Por qué el separatismo no ha entendido el resultado de las europeas

Plantearon las europeas como un ensayo del 9N y ha sido un desastre.

20140511-054733.jpg

El Front Nacionalista planteó las europeas como un ensayo del 9N, considerándolas como un éxito si se alcanzaban 3 objetivos:

1- Se lograba una muy alta participación, enviando «un mensaje a Europa» de que los catalanes «volemvotar«. Con la actual efervescencia separatista lo esperado era un índice de participación que superara todos los históricos y que fuera mayor al de cualquier región española. «Si hemos llenado la calle con 2 millones de personas, ahora llenemos las urnas«, exhortó Mas.

2- El voto para los partidos secesionistas obtenía una clara mayoría. Era de esperar no ya más del 50% sino una mayoría cualificada cercana al 60%.

3- Los partidos no nacionalistas obtenían un mal resultado.

El resultado de las europeas ha sido el siguiente:

1- La participación ha crecido 10 puntos respecto a 2009, llegando al 47%. Es de suponer que estos diez puntos adicionales corresponden al electorado separatista, hipermovilizado desde hace dos años. A pesar de ello la participación queda lejos de la mitad del electorado, es inferior a la de otras regiones como Madrid o Valencia, está muy por debajo de la que se alcanzó en otras europeas en Cataluña (55% en 1999) y es sólo 5 puntos superior a la media europea. En definitiva, nada del otro mundo. No hay tantos «volemvotars».

2- Con los secesionistas acudiendo a votar en masa, la suma de ERC y CiU no pasa del 45% de los votos. Inferior a la mitad del electorado. El tsunami separatista, los grandes deseos de «viurelliures» no se ven por ningún lado. Los inventados «2 milions» de la cadena se han quedado en poco más de 1. Lo que ya sabíamos.

3- Los partidos libres de nacionalismo se pegan un batacazo, excepto PSC, que aguanta el porcentaje de 2012. Ciutadans defrauda las expectativas de muchos y el PP queda por debajo del 10%. Pero esperen un momento… ¿No es un resultado lógico? Si el separatismo planteaba las elecciones para lograr un éxito de participación, ¿no es normal que los libres de nacionalismo se quedaran en casa y no salieran a votar a su partido?. Por lo tanto, la caída de estas formaciones en estas elecciones podría ser también una derrota del secesionismo.

Es lo de siempre: el secesionismo no atrae a la mayoría de los catalanes. Los separatistas lo saben pero quieren seguir generando mal rollo para mantener su puesto de ¿trabajo?. Senyors polítics separatistes, deixin de tocar el violí i comencin a treballar pel benestar dels catalans.

20140511-055542.jpg

 

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Queridos conciudadanos, veo mucho interés puesto en distinguir hasta qué punto una minoria que consigue hacer una cadena humana que atraviesa un territorio entero y de un modo copletamente pacífico, se trata de minoria racista, minoria nacional-fascista, minoria intolerante, minoria intransigente o minoria estúpida.

    Lo único que esa minoria pide es que se cuenten cuantos son. Sea cuales sean las especulaciones con las que tan brillantemente juegan algunos de los que aquí comentan, y no lo digo con ironía, pues de veras algunas de las especulaciones són interesantes, la realidad es que para dar con la solución, solo hay un camino posible: contar cuantos son los que conforman esa minoría.

    Estoy seguro de que ninguno de ustedes tiene miedo a ese conteo, pués como he visto en sus argumentaciones, esa minoria no supone más de un 20%.

    AD.

    • Pues resulta que en ésta misma se publicó un vídeo donde un militante independentista reconocía que lo de los dos millones, de punta a punta del territorio etc., era falso. En cuanto al tema de opiniones, nunca habrá acuerdo. Porque el independentista parte de la base que sólo él tiene derecho a opinar, y además el derecho de decidir, y que los demás, no. Sería como si en una comunidad de vecinos los de la escalera A pidieran votar en exclusividad sobre sus temas, sin que los de la escalera B pudiera decir nada. Pero cualquier comunidad la escalera A y la B no es de los propietarios A y B, es de la Comunidad en su conjunto. Y lo siento, pero el nacionalismo es intrínsecamente racista y xenófobo. Es imposible construir una nación sin menoscabar a los que no sientan que pertenecen a ella. Y como toda nación exige un territorio donde puede haber gente que no se sienta de esa nación en exclusiva, sino parte de otra, en caso de triunfar el nacionalismo, lo que habrá será un proceso de exclusión del que no lo sea. Y la Historia es muy tozuda y está llena de ejemplos que eso es así.

