Algunos nacionalistas horteras lo tienen claro: «Visca Ucraïna!»

Homs ya tiene seguidores.

barça ucrania

Quico Homs, el metternich de Vic, dijo en su momento que “Si [el prucés] se cierra en falso, puede desembocar en una situación como la que vive justamente Ucrania en estos momentos”. Que es exactamente lo que se ve en la foto de abajo.

ucrania

«El prucés acabarà així, Quico?»

Parece que a algunos les ha gustado la idea y se apuntan a convertir Cataluña en Ucrania. Al menos esta señora -un pelín hortera- que cogía el vuelo Roma-Barcelona. Pues ya sabemos lo que está pasando allí: violencia en las calles, muerte, fragmentación del país, referéndums separatistas dentro de Ucrania, recesión, desinversión, pobreza… En fin, la explosión social de un país.

A nosaltres no ens agrada Ucraïna; ens agrada Catalunya i ens agrada Espanya. Els catalans no ens mereixem una Generalitat que es dedica a atiar la discòrdia social.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Ah, pero no os preocupeis, toda esta campaña de odio y de mentiras tiene dos objetivos:
    1 dar un paso más en la independencia real pero no nominal (para no perder la colonia mercantil de la «caspa» ) y
    2, convertir a los barneses y charnegos en buenos pujoleros (que dejen de hablar su lengua y odien a la España que nos roba, nos robó y nos robará ).
    Una vez logrados estos objetivos, ¡otra vez amigos! ¡pelillos a la mar! (claro, hasta la próxima pujolada). Pero en el fondo no hay mala intención. Tampoco es personal.
    Esa es la razón de que Mas y los suyos insistan en el sin sentido de «aguantar». Saben que una vez logrados sus objetivos basta otra campaña de odio tipo «victimisme» para que los productos inferiores de los Inferiors (o sea, lo que quede de España en ese momento ) no se vendan en Cataluña y si los chinos de la China. Bueno, es una opinión tan buena como otra cualquiera.

  2. Permitirme un apunte.
    Como Quico Homs no tiene ni idea de historia, más allá de la que le cuenta el subvencionado Mikimoto, no dice más que comentarios absurdos, sin pies ni cabeza. Algunos lo que quieren convertir es a España en Ucrania, no a Cataluña en Ucrania. A Cataluña quieren convertirla en Crimea, o en esa zona de Ucrania autodenominada Nueva Rusia, que no es lo mismo.
    De todas formas ya veremos como acaba todo.
    La mujer de la foto, por el color de sus cabellos y por su aparente corpulencia podría ser una ciudadana ucrania que apoya a su país ¿no? Que sea además del Barça no es relevante. A pesar de lo que muchos se empeñan en transmitir constantemente no todos los aficionados del FC Barcelona son independentistas.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Por el morfotipo y color de la cabellera también podría ser también la abanderada de la MANIpulada de la Diada del 2012. Además de amiga de la monja argentina también debe ser del Barça, aunque creo que es checa o eslovaca.

  3. Para empezar ya veríamos que pasaría con Tarragona. Porque lo del Valle de Arán está clarísimo. Luego el cinturón rojo de Barcelona, que empezaría a desperezarse en cuanto se dieran cuenta del problemón que se les vendría encima. Luego los dueños y empleados de muchas empresas que verían hacer crack su cuenta de resultados y peligrar los empleos los segundos, luego los impositores den bancos de sede central en Cataluña que quedarían absolutamente desprotegidos, luego…

  4. La verdad es que esta situación es agotadora síquicamente. Los que vivimos en Cataluña y no somos independentistas nos encontramos en tierra de nadie. A la Generalidad no le importamos y al gobierno central tampoco demasiado. No les importa provocar una situación como la de Ucrania, porque serán otros los que se maten y mueran por ellos. Para mí, de esta situación tiene la culpa la tibieza y la desunión en las filas del PSC. No han sabido ser una oposición fuerte porque entre ellos mismos hay tantos nacionalistas como del otro lado, y así Mas y sus esbirros de la ERC campan a sus anchas, que pena por dios!

    • Hola Emma.
      No estás en tierra de nadie. Estás en tu tierra. La tierra que se ha construido también en estos últimos 40 años de democracia con el sudor y el esfuerzo de millones de personas que piensan y sienten de muy diversas formas, compartiendo alegrías y tristezas, expansiones y recesiones, tiempos de bonanzas y de crisis. Una tierra de la que ahora una parte de la población catalana quiere excluir al resto, privándole de lo que también es suyo. No les dejaremos hacerlo.
      Pienso que no sería justo echarle la culpa de todo lo que está ocurriendo al PSC. Aunque también tiene la suya, y no es poca. Finalmente cada uno debe cargar con sus responsabilidades. Ya sabes aquel refrán que dice: ʺentre todos la mataron y ella sola se murióʺ.
      Los principales responsables de lo que está sucediendo en Cataluña, y en el resto de España también, son los POLÍTICOS, la clase política en general, salvo unas pocas excepciones que no han tenido oportunidad de ejercer el poder real.
      El sistema partitocrático en que han convertido nuestro sistema democrático, y lo han hecho los políticos, ellos solitos, nadie se lo impuso, ha secuestrado a la joven democracia que tenemos y nos encontramos en este momento de crisis prisioneros de un sistema ineficiente e injusto, y que además se resisten a reformar en profundidad debido a los grandes beneficios personales y de grupo que les reporta.
      No obstante, míralo positivamente: nunca, nunca, nunca, nunca más dejaremos que la zorra cuide el corral de las gallinas.
      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • querida amiga, esta locura se cura votando pero no un referendum sino en las proximas elecciones, como es posible que con lo que esta pasando el 52% no fuera a votar? porq ahora la pandilla de iluniandos estan mas movilizados que nunca y el resto pasa de todo, los que defendeis la constitucion y las leyes debeis y teneis que ir a votar para pararle los pies a estos señores donde mas les va a dolor en la urnas y en un votacion legal y no en un chiringuito que es lo q quieren montar ellos, porq saben q nadie de bien ira a votar en una caja de carton, iran solo ellos y luego diran q es la voluntad del poble… es agotador eso esta claro pero hay q dar la batalla

    • Hola Emma,
      Te esta ocurriendo lo mismo que a Unamuno en la guerra civil. Se fue de la «zona roja», porque se creía incomprendido y cuando llego al lado «franquista» le pasaba lo mismo. Ese sentimiento de soledad, lo es por las instituciones, más preocupados en no crear más problemas en lugar de intentar solucionar los existentes. Quiero decirte con todo esto; que cuando llegó la democracia a España no ganó ni la izquierda ni la derecha; ganó el centro. Unamuno NO estaba solo, la mayoría pensaba como él pero no lo expresaban. Por eso mismo, quiero animarte a que llegues a escuchar la voz de tantos catalanes, que son catalanes y españoles y por supuesto no dudes ni un segundo que desde el resto de España, siempre estaremos del lado de nuestros herman@s. Un saludo.

  5. hemos de esperar hasta noviembre aguantando tanta locura . Por favor señores del gobierno paren ya a esta banda de irresponsables. Solo miran su bienestar a traves de la mentira. Ocultar tan nefasta gestion con destruir la vida de millones de catalanes y considerarse salvadores de la patria es muy fuerte. Viva catalunya , viva España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.