Volemvotar? Missatge a Europa? Mobilització pel dret a decidir? CiU y ERC pierden 472.000 votos en 18 meses

Los partidos motores del prucés pierden el 29% de los votos que recogieron en 2012.

ciueuropa

Pues ha sido que no, Tremosa.

ERC gana en Cataluña e incrementa sus votos en 95.000 papeletas, un +19% respecto a 2012, hasta 594.000.

CiU pierde las elecciones, obtiene 45.000 votos menos que ERC, pierde 570.000 (¡!) de los votos que recogió hace 18 meses, un -51%, quedándose en 549.000.

Pero Mas sigue con la martingala. Cada día le queda menos para despedirse.

20140511-055542.jpg



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

44 comentarios

  1. Greetings! Very useful advice in this particular post! It’s the
    little changes that will make the most important changes.
    Many thanks for sharing!

  2. Veamos, esto eran una elecciones europeas, no unas autonómicas. Se las han tomado como unas autonómicas los independentistas, quienes han acudido a votar en masa, y aún así la participación ha sido del 47%, con una abstención del 53% aproximadamente. Es decir, si la sociedad catalana quisiera tanto la independencia, habría ido a votar en masa en estas elecciones. Y eso es mucho decir, porque yo me encuentro entre los que fueron a votar y no soy independentista. Así que echen cuentas: si sumamos los votos de ERC y Ciu nos salen poco más de 1.142.000 votos, en una Cataluña en donde somos 7.000.000 millones. Bien, habrá quien diga que los unionistas han sacado mucho menos, sí, pero no tanto: 803.000 votos. Es decir, una diferencia de 339.000 votos, que si descontamos de entre los independentistas al 20% de los votantes de Ciu nos sale menor diferencia de votos, y contando la desmovilización de los unionistas quienes se han comportado de manera nacional, es decir, como el resto de España, osease, sudando de estas elecciones.

    En Grecia ha ganado la extrema izquierda, en Francia la extrema derecha y en Cataluña ERC. Son unas europeas, hasta Ruiz Mateos sacó un año dos escaños.

  3. Per cert, serem botiflers, xarnegos, unionistes i tot el que vulguis, pero tan catalans com tu, i això cou eh vailet!!!

  4. Respecto a las europeas del 2009: CiU i ERC suben más de 500.000 votos, PP y PSC pierden 500.000 votos
    Desastroso resultado de los unionistas

    • Sí. Demasiada desmovilización. Pero ello no debe ilusionar tanto a los separatistas, pues sus dos grandes objetivos de campaña o no se ha conseguido o de forma insuficientemente conseguidos:

      -Los separatistas querían más de un 50% de participación y han obtenido un 47%, cifra muy similar a la media nacional para más inri.

      – Suponiendo que todos los de CIU son indepes, que sabemos que no, la suma de ERC y CiU ha sido de un 45 % de los votos. Cifra que si la trasladamos al conjunto de electores catalanes es de un 22 o 23%.

      Total: que los dos mensajes principales que querían mandar, como ellos dicen, a Europa, no se han conseguido:

      1)Ni la participación ha sido grande, para colmo de ellos ha sido similar a la española y ni siquiera la mayor CC.AA en %

      2) Solo un 45% ha votado independentismo, es decir, un 22% de los catalanes, y suponiendo que toda CIU es indepe.

      Unido todo a un clima de máxima movilización separatista, así como el carácter «plebiscitario» e importante que habían dado los separatistas a estas elecciones, sinceramente creo que son unos resultados cortos para los separatistas en conjunto.

      El único partido que puede estar alegre, no solo por lo que ha conseguido sino por lo que va a conseguir, es decir, ser el partido más votado en Cataluña a costa de CIU, es ERC, que el «sorpasso» se ha consumado.

  5. Uys lo que ha dichooooo!!! Au vinga El Puig, relaxat, respira pel nas, treu per la boca… Un, dos, tres DESPERTA!!!

  6. Simplement et cito:: «Per tant, la victória serà aplastant i dolorosa per la tropa unionista, botiflera i xarnega».
    I vosaltres sou els que doneu lliçons de «democràcia» i «respecte», amb aquest vocabulari?