    • Siempre he pensado que 1/3 de la población catalana es secesionista . Con ellos podrá hacer ¿ siete cadenas? .
      ¿Por qué habla de pacífico ?. ¡Ya!, porque hay que tapar a los que nos acusan de colaboracionistas ( así llamaban , en los países invadidos por los nazis, a los invadidos que colaboraban con ocupantes) a los que somos catalanes y españoles y no deseamos la secesión . También dicen de nosotros que somos una amenaza y otros hablan de cazar españolitos. También dicen que los españoles son opresores y que han (¿hemos?) colonizado Cataluña. Que robamos a los catalanes (todo lo que he ganado esta aquí , y no en la tierra de mis padres). También llaman charnegos y antes también les llamaban murcianos, y ahora llaman sudacas .
      ¿De todo ello se puede entender que a los secesionistas se les consideré : – racistas, -fascistas, -intolerantes, -intransigentes?
      ¿Estúpidos ? No creo que hayan ni más ni menos que en cualquier lugar del mundo. En todo caso los políticos podemos suponer que son ¿chantajistas?. ¿De qué nivel?, ¡buf! Yo que conozco el tema, no quiero ofender a nadie.
      Vera este Estado tiene una Constitución , y sólo con responsabilidad y respeto a nuestras leyes , demostraremos que estamos en una democracia, o sea, un ESTADO de DERECHO y no una república bananera. Y , si, podemos contar todos los votos que quieras, pero dentro de La Constitución que la mayoría de los catalanes votamos ¿lo recuerda? Y si no lo recuerda ¿lo ha leído?

  2. Desgraciadamente, los independentistas han ganado……. No os entiendo o es que tambienmentis vosotros? Carmen G. C.

  3. Ojo con el juego de los independentistas, que lo dominan todo y son expertos en manipular, en movilizar a los suyos y en desmovilizar a sus contrarios.

    En estas europeas está claro que con tanto llamamiento por parte de los separatistas a los catalanes con que fueran a votar, muchos que no son independentistas han preferido no ir a votar por dos razones: una, para no hacer caso a los nacionalistas con lo de una alta participación y, dos, pasando de estas elecciones porque eran «unas europeas».

    Sé de mucha gente que no es independentista y ha pasado olímpicamente de estas elecciones. «A las próximas sí iré», dicen, suponiendo que son el 9-N y que serán autonómicas. Pero ojo, que si Junqueras -el oso cavernario de ERC, australopitecus sin igual- ha dicho que la independencia para 2016, a lo mejor es que da por sentado que Mas agotará la legislatura -ya veremos cómo- y que se ve ganador para ese año, Junqueras, digo. Crecidos están, con el 23% de los votos.

  4. Personalmente,creo que el resultado de Ciutadans sí es bueno.ha crecido mucho respecto a las anteriores europeas.No hay que caer en el error de comparar con las autonómicas.Pero sí que esperaba que se quedar más cerca del PSC.Sobre los indepes,está claro que sus expectativas están infladas.

  5. El 9 N no debemos votar los que no estamos de acuerdo con el secesionismo. Pero además se trata de una convocatoria ilegal con un censo electoral de dudosa confección y control y finalmente, no existe garantía legal alguna en el recuento de votos y confección de actas.

    • Perdón. ¿En qué Boletín Oficial está la convocatoria `para el 9-N? Por lo que sé, hay una rueda de prensa muy publicitada y comentada. Pero para convocar al pueblo al menos hay que decírselo de manera oficial, en un Boletín Oficial. ¿En cual? ¿Por qué preocuparse de lo que todavía ni siquiera se han atrevido a adoptar? Y luego, de ocurrir, el TC anulará la convocatoria por inconstitucional. Tal vez por eso ya habla Junqueras de para el 2016. «Cuán largo me lo fiáis». D. Juan Tenorio, de José Zorrilla. Evidentemente el ojo extraviado y cara porcina de Junqueras no es D. Juan Tenorio. Habría que preguntarle al Dr. Robert si es ario puro, godo-ario, ario-godo o mala jodienda.

