Sigue el delirio nacionalista: Pizarro y Almagro descendían de los condes catalanes.

Así someten la realidad a la ideología los volemvotars.

pizarro

«Evidentment, vaig conquerir el Perú en nom de Catalunya Lliure. Volemvotar!»

El historiador nacionalista Pep Mayolas (se ruega no hacer rimas fáciles con su nombre) sigue descubriendo que los principales personajes de la historia de España eran todos catalanes. Ahora le toca el turno a los conquistadores de América. Francisco Pizarro sería hijo de la amante de Fernando el CatólicoAldonça Roig d’Ivorra y Alemany. Esta mujer se habría casado después con Francesc de Castre-Pinós de So y Carròs para proteger su dignidad. Por eso su hijo Francesc sería en realidad Francesc Pinós De So i Carròs = Francisco Pi çarro. ¿No es evidente?

Diego de Almagro sería hijo de Jaume d’Aragó, descendiente del conde de Ribagorza. Jaume se habría casado con la hija de Miquel Dalmau. Da ahí que su hijo se llamara Jaume (Diego) d’AraDalmau (d’Almagro). Elemental. ¿Qué de bueno puede salir de Extremadura?

Ojalá el señor Mayolas nos siga deleitando con buena historiografía. Los catalanes nos lo merecemos, después de milenios de opresión y espoli d'»Espanya». Somcollonuts!

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Colom NO reafirma en su codicilo o testamento (1506) el mayorazgo de su refalsado origen genovés, de 1498, sino otro de 1502. A él se le asignó un virreinato, y, por ende, no pudo el delegado del rey ser alienígena en Aragón, sino súbdito (como refrenda su apellido catalán). Su hijo Hernando lo filió de Terra Rubra («ruja», en sardo), en la Cerdeña catalanoaragonesa. Demasiados son los autores que olvidan que en Portugal, donde afincó el nauta, se llamó «genovés» al judío converso.
    Ulloa e Irizarry han acopiado con neutralidad pruebas de peso sobre la catalanidad de Colom. Bilbeny fue expulsado del Centro de estudios colombinos barcelonés.

  2. Además no se si lo saben ustedes las berenjenas de Almagro, son de Cataluña. Al igual que la patata que salvo a Europa de la hambruna, es de sobra conocido su origen Catalán. jiji

  3. Yo creo más fácil darse cuenta que existe la población de ALMAGRO en Ciudad Real y que data de la edad del bronce.

    Para esta chusma, tener la razón significa que la distancia más corta entre dos puntos es… irse a tomar por culo.

  4. Lo de algunos es vergonzoso. Menos mal que no todos los catalanes son así. Yo extremeño y del Barcelona.

  5. DICE EL SEÑOR PEP MAYOLAS,
    historiador de barriada,
    que la conquista de América
    fue con gloria realizada
    por descendientes de Condes
    de la Casa catalana,
    bastardos en sus orígenes,
    pero fuertes en su fama.
    Pizarro, Almagro y Cortés
    y hasta el lucero del alba
    serán siempre catalanes,
    según Mayolas relata.
    Y ván los catalibanes
    a conmemorar la hazaña
    como propia, mientras borran
    del libro el noimbre de España.

  6. Certament el comtat de Ribagorça, després de la divisió provincial feta al segle XIX, està repartit entre Aragó i Catalunya, però només pertany a Catalunya la zona nord coneguda com Alta Ribagorça, i la resta està a Aragó. Per què cal pensar que el comte de Ribagorça era català i no aragonès? A, és clar, je je és que la Corona d’Aragó mai va haver d’existir, només pensen que van existir els Països Catalans. ¡¡¡Aquests nacionalista són de traca!!!, Veritablement fan llàstima

    • Y si uno se estudia el Valle de Arán, pues fue aragonés tanto con Pedro I como con Alfonso I el Batallador; y luego del tratado de Amparanza, a cambio de una modesta contribución, era zona de realengo con Alfonso II (de Aragón). La contribución del valle se llamaba «galin reiau». Galin es una medida agrícola y «reiau» no significa «condal», si no «real». El tributo al rey de Aragón. Luego la Historia construye sus cosas por razones complejas o simples caprichos. Tal vez por eso en el valle se planteen si les interesa seguir en una Cataluña independiente. Es que ellos mismos se sienten diferentes.

