Artur Mas va dejando atrás la adolescencia

Le está costando, pero no desesperamos de ver a Artur convertido en todo un hombre responsable.

mas4

A los chicos de hoy en día les cuesta superar la adolescencia. A Artur Mas, aún más. El chico avanza, lentamente, pasito a pasito, pero avanza. Ahora, por fin, ha reconocido en público que una Cataluña fuera de España estaría también fuera de la Unión Europea. Punto. Le ha costado, pero por fin se ha aclarado y ha dejado de jugar a la diplomacia de cocinitas para asumir la realidad. Asumir la realidad aunque no nos guste, es uno de los pasos más importantes para superar esa fase en la que todos están en contra tuyo y nos negamos a aceptar la verdad de las cosas. Algo es algo.

Aún le falta un último empujón: su coletilla, «nos quedaremos fuera por culpa de la venganza de España», suena a pataleta de quien no ha superado el acné. Artur, la política internacional no es un esplai parroquial: lee periódicos, mira la tele, lee libros, mira lo que está pasando en Ucrania, en Crimea, en el Tíbet… y a lo mejor entenderás que esto de las relaciones internacionales no es exactamente un aplec de germanor. Y no seas tan ingenuo: no será solo España, serán muchos (Francia, Italia, Bélgica…) los países que no aceptarán la incorporación de una hipotética Cataluña separada del resto de España y que, por ello mismo, quedará, ipso facto, fuera de la Unión Europea.

No vas mal. Acabas de aceptar que estaríamos fuera y que esa situación iría para largo. Acabas de aceptar que los informes que encargaste (y pagaste con nuestros impuestos) son una pantomima. Ahora ya solo te falta aceptar que el resto de España no te odia y trabajar para hacer de Cataluña uno de los líderes de España, como lo ha sido en tantas ocasiones. Ese día, Artur, serás, por fin, un hombre.

20140511-055542.jpg



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. no seais mal pensados, no os dais cuenta que ellos devolveran a cataluña todos los miles de millones que tienen en suiza y en otros paraisos fiscales, al final arturito sera un robin houd.

  2. Artur sense futur. Arturo sin futuro

  3. Me subo al carro de las felicitaciones. Y aquel otro al que anima a Cataluña a liderar a España. Cuando ha sido así a TODOS nos ha ido a mejor. España necesita a esa Cataluña potente en cabeza y no a esta Cataluña en ruinas y en el vagón de cola. Pronto el «seny» que habéis lanzado desde aquí; germinará !!!!

  4. Cataluña quedaria fuera de la UE automaticamente. Lo que seria dificil es que pudiera volver a entrar. Si un solo pais votara NO, ningun aspirante entraria.
    Como decia un diputado Ingles sobre Escocia «»Nosotros votariamos que si a la entrada de Escocia, pero España y otros votarian que no, je je»»
    Podriamos copiar un poco del cinismo ingles.

  5. ¡¡¡ un disgusto !!! …. a este hombre le ha tenido que costar un disgusto muy serio, igual hay que ingresarlo de lo malito que se va a poner.

  6. Mas el inxompetente

  7. Sobre la vida pública, su etapa de gobierno, de Artur Mas se puede escribir mucho y en todos los géneros. Es un caso paradigmático. La historia lo fijará en sus anales como un verdadero caso extraño

    • Simplemente pasará a la historia como el PEOR presidente de la Generalitat de Cataluña. El que menos ha echo por Cataluña, y más daño a echo.
      Pensaba que peor el tripartito no vería nada, pero no, el Gobierno Artur Mas ha logrado convertir al tripartito en muy buen gobierno.

  8. Este hombre es un pelele en manos de la familia Pujol.

  9. Que buenos que sois Dolça!!!! Me encantáis, hoy toca piropearos, porque es viernes y tengo por delante con el lunes de fiesta, un fin de semana largo, por eso y porque me encanta leer lo que ponéis, wapos, más que wapos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.