    • JJGD, de acuerdo con la mayoría de cosas que dices, pero para descalificar a Junqueras sobra lo del ojo y lo de la cara, no es necesiario ese tipo de alusiones que te descalifican más a ti que a él. Junqueras se descalifica sólo cada vez que habla y nos suelta su ristra de mentiras disfrazadas de buenas palabras y que a tanto ciego separatista deslumbran.

    • Estimado Javiersaez: Lo retiro si mi descripción física de Junqueras no le parece adecuada. Tal vez abuse del «animus iocandi», pero es que me inspira tanta risa… que algunas veces no puedo evitarlo. Son las paradojas de la vida: Hitler deseaba una raza de arios puros, rubios «como la cerveza» (que cantaría Concha Piquer), de ojos azules y alta estatura y porte. Y a D. Adolf había que guatearle los uniformes por estrecho de hombros, pecho hundido y en general, físico poco agraciado. Más una voz chillona, de notables carencias en los discursos. Y pese a su entrenamiento para los discursos, una actitud actoral sobre pasada y ridícula. El nacionalismo catalán es intrínsecamente racista, desde el doctor Robert hasta el mismo Heribert Barrera y su teoría de las razas superiores. Claro que después ves a un Felip Puig, un Junqueras y un Tardá, o la de ANC y te planteas como se va a subir una cuesta con semejante reata. Dicho con ánimo irónico.

  6. Los separatistas tan obedientes ellos, habrán acudido a votar en masa. Pues bien, entre ERC y CIU, han conseguido un 45,6 de los votos que sobre una participación del 47,6, nos daría un 21,7 % sobre el censo de votantes, o sea el 20% de siempre. Hoy Arcadi Espada en su columna de El Mundo se muestra partidario de la obligación de votar y yo francamente estoy a favor de ello. No puede ser que mas del 54% del censo se quede en casa. Si no tienen a quien votar que lo hagan en blanco, pero además del derecho, sería bueno que también e istiera la obligación de votar ¡que menos!. Los separatistas y la izquierda radical no se queda en casa. Los llevan a votar incluso en ambulancia.

    • Es un asunto interesante. Había que echarle un poco de imaginación para articular algún sistema para que vote todo el mundo (como quiera : a los partidos, en blanco, voto nulo, etc., u otras posibilidades que se podían consensuar). Esto debía se como la Declaración de la Renta, como la renovación del C.C. o del D.N.I., todo el mundo a retratarse.

  7. Vamos a ver: las revoluciones, los golpes de Estado y las secesiones no necesariamente las han provocado mayorías sociales a lo largo de la historia. ¿Acaso era fascista más del 50% de la población italiana el día en que Mussolini, encabezando la Marcha sobre Roma, en 1922, conquistó el poder? No. ¿Eran antimonárquicos la mayoría de los españoles cuando, en 1931, Alfonso XIII salió huyendo hacia el exilio y se proclamó la II República? Tampoco. De hecho, estaba realizándose en ese momento el recuento de votos de las elecciones municipales y ante la evidencia de que iban ganando los partidos monárquicos, las izquierdas tomaron las calles y montaron violentas algaradas que pusieron el fuga al abuelo de nuestro actual rey.

    Para que se produzca un hecho traumático en un país (como una desintegración territorial), sólo se precisa una minoría muy fanatizada y violenta; y una mayoría que se deje amedrentar por esta. Ya está, eso es todo. Y esos ingredientes ya existen de sobra en Cataluña. Nada más hay que ver lo activos que son los separatistas: en los foros de Internet, en la calle, en las televisiones, en los estadios… Son gente de perfil histérico, debidamente manipulada, dirigida y organizada desde arriba por quienes ya sabemos.

    Dejémonos de que si suman el 23,58%, el 48,19%… o el 33,14 y me llevo 3 pero le sumo 5 porque antes le habia restado 2. Que no, que no. Que no tiene nada que ver, que ellos van ganando la partida porque están mucho más movilizados que nosotros y cuentan con más medios materiales y propagandísticos. Comprendámoslo de una vez.

    • Te doy toda la razón. Aunque sí hay que tener presente por parte de todos de que son una minoría y, ante todo, que la Ley está por encima de todos….

