Pilarín Bayés engaña a los niños

Lo hace en el libro «La petita història de Montserrat».

slide-4-728

Pilarín, Pilarín, tú que estudiaste en la época del PREU, allá por los años 50, no tienes excusa: sabes de sobra que una entidad llamada «Catalunya» diferente y fronteriza con otra llamada «Espanya» nunca ha existido. Los niños, que tanto disfrutan con tus simpáticas ilustraciones, no se merecen que les mientas.

No todo vale, Pilarín, para promover la separación. No está bien mentir, y menos en un libro de religión. Por tu trayectoria, deberías cuidar tu prestigio y no sumarte a burdas estafas que no se aguantan ni un segundo.  Piensa que al cardenal García Jiménez de Cisneros, vallisoletano restaurador de Montserrat, tampoco le gustaría.

Ah! además de atónitos por mentira tan gorda, nos has dejado intrigados: ¿qué es esa bola roja encima de Montserrat? ¿Uno de los ovnis que se pasean por nuestra montaña sagrada?

20140511-055542.jpg



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. no voy a comprar ningún libro de esta señora

  2. Buenu, quien diu la Pilarín, diu els seus negros literaris i dibuixntes, perquè amb los cuasi noventa añus que té, me piensu jo que no dibuija gaire desde hace tiempos.

  3. que lastima aquella cataluña,que acogio a los emigrantes aragoneses,entre otros, que les dio trabajo y bienestar,eran honrados y muy trabajadores,que era el sueño dorado de los sinpan ahora se presten al servilismo de los que venden humo,sabiendo estos popularistas de la mentira que su proyecto es inviable

  4. Menos mal que no incluye Valencia y Baleares como Païssos Catalans, o parte de Francia o la franja de Aragón. Menudos son los franceses para permitir «excesos». En fin, un problema de calado que no viene de hace cuatro días. Resarcir el mal de muchos años no se hace de la noche a la mañana.

    • Lo de incluir a Comunidad Valenciana y Baleares creo que ya lo hace en la «petita historia de catalunya», q ojee rapidamente en el supermercado. Estaban como Reino de Cataluña bajo Jaime I y sin incluir Aragon….

  5. Pero lo mas fuerte no es un libro, que lo compra quien quiere, ni la televisión, que tienes que elegir el canal, ni los periódicos (Esos de editorial conjunta) que hay que comprarlos, ni las emisoras de radio, que aquí si que casi todas son CAT… Lo que mas come el coco son estas revistas comarcales que te dan gratis en la panadería, o te las reparte gratis el ayuntamiento en tu buzón de la escalera. Ahí si que hay artículos jugosos escritos por esta legión de historiadores que ha surgido últimamente en Cataluña, que bueno… es para echarse a temblar. Si te lo crees todo acabas poniendo una «estrellada» en tu balcón. También hay esas «caminatas populares» donde se para todo e grupo de caminantes en un recodo del camino y el «enteradillo» de turno te cuenta la «realidad» del expolio, el menosprecio de «Madrit» o que los catalanes somos moralmente muy superiores a los de al lado desde hace ya muchos siglos. Luego se alcanza la cumbre de alguna montaña y se dejan algunas banderitas de esas que son el «símbolo de la libertad de un pueblo oprimido que pugna por regir su destino con su propia idiosincrasia de calidad XXL, demostrada a través de mas de un milenio, etc etc…»

    • Que gran verdad Jordi Soler. Es así, el libro lo compra quien quiere, pero toda esa cantidad de información que llega a través de la televisión, las revistas gratuitas..la radio..lo que te dicen los niños que les cuentan en la escuela va calando hondo con esa particular lección de historia surgida los últimos años( vendiéndonos por ejemplo una hipotética lucha de Cataluña en 1714 por la independencia) cuando jamás fue eso y sin olvidar las cuontiosas subvenciones que están recibiendo diarios como La Vanguardia o el periódico de la generalitat. En el totalitarismo siempre se ha utilizado esto: » controla a la información y controlarás la información». La historia fue y es la que es, no se puede cambiar en pos de adoctrinamientos de este tipo.

      Lo mas triste es todo lo que está fomentando: rencillas, odio al resto de España y malentendidos en general. ¿ eso es bueno para la convivencia? es un desastre. fomentando una hornada de ver quien es mas catalán que el vecino..y gente del resto de España con orígenes de los que se deberían sentir orgullosos, y reniegan de aquello porque quieren sentirse lo «suficiente catalanes». ¿A dónde nos está llevando todo esto? Esta claro que la gente no se para a pensar y ver todo lo que hay detrás de esa cortina de humo que crean el Mas y el Jonqueras. Muchos se han creído ya que el resto de España les está limitando. Se ha fomentado una división de la sociedad..y sigue..porque el nacionalismo siempre es excluyente.

