El nacionalismo rabia con Societat Civil Catalana: viva, veraz y valiente.

Cataluña está fatigada del nacionalismo. Es el momento de ser valientes y abrir una nueva etapa.

scc

Hay que leer a Sonia Sierra en su estupendo artículo de Economía Digital, un diario digital que hay que visitar con frecuencia si uno se quiere enterar de lo que de verdad pasa en Cataluña.

Ningún actor o famoso quiso dar la cara en el acto de presentación de Societat Civil Catalana en el Teatro Victoria el pasado Sant Jordi. A todos «les parecía una excelente iniciativa pero decían que si lo hacían, no volverían a trabajar aquí». Saben que automáticamente perderán subvenciones, contratos y negocio. Y que se les lanzará encima la jauría subvencionada del nacionalismo.

Sierra destaca cómo el nacionalismo maneja la mentira para azuzar el resentimiento, el odio y la frustración en los catalanes ideologizados. «Varios son los embustes que trufan el argumentario del Proceso: el famoso límite del 4% alemán que no existe; el déficit fiscal de 16.000 millones euros y el miserable España nos roba; la delirante visión de la historia según la cual Catalunya era un país independiente hasta que en 1714 perdió su libertad; el falso dictamen de La Haya y, finalmente, las disparatadas cifras de la Diada de 2012 y 2013». De todo ello hemos dado cuenta en Dolça Catalunya y seguiremos haciéndolo. Como toda ideología, el nacionalismo es una idea falsa de Cataluña y tiene la mentira y la exageración en su ADN.

Ser un catalán libre de nacionalismo significa estar vivo en Cataluña, porque el no dejarse arrastrar por la corriente mediática es signo de vida alegre y atrevida. A muchos periodistas, académicos y pensadores el nacionalismo y las subvenciones los han convertido en aburridos zombis que degradan nuestra cultura esparciendo sentimientos negativos. ¡Qué contraste con el alegre desenfado de Coll, Barraycoa, Bosch, Rosiñol, Beltrán, Domingo, Puig, Sierra o Arza! La parte más viva y positiva de Cataluña está hoy muy cerca de Societat Civil Catalana.

Es nuestro momento. No valen excusas y quejas. Seamos valientes, veraces y disfrutemos de la vida catalana. No dejemos de apoyar a Societat Civil Catalana con nuestro nombre, por ejemplo pulsando aquí, siguiéndoles en su Twitter @sociecat, y dando parte de nuestro tiempo a todos los catalanes. Es el momento de superar el nacionalismo.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Mi apoyo total a SCC , pero la próxima reunión , seamos pocos o muchos, que no sea en un espacio cerrado al alcance de cualquier loco que crea hacer un favor a los secesionistas , al igual que ocurrió a Pére Navarro. En espacio abierto y con un férreo control de los reventadores de manifestaciones pacíficas .

  2. Creo firmemente en el proyecto de SCC. Me adherí el mismo dia que se publico el manifiesto. Fui el dia 23 al teatro Victoria. Tengo la impresion que que vamos muy despacio. . .

  3. Cual es el próximo evento multitudinario previsto por nuestra SCC.?
    Tenemos que estar mas presentes en los medios y en la calle.
    Es el clamor de muchos que no sabemos bien, bien , como apoyar la iniciativa.

  4. Vides. Pasaran a la historia y sus nombres serán reconocidos y admirados. Vides. Cambiaran la historia de España y los ciudadanos os reconocerán el mérito. Vides. dan apoyo a los ciudadanos que nos sentimos desamparados por gobierno y oposición (de España). Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.