Ahir vam veure el separatisme de sempre: volemvotars, republicans i intransigents

És lo que ja sabiem. El rovell del nacionalisme.

Republicanos separatistas

La Forcadell, en Mas, en Junqueras i en Jordi Pujol ens volen fer creure que el secessionisme és fashion, modern, tolerant, pactista i català. Però l’engany ja s’està esgotant, i surt l’extremisme nacionalista.

Ahir es van aplegar una cinquentena de nacionalistes per dir que no volen rei, que volemvotar, i que de pactes res de res. Els catalans de 1714 haurien flipat amb aquests catalans tan allunyants del tarannà històric català, que sempre ha estat monàrquic, pactista i unitiu. Coses de la ideologia nacionalista.

Per cert, la Forcadell també hi era. La veuen?

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. La Republica duro 11 meses. En ese corto espacio de tiempo tuvo 4 presidentes y llevo a España a la guerra civil. Creo que no es muy buen currículum para que la cambiemos por la Monarquía Parlamentaria. No cambiaria al Rey Felipe por ninguno de los illuminatis republicanos que pululan como lobos hambrientos, necesitados de reconocimiento y que transitan a lo largo y ancho del país, criticándolo todo, pero sin aportar ninguna idea interesante ni práctica. Si queréis ser republicanos iros a Francia que está aquí al lado y hay autocares muy económicos.

  2. La moda es «fe volar coloms» ( hacer volar palomas) que distraigan la atención de los ciudadanos , y no se hablé de la deuda catalana , de la privatización de la sanidad, de la corrupción de los políticos catalanes, de los impuestos que crea el gobierno catalán y de la incompetencia de sus gobernantes.

  3. Ara, tot fent broma, ús diria que lo pitjor del separatisme és la seva espantosa orrdinariesa…

  4. Es curioso que se utilice el recurso a la moda o a la modernidad para promover políticas que son duraderas y que traen consecuencias muy serias, como el laicismo, el secesionismo o la república.
    ¿hay por ahí algún idiota que crea que por que sea primavera hay que cambiar de moda en el Corte Inglés? ¿Toca este año la república ? ¿no será el que viene el año de la banana bolibariana? ¿Y cual es el cochazo de alta gama otoñal del Jordi? ¿será la moda de París el referendum reclamando la independencia de Castelldefels? ¿Alguien se va a modernizar leyendo a Proust (en traducción catalana con diseño de Mariscal, claro)?
    En fin, mientras nos despaletizamos, yo espero modernizarme a la moda tomando una cerveza en algún lugar donde no se oiga español ni provenzal (si alguien tiene sitio en el Greenwich NY, acepto de todo corazón, aunque sea en sofá).

  5. Para resaltar este engendro, la Generalitat envió 10 furgonetas de «mossos de negro» llenas y resulto que había muchos mas «mossos de Veciana» que «forcos»con cubanas y desteñidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.