    • Totalmente de acuerdo. Son gente los nacionalistas muy disciplinada con el voto, no sólo con el suyo si no también con el entorno que les rodea. Se preocupan muy «generosamente» de que ningún familiar, vecino o amigo deje de votar y que lo haga precisamente por ellos. Yo lo he vivido en mi familia y es un asunto que genera muchas fracturas familiares.

    • Estimado amigo Josep Lluís Carod-Roboahora:

      Excelente reflexion la suya, no se me habia ocurrido pensarlo de ese modo, pero al pensarlo he visto que tiene usted toda la razón. Nos amparamos mucho en los números y en los porcentajes, pero los ejemplos historicos que usted aporta son muy ilustrativos. yo por mi parte hace tiempo que me abandonado el silencio y discuto (simple con argumentos) con vecinos, compañeros de trabajo, familiares etc.. y la verdad es que es tarea dura y ardua. Los argumentos, por muy buenos y solidos que sean, tienen dificil abrirse paso ante la emotividad que mueve a los del otro bando. Ya lo dijo alguien en este mismo foro, que ante los sentimientos no caben argumentos.

      Mis felicitaciones por su acertada reflexion.

      Endika:

      Coincido con usted, los indepes, no solo se embarcan ellos, sino que pretender embarcar a todos los que le rodean, y eso lo he vivido en primera persona, cierto familiar (familia politica), incluso llegó a comprarme una camiseta amarilla de mi talla, de esas que llevavan en la cadena del 11 de septiembre, dando por sentado que iria si o si. Creo que no me apuntó porque no sabia todos mis datos, pero cuando me negué en rotundo y le dije que la podia devolver, aparte de que el unico argumento que fue capaz de esgrimir fue llamarme «fatxa» me ha retirado la palabra definitivamente. Entre nosotros, por mi mejor. Pero vengo a coincidir que esta tension esta resquebrajando familiar por mucho que nuestros queridisimos politicos se empecinen en mantener lo contrario. Y dentro de la que cabe, mi caso es de los menos graves, sé de algun caso en que han llegado a las manos en las comidas/cenas navideñas.

    • Estoy de acuerdo con Josep Lluís, pero le recuerdo que cuando lo mismo se intentó en USA, se acabó en un guerra civil, la de Secesión. Y cuando el gobernador de Alabama se negaba a que los negros entraran en colegios y universidades, Kennedy mandó la Guardia Nacional (por la norma posse comitatus el Ejército USA no puede actuar como fuerza de orden público; en el caso de la Guardia Nacional fue legal porque lo aprobó el Congreso de EEUU), y el gobernador se achantó. La subida de nazis y fascistas al poder fue por la debilidad de la República de Weimar o la Italia de la época de Mussolini. Pero el fascista inglés de Oswald Mosley, que contaba con 50.000 militantes activos y un número mucho mayor de seguidores, tras la llamada batalla de Cable Street fue disuelta por el gobierno británico, y Mosley ingresado en prisión. De paso comentar que Mosley provenía del laborismo. O sea que antes de fascista nacionalista fue socialista. Como Mussolini, como Hitler, como muchos en los que Uds. están pensando, incluidos algunos que se apellidan Maragall.

    • Coque:

      Muchas gracias por sus amables palabras. Celebro que le haya interesado mi reflexión. Un fuerte abrazo.

      ···················································································

      JJGD:

      Los datos históricos que aporta son indiscutibles, de acuerdo. Pero, ¿dónde ve usted el equivalente español a Kennedy, dónde? Le recuerdo que, por ejemplo, deberíamos poder estudiar en español en Cataluña, y nadie está haciendo cumplir la ley. Y llevamos décadas así. Que tenemos derecho a recibir las comunicaciones de las Administraciones locales (municipales y autonómica) en español, y sólo nos son dispensadas en catalán. Que solicitar un impreso en español en según qué ventanillas es perder el tiempo y ganarte miradas inquisitivas del funcionario de turno (enchufadillo de CiU o ERC la mayoría de las veces, encima, como pasa con los profesores en la enseñanza). Que según la ley los sitios web de los Ayuntamientos deberían estar también en español, pero la mayoría sólo lo tienen en catalán, y el Gobierno no hace nada para garantizarnos ese derecho. Que las señales de tráfico deberían estar al menos en español (según dicta el Código de Circulación), y tampoco se cumple. Que es ilegal politizar a la infancia, pero hay esteleches de esas con la estrellita cubana colgadas en muchos colegios públicos e institutos sin que les pase nada. Que las televisiones públicas deben ser plurales y ya ve en cambio la gusanera en que está convertida TV3. La legalidad se la pasan por las narices y no hay quien les ponga freno: ni este Gobierno, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior, ni el Rey, ni nadie.