  7. Pues a mí no me salen las cuentas. El resultado final siempre me parece el mismo. Si con un millón y medio de votantes partidarios de la secesión consideráis que esta está ganada, es que a mi entender tampoco leéis bien los resultados. Esto es una olla de grillos, y cuando el tema sea «o caixa o faixa», veremos si ese porcentaje de votos sobre una participación inferior al 50% del censo se mantiene. Mucho más clara tendría que estar la cosa para que la secesión funcionara. No lo verán mis ojos ni creo que los vuestros.

  8. X.TRAVER
    A todo lo que has dicho ya han contestado y no quiero ser reiterativo, aunque da la impresión de que lees pero no asimilas.
    Pero hay un punto de vista que nadie a comentado. Como ESPAÑA es un ESTADO DE DERECHO y tiene CONSTITUCIÓN votada, también, por los catalanes en un 61,24%de la LISTA ELECTORAL. En ella se determina las «reglas de juego» para votar cualquier modificación que todos los españoles queramos realizar. Y a todos los secesionistas que no quieran seguir en ESPAÑA, pueden volver a la tierra de sus antepasadas , nadie os obliga a quedarse . La autonomía catalana es la casa de todos los que en ella vivimos. La diferencia con los secesionistas es que nosotros estamos a gusto en ella y los secesionistas NO. Pues ya lo sabéis , BUEN VIAJE.

    • X.TRAVER.
      ¡Vaya!, como no soy secesionista es porque soy el PP. Repito , lees pero no asimilas. España no es un país bananero . Parece que es lo que tu quieres para Cataluña. Pues NO, ESPAÑA TIENE UN ESTADO DE DERECHO , ¿te has enterado? UN ESTADO DE DERECHO.

    • M. González:
      Los indepes son asín, si no estás de acuerdo con ello, eres del» PP, Falange y tal… por qué lo dice él y punto». Esa es la capacidad argumental que tienen. Como si todos los españoles fueran del PP (que por cierto, sólo le han votado un 26% con una abstención mayor del 50%). Simplemente dejemos en evidencia su rídicula y nula capacidad argumental, aunque tenga mucho poder.

    • X.TRAVER…..Tienes un discurso hacia la Legalidad muy peligroso, y que perfectamente se te puede volver en contra ¿tú no estás de acuerdo con la libertad de expresión o de asociación? Porque en dicha norma pone que se permite….Una Constitución da igual cuando se haya votado. Ahí tienes el caso de las Constituciones Italiana o alemana, ambas en 1947 o que decir de la Constitución de corte federal más famosa del mundo la estadounidense, del siglo 18. Te puede gustar o no lo que pone, es legítimo que tengas una opinión, pero para que salga lo que quieres requieres la mayoría necesaria y pertinente y a día de hoy no la tenéis. Si tu y tu gente os saltais la Ley, obviamente el Estado de Derecho tendrá que tomar medidas entre un variado surtido de posibilidadaes. No lo olvides X. TRAVER, vais contra un tren blindado siendo un Ford Fiesta, ya veremos cuando despertareis del mundo de fantasías al que os han sumido vuestros líderes…

  9. ERC y el Anacleto agente secreto del Tremosa se creen que van a ir con sus 2-3 escaños por Europa lloriqueando a ver si hacen amigos y alguien les escucha. Les importa un bledo, lo que les preocupa es el ascenso de partidos como el de la hija de Le Pen que ha ganado en un país de los importantes de Europa con el voto de uno de cada 4 franceses.

  10. En los medios nacionalistas no he visto que se comente nada sobre la retirada de urnas ilegales por parte de los mossos, en su linea de omitir lo que les interesa claro. Que vayan tomando nota los forcos, cubanos y raholas por si se les ocurre algo parecido en el 9N.

