¡Qué cara! Manipulaciones nacionalistas del resultado electoral.

El Ara no sabe sumar y sigue con la monomanía del volemvotar.

Ara

El periódico financiado por los Carulla, la familia propietaria de la marca Gallina Blanca, ha vuelto a poner un huevo nacionalista. Y otra vez es de plástico.

La Constitución la votó el 62% del censo electoral catalán. El Estatut de 2006 lo votó el 36% del censo. Sólo el 26% del censo electoral ha votado a los partidos volemvotars (CIU+ERC+ICV).

Menudo desastre para el nacionalismo. ¿Ésto es un apoyo al referéndum? ¿A quién quieren engañar?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. En estas elecciones ha ganado el «no volem votar». Este es el mensaje real transmitido por el pueblo catalan. No se sienten concernidos por el debate soberanista. Ha sido un fracaso para los partidos anti independencia que no han sabido movilizar, cierto. Pero sobre todo para el movimiento independentista que, si bien ha movilizado a mucha gente, solo ha demostrado ser una gran minoria muy movilizada en una sociedad fuertemente fragmentada. Los secesionistas comprometidos intentan maquillar la realidad de multiples maneras. Pero la cruda realidad es que las europeas estaban planteadas en clave soberanista, y finalmente no han obtenido ese apoyo mayoritario tan cacareado. Porque no es creible que a estas alturas de la pelicula, cuando lo que se requiere es un minimo de compromiso, una persona que desea realmente que Cataluña se convierta en un nuevo Estado haya decidido no ir a votar y dedicarse a otros quehaceres.

    • Tens tota la raó, Carcuma. Els «volemvotarvolemvotarvolevotar» que es queixaven que no ho podien fer, ara ho han fet. Mentres que la gent normal ens hem près aquestes eleccions com el que eren, europees, i hem actuat de la manera habitual, desdel front separatista aquestes eleccions s’han plantejat de manera plebiscitària, i hi han posat tota la carn a la graella, d’aqui l’augment de participació, si bé aquesta queda moooolt lluny de la que haguessin desitjat. Per al que han servit aquestes eleccions és bàsicament per a que tots, a Espanya i a Europa, poguem veure quin és l’abast de la seva força (i això sense tenir en compte que dins d’aquest grup estan inclosos UDC i ICV, bona part dels quals no estan per la separació). El famós clam del poble català s’ha vist que finalment no era res més que una flatulència.

  2. Dos partidos (PP y PSOE) han obtenido el 24,9% de los votos, los otros ocho partidos han obtenido el 20,9% de los votos!y el 54,2% restante de la lista electoral! es abstención pura.
    El problema no está en lo que digan los medios de comunicación subvencionados por la Generalitat, el problema está en los medios de comunicación del resto del Estado que están dando toda la importancia a los ocho partidos que se reparten el 20,9%del censo electoral.
    Hay un periodista que en El País escribe: La extrapolación de los datos de las elecciones europeas a unas elecciones generales,harían un Congreso ingobernable. La verdadera noticia es que ha ganado la abstención y descubrir el porque ha de ser la verdadera victoria de todos, periodistas y políticos .
    Aquellos que buscan utopías deben repasar la historia, desde el inicio del socialismo y su división en comunistas y anarquistas y si bien para la sociedad en general han ayudado al desarrollo de los ciudadanos, sus planteamientos han quedado para la historia. Debemos cuidar la socialdemocracia que nos queda porque el liberalismo económico y político nos enterrara a todos, en la miseria.
    El pez grande se come al chico.

  3. Gracies per l’informacio, dema mateix deixo de comprar els productes de Gallina Blanca per molt que diguin que estan fabricats a Ballobar ( Huesca )
    Tenim que tallar l’ aixeta dels calers a tota aquesta gent que ens volan enfonsar.
    Veure Tv3 llegir el Ara el Avui etc es perdre el temps

  4. Creo que les fallan los argumentos. Me explico: Si una Cataluña independiente incluye Aragón, Valencia y Baleares ¿por qué no incluyen esos datos también? Porque no salen los números: Con todo esto nos sale una participación del 47,58% (por encima de la media española, pero por debajo de muchas comunidades)…. pero un «apoyo a la independencia» del 33,21% (en el mejor de los casos, añadiendo a IU en este «pack»; si lo quitamos, estamos en un 23%). Claro que, quizá, la idea es: «nos independizamos y luego les conquistamos»… Además, si sumamos el bloque de PP y PSOE (contra la independencia) en els Païssos Catalans, nos encontramos con que un 36,79% está en contra. Así pues, podemos afirmar que hay una mayoría de «ciutadans de la Gran Catalunya» en contra de la independencia ¿no?

  5. Pues nunca me ha dado a mi por el tema de los boicot a productos made in, pero mis coj …nes no vuelven a probar productos de gallina blanca.

  6. Bon dia:

    Es podia esperar. Els secessionistes són mentiders patològics o ignorants adoctrinats. Viuen d’il.lusions i de fantasies “majoritàrias”, només amb el 25 % del cens electoral català. Un altre 25% del cens català s’ha mobilitzat per votar a favor dels partits que recolzen la nostra Constitució democràtica i no passa res.

    El que si és cert és que la resta de la ciutadania, el 50% del cens electoral català, prefereix anar-se a la platja, o al camp, abans que votar secessionisme. És una vergonya que la ciutadania no es faci front al separatisme de forma seriosa i democràtica. Quan reaccionarà la gent, quan ens posin un port de l’armada xinesa a Barcelona?, quan es plantegin obligar-nos a marxar per sentir-nos catalans i espanyols?.

    El senyor Terricabras, amb dos diputats al Parlament Europeu! (igual que Ciutadans!) li va faltar temps per reivindicar els “Països catalans” perquè, com són els guanyadors!. Quin ridicul….. quina colla….

    Però quin han guanyat als Països catalans de veritat?. Què curiós, si vam sumar els vots de valencians, balears i catalans, guanya el PP majoritàriament. Perquè no reconeixen els de ERC i CDC que als dits “Països catalans” es vota majoritàriament al PP?.

    Són els Països catalans els enemics de Catalunya? (Forcadell “dixit”). Clar això no interessa ni pensar-ho….només a viure de greuges, mentides i fantasies, i sobretot d’esquena a la realitat catalana i espanyola, però sempre són els mateixos adoctrinats, es miri per on es miri. El 25% del cens de Catalunya, ……. d’una altra manera “els forcos”.

    Atentament

  7. No entiendo a quien pretenden engañar con una maniobra tan básica y simplona.
    Se autoasignan el 61% del total de poblacion de Catalunya, en base a los votos emitidos, metiendo en el saco a ICV, que ya en su congreso aprobo el apoyo al «dret a decidir» por un 51% a 49%.

    Pero se deben creer que los demas somos gilip*****, Dando por válido ese 61%, que seria muy discutible,, estariamos hablando sobre el 44% de votos emitidos del total del censo. con un par de reglas de tres se saca un valor aproximado de lo que representa. Estariamos hablando en cualquier caso de una cifra inferior al 25%. Esto es, que estos señores estan ignorando a algo mas de tres de cada cuatro catalanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.