La Rahola també farà un tweet d’això «contra la xenofòbia antiespanyola»?

Una pancarta dels seguidors del Girona Futbol Club.

Gerona perros

A finals d’abril, Rafael Martín (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), un noi de Cadaqués (Girona), va tornar de la final de la Copa a Mestalla amb un ull blau. Dijo que le pegaron 5 policías por ir con una cubana en los hombros. La versió de la policia és diferent: el Rafael es va passar el partit insultant la policia i incitant a l’agressió. Finalment, en el forcejament es va fer mal.

Los nacionalistas utilizaron al pobre Rafael para crear el «màrtir català» que necesitan. Rahola le montó una mani en su pueblo y el resto de la Cobla Espanyansroba (el estadounidense Sala-i-Martín, la monja Caram, la Forcadell del golpe de estado) vio en el incidente una agresión xenófoba a Cataluña.

Rahola tweet

Ara resulta que els seguidors del Girona treuen aquesta pancarta: «Perros españoles». Dirà alguna cosa la Rahola? Farà un twit, una mani, un article? Segur que sí. La Rahola és sempre equànime, moderada i justa.

Dolça i germanívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Pilar Rahola es la persona más mezquina , estúpida y asquerosa del mundo. Chaquetera que se vende al mejor postor. Chupona , aprovechada, pancarista, titiritera ,….. Tiene todo lo que resulta ser malo para el pueblo y el progreso : es una esquerosa feminiata y una roja vomitiva que vive en un piso de 1 M de euros. Qué asco!!!!!

  2. Nuestra amiga Rahola es una enferma mental y está desquiciada, vamos a esperar que comentarios hace al respecto. Con acciones como éstas, que reacciones caben esperar de quienes nos sentimos primero españoles y después catalanes. » Quien siembra viento recoge tempestades «.

  3. Para ser justos:
    Esa bochornosa pancarta que aquí se denuncia fue exhibida en el estadio del Girona FC, por primera y única vez, el día 15 de Junio de 2008 (partido decisivo de la promoción por el ascenso a Segunda A, frente al Ceuta). Yo estuve ese día en el estadio de Montilivi, alentando a mi querido Girona FC. La pancarta, que fue retirada por los Mossos después de permanecer expuesta durante unos 10 min. aproximadamente, fue mostrada por grupos independentistas totalmente ajenos a la habitual afición futbolística gerundense (hubo incluso un detenido, al cual obviamente no le pasó nada y eso que agredió a un policía). Jamás habíamos visto a semejantes personajes en el estadio. Yo mismo fui personalmente a pedir disculpas a los aficionados y a los directivos ceutíes (incluido el Alcalde de dicha ciudad) pues me encontraba junto al palco. La afición del Girona FC es muy variada ideológicamente. Incluso es frecuente ver algunas banderas españolas en el Gol Sur, que conviven con las también escasas esteladas y las muy mayoritarias banderas rojiblancas del club. Afortunadamente, la odiosa pancarta jamás volvió a aparecer por Montilivi y los partidos se desarrollan sin ningún incidente. Sólo en la promoción para ascender a Primera del año pasado (Junio 2013, frente al Alcorcón), volvieron a aparecer por Montilivi los que nunca se dejan ver por el fútbol, aprovechando la gran multitud convocada. Así, en el min.17´14 comenzaron los consabidos gritos pro independencia (copiados del Nou Camp) pero, en ese mismo instante, una gran pancarta apareció en el Fondo Sur, su texto reflejaba el sentir mayoritario de la afición. «Fútbol Sí, Política No». Ojalá en muchos clubes de Cataluña hubieran, como en Girona, valientes aficionados capaces de desplegar un pancarta como la que acabo de señalar, que hizo acallar a los independentistas.

    • No puedo discutir con F. Llopis sobre la pancarta. Seguramente tiene toda la razón y no seré yo quien se la quite. Pero recuerden el caso de la librería Blanquerna. Unos energúmenos entraron, dieron cuatro voces, afortunadamente no hubo heridos y los lacrimosos fueron por culpa de una señora de la parte «blanquernista» que se le ocurrió disparar su bote de pimienta. Al día siguiente condena unánime del hecho en Las Cortes; todos los grupos parlamentarios. Fueron detenidos y puestos a disposición judicial en menos de lo que se tarda en cantar una jota, y lo que ocurra es tarea del juez. Y en el caso que nos ocupa, ¿hay simetría con lo anterior? ¿Se reunieron las Cortes catalanas o el Parlamento para condenar esa muestra de «xenofobia» y esos insultos? ¿Los Mossos han investigado a fondo el tema? ¿Alguien ha sido juzgado y/o condenado? ¿Siquiera la pancarta ha sido expuesta en los principales telediarios o ha sido ocultada a la cada vez más desinformada «opinión pública»? Por supuesto lo rechazo, pero, ¿se imaginan que ocurriría si en un partido del Alcorcón apareciera una pancarta hablando de «perros catalanes»? Por mucho, muchísimo menos, se ha armado un Dos de Mayo periodístico.