      A todo esto..con toda esta cantidad de información que circula por los medios( la gran censura de información que hay para otra opinión distinta no independentista) que muchos ciudadanos de a pie no conocen, se forma un adoctrinamiento masificado de la población. Les hacen creer que si separamos Cataluña el dinero se quedará aquí cuando desconocen los millones de euros que se están yendo en embajadas catalanas que no necesitamos y si necesitamos camas en muchos hospitales,( luego dirán que la culpa es de Madrid también en ese caso) y así se va formando la bola de odio,separatismo y retratar al» pueblo oprimido»¿ Cómo se puede estar tan ciego?

      La información y la información es la clave para darse cuenta de lo que hay detras del nacionalismo extremo,unos políticos con ansias de poder,ni mas ni menos.

  6. Vomitiu. Repugnant. «Formación del espíritu nacional», però de signe català.

  7. Pos gueno!!! Esta dibujando la verdad o lo q ella ha soñado???

    En Cataluña algunos estamos ya a punto de entrar en el psiquiátrico…porque con todos estos personajes q confunden sus sueños con la realidad …nos cuesta mucho convivir…
    Y lo peor es q si forzando la maquina y manipulando al final consiguen sus sueños..
    Cuando se despierten ….no se sabe lo q encontraremos todos…desgraciadamente sera lo de siempre…los q incitan al sueño…forrados de dinero y…al resto q se los pique un pez!!!

  8. Y mirad si son cerrados, ignorantes, que nuestro origen como condados catalanes y como estructura medieval, parte del Rosellón, que es 1/5 parte de nuestra tierra y que la burguesía regaló a Francia (un buen tema para desarrollar y que les da miedo, como el gran libro de Alain Ayats «Luis XIV et le Pyrénées catalanes)… Estos de Ciu y de ERC se venderian a su madre.

    • Claro David, no les interesa esa realidad, nuestro origen parte de allí del Rosellón esta gente se ha montado la película romántica de pueblo oprimido y que no le han dejado ser libre.. También es triste..que teniendo en cuenta que mas de la mitad de la población de Cataluña es de origen del resto de España, el poco apego que muestran a su lugar de origen..proclamándose diría yo..como » tan catalán como los otros» que complejos de inferioridad..no hay que demostrar nada. Cataluña dentro de España es la suma de todos los habitantes que viven en ella.

  9. La bola roja es la bandera de Japón. Por lo visto ya no se fían de los chinos y quieren pedirle ayuda a los japoneses, lo cual no entiendo, puesto que éstos no tienen un ejército a la altura requerida desde la derrota en la segunda guerra mundial; aunque tal vez han pensado en pedir ayuda a la Yacuza, pero apenas quedan tablaos ni plazas de toros en Catalunya para agasajarlos, ni tampoco se capturan atunes con la técnica de la almadraba y sobornarles con el parque Güell y la Sagrada familia, no sé que decir… Tal vez encerrando en el zoo a un puñado de independentistas trasnochados para que los nipones les tiren cacahuetes, sería un buen reclamo, al menos para que vinieran más turistas.

  10. Cuando tengamos la «independencia» será jauja, ya que ataremos los perros con «butifarras de pajes» y los calés se los llevaran a Suiza, que lastima de pensamiento único

  11. Ahora somos muchos los vemos sus mentiras o medias mentiras ( que son peores) . Pero toda la juventud que crece sin conocer la historia , dentro de 50años serán «carne de cañón » y repetirán la historia que olvidaron , porque nunca la aprendieron .

    • Claro, pero M. Gonzalez, es verdad muchos ya vemos las mentiras o medias mentiras, historia cambiada y manipulada con el fin de adoctrinar, es nuestra responsabilidad propagar esto,que la gente se entere, no quedarnos en casa,sin votar( el nacionalismo se aprovecha de la fuerte abstención para subir en las votaciones) y compartir lo que sabemos con los demás.

  12. ¿Qué tipo de bicho les habrá picado a los nacionalistas para que se vuelvan de esa manera tarumbas?. Esta venerable abuela engañando de esa manera a sus nietos y a los nietos de todos los demás ciudadanos de Cataluña.Como el otrora respetable Jaume Sobrequés Gallicó tirando por la borda su bagaje intelectual y apuntándose al carro del populismo nazi-fascista del pensamiento único, al que presentan como simposio y donde sólo hablan ellos…, Y disfrazan su totalitarismo con ampulosas invocaciones a la libertad. Como el panfleto separatista indigno dr un historiador de su talla que firma Sobrequés con el título de «Cap a la llibertat!». ¿Y estos son los intelectuales que van a construir la nova Catalunya?. Les aconsejo a todos los separatistas que vean la película «El hundimiento», relativa a los útlimos días del régimen nazi hitleriano. Les servirá de revlsivo.

  13. La bola roja debe ser su nariz apunto de estallar por tan gran mentira … menuda historia les enseñan a los niños … patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.