  11. X. Traver, a veure si som una mica mes realistes. Ha votat el 47% del cens. Entre CIU i ERC sumen poc mes d’1 milió de vots, i hem de suposar, que es molt suposar, que tots els que han votat a CIU son independentistes, conec a molts que l’han votat però que a un referèndum votarien que NO a la independència. Els que votarien segur el doble si son els que han votat a ERC, que no arriben ni de lluny al milió de vots, o sigui, com sempre ha estat. I amb aquests números ja ho donen tot per guanyat? ho diu de debò??? no es ser una mica il·lús pensar això? Jo tinc clar que si de debò es fes el referèndum molts dels que demanen la independència donarien un pas enrere i, o votarien no o s’abstindrien, com sempre a passat, a Catalunya, quan es veu perillar el que de debò importa, que son els «quartos» i viure tranquils ens arronsem i diem allò de «Virgencita que nos quedemos como estamos». Per altre banda, es que ja doneu per fet que el 9N hi haurà referèndum, de veritat, els separatistes us quedareu amb una pam de nassos i amb una desil·lusió que us caldran moltes hores de psicòleg per sortir del pou.

    • Que és «O pla C o Sortida». El que nomès vosaltres i nomès vosaltres voleu i RES més (es a dir l’aument del poder dels polítis que s’oomplen la boca amb «Espanyaensroba», i són els que MËS COBREN DE TOTA ESPANYA), per qué el federalisme digueu que és una brossa, llavors podem viure sense crear noves fronteres, canviant les coses entre TOTS els espanyols, o els que doneu lliçons de democràcia «o separació o serapació (i nomès donant veu a les veus separatistes i no a les separatistes, que és el que fa TV3, els mitjans subvencions i el mateix govern, que tant s’omple la boca amb «dret a decidir», «democràcia»? Doncs crear fronteres allà on no n’hi ha en un Estat Cohesionat (malgrat els intents vostres de descohesionarla per qué uns polítics cobrin més i tinguin més poder, amb la col.laboració d’una minoria que ningú fas de Falange, etc..)és la proposta MÈS patètica mai escoltada. Si odieu tot el que olori Espanyol, marxa a França i gaudeix del populisme de Le Pen, com a mínim no crearan fronteres on no n’hi haurà, i França serà França.

    • X. Traver, em preguntes a mi si fem la consulta? Caram no em pensava que depengués de mi, jo creia que era la llei qui ho prohibia. En fi que mai mes com abans això ho tinc clar, abans nomes se us sentia a vosaltres i ara, sorpresa!!! Resulta que hi han catalans que pensem diferent, vaja, qui ho anava a dir eh!!, apareix la SCC i ja no ens dona la gana de callar davant els vostres deliris, i això, ja se, fa mal, pero mira noi, es el que hi ha!!!

  12. A nivel de Cataluña, se deben sumar como voto independentista ERC, CIU y ICV. Los NO independentistas, » hemos perdido votos» . Si comparamos los votos emitidos en los cinco últimos años, se observa una clara variable:
    El independentismo ha TOCADO SU TECHO, por que ellos si han movilizado a los pro secesionistas con un claro discurso dirigido s Europa: TODO EL VOTO DE LOS PARTIDOS QUE APOYAN el dret a decidir serán contabilizados como independentista a, por lo que ya tienen su techo.
    Los partidos unionistas no han trasmitido a sus partidarios LA VERDADERA NECESIDAD DE MOSTRAR EL VOTO en contra del independentismo, han parafraseado ( lo que seria normal) sobre Europa, la economía, los recortes etc. Pero en las europeas la tendencia es la desidia de votantes, por lo que mi análisis seria: hemos perdido la oportunidad de medir las fuerzas entre unos y otros, pero no ha sido así.
    Yo y mi esposa votamos a las 11 h y nos fuimos al Ripolles a visitar familiares pudiendo comprobar que los que conozco que NO SON INDEPENDENTISTAS – NO- habían votado por considerar que lo de Europa les queda lejano. Pues….los otros si aprovecharan el discurso ante Europa y España de que el número de independentistas ha ganado por goleada.

  13. Desde mi modesto punto de vista…
    Los de siempre..
    PP, PSoe, Ciu, Erc… no han conseguido sus objetivos…digan lo q digan… la gente esta muy cansada de sus manipulaciones…los q han salido ganando son los partidos de izquierdas…q repito…digan lo q digan …NO son nacionalistas… la historia se repite…

  14. asi que el propio pueblo ha pedido la indepe, juas juas juas juas juas, no he visto mas borregos caminando por el camino que le marcan que a «todo ese pueblo» Con Franco cataluña era la numero uno en todo, desde que gobiernan ellos solo ha ido hacia abajo en todo y el «pueblo» quiere mas de lo mismo?, seguir cayendo en el abismo?