  7. Estimado Ben: Yo parto que la teoría del Colón catalán o mallorquín (isla) o ibicenco son teorías respetables, aunque probablemente poco fundadas y con muchas inconsistencias. Evidentemente incompatibles entre sí, porque por mucho que hablen de «Países Catalanes», uno sólo puede nacer en un sitio. Me hace gracia la aportación que en los escritos de Colón en castellano aparecen catalanismos; Menéndez Pidal encontró lusismos y otros han encontrado galicismos, galleguismos y todos los «ismos» habidos y por haber, y éste es el detalle, encontrados por personas tal vez predispuestas a buscar cualquiera de lo anterior. Siempre me ha llamado la atención que para mostrar los catalanismos de Colón, de lo que se deduce que era catalán, partan de los estudios de Estelle Irizarry, una costarricense profesora en USA. ¿No hay filólogos en catalán en Cataluña que puedan estudiar eso mismo, que se tienen que ir tan lejos? Luego ocultan hechos: Génova fue una de las grandes repúblicas que formaron una talasocracia en la Edad Media, junto a Pisa y Venecia. Y su lengua, el genovés, tiene unas características diferenciales respecto al florentino, el idioma del que deriva el actual italiano. Es un dialecto del ligur, como lo es el monegasco; no ha tenido una grafía normalizada, ¡hasta el 2008!. Encima es un idioma concomitante con el occitano y el francés. Esto es que los catalanismos de Colón podrían ser simples genovesismos, que se confunden con catalanismos u occetanismos. Colón, por mucho empeño en hacerle hasta hijo del Príncipe de Viana, que en su testamento nombró uno por uno a sus hijos naturales y por supuesto no estaba D. Cristóbal y que su medio hermano (de D. Carlos, el príncipe) o sea Fernando el Católico se preocupó fueran tratados conforme a su rango al formar parte de la «prolis regis», de la familia real, no debió ser un hombre de gran ascendencia, de antigua familia y noble. Tal vez no escribiera en genovés porque fuera analfabeto en esa lengua, como le costaba trabajo manejar las demás. Pero resulta que hasta 90 contemporáneos a él, algunos íntimos amigos, como el cura de Los Palacios, siempre afirmaron su origen ligur, la zona de Génova. Tal vez ocultaba mucho sus orígenes por su posible ascendiente judía, por ser de baja familia que pedía «el oro y el moro» para él y sus descendientes. Yo creo que era un marinero genovés que tal vez fuera pirata, que tuvo la inteligencia y arrestos más algún conocimiento externo que navegando se podía llegar a «Las Indias» desde el occidente, y que tenía capacidad de embaucar y don de gentes.

    Y que no me cuenten eso de antecedentes ilustres: como si los de Napoleón fueran como para decir que descendía de casa imperial. Para muchas hazañas lo fundamental es el hambre, la desesperación y la valentía y la decisión. No parece que los orígenes de El Cid fueran de alta prosapia y alcurnia, pero un cronista musulmán, Ibn Bassam, dijo: ..era este infortunio en su época, por la práctica de la destreza, por la suma de su resolución y por el extremo de su intrepidez, uno de los grandes prodigios de Dios.» Y eso escrito por uno correligionario y de la misma religión de los que le llamaban «perro gallego», «maldito», «traidor», etc. Francis Drake era el hijo de un granjero. Elcano el hijo de un pescador y Magallanes de la pequeña nobleza portuguesa.

  8. Ni pastores reyes de Israel.

  9. Al final vamos a pensar que el nacionalismo es muy acomplejado y muy envidioso, y no es capaz de asumir que en otras latitudes haya tambien grandes personajes.

  10. ¿Mayolas o Mastrolas? ¿Hace mucho de su último escáner cerebral? Ahora en serio. El argumento de Ben es ejemplar. Dice el jefe de Mayolas, Bilbeny, que es imposible que un porquero en su juventud fuera un conquistador de éxito. Por supuesto tampoco extremeño, ya que deben ser subnormales. No sé como pudo llegar Pasteur a tan altas cotas científicas siendo hijo de pobres agricultores. El argumento de las casas reales es para hacérselo mirar. Las casas reales también han dado personas oligofrénicas, con problemas mentales, abúlicas, incultas, cobardes etc. Como cualquier otra familia, y más con los excesos de consanguinidad.

