Otro que se moja: Coca-Cola España avisa de los «muchos inconvenientes» de la separación

Su presidente «no se imagina» una Cataluña separada del resto de España.

coca-cola

La familia Daurella es quien controla de verdad Coca-Cola en España. Es una de las familias con más liquidez de España, viven desde siempre en Barcelona y conocen bien la realidad catalana. La heredera y ya gestora del imperio, Sol, está casada con el antiguo chófer de Jordi Pujol, hoy poderoso broker con contactos en toda España. En los últimos meses los embotelladores de la multinacional han completado un proceso de unificación de sus organizaciones en toda España. Algo así como lo que quiere Artur Mas, pero al revés.

De modo que los Daurella han mostrado con sus decisiones de negocio que no apuestan por la secesión. Pero a pesar de que les va el business en ello hasta el momento no se han pronunciado directamente sobre la martingala separatista.

Hoy al presidente de la multinacional en España, Marcos de Quinto, le preguntan sus amigos en El Mundo y dice lo siguiente:

«P.- ¿Se imagina vivir en un país con una Cataluña independiente?

R.- No me lo imagino, no creo que veamos una España sin Cataluña. En Atlanta, donde está la sede central, ni siquiera me preguntan porque lo ven como algo irreal  se sorprenden de que nosotros lo veamos como un problema.

P.-¿Cree que Mas dará marcha atrás con el referéndum? Porque aparentemente no le importa que Cataluña sea un limbo jurídico.

R.-Creo que Mas tiene que ser consciente no sólo de las ventajas, sino de los inconvenientes de una hipotética independencia, que son muchos. Es una persona con formación y sabe perfectamente que ni él ni nadie puede saltarse la legalidad«

P.-Pero al final ha calado el «España nos roba»…

R.- En eso hay que repartir culpas entre todos. Ha habido falta de pedagogía. Tengo la impresión de que los dos grandes partidos nacionales han tenido bastante culpa de la situación actual, porque en Cataluña nunca ha habido un contradiscurso. Sobre todo porque, tanto PP como PSOE necesitaban votos de los nacionalistas para gobernar. No han hecho pedagogía en Cataluña y dirante muchas décadas ha ido calando eso»

Aunque sin contundencia, De Quinto se moja. ¿Lo saben los Daurella? ¿Piensan lo mismo? Vamos, señores, asuman su responsabilidad. Sus opiniones y argumentos son importantes y ayudarán a que los ciudadanos puedan formarse una opinión al respecto de tan trascendental asunto. Todos deberán poner las fichas en el tapete, al rojo o al negro, en los próximos meses. Hagan juego.

20140416-165714.jpg

 

 



Categories: Economía, En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Y del spot de coca cola que respeta la expresión de un actor que equipara a víctimas y verdugos……..?

    ________________________________

  2. Todos lo sabemos los dos grandes partidos españoles PSOE y PP…han sido los q realmente han apoyado a los separatistas de las diferentes comunidades españolas….

  3. De Quinto da en el clavo. El origen último de todo esto es la necesidad del voto catalán que ha tenido siempre a sus pies al gobierno central desde que comenzó la democraria, con pocas excepciones.
    Y todo por una injusta ley electoral que favorece de forma descarada a los partidos regionales dándoles un peso desproporcionado y absurdo en el gobierno central.
    Y lo malo es que esa situación puede volver a producirse en las próximas elecciones, con lo que el partido que quiera gobernar volvera a estar a los pies del voto catalán. Mientras no se corrija esa injusticia y ese favoritismo no se solucionará el origen del problema.

    • Una democracia donde el voto de cada ciudadano no tiene el mismo valor no es una verdadera democracia. Proteger el derecho de las minorías a tener una representación no tiene nada que ver con multiplicar artificialmente la representación y el poder que deberían tener los partidos regionales de acuerdo a los ciudadanos que los apoyan. Eso no es garantizar un mínimo de representación. Eso es corromper la democracia. Y así estamos…

  4. De Quinto da en el clavo. La madre del cordero, el origen de todo esto, ha sido la necesidad del voto catalán para tener mayoría en el Gobierno central, que ha sido la situación normal (con raras excepciones) desde el inicio de la democracia. Y lo malo es que esa situación puede volver a producirse en las próximas elecciones, en cuyo caso no hay ninguna duda que el partido que sea, se pondrá a los pies de quien le aporte los diputados necesarios.
    Y todo a causa de una injusta ley electoras que concede el favoritismo y el privilegio de un peso desproporcionado en el gobierno de la nación a los partidos regionales. Mientras eso no se cambie, no se acabará con la raiz del problema.

  5. cocacola vende mierda y tu tan contento, pues a la marcha bebetela tu, pero mientras que no le roben a la gente sus manantiales de agua, que es de la tierra, ni tuyo, ni mio ni de esos vendedores de veneno ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.