  15. Analizados fríamente los resultados en Cataluña y con el «background» que se tiene de como son los separatistas y como han planteado la campaña, así como los objetivos que pretendían conseguir, podemos afirmar que los resultados, sin ser malos, tampoco son buenos para los indepes.

    -Se marcaron de objetivo una participación del 50%, han sacado 47%.

    – El voto separatista de CIU y ERC, contando con los primeros como 100×100 independentistas, que todos sabemos que no, se queda en un 45% lo que extrapolándolo al conjunto supone un 25% del electorado.

    – Tal y como han planteado la campaña, es decir, a lo plebiscitario, diciéndola cada uno cada cual más gorda (este digital es testigo de ello), en un ambiente de entrega, activismo y disciplina (para mi borreguismo) de los estelados, no han alcanzado resultados mayoritarios, en el conjunto por supuesto.

    -El único dato bueno para el independentismo, es que más que su subida, es la bajada de los no nacionalistas. En mi opinión esta bajada se debe más a lógicas compartidas, de estos últimos, con los del resto de España, es decir, de desmovilización y abstencionismo de los grandes partidos…

    -Por otro lado, destacar que CIU lo va a tener muy fastidiado recuperar votos aún subiendo la participación, pues una mayor participación no redundará en buenos resultados para CIU sino todo lo contrario, hundimiento indefectible.

    • Hola Pablo,buenas noches,mire vd.el problema es que su razonamiento basico es erroneo.Permtame decirle que vdes han puesto en el cuello del President Mas,y en ERC el funcionamiento del soberanismo actual,que no es ni de lejos el que havia hace 4 años ( se lo asseguro.hablarr de independència en 2010 te veian como un bicho raro (que diuen aquests bojos de Soliraditat o Reagrupament ) ahora es el propio pueblo quien nos ha pedido hacer las estructures de estado en cuatro años para declarar la Independència ,con o sin Europa ( si es que queda algo de ella en poco tiempo visto los temibles resultados )La 3 via era buena,se intento durante casi 15 años y no se logro ,confiar con el Psc nos ha llevado a la ruina mas tremenda y ERC col·laboro en ello.Por tanto las proximas eleciones ya no seran en clave de partido sinó de coalicion para las bases de negociacion a nuestra salida de la actual España .Confiar el PPy su partner proximo PSOE no va a ser aceptada por ninguno de mis compatriotes.Seguramente Navarro del Psc tendra que dimitir despues de que hoy, a perdido casi toda sus fuerza en los ayuntamientos ,los que queden las coaliciones de Izquierda con los votos de CIU y ERC seran todos tumbados.Igual que los pocos que quedan del PP.Bien solo les queda una sola oportunidad ,el 9 de Nov y si se pierden las mayorias del SI SI .Volveremos a empezar però habra 10 0 15 años para arreglar por parte del centralismo las desigualades sometidas actualmente y solo pongo los ultimos 30 años ,dejemos los anteriores descansar.Deben de vdes empezar a ver que no habra acuerdo economico y no nos da miedo ,si nos vamos tendremos unos años de misèria y como dice margalló vagar por los cielos,si nos quedamos el PP nos anulara como pueblo y como territorio. No hay elecion possible debemos de caminar hacia delante sin mirar hacia atras ,esperando que nuestros primos parientes vecinos nos acogan en su família ,però sin someternos .Hay otra solucion ,parar en seco y poner la mano para pedir ,esto en algunas provincias que no son ni comunidades les ha ido muy bien .Y por favor no hablen de igualdad mientras vdes.respetan unos fueros ancestrales de unos que son incapaces ni viendo la misèria de todo un país ,son incapaces de dar ni un duro ,no hace falta nombrar a nadie.Le he contestado porque hoy estamos de fiesta los independentistes ,però quisiera ser su amigo y acabar con la confrontacion.Si desea no publicar el escrito ,lo entiendo ,vd se debe a sus lectores que por cierto me encuentro entre ellos (hay que saber que piensa el contario ,sinó como se puede discutir en democràcia .buenas noches y hasta mañana saludos.XTpd. yo escribo en Catalan y google traduce habra que darle un toquecito por algunas barbaridades ,si esto pasa del ingles o del francès aquí no nos entenderemos nadie ,es broma.

