Un catalán en los toros de San Isidro.

La fiesta también es nuestra.

falcó toros

«La fiesta de los toros, cuando se hace en muchedumbres, es una bocanada de campo libre y de espíritu ganadero y de llanura. Lo de menos llegarán a ser los toros, que están paciendo apaciblemente en la venta del Batán (…). No son tampoco, siquiera, importantes los toreros. Lo importante es el ambiente de ganadería y «la afición», que es un público disperso que compra o vende las entradas, que espera ante la plaza en las horas más ambiguas, que considera a los toros como la función capital de esta tierra y que lleva el aire de la fiesta mucho más allá de los límites humanos de la misma. (…)

Si uno pasea por las calles de Madrid en estas fechas (…) se da cuenta de la desproporción que son los toros. (…) Los únicos que no hablan de los toros son los toreros. (…) Hablan de Ortega y Gasset o de Kant con unas damas rubias de la más civilizada carnadura»

(Ignacio Agustí: Por San Isidro. Publicado en Tele/eXpres, 1 de junio de 1965)

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Tradiciones

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.