Otro fracaso separatista: el ridículo de la insumisión fiscal.

Menos de 1.500 alucinados se han apuntado a la nueva Agència Tributària Catalana.

20140511-054733.jpg

«Sí, doni’m la seva declaració de renda, li prometo que només li direm a la Forcadell. Per Catalunya, boncopdefalç!!»

Y es que los catalanes ya empezamos a estar hartos de que nos vacíen el bolsillo para «construir» una Cataluña separada de España mientras algunos se hacen de oro con la martingala del «procés».

Tal y como informa El Confidencial Digital, «a la Asamblea Nacional de Cataluña, el movimiento independentista liderado por la militante de ERC Carme Forcadell, le ha surgido un problema: la campaña animando a los catalanes a la insumisión fiscal y a no pagar sus impuestos al Estado, ha cosechado un rotundo fracaso.»

Para intentar maquillarlo han bajado el listón y demostrado, una vez más, que a la hora de la verdad, el separatismo es un fenómeno de opereta, cuando no de fireta de poble de segona. «La nueva propuesta de la ANC ya no es dejar de pagar los impuestos al Estado. Ahora la llaman ‘Declárate en Cataluña’, y consiste en entregar una copia de la declaración fiscal en las oficinas de la agencia catalana. Así, aseguran en la ANC, se contribuye a que la Generalitat tenga los datos de cada ciudadano y pueda elaborar el censo electoral para el referéndum del 9 de noviembre.»

El ridículo de la Forcadell y sus «forcos» no tiene límites.

20140511-055542.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. El problema del «patriotero» o del fanático es que se cree que la gente es como uno. Primero me gustaría saber cuantos de los que se llenan la boca de la palabra «independentismo» están en esos 1.500 que están a la espera de la sanción tributaria. Estoy seguro que muchos de los que han presentado algo, será un documento sin validez fiscal y que no tiene previsto sanción. Por ejemplo entrego un escrito solicitando mi Información Fiscal. Evidentemente la «Agencia catalana» no la tiene y no me la dará. Y la AEAT como ni siquiera se ha enterado, pues menos. Y como no hay prevista sanción por todo lo anterior, pues no tengo multa alguna. Eso sí puedo presumir de haber entregado un documento a la «Agencia catalana» y no haberlo hecho en la AEAT. Como si quiere presentar el primer capítulo de Grandes Esperanzas, la novela de Dickens.

    Y por último, ¿de verdad alguien se cree en serio que la gente va a entregar datos a la «Agencia catalana» cuando si pudieran no los iban a entregar a la AEAT y si lo hacen es por las sanciones? Esto ya parece el típico parte de guerra: se va de «éxito» en «éxito» hasta el fracaso final. Lo que ocurre es que el fracaso se oculta. Por los partidarios.

  2. Yo, estoy pensando en poner mi domicilio fiscal fuera de cataluña, no quiero que el pago de mis impuesto sirvan para financiar a un govern separatista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.