    • Hola X.Traver:

      Con todos mis respetos, creo que no atinas bien el tiro. El independentismo de hoy en día no ha salido debajo de la espontaneidad sino que es fruto de una continua campaña de machaque por parte del nacionalismo hacia España y todo lo español a lo largo de 35 años, y lo que es más grave, con la complicidad de todos aquellos que deberían haber confrontado con el nacionalismo y no lo hicieron, Afortunadamente, cada día se confronta más.

      El alegato estrella y la guinda de la mentira y maldad del nacionalismo catalán, vino en 2010 cuando CIU se sacó lo de MADRID ENS ROBA, MADRID ENS MALTRATA, MADRID ENS VOLEN RESIDUALS etc, etc. En un momento de pérdida , frustración, indignación social. Incomprensiblemente esta falacia no fue desmentida por aquellos que deberían haberla confrontado. Una vez más optaron por la pasividad y por el silencio cómplice, quizás con la esperanza de que se callaran los separatistas, que siempre lo han sido. El mensaje era simple: «Catalán, tu no tienes la culpa de lo que ocurre en España, menos aún de lo que ocurre en Cataluña autonómica, la culpa es del Gobierno nacional (como si fuera ajeno) o del campesino extremeño etc. Es más tu eres mejor que el resto y si fueras independiente serías la Suiza, la Dinamarca etc del mar mediterráneo» Este era y es el mensaje. Este mensaje fue difundido apoyado en los mass media catalanes así como las múltiples organizaciones separatista, a saber la AMI, Som Escola, Omnium etc que para algo están bien engrasadas con dinero público y caló en una parte de la población, no pequeña. Claro que previamente ya había 30 años de nacionalismo y continua manipulación y victimismo puyolista. Sino es lo que le digo, ¿por qué cada vez que se habla con un separatista me dice las mismas cosas? Qué si el «expoli», que si nos maltratan, que si estamos ¿conquistados? desde 1714, que si atacan la lengua catalana, etc,etc Curiosamente todas las cosas que previamente han sido dichas por los dirigentes nacionalsitas. Otra causa del auge del independentismo y que aquí nadie advierte es la siguiente: la absurda carrera que a finales de los 90 empezó Ciu con Erc haber quien era más nacionalista. esto unido a otros elementos, se ha acabado desbordando. Parece ya una carrera haber quien la dice más gorda.

      Para terminar, un par de preguntas:

      1)¿qué le hace pensar que sois mayoría en Cataluña los partidarios de la separación? reafirmo lo último dicho: SEPARACIÓN.

      2) ¿Qué le hace pensar que la independencia es más fácil que una tercera vía o cuarta o quinta o cualquier otra cosa?

      Podría decir muchas cosas más pues usted ha mezclado varia cosas, pero creo que esto es suficiente por este post.

      Un saludo

    • Muy bien, Pablo. Pero… ¿por que si dices separación no dices separatista y haces seguidismo del separatismo diciendo «independencia»? Hay ahora quien se ha apuntado con gran entusiasmo a la última palabra de los separatistas o secesionistas: «SOBERANISMO». ¡Que obedientes a las directrices semánticas del separatismo! De risa.., si no fuera patético.

    • De acuerdo con tu análisis, pero insisto en que los Unionistas NO han trasmitido los comicios como plebiscitarios si no como lo que es, Europa, por lo que muchos NO independentistas han preferido no votar.
      Ahora a ver como se interpreta en Europa?

  16. MAS president, se ha destruido el solito….y el único cuerdo de toda esta martingala, es Duran i Lleida…..

  17. Como pueden manipular los datos ,como la Sra.botella ,manzanaz con peras.El «procés » tiene un respaldo del 56 %y los votantes sobre las ultimas elecciones de Europa crece un 10 % Los unicos que han caido en picado y por este orden es PSC /PSOE y PP que se ha hundido con menos de 250.OOO votos .Lean los resultados oficiales y no cuenten historias .Ademas superamos muchos estados Europeos con el 47,6 % de Participacion Lean los periodicos de EU mañana o hoy si estan en funcionamiento ,saludos XT.

