Mercadona passa del bilingüisme a Catalunya

Sembla que a Catalunya el seu «jefe» són els polítics nacionalistes i no els clients.

Mercadona

Au va, sr Roig, respecti la diversitat catalana!

Mercadona és una gran companyia de distribució valenciana. Poc a poc i amb un model de negoci clar i diferent han anat guanyant espai i cuota de mercat a tot Espanya. En Joan Roig, l´amo, va començar amb el negoci familiar de la carnisseria, avui és un dels homes més rics i poderosos del país i no li fa escarafalls a dir la seva. Un exemple valencià del que abans era normal a Catalunya.

La filosofia de negoci de la cadena valenciana es basa en el coneixement profund de les necessitats del «Jefe», és a dir del client: què necessita, què demana, quin preu està disposat a pagar etc. Tot està orientat a tenir el «jefe» content i satisfet. Tot i la dificultat de trobar algunes marques al seu assortiment (els productes estrella són Hacendado i Deliplus), té seguidors incondicionals. I sembla que els hi funciona: a Catalunya els Caprabo, Condis i els separatistes Bonpreu i Esclat tremolen quan els hi obren un Mercadona a prop.

Curiosament a les botigues catalanes els de Mercadona fan servir només el català per comunicar el nom, tipus i preu dels seus productes. Sembla que no els importi que al 60% de les famílies catalanes -els «jefes»- es parli castellà. Potser és el sindrome del nouvingut: ésser més nacionalista que els propis catalans de socarrel. Tal vegada és un requeriment de l´administració nacionalista per donar llicències d´apertura. El cas és que foragiten de ses botigues el bilingüisme natural de la terra catalana. Curiosament, a València cuiden el bilingüisme. Per què no respecten igualment Catalunya?

Mercadona, no tingueu por. Els catalans som més oberts i assenyats del que us expliquen els polítics que ens manen. Feu-nos confiança!

20140511-055542.jpg

 

 



Categories: Catalunya de tots, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Trabajo en el Sector y las multas que nos caen por poner un solo cartel sin Catalan es curioso….ademas hay una persecucion estructurada y ordenada a los que ponen los carteles en ambos idiomas. No te prohiben el Castellano, pero si lo pones…preparate para inspecciones, controles, problemas en los juzgados con los empleados…
    El nazismo del siglo XXI ocurre en Catalunya y los Espanyoles no-nacionalistas son los judios…A ver si votamos bien de una santa vez por favor…

  2. Después de leer vuestra noticia, ayer escribí un mail a atención al cliente de Mercadona protestando por la situación. Este mediodía me ha llamado una señorita por telefono y muy amablemente me ha explicado que una ley catalana les obliga a etiquetar los productos solo en catalán…

    • Querido amigo, que no le tomen el pelo. Esa Ley de Consumo no obliga a NO ETIQUETAR en castellano, sino a etiquetar en catalán.
      Si Mercadona no etiqueta en la lengua de la mitad de los catalanes, es porque no le da la gana. Lo veo un desprecio. Espero que en el resto de España también lo vean así.
      Le he dicho a mi mujer que se acabó Mercadona.
      Un saludo cordial

    • Efectivament, pot ser obliguin a etiquetar en català però no podem impedir o prohibir, es castellà amb bilingüisme. Però pot «castigar-la» o «premiar-la» de cualque «manera».
      I segur que el Sr. Roig i Mercadona saben lo que s’ha de fer. Si molts de clients (majoritariament) lis demanen es bilingüisme, segur que l’apliquen. De lo contrari, seguiràn fet sa pilota as catalanisme.

  3. El gobern Separatista de Mas, dice que no impone nada y que no sancionan a los comercios que rotulan en castellano, aquí tenemos una buena muestra de ello, ¿a que comercio podemos ir que rotulen en catalán y castellano? a ninguno. Podía decidir no ir a Mecadona y entonces ¿donde realizo mi compra?, esta es la libertad que quieren los separatistas o pasas por el aro o te mueres de hambre. No son ellos los únicos culpables, tambien lo son los cómplices necesarios para que esto ocurra, es decir, los gobiernos de distintos colores que para mantenerse en el poder han mirado hacia otra parte.

  4. Efectivamemte, sean bilingues pongan tambien los productos en castellano.

  5. Supongo que habrá gato encerrado igual que Endesa
    Endesa (la compañia de la luz) envia todas sus circulares y facturas en catalán a no ser que el cliente pida explicitamente lo contrario.
    El motivo, es que la Generalitat (con el dinero de todos obviamente) les suelta una morterada por hacerlo asi. No me extrañaria que en todos estos caso (Mercadona, Ikea, Decatlhon, etc..) fuera el mismo caso

  6. A Caldes n´han obert un tot nou que fa goig , però el bilingüisme se la bufa, són una mica prepotents aquests valencians, jo hi vaig a l´Alcampo o al Lidl

  7. Enviado enlace a Atención al cliente Mercadona. ¿Por cierto, para cuando uns plataforma de presión para el bilingüismo?

  8. Va toda mi familia alli, sino cambia la politica y no colocan losproductos tambien e n castellano, cambio de super sin dudarlo, por cierto, 300-500 e es lo que gasto de promedio en este super, señores directivos, ya es hora de mojarse y señalar donfe estan, personalmente me encargare de difundir mi pensamiento si en breve no obtengo una respuesta positiva

  9. Hace un par de meses se lo dije al encargado de un Mercadona. Rápidamente me respondió con un «cumplimos la ley». Yo le dije que no era cuesrión de incumplir ninguna ley, sino de atender bien al consumidor … ¿Acaso es fácil saber qué es un «cogombre»? ¿Un pepino? ¿Un calabacín? … Entonces me dijo que el problema es que no hay espacio en las etiquetas. (Otra trola, claro). Estoy seguro que es el típico convenio firmado con la Gene estelada para imponer el monolingüismo … Así son los nacionalistas, y así els nouvinguts, y así los del resto de España nos pierden el respeto …

  10. El problema es arduo. Ningún supermercado en Cataluña tiene rotulación bilingüe. Personalmente he puesto una reclamación en Consum y no he tenido ni respuesta. El Ikea también presente un escrito reclamando rotulación bilingúe y la respuesta firmada con un garabato parecía escrita por un nacionalista. También he reclamando en Dekhalon pidiendo respeto. Seguiré insistiendo. Si alguien sabe de un supermercado que rotule TAMBIEN en castellano le agradeceré que lo diga por aquí.

  11. Compvro en Mercadona. A partir de hoy me lo he pensado y que me espeen en can Roig

  12. Mercadona, una empresa que maltracta els treballadors, i enfonça als seus proveidors i no dona ni el pes ni la qualitat en els seus productes. Jo no vull comprar a Mercadona .

  13. ¿Los consumidores catalanes castellano parlantes no le importan a Mercadona?.
    ¡Hay q exigir respeto al consumidor castellano parlante en Catalunya!.
    La fuerza de Catalunya está en su bilingüismo.
    Boicot a las empresas y productos que no lo respeten!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.