El jefe de UGT en Cataluña: la imposición del catalán «es un derecho de los trabajadores».

Los trabajadores pensaban que tenían derecho a poder escoger la educación de sus hijos.

UGT CCOO

Líderes sindicales catalanes de UGT y CCOO, en la mani del Primero de Mayo.

Los datos demuestran una y otra vez que los niños sometidos a la imposición de la enseñanza en una lengua que no es la materna tienen mayor fracaso escolar. En Cataluña, la inmersión obligatoria en catalán duplica el fracaso escolar en los niños que tienen el castellano como lengua materna.

A Josep Maria Álvarez Suárez (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), el asturiano que lleva 24 años de jefe de la UGT en Cataluña, esto le da igual. El pasado 1 de mayo tuvo la cara de decir que «la inmersión es un derecho de los trabajadores y de las trabajadoras (sic), no un regalo de la burguesía», y conseguir «una única escuela catalana» es un logro de la izquierda.

Como se ve, a Álvarez le gusta el lema fascistón de «una nació, una llengua», y le importa un rábano que los hijos de sus afiliados fracasen en la escuela, mientras los hijos de la burguesía van a escuelas trilingües, como el colegio Aula de los hijos de Artur Mas. Parece que para Álvarez son más importantes las subvenciones que recibe de la Generalitat. De hecho, Álvarez ha convertido a la UGT en el sindicato vertical del nacionalismo, a las órdenes de la burguesía. Es normal que su afiliación esté bajo mínimos.

Lo mismo ocurre con las CCOO de Joan Carles Gallego Herrera (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms). Ambos sindicatos han dejado de ser un instrumento de promoción de los trabajadores, para mutar en un mero instrumento de la Generalitat, de la ANC y de Òmnium Cultural.

¿Alguien en UGT y CCOO piensa todavía defender a los trabajadores y dejarse de separatismos? ¿Hasta cuándo aguantarán a Álvarez y Gallego?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Pero…¿Todavía existen personas que creen en los sindicatos?. ¿Aún hay quien los apoya?. ¿Alguien tiene Fe en su valores?. Una lastima que instituciones que fueron tan nobles, que tantos derechos consiguieron para TODOS, y que tanta falta hacen….Se limiten a recaudar subvenciones de los poderes públicos vendiendo «la lucha obrera» como si fuera longanizas. Y si eso no es suficiente; pues negocian unos ERES.¡¡¡ Si Marcelino Camacho levantara la cabeza !!!

  2. Por favor eso del catalitanizador de cognos es verdad???

    He mirado la pagina y aun me estoy partiendo de risa jajaja…si ya sé q seré una ignorante…pero dentro de mi humilde mentalidad …
    Es para partirse la caja ( como dicen algunos) la verdad jajaja…

  3. ¡Ah… pero…. ¿en CCOO y UGT hay alguien que piense en otra cosa que vivir de las subvenciones del estado?.

    Hasta los sindicatos que controlaba Al Capone en sus tiempos eran mas honestos y defendian al trabajador que esta panda de parásitos de mierda.

  4. UGT i CCOO, uns més a la llista dels «tontos útils» del separatisme. Però és clar, com bé diu Endika, a aquests sindicats els interessa estar a prop del poder, i per tant, ser-hi dòcils (tot abandonant la tasca crítica que tot sindicat ha de tenir).

  5. Quiero pensar que es una ambición personal de poder, por eso de la futura República de Catadisney, que quieren colocarse bien en la foto por si acaso. Espero por el bien de ambos sindicatos que los afiliados, si quedan, o la jerarquía de UGT y CCOO tomen conciencia de ello.

  6. yo lo tengo muy claro: ASCO.

  7. No se que sentimiento me domina , ?verguenza? ?pena? quiza ambas cosas a la vez.

    • Yo ya hace tiempo que sé que «Comisiones y UGT son sindicatos del poder».Endika,está todo ya diseñado,como diría J.J.Benítez;esa es la verdad y la partida de ajedrez la ganarán ellos,como siempre,pues la inercia de la pirámide es muy poderosa (digo la pirámide del poder).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.