    • Claro, aparte de PSOE/PSC y PP, también ha perdido CiU. Y eso de que hay un 56% de respaldo del pueblo catalán lo pongo muy en duda……Tienes que pensar, que dentro de esos partidos pro-independencia, también hay militantes y simpatizantes que no la quieren…..

    • Au, va, Traver, no t’atrevessis!. Todos hemos asistido a la génesis del disparate separatista que nos abruma. desde hace casi dos años. En 2010, el tripartito se hundió en la basura a causa de su despilfarro y degeneración gubernativa. Habían tenido dos legislaturas malsonantes, y acabaron en el lodazal del descrédito, entre otras cosas, por la vesania de ERC y su inefable Carod Rovira. A finales de 2010, Artur Mas (tragándose el sapo del acta notarial profusamente buzoneada contra el PP), aceptó el apoyo de los votos del PP para ocupar la presidencia. Pero su labor de gobierno fue nefasta. En 20 meses generó una deuda descomunal, que, unida a la herencia de los triparttos, puso a Cataluña al borde el colapso. Luego vino lo que todos sabemos. El 11-S-2012, el órdago, el separatismo impuesto desde la cúpula del govern, con la resonancia en los medios bien untados de millones, la proliferación de asambleas vecinales para engatusar al personal con lo de España nos roba, etc etc. En fin, una ERC desacreditada en 2010 fue resucitada por el inepto Artur Mas…, y ahora le está comiendo la merienda. Pero no sean ilusos, digo ustedes, los independentistas, puede que en un próximo futuro los resultados en las urnas no les den tantos motivos de euforia como ahora. Todo está por ver. Como Artur Mas se despertó la noche del 25-N-2012 sentado en el arroyo del peor batacazo que se ha dado CIU en toda su historia. Traver, no se atraviese,por favor, que le puede atropellar un bólido.

      • Sr Penjatdesanthilari ( Sr colgado de santHilari)Vdes,continuen poniendose las gafes oscuras,continuen despreciando el enenmigo,como hace 4 años ,con los independentistes son residuales.Bien ahora son los del PP y Psc los residuales ,la semana que viene bajon de telon del Psc.El President Mas ,no hace mas que exponer aquello que en la calle esta presente,no habra pacto economico ,no habraretorno al estatut,Tendran que inventar algo muy però que muy atrayente para convèncer a este 67 % (con votos o en silencio)creo que es hora de dejarse de insultos fuera de lugar y si verdaderamente quieren ofrecer algo ,haganlo ya porque dentro de 6 meses la funcion de teatro habra acabado y sin prorroga possible.Si vd vive donde esta colgado sabe (por sus propios números territoriales ,que tengo razon .Pero aun asi acepto su punto de vista ,veremos y le emplazo a ello el 10 de NOV ,por supuesto despues de la demos de fuerza (otra vez ) del 11 de sept, Apa que guanyi els millors i si , amb travesso amb vostè i als que vulgui. AU a plorar amb la seva pèrdua de vots i que li sigui lleu. Salutacions quedant a la seva disposició per prendre un cafè quan vulgui X.Traver

    • Tratar de razonar con un separatista es misión imposible. ¿Se puede razonas con un talibán o cualquier otro elemento fanatizado? NO. El sectario tiene disminuída su capacidad al estar encerrado en una jaula mental de muy sólidos barrotes.

    • Falso, MAS no dice lo que dice la calle, si no que través de un proceso de manipulación bochornoso, y lleno de engaños o mentiras o verdades pero a medias, digno de los años 30 (propaganda, espanyaensroba, tota la culpa de «madrit») impulsado por ÉL y su govern, hace que la gente salga a la calle para que se manifieste, asín luego dice «que escucha a la calle». Las verdades se cuentan enteras, no a medias.