      Por eso vuelvo a preguntarle, JJGD: ¿dónde está el Kennedy español? ¿Lo ve usted por algún lado?

      Dice: «La subida de nazis y fascistas al poder fue por la debilidad de la República de Weimar o la Italia de la época de Mussolini». Pues exactamente eso está pasando aquí ahora: una situación de debilidad total. Por eso es preocupante.

      Un saludo.

      • En efecto no se ve a un Kennedy ahora mismo, o no lo parece. De hecho George Wallace, el gobernador de Alabama, jamás esperó una reacción así, porque no tenía porque esperarlo. Resulta que Wallace era del partido demócrata, como Kennedy, por lo que no pasó por su imaginación encontrarse en esa tesitura. Recordemos que el partido de Lincoln era el republicano. Los demócratas en el siglo XIX se oponían a la libertad de los negros. Wallace sin embargo era firme partidario de la segregación, y ante su derrota por la mano dura de Kennedy fundó el Partido Americano Independiente, con el que fracasó y luego volvió al redil del partido demócrata. Es curioso si comparamos con lo que ahora ocurre; los partidos nacionalistas independentistas se consideran a sí mismos «progresistas» cuando en realidad son como Wallace; un reaccionario vestido con un ropaje impropio. Más tarde Wallace se arrepintió de su política racista e incluso volvió a ser gobernador de Alabama. Seguramente con el tiempo veremos a muchos independentistas cantando loas a la unidad de España. Dice el viejo refrán que «donde menos se espera, salta la liebre». Podría el incendio no empezar con una gran llamarada; tal vez una cerilla, un pequeño grupo. Mire, le voy a contar algo que me han dicho. Entienda que sí es mentira, es de quien me lo ha explicado; puede ser un simple rumor, un hoax o bulo; no lo sé. Sí se convoca lo del 9-N, se dice que pequeños grupos o incluso personas solas se acercarían a empresas catalanas y explicarían a los presentes de donde es la empresa; luego les invitarían a salir sin consumir. A otras les indicarían que no deberían de disponer de productos de empresas catalanas; o sea una campaña como el «compre catalán» pero al revés. Y el que me comentó el tema (que quede claro, me pareció algo injusto para los trabajadores) me dio un nombre para empezar, el de una empresa. Es una panadería, creo recordar que Granier de nombre. Yo espero con todas mis fuerzas que las cosas no lleguen a eso, que todo sea un bulo; y además sospecho que emitido desde ANC pretendiendo crear odio. No olvide mi querido amigo Josep Lluís que Hitler se quedó mudo y sufrió un ataque de histeria cuando Inglaterra y Francia le declararon la guerra por la invasión de Polonia. Se había pasado meses riéndose de los avisos de sus generales y diplomáticos. ¿Alguien creía que Suárez, (que no está muerto, que vive por España y para la Democracia) iba a ser capaz de hacer lo que hizo? Puede ocurrir que ERC, CiU y los demás mariachis se encuentren con un Breno del que desconocemos el nombre diciéndoles eso de Vae Victis. Pero en mi íntimo convencimiento de optimista, creo que nada de eso ocurrirá. ¿Ya hemos olvidado los años de plomo del País Vasco? Hoy mismo han hecho una declaración en el Parlamento que se ha anotado en página par de los periódicos, cuadros finales de las noticias intrascendentes y para rellenar espacio. Saludos cordiales.

  8. Efectivamente, extrapolado los resultados de las Europeas a «la consulta»: Es imposible que el secesionismo gane en Catalunya tal como está planteada.

    Y es que en los referéndums la regla de oro es: Un votante = un voto.

    Y hay un elemento aún más importante: La abstención también cuenta.

