Emocionante exclusiva de Catalunya Ràdio: el Pi de les 3 branques tiene 5 nietos.

El nacionalismo deriva en astracanada.

pi de les 3 branques

Unos gamberros han cortado la rama central del imponente Pi de les tres branques, una metáfora de la Trinidad que derivó en símbolo nacionalista de los «Països Catalans», y catalogado por la Generalitat como «árbol monumental». Al parecer, el maravilloso árbol padecía ataques frecuentes.

Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año) ha dedicado nada menos que 10 minutos en tiempo de máxima audiencia a hablar del suceso. Aunque el árbol está muerto desde 1913 y está aferulado, Terribas ha dicho que «és un atemptat a la natura» y ha entrevistado al geógrafo Martí Boada, que se ha mostrado «molt afectat» i «consternat». Para este señor, el Pi de les tres branques es el «Guernica català», es «un màrtir» y lo ha talado «un fatxa». Al parecer, la rama cortada representaba a «Catalunya», mientras la rama «més petita i pansida» que sobrevive era el «País Valencià».

En el minuto 8 llega la exclusiva: «Mònica, deixa’m donar-te un titular, això no ho he dit a ningú, és confidencial: tinc reservats 5 néts del Pi de les tres branques, completament vius i vigorosos. (…) Són clons, seran igual que l’avi. Hi ha un fill del Pi de les tres branques que està viu, té 110 anys. No diré on és per protegir-lo, perquè ja ha patit principis d’atac».

Pi de les 3 branques 3

«Escolta Mòniquatrecentsmil, això que porta aquesta gent no és una bandera espanyola i boines carlines? Seran fatxes…!»

Mònicuatrocientosmil ha guardado, atònita, un instante de silencio, e inmediatamente ha deseado que estuvieran «custodiats pels Mossos d’Esquadra».

No es broma. Escuchen la entrevista y alucinen. Benvinguts al xaronisme de la Catalunya nacionalista.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Mmm, n’estic d’acord amb l’Antoni, a mí aixó de cat-rad ja me sembla més un tema mèdic, de salut mental, que no pas altra cosa…

  2. Preocupante. Es una muestra del daño que puede hacer el sectarismo que, como se sabe es la antesala del fanatismo, en la cognición de quien padece este peligroso transtorno mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.