Sigue el apocalipsis nacionalista: «si Cataluña sale de Europa, Europa se rompe»

O secesión o apocalipsis. Los nacionalistas siguen con las mentiras y el discurso del miedo.

tremosa

«Sí, vull? Però això de la secessió no era un divorci?»

Ramon Tremosa, candidato de CiU a las elecciones europeas y autor del simpático libro L’espoli fiscal: una asfixia premeditada, dio el 6 de mayo un recital de mentiras nacionalistas en el foro Barcelona Tribuna

«Europa valora a Cataluña porque no ha sucumbido a los efectos de la crisis como ha hecho el resto del sur del continente (…) No se ha descolgado como ha ocurrido con los del sur». No dijo nada del 25% de paro, los 60.000 millones de deuda ni el rescate de casi todas sus cajas por parte del gobierno Español. 

«En el caso catalán el silencio europeo es muy significativo». El sr. Tremosa es sordo y ciego, y no ha leído las cartas ni oído las declaraciones de los líderes europeos sobre la salida de Cataluña e la UE en caso de secesión.

«El liderazgo en la Unión Europea no lo da la dimensión, sino las buenas prácticas». Por eso los representantes en las instituciones europeas están vinculados al número de habitantes de cada país. Cataluña, con sus 7 millones, tendría mucho menos peso político que Portugal; no pintaríamos nada. Aunque tengamos la «buena práctica» del 3%.

«Europa no puede perder a Cataluña, porque si no el sur se descuelga y el continente se rompe«. No comments.

Ya lo ven: Cataluña es la Renania del sur, Europa apoya la secesión, Cataluña liderará Europa, y si sale de Europa ésta se romperá. Pero ¿estos nacionalistas nos toman por borregos?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Todo lo que dice el señor Tremosa es la representación teatral de la nacional demagogia elevada a la enésima potencia.

  2. y después del comisario y del sitio en el BCE , queremos Cerdeña , Napoles y el ática…..bueno eso no que entonces tendrán que decir ,» Grecia ens Roba»

  3. No han entendido ustedes el profundo mensaje de Don Ramón Tremosa. Este hombre es un pensador clarividente que expone las teorías de la corrección politico-economico-social que han de iluminar el camino triunfal del futuro de Europa. A ver si se enteran de una vez que se ha superado históricamente el concepto paisos catalans y empieza el nuevo devenir de futuro para la humanidad. A partir de ahora se hablará de, CONTNENT CATALÁ, que será, por supuesto, la nueva Europa surgida del proceso-consulta-dretadecidir. Y, si tienen un poco de paciencia, asistirán al nacimiento del MÓN CATALÁ, o sea EL ORBE CATALÁ, o sea TODO EL MUNDO ES CATALÁ. Y al que niegue esa verdad tan clara y patente, lo pasaremos por el CAC. A ver si se enteran de una puñetera vez.

  4. Lo del señor Tremosa si que debería ser incluido en el libro de los records mundiales o en la registro de la OWR por el mayor numero de gilipolleces dichas con la minima cantidad de palabras pronunciadas, Creo que debe salir a una gilipollez cada 2 palabras y media.

  5. Es que no entendemos al Sr. Tremosa. Hay que comprender que la UE, esto es países secundarios como Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, etc. lo que desean es entrar en la Comunidad Catalana, y ser dirigidos por los impolutos, decentes y escrupulosos dirigentes de CiU, aun con la bagatela de tener su sede embargada; cosas judiciales que desaparecerán con la «inde», o desaparecerá el juez. Uno tiene ciertos conocimientos de lo que se cuece en Bruselas. Gente que vive allí, altos funcionarios. Resulta que las opiniones de Tremosa y demás cuates son interpretadas como propias de payasos, con el debido respeto a los payasos. Como me dijo uno: les han dicho muchas veces ya que en la UE sólo entran naciones que lo soliciten y tras los debidos pasos; ninguna nación europea por la mera circunstancia geográfica es «per se» miembro de la UE. Suponiendo la independencia de Cataluña, tendría que ponerse en cola y esperar, como han hecho todas las naciones más recientes. ¿No entienden eso por soberbia o por falta de luces?

  6. Què deuen pensar des de Brusel·les els mandataris europeus quan senten aquestes bestieses? Ah, ja ho sé. El mateix que quan senten la reinterpretació que fa Homs (Conseller de la Veritat) sobre les declaracions de Durao Barroso, Reding, Van Rompuy, etc., quan adverteixen que la Catalunya independent es quedaria fora de la UE.

  7. ¿Ese es el nivel de nuestros políticos ? . Parece que se burlé del pueblo catalán . Estamos apañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.