Preocupación por el pulgar de Mas

No aconsegueix separar-lo de la resta dels dits de la mà.

manos

Sembla que en Mas encara no ha encomanat del tot la seva patologia a en Duran

A diferencia de los primates y simios en general, el dedo pulgar de la mano humana, también conocido como digitus primus manuses completamente oponible a los otros cuatro dedos, puede tocar los demás dedos desde su punta hasta su base e incluso la parte superior de la palma de la mano. Esta cualidad proporciona a la mano de los humanos una ventaja evolutiva muy notable, ya que mediante esta función anatómica el pulgar puede manipular objetos grandes apoyándose con la palma de la mano y objetos medianos o pequeños apoyándose con uno o más de los otros dedos.

Coincidint amb la seva conversió al separatisme el sr Mas començà a mostrar en públic la seva dificultat per separar el polze i oposar-lo a la resta dels dits de la mà. Metges de l´hospital Sant Jordi Pujol i Soley a Rupit tipifiquen aquest símptoma com a manifestació de la «separatitis cataloniensis«, o pulgarcitis, patología involutiva observada per primer cop en humans del nordest de la Península Ibèrica sotmesos a una dieta abundosa en ceba.

Es tracta possiblement d´una varietat del «nazismus germaniensis» (tendència irrefrenable a estendre els dits de la mà dreta i aixecar el braç) i del «comunismus sovieticus» (dificultat severa per obrir el puny esquerre).

El tractament prescrit és una dieta de pà amb tomàquet, fuet, pescaíto frito, pimientos de Padrón i pernil de gla abundós, regat amb un bon cava Freixenet. Si s´acompanya amb una apagada de TV3 durant dos mesos seguits es pot bescanviar el fuet per xocolata.

20140416-103808.jpg

 

 



Categories: CATchondeo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Pero I ahora? En cara no sabeu que los catalenes teneim un Adaena propi i que hemos seguido una línea evolutiva peculiar, restando más avançados que el resto de la humanidad (I del estado español, logicament). No sabíeu que en Ausiàs March tenia un cráneo privilegiado, con un cerebro con molidos pliegues en las neuròglies, más que el de en Einstein.?
    I que en Guifredo el Peludo i Martí el humà también teníen ya aqueste pulgar opuesto? Si es ca amb aquesta ignorancia meseteña no se va enlloc.
    En cara pensareu que el Farfullo és producte de un defectu del frenillo (de la lengua) de un alcalde i tot.
    però la peculiaritat de la mà sagrada del brazo de Mas (que guardarem incorrupte y en una Caixa) és que el dedo ídice es pot separar molt del resto de dits, para semblar-se una mica al pi de las tres ramas. (Buenu, ahora dos, si actualitzamos dadas.)

  2. Si l’apagada de TV3, en lloc de dos mesos, es de dos anys, l’eficàcia del tractament s’incrementa exponencialment.

  3. Hay que hablar claro, este señor tiene una cara mas dura que el diamante, pero en el caso de que haya que partírsela, no dará ocasión para ello, esto quedará para otros, él estará a buen recaudo para disfrutar de su fortuna felizmente heredada de sus padres y puesta a su disposición en Suiza.

  4. Se lo he visto hacer a más gente, aparte del Mandi. Supongo que les estamos dando cuerda,¿no? Preocupante.

  5. Bingo! Fa temps que he observat això, i em dic a mi mateix: «no pot ser deliberat, ha de ser per casualitat, en ple segle XXI, no pot ser…».

    Però em temo que no és pas casualitat que «elpolzedeMas» s’amagui per mostrar quatre dits com quatre barres. «Hail, Artur!!» (deu esperar que li diguem…)

  6. Puaj, quin fastic!

  7. Jajaja! Nazismus germaniensis!! Eso es!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.