    Por supuesto Mayolas sigue el método «bilbinesco» que consiste en A) La falta de pruebas es prueba de lo que se dice. Así si ningún texto dice que Almagro era catalán o hijo de catalanes, es prueba de que lo era.
    B) Si aún así el argumento es flojito, existe una censura castellana que ha eliminado por los siglos de los siglos las pruebas que no existen. Podríamos pues razonar que en efecto el Olimpo estaba habitado por Zeus y demás, pero que la censura griega (o bizantina o luego turca) han eliminado las pruebas. Y C) Hay que aprender a «leer entre líneas», rellenando el espacio en blanco. Así se convierte a Erasmo de Rotterdam en catalán, otro disparate de Mayolas. Y algo importante: la autocita. Consiste en que «la fuente de autoridad» son siempre el grupo reunido alrededor de Bilbeny en el Instituto de Nova Historia (perdón por escribirlo mal). Por eso el mismo Mayolas cita a Bilbeny. Y éste a Eva Sans (una ilustradora convertida, ¡oh milagro «bilbinesco» en historiadora), y Eva Sans, a Mayolas. Se autocitan constantemente. Basta ver su web. Encima alguna «autoridad académica» (las hay) prefieren mirar para otro lado o decir que «bueno, algo habrá que leer (cuando no lo hacen, el ridículo sería excesivo) en vez de una vez acabar con esta panda de manipuladores. Y la Generalitat y Ud. y yo subvencionando éste circo.

    • JJGD; ¡ole tú! se puede decir más alto pero no más claro ni con más arte.

    • Esto me paso la primera vez que vi a un «historiador» en accion. El argumento era el habitual, Colon era catalan porque el tal Bilbeny lo decia y que viera un documental de 10 minutos en youtube lo aclaraba todo. Le dije que hacia unos años. para hacer un trabajo sobre Colon y decir cual era la longitud de la Santa Maria tuve que visitar 4 bibliotecas, leer 7 libros y consultar con un catedratico, todo para acabar poniendo una horquilla de datos y sin poder estar seguro de la respuesta. Esta gente, con un tema mas polemico, se cree que 10 minutos en youtube da las respuestas.
      Son gente ignorante, paletos de la barretina, sin ninguna o muy poca formacion historica y que solo se explica que sobrevivan gracias a las subvenciones y al pesebrismo politico.

      Pd: Como gracia, al tal Bilbenny le borraron el articulo sobre el mismo que se habia escrito en la wikipedia. En la discusion la gente se reia porque un historiador sin libros publicados en ingles tenia mas texto en el articulo que Unamuno.

  11. Lo mejor es la parte del final, en serio, esta gente que fuma, porque es el argumento mas absurdo, tendencioso y estupido que he visto en mucho tiempo. Parece el discurso del villano de una pelicula de serie B. «Solo los de sangre pura catalana podemos gobernar, muajajajaja».

    La procedència de cases reials ens dóna idea de fins a quin punt devien ser gent ambiciosa, àvids de restituir a les seves nissagues l’antic poder, i explicaria la rivalitat en què de sobte van caure, rivalitat que es traduí en una acarnissada guerra civil entre conquistadors, als anys 30 i 40 del segle XVI, que no té cap sentit si tots plegats fossin hidalgos extremenys, però que és del tot comprensible en fills i néts de reis o d’infants reials que es disputen l’hegemonia.

    Com bé ha dit en Jordi Bilbeny en més d’una ocasió, no hi havia cap pastor de porcs entre els estrategs militars, líders polítics i juristes legisladors que bastiren la conquesta i colonització del Perú.

    Ni extremeños ni porqueros son dignos de colonizar Peru.

    • Además otros de los argumentos manejados es un «documental» en Discovery Channel de Charles J. Merrill (otro que hay que buscarlo lejos; primero fue el peruano Ulloa). Argumento de autoridad, Discovery Channel, cuyos documentales incluyen ovnis, historias de ultratumba, historia de las armas, pretenciosos exploradores con las espaldas bien cubiertas y toda una fauna de «frikis». Si uno quiere saber sobre lo colombino, Consuelo Varela Bueno o Anunciada Colón de Carvajal, doctora en Historia de América y descendiente directa de D. Cristóbal. Y en Italia hay varios. Hay un vídeo en Youtube del Bilbeny alucinando, y una profesora italiana a su lado oyendo con la cara de estupefacción de sí estuviera viendo a un marciano; y luego el esfuerzo para no perder la compostura. Casi le falta pedir permiso para ir a hacer pipí. De la risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.