Enloquecido, Mas juega al todo o nada con los catalanes.

Ha elegido ser el presidente de una minoría y olvidar el bien común de los catalanes.

Catalan leader Mas waves beside members of the Asamblea Nacional Catalana (Catalunya National Assembly) at Sant Jaume Square during a pro-independence rally in Barcelona

En Mas, mostrant la patología que pateix al polze dret, acompanyat del jovent de Catalunya. No està sol, president!

Se echó al monte y se interna cada día más en la espesura. No se ha dado cuenta de que le acompaña sólo una minoría de catalanes: la mayoría sigue en su sitio, con su vida normal, superando las dificultades e intentando salir adelante.

La mayoría de catalanes espera que su presidente trabaje para mejorar su bienestar. Pero el presidente está en el monte y allí se ha llevado las mantas, mochilas y enseres que son de todos.

Los catalanes de seny cuentan con que su presidente trabaja para gastar menos y mejor, para tener una administración eficiente y bajar los escandalosos impuestos que pagan. Pero el presidente está en el monte y necesita los dineros de los catalanes para financiar su excursión y vivir bien ahí arriba.

Los catalanes de sentido común suponen que su presidente trabaja para ayudar a los más necesitados. Pero el presidente está en el monte y sólo ayuda a quienes han subido con él: Òmnium, ANC, TV3, La Vanguardia, CiU y ERC. No hay nada para quienes permanecen en su sitio.

Los catalanes de madrugón y despertador ven a su presidente trabajando por la convivencia entre todos. Pero el presidente está en el monte y ha partido Cataluña en dos.

Los catalanes luchadores intuyen a su presidente trabajando hombro con hombro junto a otras regiones de España, acercándose, generando sinergias, fent pinya para salir adelante. Pero el presidente está en el monte y ha hecho del desprecio y el insulto su norma de vida.

Los catalanes responsables creen a su presidente generando confianza y transmitiendo seguridad en el futuro de Cataluña. Pero su presidente está en el monte y desde allí da grandes voces de ruptura, inestabilidad e incertidumbre.

Los catalanes normales desean a su presidente construyendo puentes, amistades y relaciones con el resto del mundo. Pero su presidente está el monte en la soledad acompañada de sus incondicionales.

Los catalanes de siempre saben a su presidente entusiasmado en reconocer, valorar y extender el amor a la cultura catalana. Pero el presidente está en el monte y no se ha llevado en el petate escritos de Pla, Balmes, D´Ors o Agustí, ni cuadros de Dalí o Casas, ni zarzuelas de Vives.

El presidente Mas está en el monte. Él solo quiso echarse allí. Referèndum o “conflicto mayor”, dice. Se ha equivocado. Catalunya aguantarà ferma. No tendrá el referéndum y no habrá un “conflicto mayor”. La gran majoria de catalans continuarem treballant per fer una Catalunya gran a una Espanya gran. I en Mas, mesquí i petitó, quedarà allà dalt de la muntanya, cada dia més sol, rossegant l´entrepà de xoriço i ponderant la grandesa de Catalunya que mai va saber copsar.

20140511-055542.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Lo siento por la gente buena de Cataluña, de verdad que si, pero a menudo, la letra con sangre entra. Una Cataluña bajo ERC es lo que están eligiendo, y es lo que van a conseguir. Cuando se den cuenta igual ya es muy tarde.

  2. Pues lamentablemente, la manipulación nacionalista me huele a que está funcionando, por los datos de participación que estoy viendo, en la zona nacionalista es donde más crece la participación. Evidentemente seguirán siendo minoría, pero ellos se estan movilizan. Madremia que daño esta haciendo este sujeto llamado Artur Mas, en el resto de España y toda Europa riéndose de esta chorrada del «prucès», menos aquí, que muchos se lo toman en serio, ni se enteran de que Europa ha dicho que Cataluña se quedaría fuera de la UE, como eso el Govern lo esconde y lo silencia, y dice que son «presiones de España», que verguenza por dios. Dan ganas de irse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.