  4. El 15 de abril de 1936, antes que empezara la Guerra Incivil, alguien que no la quería, Gil Robles, pero se vio envuelto en la vorágine como Besteiro, como Ortega y Gasset, Unamuno y lo mejor de la II República, en plenas Cortes les dijo a las izquierdas de la época: «Una masa considerable de opinión, que es por lo menos la mitad de la Nación, no se resigna implacablemente a morir: yo os lo aseguro. Media Nación no se resigna a morir». La frase luego pasó más corta a la prensa («Media España se niega a morir»). Esto debería ser un aviso para la extrema derecha nacionalista, CiU, ERC y demás aliados o «presupuestados». Que no la olviden.

    • Para JJGD: Sí, sí, por supuesto, te doy la razón en todo tu comentario en respuesta al mío. Obviamente, y como tú muy bien dices, las varas de medir son absolutamente diferentes según se trate de un caso u otro. Si en el campo del Alcorcón, por poner un ejemplo, hubiera aparecido una pancarta con el lema «Perros catalanes» no quiero ni pensar en la que se hubiera armado, tanto mediática, como policial y judicialmente.
      Yo, con mi comentario, sólo quería resaltar que no toda la afición gerundense, ni mucho menos, comparte las ideas separatistas.

  5. ¿ Tercera via ? ……….. ni hablar, solo hay dos o dentro o fuera, soy valenciano y desde luego si esos ……..
    pretenden colonizarnos lo van a pasar muy mal, por unos descerebrados cuanto odio hay sembrado, odio que les pasará factura.

  6. Nunca he creído en la tercera vía . Cualquier negociación que se plantee es después de ceder al chantaje de los secesionistas .
    Ahora vemos la foto , pero los que vivimos en Cataluña y buscamos información objetiva podemos decir que existe caldo de cultivo para que la actitud de los que se consideran colonizados, robados y despreciados
    (asi se les dice y así se lo creen) tengan reacciones peores.

    • Totalmente de acuerdo. He visto en Martorell varias pintadas de Terra Lliure. No hay negociación posible con los nacionalistas. Cualquier cesión la toman simplemente un avance más hacia su meta y punto. Tonto el que crea que en algún momento se van a conformar.

  7. Rahola no hará nada en éste caso y ni le parecerá bien o mal. Los escorpiones no se pican a sí mismos, ni las víboras de muerden su propio veneno.

    • ¿Qué esperabas, David? Esta es la «cohesión social» que resulta cuando se quiere construir una «nación» a base de pisotear sistemáticamente los derechos de la mitad de la población. Y lamentablemente, por el camino que vamos, creo que esto es solamente el principio. Después de la Transición, el idioma y la cultura catalana recobraron el trato que merecían, de igualdad y oficialidad en España. ¿Les bastó eso a los nacionalistas? No, por supuesto. Porque ellos no quieren la igualdad. Ellos creen en las etnias, en el racismo, y en una sociedad de castas. Y de nada les servía que se respetara el catalán si no se podía pisotear, al mismo tiempo, el castellano (y por extensión, discriminar a su gente). Y se han entregado en cuerpo y alma en las últimas décadas a construir su Cataluña soñada, donde los que ellos consideran «charnegos» serían, finalmente, ciudadanos de segunda. ¿Fractura social? Ya la han creado, aunque la quieran esconder detrás de los rótulos en catalán. ¿Confrontación social? Todavía no ha empezado…

  8. El chaval tubo suerte de tener un altercado entre su ojo y la policia nacional. Un ojo morado y ya esta
    Pregunten a otros como acaban los altercados entre su ojo y los mossos d’esquadra. Se lo pueden preguntar a una tal Esther Quintana.

  9. Pobre chavalín; se va a Valencia a ver al Barça y hacerse el gallito con la cubana tras beber algo que seguramente no era horchata de chufa y vuelve con el ojo a lo Falconetti, además Baltra no para a Bale y se pierde la copa en el último instante teniendo que soportar el himno de España que seguramente pitó y el del Madrid. El Girona del cual parece que es hincha está a punto de bajar a 2ªB. Como monte un circo crece Pujol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.