    • Y por cierto, te quejas de que la gente está cansada de «insultos», cuando los políticios nacionalistas catalanes sólo hacen que insultar y despreciar todo aquello que huela a español (repasamos declaraciones si quieres). Pasa que a mucha gente le ha entrado eso de «político catalán = bueno, perfecto y respectuoso, político español = malo, basura y sólo insulta a Cataluña», y claro lo asocian, triste pero es asín. Por tanto le pido que no manipule.
      ¿Y que quereís que os proponga a vosotros, si cuando alguien realiza alguna propuesta (por ejemplo Federalismo), le decís que es una basura? Vosotros sólo quereis crear fronteras para que algunos políticos tengan más poder ( evidentemente Cataluña se irá a la porra con políticos que recortan antes en Sanidad que en chorradas como sueldazos altisimos, subvenciones, gente asín no merece credibilidad, el benestar a esta gente no les importa, sólo tener el poder ellos, pero muchos votarís a quien dice y hace esto, no te da verguenza?), y no acceptais más propuestas más que la vuestra. Asín que eso de «os queda 6 meses para lanzar una propuesta y blablabla», ahorratelo majo, eso es manipular..
      Y sobre estatutos, pactos económicos, y blablabla, los ciudadanos lo que quieren es TRABAJAR, que nadie les atraque, que le eduquen correctamente, que le antiendan bien en un médico. Estatutos y otras chorradas poco interesan, aunque para algunos priorizais eso a lo que realmente le preocupa los ciudadanos, y si mezclaís las cosas para mayor gloria vuestra (decir que los servicios básicos en Cataluña son malos por culpa de España, cuando el Govern que tanto defiendes prefiere gastarselo en mantener los sueldos más ALTOS DE TODA ESPAÑA),y beneficiarlos, lo haceís. Políticos asín dan vergueza ajena, pero como ha pasado en francia, aprovechar de una grave crisis económica con mucha gente sufriendo, para manipular a los ciudadanos, decir que la culpa es de «esto» (en este caso, España) , y «conseguir lo mio»,(Independencia), por que «sí»(según los políticos indepe, seremos ricos y viviremos en una tierra de felicidad), lamentablemente, da efecto.

    • Au, Traver, no t’esveris, home, que te quebrarás!. A ver, dime, ¿cuántos votos han cosechado el 25-M-2014 los independentistas?. Mira: 1.140.062 entre ERC y CIU. Después de tanta matraca de «Es normal votar», ¿ahora me salen con que sólo votan esos?. Es que no cuadran ni con el 11-S, ni con la Vía termini, digo, Catalana. De modo que poco mas de un millón cien mil convictos y confesos en las urnas son los que quieren la independensiááááá… Au, Traver, vest’en a fer bombolles de sabó!. Que no cuadra, noi, que estáis en terreno pantanoso, y, además, fuera de la LEY a todos los niveles. ¡Que nadie os hace caso, chaval,y que más dura será la caída!.

    • Alguien dijo algo así «las matemáticas es la única ciencia que no miente». Veamos sobre un censo de 5.383.190, ERC ha obtenido 594.149 votos el 11,03%, CIU 548.718 el 10,19. Entre los dos el 21,22% del censo. Incluso si añadimos ICV, 258.554 voto el 4,80%, sumarían el 26,02%. ¿Dónde está el respaldo del 56%?.

  18. Mas ha destruït CiU. Què penseu que faran ara?

    Persistirà CiU en l’error de lectura de Mas?

    Crec que el paper que juga CiU és clau, perquè van ser ELLS els qui van activar el circ separatista i l’omnipresència del monotema als mitjans subvencionats…

    • MAS President ,no ha destruido nada si acaso es Duran el dulce unionista quien debe de dimitir.Era un riesgo calculado y lo importante es la suma de ERC ,CIU;IU su suma mas la Cup (abstencionista) suman ya el 80 % de majoria solida para la votacion legitima del 9 NOV para decidir sobre nuestro futuro( vean los processos independentitas de Europa hoy ,Escòcia y Flandes hay sospresa saludos XT,

    • MAS president, se ha destruido el solito….y el único cuerdo de toda esta martingala, es Duran i Lleida…..

    • CREYÉNDOSE MOISÉS SALÍA
      Artur Mas a la palestra,
      buscando la mayoría,
      y le picaron la cresta,
      quitándole doce escaños
      que ahora son su pesadilla
      y le causan graves daños
      y coces en la espinilla.
      Puede que los electores,
      ahitos de demagogia,
      a estos mixtificadores
      los expulse de su logia.
      Y así acabe ese mal sueño
      de un separatismo insano
      y el poder vuelva a su dueño
      que es el pueblo soberano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.