    Porqué? Porque ningún referéndum será respetado internacionalmente con menos de un 50% de participación. Mucho más si es un referéndum sin garantías democráticas y además ilegal.

    Y en las Europeas con una participación total de 47% en Catalunya los partidos secesionistas quedan en el 25% del electorado.

    Con sólo que los partidos contrarios a la secesión llamen a la abstención, tienen todas las de ganar. Porque la abstención superaría el 70%.

    Game over.

    • Más o menos es lo que dice la célebre sentencia del Tribunal Supremo canadiense: No sólo hace falta una mayoría, es que tiene que haber una mayoría cualificada y además con baja abstención. De lo contrario no habrá democracia en la votación y el resultado estará sujeto a posibles cambios posteriores, generando enorme inseguridad jurídica. Y el perjuicio para el separado.

  9. Lo más inteligente es no ir a votar al referendum eparatista-illuminati del 9-11. Los que no tenemos nada contra Catalunya ni contra nuestros hermanos del resto de España no debemos meter más cizaña ni mal rollo en este asunto,lo mejor es dejar que vayan ellos solos y tratar de conseguir el mínimo de participación posible. Utilizan la democracia para activar y mantenernos con rivalidades insanas, dividirnos y así bajar nuestro nivel de vibración y de consciencia. Es involutivo tratar de crear una frontera que no existe desde hace ya 500 años. El nacionalismo catalán es tan reaccionario, primario, prepotente y excluyente como lo fué el nacionalismo españól de Franco. Es todo la misma basura, parecen diferentes pero en esencia es lo mismo: una idelogía delirante que saca con enorme facilidad lo peor de un ser humano para enfrentarse a otro ser humano. NO MES FRONTERES ENTRE CATALANS I AMB ELS NOSTRES GERMANS DEL RESTE D,ESPANYA. NO VOTIS AL REFERENDUM ILLUMINATI DEL 9-11 ES UNA GRAN ESTAFA. COMPARTE ESTO CON CUALQUIER SER HUMANO MODERNO Y EVOLUCINADO DEL SIGLO XXI SI APUESTAS POR UN SENTIDO SANO DE LA IDENTIDAD CULTURAL SIN EXCLUSIONES NI FRONTERAS.

  10. Si los porcentajes manejados se utilizasen siempre sobre la lista electoral, quedaría mucho más clara la derrota de la secesión manipulada por los políticos catalanes. La vencedora ha sido la ABSTENCIÓN. El problema es que necesitamos una Europa fuerte, ante los mercados de 1500+1300 millones de China y de la India.
    Volviendo a los secesionistas , su actuación es coherente con lo acontecido hasta la fecha, (España nos roba y otras lindezas) tanto de sus políticos secesionistas como de las plumas mercenarias que les vocean.

  11. Estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2. El argumento del punto 3…digamos que está un poco cogido por los pelos.

  12. Como consecuencia de la crisis, aproximadamente un 60% de los potenciales votantes del PP y un número parecido del PSOE no han votado, y se han sumado a la abstención. Es fácil comprenderlo. Si empezamos por el segundo, se castiga al «zapaterismo» por su demagogia y su mala gestión económica, amén de haber contribuido, con «buen rollo» y pocas luces a la crisis nacionalista de hoy en día. También la falta de liderazgo claro y la baja calidad de los posibles sustitutos a Rubalcaba, ya sean Madina, la Susanini andaluza (como soy andaluz me lo permito; de paso señalo que el nuevo líder del PP es como para mingitar y no echar gota; otro «aparatich» sin vida propia fuera del partido y con la misma escasa preparación que la Susanini); sigo. Chacón es algo más presentable, pero muchos no nos fiamos un pelo del marido y su componente mediático. García Page, etc. son para rellenar bulto. Paso al PP. Evidentemente la gestión de la crisis es lo que le lleva a esa abstención de sus probables votantes. No hay que ocultar las cosas: no creo que se hubiera podido hacer otra política y, desgraciadamente, de las crisis se sale como de las enfermedades graves: pasándolo previamente muy mal. También su mala política informativa, el ocultismo de Rajoy, un gobierno técnicamente muy potable pero con esa falta de «feeling» político necesario. Y a ambos los escándalos de corrupción y mal manejo del Erario. Aunque esto último, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. (Juan 8:1-7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.