez, hijo de catalán y extremeña, ambos jugadores de baloncesto que se conocieron en una concentración de jóvenes talentos de la federación española de baloncesto, español, catalán y deportista ejemplar de todo lo positivo que nos une y del alcance de nuestra unidad.

  14. Homeeee qué «difícil» ponéis la elección xD

  15. Entre els catalans que hem corregut mon i els que no s’han tornat boixos , som encare molts mes que la meitat. Rajoy , convoca referéndum i te enterarás i de pasada el Rey Artur , delfí del virrey.(lleixir «jaque al Virrey» ,ja del any 98 d’en J.M Novoa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.